Consejos para tu PC: ESPECIAL BLOG: ¿Te pongo un 1? ¿O un 5?

¡Hola caballeros! (Que diría Horatio Cane poniéndose las gafas de sol y adoptando la postura de brazos en jarra)

Hoy vengo a hablar de un asunto dentro de los blogs en los que no hay tutorial ni nadie te informa sobre ello (Aunque Rikku nos descubrió esa posibilidad). Y no vengo a mostrar la verdad absotula, sino a desglosar tres puntos para que mas o menos os hagáis una idea y no déiss estrellas a lo tonto, u os ahorréis alguna aun artículo que se merece mas de las que se le pueden dar.  Comencemos la disertación:

 

 

Vamos a encontrar la verdad. Ahora. 

 

1º Valora la opinión de los demás: ¿Que quiero decir con esto? Que Hay que ser objetivo. Hay entradas que a simple vista y si no han sido un copypasteo descarado han costado un huevo hacerlas (Y parte del otro). También hay algunas con una descripción de un párrafo decente con un video, de un total de 12, lo que significa que el autor se lo ha currado y se merece las 5 estrellazas INDEPENDIENTEMENTE DE TU OPINIÓN. Ejemplo: Eres fan de la serie "Farmacia de Guardia", pero un bloguero se curra un artículo diciendo que "Escenas de Matrimonio" se la come con patatas (Pero expone varios párrafos con razones por las que cree que eso es cierto). Eso se merece 5 estrellas porque al márgen de estar de acuerdo o no, se ha currado su artículo. Luego tú ya en comentarios puedes decir "Pues mira, yo creo que te equivocas porque bla bla bla…" Las estrellas estan para votar el trabajo que ha llevado una entrada, no para hacer ver tu opinión en la puntuación, para eso existen los comentarios (Si todos pusiésemos en las estrellas reflejada nuestra opinión, el 90% de los artículos de Gamefilia tendrían una estrella xD)

Excepciones: Otra cosa es que la persona que escribe la entrada diga trolladas, en plan "La Wii es una moda pasajera que no sirve para nada porque lo digo yo que tengo un BMV" Ahí da igual, como si ha escrito el quijote. Por listo y faltar al respeto te pongo un 1. En cambio si dice "Yo creo que la Wii no ofrece ningún aliciente a un jugador como yo" y expone sus razones sí que se merece una puntuación mas alta. Otro caso es que tu detectes un error en el artículo que lees y se lo digas al autor: si lo corrige de inmediato significa que se preocupa por la veracidad de la información que esta dando y que no le importan tanto las alabanzas sino que la gente aprenda con sus artículos, sentir que ha servido de algo el tiempo invertido. Si en cambio ves que no modifica nada, te contesta de mala gana (O en el peor caso, ni te contesta) directamente ni votes. Manda al carajo ese blog, tendrá mas fallos que una escopeta de feria.

2º ¿Que merece 5 estrellas? En mi caso, suelo poner 5 a diario porque todo artículo es excepcional. Ya sea por el tamaño (Ojo, si un artículo es grande y solo lleva letras, le pongo un 4 o 3 ¿porque? Porque leer un libro no es lo mismo que leer una pantalla y si un artículo en PC es grande y no lleva imágenes cansa la vista). También puede ser que el artículo solo lleve un párrafo pero que la información dada en el sea lo suficientemente valiosa como para puntuarla (Ejemplo: Que alguien ponga la fecha de salida de DN Forever xD). Incluso en ocasiones excepcionales puntuo con un 5 a entradas con un solo video que me hacen reir o me parecen especiales (casos muy raros).

Por lo demás, una entrada con un video y 4 palabra se merece un tres, y generoso que soy. No podemos comparar eso a una currada de otro compañero, porque sería injusto que alguien se rompa los dedos escribiendo y otro con dos click obtenga lo mismo. Se aplica lo mismo en mi caso a entradas similares, algo que solo tiene un párrafo, que parece emtido con calzador o que ya esta mas visto que el logo de TVE 1 no se merece mas de 3 estrellas.

 

 

Facil, sencillo, y para toda Gamefilia 

 

Por último, el 1, la humillación final, solo se reserva a la gente que con tal de conseguir visitas o tirar el moco a ver si le comentan, pone solo una imágen o una frase de 10 palabras y hale, con Dios. Yo en estos casos no suelo ni votar ni comentar a no ser que el caso sea demasiado sangrante. 

NOTA: Por normal general, y si vas a poner un 1 explica porque se lo has puesto a su autor. Y si tu has sido el receptor del uno piensa porque lo has recibido. Hay casos en los que es rencor de alguien (Como le pasó a Rikku en su entrada de Silent Hill Homecoming) pero en el resto, es porque no te estas esforzando. Es preferible escribir una entrada por semana (Ejemplo: Saini habla poco, pero cuando lo hace los demás callamos y escuchamos). Y no escribas para conseguir visitas, sino para informar, divertirte y que se diviertan contigo.

3º Pero Logan… es que es un compañero blogger… ¿Como le puedo poner un 1? Vamos a ver: Ser compañero de alguien, amigo o mejor amigo no te impide comentarle alguna cosa mala que hace, o valorar su actuación ¿O es que tu le aplaudes todas las gracias a todo el mundo? Sé objetivo y valora siempre en su justa medida. Yo como amigo agradecería que me dijesen mis errores, algo por desgracia inexistente en nuestra sociedad…

Excepciones: una entrada de felicitaciones o de cumpleaños.

Nada mas, a la tarde otra entrada que tengo pensada…

¡Saludos!