La Cocina de Logan, hoy: Patatas a la Italiana (Por Shaiyia, la «Ferra Adria» Gamefiliera :)

Pues aquí estoy, en uno de mis blogs favoritos haciendo una pequeña colaboración en este apartado de cocina, bwahahahaha.

Como una entrada de cocina a secas quedaría muy lejos de mi vena paranoica, me he tenido que buscar un "apañero" que demuestre que dicha vena sigue ahí latente Cool Y que mejor ayudante que ¡¡EL SUPER CHEF!!


¿Que pasa? Que uno también sabe hacer más cosas aparte de matar…

Pues demos comienzoooo.

La cocina de Shaiyia en Directo desde el frente.

Patatas a la italiana.

(La melodia de todo cutre programa de cocina)

Ayyy vamo pa la cocinaaaa,

a hacer una pescaillaa,

con un poco de ajo arrierooo,

pa que te engorde er panderooo.

Si no eree de pescaooo,

la carne está de tu laooo,

cerdo, ternera y lechazooo,

un gustazo pa el espinazooo.

Shaiyia en tu cocinaaaa

¡ay que maravilla!

No te pierda esta entradaaa

que ella cocina que te cagaaaa.

Ay esta chicaaa,

en la cocina es una artistaaaa.

Ingredientes para 4 personas.

Patatas ( 5 patatas grandecitas, no se los kg porque nunca peso X-D)

1l. de tomate triturado.

1 cucharadita de azucar.

Aceite.

Mantequilla (2 cucharadas)

Harina especial para bechamel.

Leche.

Sal.

Queso para gratinar.

Lonchas de queso (opcional)

Nuez moscada (opcional)

Dificultad: Media.

Tiempo de preparación: 1 hora.

Kalorias: Digamos que cuando acabes necesitarás un agujero más en el cinturón.

1 – Lo primero de todo es pelar y cortar las patatas. Yo soy muy lenta, asi que Sephiroth lo hace a la velocidad de la luz.

Una vez peladas, debemos cortarlas al estilo "panadero", es decir, así:

Como cuando se va a hacer una tortilla de patatas (aunque hay gente que lo hace con corte de ensaladilla)

Truco de cocina: Una vez peladas y cortadas, lava las patatas y mantenlas un minuto a remojo. Después escurrelas y las pones sobre un trapo de cocina para secarlas. Friéndolas tras hacer esto unas no se pegan a otras y se frien mejor, salen más crujientes. Eso si, secalas muy bien, sino al echarlas en el aceite saltarán muchísimo y te pondrán perdida la cocina.


No estamos arropando a las papas, las estamos secando 😀

2 – Pon una sarten con abundante aceite para freir las patatas, y deja que se caliente (el aceite debe estar MUy caliente para que se frian correctamente) Mientras el aceite se calienta, en otra sartén echa dos cucharaditas de aceite. Es la sartén para freir el tomate triturado. Tardarás más o menos 15/20 minutos. Los primeros 6 minutos frielo a fuego alto removiendo de vez en cuando, después baja a fuego medio hasta que se fria del todo. Es IMPRESCINDIBLE que vayas dando vueltas al tomate para que no se pegue.

Truco: En el tomate echa la cucharadita de azucar, tendrá mejor sabor (sin ser dulce, no os preocupeis) y le quitará la acidez.


El azúcar le quita la acidez al tomate, una cucharada pequeña basta.

El tomate debe freirse con una tapa si no quieres que tu cocina parezca la escena de un asesinato, salta mucho.

Si sois novatillos quizá tengais problemas a la hora de saber si está o no hecho. No os preocupeis, por la tecxtura que adquiere el tomate una vez frito lo podreis comprobar. Se reduce en cantidad (pierde el agua sobrante) y se vuelve más espeso. Y oye si aún así teneis dudas, pues un trocito de pan y a probarlo X-D

3 – Freimos las patatas a fuego alto. Le echamos sal al gusto por cada lado. Cuando estén doraditas las retiramos del fuego y las echamos en un plato con papel de cocina para que chupe el aceite sobrante (no hay nada peor que una comida aceitosa)

Hay veces que debemos freir las patatas en dos tandas, en ese caso entre una tanda y otra poner un papel de cocina por encima de las patatas que esperan, se chupará el aceite restante y las patatas no se quedarán pochadas.

