Sobrevalorado: Películas con la coletilla «Movie»

¡Buenas tardes queridos oyentes lectores!

Si, probablemente el título os haya confundido. Diréis "¿Pero que dices, Logan? Si sabemos que las pelis con esa coletilla son mierda". Sé que lo pensáis, pero explicaré eso mas adelante. Compencemos por el principio (Obviamente)

Antes, existían las películas del genial David Zucker y compañía sobre lo que a mí me gusta llamar "Humor Parida" o el cine de gags. Películas míticas como Aterriza como Puedas (1 & 2), Agarralo como Puedas (Trilogía), Mafia! Estafa como Puedas, (Solo se salía de esas traducciones Hot Shots (1&2) también de lo mejorcito del género)… y os habréis fijado en que todas en España se doblaron con la coletilla "como puedas". Esto se hizo, debido a que las primeras películas con esa coletilla triunfaron, y como según las compañías los españoles somos tontos la traducían con el como puedas para que la gente dijese: "Mira, otra que el título acaba como aquella graciosa, seguro que es buena". Y tenían razón, el cine de gags de la época del genial Leslie Nielsen (Ahora prostituído por dinero…) era de lo mejorcito. Secuela tras secuela y parodia tras parodia conseguían mantener ese liston. Ojo a la parodia de El Padrino, Mafia, una de las películas mas tronchantes si viste la película original. Tuvo su lado negro también (2001, despega como puedas, que aún teniendo momentos tronchantes, como el de la ópera, no llegaba ni por asomo a la calidad de sus antepasadas). Otro día haré un artículo sobre esto, porque hoy, solo quiero llegar a una cosa: la hecatombe de este género llegó con Scary Movie.

 

 

Frank Drevin se ha ido… simplemente acéptalo (Es lo que debería poner actualmente en ese cartel)
 

 

Si, muchos estaréis afilando el cuchillo (O el teclado) para ponerme a parir por haber dicho eso, pero tengo mis argumentos:

Scary Movie era una película del mismo género que las anteriores, con una calidad buena (Parodiaba a matar toda película de terror) con acierto… pero tuvo un pero: Reventó la taquilla (Las otras lo habían hecho, pero por aquellas épocas los estudios se preocupaban de la calidad y del money a partes iguales…) y ¿Que pasa cuando algo rompe en taquilla, un videojuego de calidad se convierte en bestseller…? Se vuelve comercial a matar, y se prostituye. Señalar que Scary Movie 1 & 2 estan hechas con un modesto presupuesto y se las considera cine independiente. Scary Movie 2 era bastante buena (Con un principio descojonante) y a lo largo de la película mantiene el tipo, siendo en mi opinión, de la misma calidad que la 1º… pero entonces, sucedió lo peor.

Scary Movie 3… cuando la anunciaron y decían que trataría sobre Señales del genial (M. Shalaman), no podía pintar mejor,… y llegó su estreno y me llevé una decepción. No porque no hiciese gracia, sino porque los gags eran tontos y estúpidos a mas no poder, orientados a la burla masiva de un estereotipo o tópico… justo lo que les gusta… a los adolescentes (Ojo, no tengo nada en contra de ellos, me explicaré mas abajo). todo con moderación es bueno, y en esta película daba un regusto de ser gags demasiado estúpidos. Pero mi esperanza no decaía, porque Leslie Nielsen tenía un papel en la peli, y si salía él, significaba que algo a la altura habría… como me equivoqué… joder, En una película de gags no pinta para nada "Mr Magoo", sino "Frank Drevin". Leslie hace el mismo papel de idiota que hacen todos los personajes en la película, con la dierencia que a estas alturas solo te saca una sonrisa, y tímida. Por no hablar de Scary Move 4 en la que hace un papel mas estúpido si cabe, impropio de sus anteriores y para nada una evolución en su carrera como cómico. Y la parodia de Saw, Shaquille Oneal y el doctor de la TV americana… ya te hace presagiar el tremendo bodrio que tus ojos tendrán el desagrado de presenciar y que de esa película en adelante el cine de gags irá orientado al humor prepubber o también llamado "la masa borrega que sigue lo que dice uno que se cree guay"

