Opinión Personal: Mi top 10 de libros.

 

¡Buenas noches! Tras un finde semana tocandome las narices ausente en la playa, os presento mi top 10 de libros, o dicho de otra manera, los 10 libros que me llevaría a una isla desierta (Aunque de ser cierto me llevaría un barco a la isla desierta para poder volver Razz) En fin, ¡Comencemos!

 

– Esfera (M. Chrichton): Todos los libros de este hombre se convierten en Best Sellers (Aunque me falta por leer su última obra “Estado de miedo”, con este hombre se da el tándem ‘Calidad = Ventas’), pero esta obra en concreto es la mejor en mi opinión de toda su carrera. Cuando un barco esta poniendo un cable de fibra óptica por medio del océano y sin razón aparente algo lo corta limpiamente. La marina de los EEUU investigando, descubre mediante radares lo que parece ser una especie de nave. Se construye un habitáculo a 300 metros bajo el nivel del mar y se busca a una serie de expertos en diversos campos. Pero el descubrimiento de una nave que supera ampliamente la tecnología terrestre no será el mas sorprendente… Desde sus comienzos engancha, y el final es de lo mejorcito que se puede ver en un libro. Recomendado incluso si no te gusta la lectura.

 

 

Alternativas del mismo autor (Si te has leído este libro): Rescate en el Tiempo, Presa.

 

– Op. Rainbow [Parte 1 &2] (Tom Clancy): Dividida en dos libros, cuenta la historia de John Kelly Alias John Clark y su subalterno (Y yerno) Domingo Chávez, en el grupo secreto internacional contraterrorista, Rainbow Six. Aparte de la excelente ambientación militar, cabe reseñar el debate moral que plantea sobre lo peligroso que puede llegar a ser que una empresa disponga de fondos casi ilimitados sin supervisión oficial… Una trama perfecta, de lo mejorcito que ha parido Clancy (Uno de mis escritories favoritos)

 

 

Alternativas de este autor: Clave Red Rabbit, Sin Remordimientos.

– El Último Catón (Matilde Asensi): ¿Quien dijo que los españoles o españolas no saben escribir algo decente? Esta señora se ha currado un librazo al nivel de intriga y enganche de Dan Brown. Una monja de una orden religiosa tendrá que aliarse con unos compañeros para investigar los robos extraños de los últimos trozos de la cruz de Cristo que están en poder de la iglesia, para descubrir al final que no todas las sectas han de ser malas, y los secretos mejor guardados del mundo puede que no sean ciertos…

 

 

 

– Harry Potter And The Half Blood Prince (JK Rowling): Para los ‘no-english’ es el 6º de la saga, y en mi opinión el mejor de todos. Lo pongo en Inglés porque así me lo leí y lo tengo, y porque pasó de llamarlo como en Español (Con lo bien que hubiese quedado la traducción literal… con el título español mas que de Harry Potter parece que te vayan a hablar de la Casa Real…) A nivel de acción este es el libro mas pausado, pero a la vez, es en el que mejor se desarrollan todos los personajes con diferencia.

 

 

 

Alternativas de la autora: La saga Harry Potter ha de ser leída por todo mortal. Y sí, es cierto que los 3 primeros libros pueden ser algo infantiles, pero a partir de la mitad del 4º hacia delante, de infantiles no tienen un pelo…

– La Conspiración (Dan Brown): Sin dudas es el mejor de todos los libros escritos por este crack, que aunque muchos lo critiquen (Rapsodos, te estoy señalando xD) nos e puede negar que la fuerza de “enganchamiento” de sus libros es brutal. En este caso, Rachel Sexton se verá inmersa en una trama política en la que el descubrimiento mas impresionante de la humanidad quizá no sea lo que parece… sencillamente genial.

 

 

 

– Bailando con Lobos (Michael Blake): Una novela romántica, que tuvo un peliculón (De los pocos ejemplos de novelas bien adaptadas al cine) y en este caso he de decir que veas la que veas, te quedarás con la boca abierta. UN americano, en tiempos de guerra con los indios, es destinado solo a una pequeña fortaleza en la que tiene que vigilar y esperar, para descubrir que los indios no son tan salvajes como los pintan, y que en medio de ellos puede que se encuentre el amor de su vida… una pasada.

 

 

 

– A Civil Action [Acción Civíl] (Jonathan Harr): Con una película igual de buena que el libro (John Travolta como Jan Slichtman, Gene Hackman como el enemigo del mismo) cuenta la historia basada en hechos reales de la lucha sin cuartel de un abogado (Jan) representando a cientos de familias afectadas por una empresa que tiró productos contaminantes en un río que daba decra de las viviendas afectadas, causando leucemia y diversas enfermedades a muchos padres e hijos… Una fuerza narrativa comparada en muchas ocasiones a la de Truman Capote y su “A Sangre Fria”

 

 

 

– Como Tener la Casa como un Cerdo (Guía del Perfecto Soltero Doméstico) [P.J. O´Rouke]: ¿Qué os creíais? ¿Qué todo el top sería misterio, sensible o ñoña? Este libro es un puto explote de publicación, con consejos para desatascar el váter (Los petardos hacen maravillas), o quitar el polvo de una manera rápida y práctica (Usa el gato como quitapolvo). Con solo leer la contraportada, ya te descojonas. 100% recomendable si estas alicaído o si te quieres mear de risa

– Adiós, Muñeca (Raymond Chandler): Siempre me ha gustado la novela negra, y aunque no le hago ascos a ninguna, solo tres autores me han hecho emocionarme leyendo y son Agatha Christie, Sir Athur Conan Doyle y este que cito. Escojo esta, porque es el típico detective duro, pero tan cojonudamente ambientado que la historia podría pasar por cierta. Áltamente Recomendable.

 

 

 

– El Candor del Padre Brown (JK Chesterton): Si nos olvidamos de detectives de novelas negras, y nos centramos en gente corriente, el que mas destaca de todos es el padre Brown. Un cura afincado en el Reino Unido, que con inteligencia y ante todo, bastante experiencia con las personas, consigue resolver los casos más extraños. Destacan de sus historias aparte de los misterios, el análisis que hace de las personas y sus motivos.

 

 

 

NOTA: Quizá en este top, pueda entrar “Una Noche de Perros” de Hugh Laurie, porque es una novela seria a la vez que sátira de las mismas, y es genial. Cuando me lo acabe, quizá este top varíe en su composición.

Nada mas por hoy, ¡Saludos!