Sobrevalorado: El Señor de los Anillos

 
 
Si, lo sé. Ya muchos estáis preparando las catapultas. Otros, rastreando mi IP para saber donde vivo. Pero me da igual, es algo que quería escribir desde que tengo este blog. Y no me importa que ninguno este deacuerdo conmigo. Es mas, os recuerdo que lo que aquí vais a leer es una simple opinión. En ningún momento pretendo que esto sea la verdad absoluta definitiva del universo.
 
Y quiero que esto quede bien claro, porque salvo los habituales de Gamefilia y de este blog que sois un ejemplo de cómo exponer cosas desde el respeto, siempre aparecerá gente invitada (Como me ha pasado en la entrada de Half Life) llamándome de todo menos bonito sin pararse a pensar que esto, no es mas que una opinión. Espero haberlo dejado bien claro, y perdonad si este párrafo es serio, pero es que todo comentario que falte al respeto de una manera un otra será borrado o ignorado según la gravedad. A trolls y fanboys, os remito al 1º bloque lateral de este blog. A los que vengáis en son de paz, ¡Bienvenidos a mi apedreamiento! LMAO
¿Qué decir de ESDLA que no se haya dicho ya? Pues cosas malas, de lo que voy a hablar aquí yo. Porque es hablar de ESDLA y todo el mundo la pone en un altar, que si Gandalf, que si los Olifantes, que si Frodo no es gay (Cosa que esta por ver…). A muchas personas les dices “Peter Jackson” y tienen un orgasmo. Yo no se ni por donde empezar. Solo diré que me voy a centrar mas en las películas, lentas y aburridas como ellas solas, porque los libros sin ser una maravilla ni aceptables, son mejores.
 
 
Logan al terminar de ver las películas
Comencemos por el protagonista, y no me refiero al anillo: Frodo Bolson. De hecho el apellido le viene de perlas, porque en toda la jodida trilogía de películas tiene tanta utilidad como un bolso. No ataca, no hace sino sacar la espada para comprobar que vienen orcos, se deja engañar 2 veces por un enano deforme, solo huye, se pasa todo el jodido día llorando, se para a mitad de una montaña enemiga para recordar viejos tiempos… Joder, es pensar en él y me dan arcadas y es que de no ser por Sam, a día de hoy seríamos todos Orcos. Para mas inri, parece que todo el mundo esta mas capacitado para llevar el anillo que él, lo cual se te confirma en una de las Guías de la Tierra Media: No me preguntéis en cual, pero pude leer en su momento “Sam o Aragorn podían haber llevado el anillo y no hubiesen tenido problemas, porque Sam al ser simple y bueno no se habría visto influenciado por el anillo, al igual que Aragorn pero este por poseer una enorme sabiduría…” Entonces, mi pregunta es harto sencilla… ¿Por qué le dan el anillo a Frodo? Esto merece un:
“Tócate los huevos”
Y no solo eso, cuando en el Concilio se discute sobre quien llevará el anillo, y salta Frodo “Yo lo llevar锅 todo el mundo asiente. ¿Para que cojones discutían entonces, si a la 1º de cambio dicen "ah, vale"? Otro
“TÓCATE LOS HUEVOS”
para la colección. Y es que Frodo es uno de los causantes de que ESDLA me caiga como el culo. Aragorn mola, Legolas tiene un pase y Gimli es divertido, y las escenas de estos 3 son lo mejor de la trilogía (Las del Resto, léase los Hobbits, Malos y demás son lentas y pesadas, Y aunque reconozco que Sir Ian y Cristopher hacen un papelon, sus escenas son leeentas. El problema viene cuando enfocan al trío calavera, léase Frodo, Sam y Gollum. Concretamente se lucen en la 3º película, en la hora final, porque una puta hora se tiran por lo menos para subir el puto monte y tirar el anillo, tal que “asín”, suponiendo que la montaña (Monte del destino para los que hayan visto la película o libro) tuviese 100 metros de altitud, y a los 5 metros estuviese la entrada a la destrucción del anillo:

