Análisis y Repaso: El Juego definitivo ha llegado…

Llega el análisis que estabais esperando. No es Metal Gear Solid 4, no es GoW 2, ni el super Smash Bros. Brawl… es el simulador de plantar patatas definitivo.

 

Potatoe’s Simuleitor.


 

 

Introducción: ¡Por fin ha llegado el simulador que esperábamos después de la salida de los Sims! Este juego, esta desarrollado por “Patata’s Prodacsions” y distribuido por cutresof… perdón, Ubisoft, y es exclusivo de la plataforma “papatatil”, algo que reducirá su mercado, puesto que esta plataforma no existe, pero que alimentará las riñas fanboys siendo este título mas esperado que Duke Nukem Forever.


Requisitos/Detalles del juego:

– Procesador: 386
– T. Gráfica: Envidia cochina Fx^n (Donde n tiende a infinito) o ATIqueteimporta X1205 (Por culo te la hinc…)
– Memoria ram: Insuficiente
– DD: 4 megas (x400)
– Idiomas: Traducido y doblado al mandarín y cantonés 

 

 

Gráficos: De matrícula. La simulación de la tierra es brutal, abusándose poco del efecto "Blur" y del "N’Sync". Asimismo el antialisado se complemente perfectamente con el antiarrugado, llegando a ofrecer una delicia… que hará que te arranques los ojos por puro placer (O por un sentimiento completamente opuesto).

Las físicas son totalmente realistas, pudiendo cavar los surcos de manera normal, o bailando al ritmo de Michael Jackson’s Moonwalker o “El Tractor Amarillo” lo que reportará las consiguientes mejoras en el agujero conseguido ya que tiene mas estilo (Será mas difícil como se explica en el apartado jugabilidad). El aspecto de los gusanos (Enemigos finales de fase que nos harán la vida bastante difícil) esta bien representado, aunque he notado movimientos demasiado ortopédicos y no saltan, ni corren. Un punto negativo para los desarrolladores, pero que no empaña el aspecto general del juego.

Sonido/Fx: Grabados directamente del campo lo que asegura la mejor inmersión posible. El sonido del tractor esta bastante conseguido, así como el cortacésped que podemos usar para segar la hierba (Previa obtención de los créditos que no será cosa fácil). En resumen, algo bien conseguido.

Historia: ¿Qué simulador podría serlo sin un buen trasfondo argumental? Encarnaremos el papel de Gervasio Eusebio Morales, un hombre recientemente afectado por la pérdida de su padre que ha muerto asesinado, y le deja en herencia un enorme terreno que tendrá que cuidar. Y aquí entramos nosotros, con la única premisa de hacernos ricos… ¿Qué quien mató a su padre? ¿Y a quien le importa? Esto es un simulador hombre, si quieres historias, juega al rol.

 

 

Jugabilidad: El apartado más importante que caracteriza a este simulador. Tendremos que plantar papas, cuidarlas de enfermedades, enfrentarnos con la máquina de sulfatar a gusanos, lagartos y otras bestias que nos pondrán los pelos de punta, y venderlas (Este punto lo hace el juego automático dependiendo de cómo se haya cogido la cosecha). El juego se desarrolla en tiempo real (Osease, que te 24 horas en el juego son 24 horas en la realidad). Pero eso se explica el retraso del análisis, llevamos 4 años analizándolo para al menos conseguir el cortacésped, al finalizar este texto posiblemente ya tengamos la 1º letra pagada del tractor, que por cierto, cuidado porque las hipotecas pueden conducir al Game Over. Pero vayamos por partes.

Todas las partes están cuidadas. Al principio tendremos que con una azada, limpiar de maleza el terreno que no es precisamente pequeño, lo que nos llevará días (El personaje dispone de barra de cansancio). Una vez hecho haremos los surcos y plantaremos las semillas para taparlas. Desde ese momento habrá que cuidar los niveles de enfermedades, de población gusanil, lagartil o conejil porque pueden mermar bastante la cosecha. Cuando se recoja la 1º cosecha (los 1º meses de juego) se venderá la cosecha y podremos adquirir mejoras o productos mas avanzados. Aquí una lista:

Azada: Es una herramienta que poseemos desde el principio sin coste alguno, y ni de lejos es la mas efectiva, aunque sí la mas duradera y no tenemos que suplirla de combustible.

