La Cocina de Logan: Hoy, Tacos de pollo con ensalada

¡Hola amigos! Al mas puro estilo Arguiñano, os voy a enseñar hoy a preparar tacos (O rollos de pan) con pollo y ensalada. Veréis que esta tirado, pero hay que tener en cuenta ciertos detalles o consejos.
NOTA: Debido a que ayer no tuve tiempo, no he podido sacar fotos del proceso, pero no os preocupéis, en cuanto los vuelva a hacer (Pronto, dado que mi familia se los comió a saco) actualizo con fotos, y una mía en modo Arguiñaño, que se la debo a Shaiyia.
Ingredientes (4 Personas):
– Crepes o burritos para hacer (Preferible marca Bimbo u Old El Paso)
– Dos raciones de pechuga de pollo (Los que se pueden comprar en paquetitos en los congelados)
– 3 Tomates
– Una lechuga
– Un bote de mayonesa (Preferiblemente Hellmans)
– Media Cebolla
– Dos dientes de Ajo.
– Un pellizquito de sal
——
¡Comenzamos!
Cogemos un caldero en el que quepa holgadamente (Para los de la LOGSE, con espacio suficiente) la pechuga que hemos comprado. Llenamos de agua el mismo LO JUSTO para que la pechuga quede sumergida cuando la introduzcamos en el caldero. Una vez llenado de agua, cogemos y pelamos los dos dientes de ajo, y le quitamos la “cáscara” a la media cebolla. Metemos los dos dientes y la cebolla en el caldero. Entonces, ponemos la pechuga dentro del caldero (Si nos viene en una sola tira por paquete, la cortamos en trozos mas pequeños). Ponemos al fuego, y a los 5 minutos añadimos un pellizco de sal (No os paséis si no queréis pasar el resto del día bebiendo agua :P)
Resumiendo, ponemos agua, los dos dientes de ajo, la media cebolla pelada, la pechuga y a los 5 minutos la sal. No tiene pérdida.
Mientras haces lo demás que te explico aquí, vete vigilando el pollo. No hay minutos de cocción que pueda dar para orientar, porque todo depende del tamaño del caldero, del agua que hayas echado, de la potencia de tu fuego… la Mejor manera de ver si esta hecho es usando el ojo, y el gusto. Cuando veas que la pechuga esta blanca, saca un cacho, y corta con cuchillo (No seas cerdo/a de mandarle un mordico para volver a ponerlo en el caldero) y prueba un cacho. Cuando veas que tiene buen sabor, apaga el fuego y saca los cachos del caldero.
Mientras esta se hace, cogemos la lechuga y cogemos una cantidad considerable de hojas de la misma (8 u 9 estan bien), y las lavamos. ¡OJO! ESTO ES IMPORTANTE, al igual que con los tomates, lavad siempre las hortalizas, porque aunque compres en el mercado de Isabel II, puede que la hortaliza o fruta venga con restos de sulfato, o con bichos, lo cual no es un ingrediente recomendado para una ensalada.
Una vez lavada, poned cada hoja de lechuga encima de la otra formando una torre. Entonces cogiendo un cuchillo y CON MUCHO CUIDADO cortamos la lechuga en cuadraditos. Una vez cortada, cogemos un colador y la ponemos toda ahí, y depositamos el colador sobre un bol, para que el agua resultando de haberla lavado se escurra y no nos eche por tierra el resultado final.
Ahora cogemos los tomates, y después de lavarlos con agua, los cortamos en cuadraditos (No hace falta que sean microscópicos, solo pequeños)- Según el tamaño de los tomates 2 suelen bastar, pero si ves que se va a quedar cortos, échale 3.
Una vez tengamos el pollo fuera del caldero, procederemos a desmenuzarlo (Cuanto mas caliente este mejor). Y esto se hace a mano, rompiéndolo en cachitos pequeños. ¡OJO! HAY QUE TENER LAS MANOS MUY LIMPIAS. Esto significa no tener uñas, nada de roña y lavarse las manos con agua y jabón antibacteriano. Cumpliendo est, y tras unos minutos tendremos el pollo desmenuzado.
Cogemos ese pollo y lo ponemos en un bol grande (Aunque sea poca cantidad) y echamos sobre el mismo 3 cucharadas soperas de Mayonesa. Si como he dicho antes tienes las manos extremadamente limpias puedes mezclarlo a mano, sino es así o te da cosa, usa tendores y con paciencia. Una vez este la mayonesa mezclada con el pollo échale la lechuga y el tomate que has cortado, y remuévelo hasta convertirlo en un batiburrillo de cosas.
Ya tienes la “sustancia” del taco.
Ahora solo queda la masa, que puedes hacer a mano (In_Anywhere nos explico como en su colaboración aquí), o con los crepes que has comprado. Si no eres muy diestro en la cocina o nunca has hecho tortitas, o tienes prisa recomiendo comprarlos hechos. Su sabor no es malo y son perfectamente aceptables.
En caso de haberlo comprado, cogemos el crepe, o taco, o burrito o como lo queráis llamar y mojamos brevemente las dos caras en agua. Entonces lo ponemos en un sartén sin nada dentro al fuego, y tras unos 15 segundos por cara debería estar calentito.
Cogemos ese taco, y ponemos dentro el batiburrillo que preparamos antes. Lo enrollamos a nuestro gusto.
Y esto es todo. Os recuerdo que los tacos también se pueden hacer con ternera, o carne desmechada, o mezclando los 3 o dos de ellos, o con los ingredientes de ensalada que os vengan en gana. A partir de que hagáis los 1º, podéis experimentar con lo que queráis (Yo los he hecho con lechuga, tomate, piña, ternera, pollo, mayonesa y un par de gotas de tabasco)
¡Saludos!