  1. 1 metro: Frodo le pregunta a Sam si recuerda lo linda que era la comarca (20 minutos hablando de gilipolleces)
  2. 2 metros: Sam le pregunta a Frodo si recuerda como eran sus amigos hace medio año (20 minutos más hablando y una pregunta que me asalta, así de repente ¿No sería mas sensato tirar el puto anillo y luego habláis de lo que os salga del orto sin tener que contar cosas que me la traen al pairo?)
  3. 3 metros: el malnacido* de golum ataca (*Nota del autor: malnacido aquí significa hijo de la grandísima fruta). El tontolculo de Frodo se cae de nuevo, y vuelta a empezar.
  4. 4 metros: Tras 40 minutos escalando, casi llega a la entrada, pero el anillo empieza a hablar. Lo que Frodo no se da cuenta que es por las hojas que se fumó antes, y tarda 20 minutos en que la metadona le haga efecto, mientras oye voces en su cabeza.
  5. 5 metros: Ha llegado a la entrada. Tu piensas (Yo en mi caso grité a la pantalla) “¡Por fin! ¡Tira el anillo, tú puedes! ¡Vamos Frodo, si lo tiras, prometo que te borro de mi lista negra!” (Esto último es un chiste para los que hayan visto Aterriza como Puedas 2) Pero se queda mirando el mismo, ve que es de oro puro y claro, por lo de estar en crisis se lo quiere quedar, cosa que no es bien recibida por Gollum, realizando un acto que te hace pensar que es mala persona** y al final cayéndose el mismo con el anillo (**Nota del autor: Mala persona es sinónimo en el texto de me cago en sus muertos y en toda su descendencia)
 
 
 
Aquí tenemos dos fans de Kiss (Cada uno en su estilo) Mr. Green
 
Y es que creo que Frodo merece morir y con ello toda la tierra media por ese pequeño detalle. Gollum; Porque que no venga nadie a decirme que creyó que podía ser bueno al final ¡Joder, eso es como ver la reposición de Verano Azul y creer que esa vez, Chanquete no morirá! Gollum o Smeagol como gustéis tiene toda la pinta de ser un cabronazo. Todos lo saben, vosotros lo sabéis, Sam lo sabe, el único gilipollas que no se da cuenta es Frodo. Para mí que Gollum le pone, pero no lo quiere reconocer.
Por no hablar de sus amigos, Meryl y Pippin. En casi todas las escenas que salen, te da la impresión de que si quitasen las mismas, no se les echaría de menos. Mención especial a la escena de los Ents y la mítica frase “Hemos decidido que no sois orcos”. Vale que los Ents hablen lentos y tomen decisiones lentas, pero ¿Era necesario poner esa escena?
Pero las luchas… ay señor, que decir de las luchas. SIEMPRE son 100 buenos contra el triple de malos. Encima tienes que ir concienciado de que un amigo tuyo la va a diñar por exigencia de guión, y empieza la cosa. Los buenos, pese a que llevan casi ganada la batalla, cometen un error estúpido o descuidan un flanco. Mención a Legolas, que en toda la trilogía no falla una flecha, salvo precisamente la que tiene que parar en seco a un orco que va hacia el único punto débil del Abismo de Helm. Los malos entonces porculizan todo lo porculizable y cuando quedan 5 en pie, aparece un [Inserte: Ejército Fantasma/Sorpresa/Secreto/Alguien tira de una puta vez el anillo] y los salva a todos. Vale que esto lo usan todas las películas y que el tema de “Somos menos, vamos a morir” mola y crea tensión, pero coño, ya les vale, que a las 2 batallas sabemos como van a acabar todas.
Por último, Aragorn me cae bien pero también la caga. Cuando tiene en su poder un ejército de muertos, que podría usarlo para arrasar Mordor y ayudar a Frodo, los deja marchar. Con lo fácil que hubiese sido decir “Id palla, masacrad, volved y sois libres” pero en este caso hago un inciso y comprendo que por honor lo haya tenido que hacer (Liberar a los espíritus)
 