Guadaña: Sirve para lo mismo que la azada, pero a lo mas bruto. ¡Desata tus iras después de un examen de química cogiéndola y exterminando malvadas hierbas!

Máquina de Sulfatar LvL1:
De espalda, es preferible la estacionaria con manguera que evolucionará de la 1º (Con experiencia o aplicándole una piedra lunar pokemon).

Cortacésped de suelo: Inútil ya que solo corta a ras del suelo y el 90% del juego habrá hierbas por encima de su nivel de cortar.

Cortacésped de mano: Con esta máquina te sentirás el rey del campo. Destruirás a mansalva las hierbas.

Tractor: Por fin podrás sentir el orgullo de tener un tractor en tus manos, que ya lo decía tu madre…

Escopeta de balines: Para matar lagartos y demás alimañas

Venenos/Herbicidas: De diferentes clases, el más caro servirá para quitarte de encima los problemas mas rápido. Asimismo cuando llevemos un año plantando descubriremos que los vecinos han visto en los terrenos un filón a explotar y nos hacen la competencia… aquí tendremos que aprender el noble arte de sabotear al contrario… ¡Pero con cuidado! Si descubren que hemos sido nosotros, la venganza será terrible.

Por su parte tenemos a los enemigos:

Enfermedades: De distintos tipos, se tratan con los productos específicos. No son muy peligrosas si se combaten a tiempo.

Condiciones climatológicas: El juego se desarrolla en la España profunda, pero eso no impide que puedan aparecer volcanes, tornados, huracanes… el pan de cada día de España, vamos (Incluso los aldeanos hablan en mandarín o cantonés, pero no es negativo, porque ya lo hicieron los de Capcom en uno de sus juegos…)

Lagartos: Estos viles reptiles nos harán la vida imposible, y solo se les podrá combatir con la escopeta de balines, puesto que el veneno no lo ingieren.

Conejos: Follan como su propio nombre indica, y se reproducen a velocidades de vértigo, lo que se traduce en necesidades de alimento. El veneno va muy bien contra ellos.

Gusanos: El enemigo mas terrible del juego. No porque se coman las patatas, sino porque sacan los bazookas y demás armas de “juego” y hacen el campo un lío. Se les elimina con venenos, aunque tardan en hacer efecto.

Vecinos: no son una amenaza aunque si te pillan saboteando sus cosechas pasarás a serlo, tendiendo que vigilar tu huerta día y noche.

El juego se complementa de los QNTE, o los tan conocidos “QueNoTeEnculen” en el que saldrá una determinada pulsación de teclas y si las hacemos a tiempo, conseguiremos cosas buenas para el desarrollo del juego.

Lo que esta Bien:

– Original y divertido. El juego mas longevo de la historia,aunque es repetitivo a mas no (¿Qué me dices? Que nos han mandado maletín…) última hora, el juego NO es repetitivo, es un paraíso de adicción.

– La traducción al mandarín y al cantonés satisfará a los freaks que opinan que en versión original tiene más calidad que doblado, porque pierde calidad… ¿Qué no sabes esos 2 dialectos? Pues aprende coño, que no siempre te lo van a dar todo hecho.

Lo que no esta tan bien:

– No sale sangre ni podemos matar a nadie, así que tenemos que ponerle el temido sello a pesar de su excelencia: 


Nota: Esta entrada de blog NO se ha producido por efectos de alcohol o estupefacientes, se debe simplemente a los delirios de su autor, LoganKeller. Si experimentas ganas de hacer algo similar, háztelo mirar y si sientes ganas de matar a Logan, él mismo te da la razón.
 
Todo esto esta basado en la ficción. Cualquier parecido con la realidad es puro plagio coincidencia