Un papel por encima de las patatas conseguirá unas patatas no aceitosas y crujientes.

4 – Una vez fritas las patatas, en una fuente apta para horno las echamos. Después echamos el tomate ya frito y revolvemos.

5 – Ponemos a precalentar el horno. 150 grados en lo que hacemos la bechamel.

6 – Ahora llega el momento de la bechamel, esa pasta maldita que casi todos aman, pero muchos odian a su vez porque no saben hacerla. En primer lugar debeis elegir entre hacerla con mantequilla/margarina o con aceite de oliva. En mi caso es en el único plato donde la mantequilla sale vencedora.

Echamos dos cucharadas generosas en la sarten y dejamos que se derrita.

Ahora echamos la harina, y como truco os recomiendo las harinas especiales para bechamel:

Es mucho más fácil trabajar con ella la bechamel que con harinas normales, salen menos grumos. Bueno, en la mantequilla caliente echamos una cucharada de harina, debemos dejar que se "fria" porque si no la bechamel sabrá a "crudo"..

Bueno, una vez un poco cocinada la harina, echamos un chorrito de leche mientras revolvemos la masa con la cuchara. Es IMPRESCINDIBLE que la bechamel esté continuamente en movimiento. A medida que vaya cogiendo espesor, se vañadioendo más leche y la sal al gusto. Hay gente que le echa nuez moscada, yo personalmente no. Podeis echarle dos lonchas de queso si os gusta y quedará un regustillo bastante bueno 🙂

Debeis conseguir una bechamel clara, es decir, que no sea excesivamente espesa, por ello controlar la cantidad de leche es importante.

Si quereis algo mñas gráfico (que las primeras veces se agradece) os he encontrado un video, aunque yo nunca echo pimienta, pero bueno, eso es al gusto 🙂

Trco de cocina: ¿Os han salido grumos? NO DESESPERES, pilla la batidora por banda y dale caña 😀

7 – Una vez hecha la bechamel cubrimos con ella las patatas con tomate.

Encima de la bechamel echamos el queso para gratinar. Existen quesos especiales de diferente tipo en cualquier supermercado, pero como yo no tenía a mano lo hice con queso que tenía en casa El Cigarral, que es un queso tierno 🙂

Ahora al horno 15 minutos para gratinar.

Como este rato se hace un poco aburrido, Sephiroth y yo decidimos ver que se cocía por gamefilia.

Sephiroth en pose chulesca leía sin parar, yo estaba atenta al horno. Para tener ayudantes así…X-D

Bueno, el caso es que tras el tiempo recomendado os quedará algo así:

¡¡BUEN PROVECHO!!

Si alguno lo hace ya me dirá que tal 🙂

Dar las gracias a Logan por permitirme colaborar en su blog, y a todos los que habeis leido la entrada, ¡ea!

Dômo arigatô gozaimasu

 


Solo me queda decir… ¡¡¡MIL GRACIAS Y MIL BESOTES A SHAIYIA POR ESTA PEDAZO DE RECETA!!! Ya que soy yo quien te tiene que dar las gracias al ser un honor poder publicar algo tuyo aquí Smile (Además de que es un descojone de entrada… y yo que pensaba que teníamos que abrigar las pobres patatas Crying or Very sad LMAO) Me ha encantado (Y mañana repetiré plato, porque certifico que esta para chuparse los dedos Very Surprised). 

Recuerdo que se puede colaborar en este blog como se desee, bien poniendo a parir lo que te de la gana, o haciendo platos tan ricos como el que nos trae Shaiyia hoy. Solo le faltó especificar que si te las comes tu todas, vas a necesitar mas de un agujero de mas en el cinturon Mr. Green