 
Frodo la cagó.
Sigo con los poemas y cantares de la batalla (Aunque esto es casi exclusivo del libro). Estas en guerra, sois 100 contra 200000000000 Orcos (Y me quedo corto en ceros). Tú, en tu sano juicio, seguirías rebanando cabezas y mientras comenzarías a rezarle a Dios… pero los muy idiotas de los personajes se ponen a cantar, o a decir un poema rememorando tiempos épicos… joder, yo os aseguro que a día de hoy estoy en una trinchera asediado por el enemigo y uno de mis soldados se pone a cantar y le pego un tiro ¡Estamos en lo que estamos señores! Que estas en medio de una guerra, no en Operación Triunfo o Tú si que vales, si tu sueño era meterte a recitar poemas haberte hecho bardo en vez de mago blanco.
Lo último que quiero criticar, son los súper argumentos de la muerte de los fans. Por ejemplo:
“Es que fue el 1º mundo masivo en libro”: ¿Y? ¿Que pasa, que Wolfenstein 3D por ser el 1º FPS de Acción es de lo mejor del mundo mundial? Pasemos al siguiente punto.
“Es que creó criaturas nuevas, como… los olifantes”… Anda, pon los documentales de la dos, para que veas que hay un animal que se parece hasta en nombre… se llama Elefante. “No, me refiero a los elfos, orcos…” Si claro, puede que tengas razón, pero ¿Te has leído todos los libros existidos antes de ESDLA para afirmarlo? ¿Cómo sabes que se los inventó, y que Tolkien no tuvo influencias? OJO, no hay nada malo en tener influencias, de hecho ser original a día de hoy es harto difícil, por no decir imposible, pero es de juzgado de guardia que se diga que el inventó de la nada un universo sin pruebas.
 
Ante todo esto, y yo pensando (Y esto va para los fans ultradefensores de ESDLA): ¿Porque no usáis el argumento definitivo? El "Me ha gustado porque me sale de las partes bajas". Y ya esta, ahí nadie te podrá argumentar nada en contra, pero hablando de argumentar en contra, lo peor no son las críticas a favor, sino las que van a contracorriente de la película…
La película de por si es un tostón del 15, pero si encima le añades lo de Tom Bombadil (Parte del libro que aún sigo sin comprender que función tiene aparte de rellenar hojas del mismo) entonces hubiese sido aún mas lenta y pesada. O que no “era” del todo fiel.
 
Ahí si que estoy de acuerdo porque Frodo en el libro es mucho mas “avispao” (no demasiado, pero el Frodo de Peter Jackson parece que ha estado toda la vida viendo Sonrisas y Lágrimas. Y el Frodo de los libros daba algún que otro tajo, aparte de que tenía mucho más carisma. Y estoy de acuerdo en que falta el final de Saruman, el ataque desesperado a La Comarca y como los 4 Hobbits con la experiencia acumulada le dan una paliza “quepaque”. Pero para de contar.
Para mí, El Señor de los Anillos es una trilogía mala, tanto en libros como en películas. Mientras que en los libros se gana en carisma de personajes, cada 2 hojas se ponen a cantar y el 90% de las veces en medio de una pelea, amén de muchos momentos paja para rellenar hoja que no recuerdas de primeras, indicativo de lo importantes que son. Las películas quitan las canciones y lo de Tom Bombadil, pero a cambio son leeeeeeentas y pesadas como ellas solas, rellenando minutos aquí sí y aquí también. Y confieso que las vi las 3 en el cine, que si me tuviese que quedar con una por la fuerza, sería las Dos Torres. La comunidad del Anillo me parece lenta y sosa, y del Retorno del Rey solo destacaría las partes de los Espíritus y la batalla por Gondor. Y compré los libros, y las guías de la tierra media. Tenía esperanza de que los libros fuesen mejores, pero aunque mejoraron mi experiencia con ESDLA no me consiguieron convencer. Prefiero mil veces el universo Star Trek, Star Wars, Harry Potter o cualquier otro universo, al de ESDLA.
Eso sí, lo que mola a matar de ESDLA son las innumerables parodias y coñas de la misma (Como el One Does not simply… seguido de alguna frase LoL) o la parodia del mismísimo Jack Black sobre la escena del Concilio. Es lo único bueno de una trilogía de películas y libros que a mi parecer, son pésimas. Y me quedan algunas cosas que criticar, pero no quiero que esto se haga mas pesado de lo necesario*** (***Nota del autor: Eso significa que no quiere que lo linchen con mas motivos)
 
Os dejo con el video parodia de Jack Black sobre el Concilio: