La Cocina de Logan (Nueva Sección): Filete de Añojo con salsa de champiñones y Patatas Bravas (Actualizado: Fotos)

¡Buenas tardes!

¿De que os reís? LMAO Hay algo que sabe todo el que me conoce y es que me encanta cocinar (Y la devoración de mis platos namas tocan la mesa en cenas románticas con mi novia o reuniones de amigos lo demuestran… bueno, ahora pensando, o eso o es que son unos muertos de hambre), y he pensado hablando con un par de amigos en crear esta sección porque ¿Cuantos o cuantas de aquí no saben lo que es una sartén, y cuando su pareja les dice de una cena romántica, les sale el sudor frío, se cagan por la pata abajo y piensan "tierra, trágame, písame,…"? Luego prenden fuego a una caja de carton en el horno y dicen "Cariño, lo siento pero el pavo se quemó ¿Vamos a cenar al Pizza Hut?" (Verídico)

Así que hoy os voy a enseñar a hacer un plato que para nada es complicado y que hará (Si no pasáis de mis instrucciones a la torera) que vuestra pareja, o amigos caigan rendidos a vuestros pies, o que tu madre te de el doble de paga por ser tan buen hijo (Si es que, lo que no hagamos por nuestras madres Very Happy). Otra cosa, los platos que ponga en esta sección serán normales, nada de "Canar’d a l’orange aux fines herbes". Cosas buenas para destacar pero que se pueden comer y que saben bien

Ingredientes (Para 2 personas):

Mayonesa (1 bote pequeño, preferíblemente marca Hellmans), Ketchup (Nada de tomate frito, Ketchup a secas), dos naranjas, un bote de Tabasco, 6 patatas (Papas en mi tierra) de tamaño grande, filetes de añojo (en su defecto, lonchas de solomillo, o chuletas sin grasa), un sobre de salsa de champiñones (Quien haya cocinado sabrá el tostón que es hacer la salsa de champiñones casera), Aceite de Oliva

Ahora sí, arremangaos, que son pocos y cobardes LMAO

1º: La salsa —> Cogemos el bol, y abrimos el bote de mayonesa. Con una cuchara de sopa llenamos TRES veces esa cuchara de mayonesa generosamente y los echamos al bol (Ojo, de sopa me refiero a la que usas para comerte la sopa, no con la que se sirve del caldero al plato). Acto seguido, cogemos el ketchup y llenamos DOS cucharas de sopa de este rojo elemento, y las depositamos en el bol. Después, cogemos las dos naranjas y las exprimimos, haciendo zumo de naranja, y ponemos TRES cucharas de sopa en el bol de este jugo.

 

 

Os tiene que quedar algo así 

 

RESUMIENDO: Deberíamos tener en el bol 3 cucharas de mayonesa, otras 3 de jugo de naranja y dos de Ketchup.

Ahora cogemos la espumadera y mezclamos ese berenjenal con tranquilidad hasta que adquiera un color rosado (y no tenga grumitos, o en caso de que le queden, que sean lo mas pequeños posible, lo cual es normal). Una vez hecho esto, hay que echarle UNAS POCAS GOTAS DE TABASCO, SEIS COMO MUCHO, y os preguntaréis porque lo pongo en mayúscula, a lo que respondo: pásate poniendo tabasco y no solo te arderá la garganta, sino que sabrás lo que es gasearte el resto del día. Una vez añadida, bate hasta que las gotas de tabasco se mezclen con nuestra salsa y ¡vóila! Ya tenemos la salsa… ¿No ha sido tan difícil, no?

NOTA: Llegados a este punto, con un dedo lavado con agua y jabón, conviene coger una cucharilla de café y coger un poco de la salsa para degustarla. Si vemos que esta muy dulzona, es conveninete añadirle un par de gotas mas de tabasco. La salsa tiene que quedar con un regusto UN POQUITO picante (pero UN poquito ¿Eh? no os paséis…)

2º: La Carne —> Esta es la parte mas fácil. Sacamos la carne de su envoltorio, y mediante una plancha o un sartén plancha la asamos, echando sobre uno de los lados únicamente unos pellizquitos de sal. No tegas miedo si no sabes cuando sacarla del sarten, no hay ningún tiempo exacto de cocción. A ojo vas viendo cuado se hace, y si ves que ya esta emepzando a ponerse oscura, saca del asador uno de los filetes y corta un trozo, ahí verás si necesita mas fuego (El interior esta rojo) o si ya lo puedes sacar.

COMPLEMENTO: Además de la sal, se le puede poner mientras se asa perejil, en caso de que no te guste a tí o a tu invitado/a la salsa de champiñones

3º: Salsa de champiñones —> Los sobres para hacerla se venden en cualquier mercadona o supermercado de pueblo. Cogemos ese sobre y lo vertemos en un caso. A continuación se le añade 300 ml de leche (Si, en el recipiente pone 250, pero eso es poco) y se va removiendo con la espumadera A FUEGO LENTO. Esta es la parte mas monótona, pero cuando veas que esta en su punto (Porque adquiere el característicocolor marrón de los champiñones) sácala.

4º: Las patatas —> Bueno, esta parte es sencilla. Para empezar, quitaremos la monda a las papas (En otras palabras, las pelamos) y hecho esto las pasamos por agua para lavarlas. Ahora, las pelaremos en trocitos cuadrados no muy pequeños, pero tampoco muy grandes. Cuando esten cortadas, cogemos un bol y lo medio llenamos de agua, para poner las papas, y les añadimos un pellizquito de sal, para después removerlas en el agua (No os paséis con la sal). Una vez hecho, llenamos una sartén con aceite y freímos las papas. NOTA: Si nunca has freído patatas, no te preocupes: Pon trozo de patata antes de encender el sarten que tiene el aceite dentro del mismo, y cuando veas que alrededor de la patata empiezan a salir burbujitas, echa lo que quepa.

 

 

Tenéis que cortarlas así 

 

Cuando las vayas a sacar, es IMPORTANTE tener en el plato donde se van a depositar dos serviletas sobre el mismo, ya que absorveran el aceite adherido a las patatas tras sacarlas del sartén.

Con todo esto hecho, solo nos queda juntar las patatas con la salsa que hicimos en el 1º paso y ponerlas en un recipiente bonito (Para que cada uno se sirva a placer). Ponemos la salsa de champiñones en un bol chiquitito para que cada uno se sirva (es de mala educación echar la salsa sobre la carne si el invitado no nos da permiso) y servir la carne.

 

 

Listo para degustar 
 
 
No olvidéis cubrir las papas con toda la salsa, y poner papel albar en el bol que contiene la salsa a la pimienta, para que se mantenga caliente hasta ponerse a comer 

 

Como véis, no ha sido nada difícil… mañana me toca hacer a mí la comida y pienso hacer este plato, así que sacaré fotos mañana y actualizaré esta entrada con las fotos del "making off" de esta comida.

¡Nada mas, espero que os haya gustado, un saludo compañeros!