Opinión Personal: La confianza (Y no me refiero a lo que estáis pensando)

Me refiero a esa confianza que coge la gente contigo cuando cree que por ser tu amigo/a tiene derecho a todo. Posiblemente algunos no me entendáis y no tengáis a engendros personas así en vuestro círculo, pero es algo que yo sufro a menudo (Obviamente dejo las cosas claras, pero no quita que de cada 9 personas que conoces, 7 sean unas confianzudas).

Primer ejemplo: la música en el coche/PC. Cuando yo voy en mi coche, me gusta poner mi música, como es obvio. Si alguien se sube conmigo y no le gusta lo que escucho por norma general soy benevolente, apago el reproductor y el viaje nos lo pasamos hablando y no hay problema. Lo que me jode sobremanera es que se suban en mi coche, y sin mediar palabra, saquen la tarjeta de memoria/CD y pongan la suya, sin siquiera pedirte permiso. Me da exactamente igual que la música que ponga sea la leche o que sea uno de mis mejores amigos/as (Miento, ninguno de mis mejores amigos/as lo hace)… ¿Con que derecho te crees a entrar y revolucionarme mis cosas? Aún peor es cuando dicen "¿Pero que mierda escuchas?" En tono despectivo. Yo suelo contratacar diciendo "Si no te gusta, estan los autobuses y tu MP3". Ya desde ese momento eres un borde, pero tranquilo, porque él esta ocupado intentando poner su música para demostrarte que es la mejor…

Pasa lo mismo cuando llegas a tu casa y tienes tu lista de reproducción en el PC, mientras estas terminando de prepararte, o estas haciendo algo. Llegan estos infiltrados que nunca te habían dado problemas, y te cambian la música, incluso se bajan sus favoritas del ares y las escuchan, poniéndola además a toda pastilla para que te enteres de lo que hacen.

Joder, ¿Que cuesta preguntar "Te importa que ponga mi música"? Si lo haces, yo de seguro y a no ser que sea reggaeton diré que sí, pero tomar al asalto y por las bravas algo que no es tuyo me parece una enorme falta de respeto.

 

Dicho en Cristiano: Aunque tengas la razón, las cosas con educación.

 

Segundo Ejemplo: no nos separemos mucho de los PC: Cuando yo llego a una casa nueva, la gente que me conoce sabe que mas o menos e me da el tema de arreglar&optimizar PC así que me piden consejo y me dan permiso para modificar lo que me dela gana. Yo AÚN ÁSI explico lo que voy a hacer y pido permiso porque prefierotener el beneplácito del dueño, y que no note en absoluto que me la suda lo que piense, ya que es su PC. Pues bien, hay mil personas que se creen con el derecho divino, llegan, te cambian el fondo de escritorio, el color de la barra, te reorganizan los iconos…

Esto pasa cuando tú, inocente perdido, sueltas un "Mira, voy a vestirme, mientras, puedes usar mi PC". Y pensando que lo va a respetar… jajaja, que risa me da. Y eso en el mejor de los casos, que en el peor cuando lo enciendas a la noche ves hasta programas en chino (Verídico, un compañero de clase me instaló un programa en chino que a día de hoy no se para que cojones servía…). Aparte, ¡Que no estas en tu PC! En el tuyo haz lo que quieras, pero respeta las preferencias de los demás, y si tienes una sugerencia, dísela al dueño y si te dice que no, peor para él.

Tercer ejemplo: Llevas por 1º vez a un amigo a tu casa. Aquí hay que hacer distinciones. No me importa en mi casa que se sienten sin esperar invitación (Aunque yo no lo haga en otras casas, considero eso una gilipollez). Tampoco me importa si van al baño sin permiso (Un apretón es lo que tiene, no vas a esperar al protocolo, prefiero que mis invitados se lo salten en urgencias). Pero cosas como ir por la cara a la cocina y pillar lo que te de la gana… eso sí que es para que se te caiga la cara de verguenza. Ojo, hablo de gente con la que estas empezando a tener roce. Con alguien que conoces de hace años y ya hay una relación sólida, obviamente puede hacer en tu casa lo que quiera (Pero curiosamente estos siguen siendo respetuosos aún a sabiendas de que no te importa lo que hagan)

 

Esto no es ser un aprovechado, esto es tener una cara que te la pisas LMAO

 

Todos, alguna vez que otra, habréis sufrido en vuestras carnes estos ejemplos o similares. Yo ya tengo mas precaución y ante ejemplos como el 1º (Que me enervan) los que se suben conmigo saben lo que hay, pero sabes al conocer una persona, que quizá sean estos especímenes ocultos, esperando para "atacar". Y lo mas triste de este asuento, es que esos individuos son los que luego no te dejan ni pisar el felpudo de su casa. Por no dejarte, ni te prestan el MP3 aún cuando no lo estan usando.

No se ¿Tanto cuesta pedir permiso? ¿Ser Educado? ¿Entender que hay personas que no son tan abiertas como lo puedes ser tú? Cuando entramos en casa de alguien, o en alguna parte de su patrimonio tenemos que tener en cuenta que puede que haya muchas cosas que nosotros hacemos pensando que hay confianza y a él o ella le puede estar incitando a tachar tu nombre de la agenda, o de mandarte al carajo tarde o temprano. Nunca hay que dar nada por supuesto en esta vida.

Si eres de estos seres, contrólate un poco: Pide permiso cuando vayas a cambiar algo y no supongas que por ser tu amigo o amiga tienes todo el derecho de poner todo patas arriba o cambiar algo. Normalmente hablando se entiende la gente y pidiendo las cosas con educación conseguirás mas y con alegría mutua. Respeto ante todo.

Si eres de los que sufren a estos seres, se claro: Díle las cosas claramente y lo que te molesta. Si no lo entiende (Sigue en las mismas) ya sabes a quien no tienes que llamar mas. Un amigo que se aproveche de tí o no te respete, no es tu amigo.