 

 

Hay que agradecer a estos dos ¿Actores? que Epic Movie sea aún mas truño de lo que hubiese sido sin ellos… 
 

 

—> Date Movie, una parodia sobre las comendias románticas. Simplemente decir que a mí no me dió asco porque tengo el estómago bastante curtido, pero los que la vieron conmigo no pudieron resistirlo y abandonaron la sala, quedándonos 3 dentro (Si yo pago 6 euros, aunque sea un truño la acabo de ver, no esta la cosa como para despilfarrar). Después de esto, llego Epic Movie. Pintaba bien el trailer, se cachonderían de todas las películas de fantasía… perohabían tres cosas que te hacían oler mierda.

1) Los antecendetes de "Movie": Date Movie, Scary Movie (3&4)

2) Que se basase en Narnia: (Joder, anda que no habrán películas mejores de fantasía para comenzar la historia, pero claro, Ben Hur no es tan conocida por los jóvenes  como Las Crónicas de Narnia…[No sé si captáis por donde voy…])

3) El elenco: Estoy harto de que pongan a top models que no tienen ni un punto de carisma y que hacen tanta gracia como pasar una noche a la intemperie en el Sahara (Jennifer Coolidge, Carmen Electra,…) Y el enano negro, haciendo del sátiro (No tengo nada en contra de los enanos, pero que te tengas que reir por la altura del personaje porque el mismo no hace gracia es penoso)

Aún así la fui a ver al cine con 9 amigos, y nos reímos bastante (porque poníamos nuestros chistes), pero cuando llegamos al aparcamiento lo que dijo un colega fue: "Pero era cutre a matar". Cuando llegué a mi casa, la alquilé en ese club llamado e… y al día siguiente me llegó: Mis sospechas eran ciertas, si la veías solo no tenía ni puta gracia y acompañado la tenía si la gente con la que la veías hacía chistes (Cuantos mas mejor).Y llegó Meet The Spartans (Casi 300)… para saber que pienso, visitad la critica destructiva del mismo un par de entradas mas abajo, pero solo un apunte ¿Sabéis cual es el título original de esta? EPIC MOVIE 2: A STORY OF SPARTANS (Curioso, de los mismos creadores de Truñepic Movie…)Y para el futuro, las cosas pintan peor, porque se avecina Scary Movie 5 y Superhero Movie… 

 

 

Cosas como estas me hacen presagiar un futuro muy negro… 
 

 

Solo queda algo que aclarar ¿Porque digo que esta sobrevalorada? Sencillo… miremos la recaudación de Casi 300 hasta la fecha:

3.817.609,00 € Recaudación USA: 38.205.374,00 $

Decidme si eso no es que este sobrevalorado… ¿Como se explica, si todos sabemos que estas películas apestan, que tengan tantas visitas en el cine? Pues porque la masa así lo reclama. Si algo triunfa en taquilla, la productora seguirá aprovechando el filón hasta que tiren por otras ideas o se carguen a la saga (¿Alguien dijo Loca Academia de Policía?). Por no hablar de las traducciónes de Scary Movie en adelante al Español… ahí es donde se vé que las distribuidoras solo buscan con estas películas el dinero fácil con el menor trabajo o calidad posible… las versiones en inglés les pegan un repaso a las españolas (El rap de Jack Esparragos de Epic Move en Inglés mola, mientras que el Español es cutre de cojones), y esto nopasaba con las películas de "Agarralo como Puedas", cuyo doblaje en Español le daba clases al inglés original…

En resumen, este género para mí ha muerto. Siempre me quedarán las antiguas, pero me da rabia que la gente se deje estallar a conciencia por mierda. Allá ellos y su dinero.

¡Saludos!