Opinión Personal: Hasta los huevos de los casual

 
 
Y de los Hardcore. Y de los Pro. Y de los de “La pley es lo mas”, o “Microsoft se come esta generación” o “el mando de Wii es la mejor invención desde el bicarbonato”… Y es que es entrar en los foros y caerse el mundo al suelo. Porque bajo el amparo del anonimato de internet una persona que en su vida normal se comporta (Eso espero) desata el mayor de sus deseos de decir chorradas, que harían llorar hasta al mismísimo Steven Seagal.
 

Hace años, uno no peleaba por chorradas. Existía la SNES y la MegaDrive y en el patio de recreo a veces surgían pequeñas discusiones sobre si Sonic o Mario eran los mejores. Pero a la tarde nos reuníamos en casa de uno y jugábamos a la consola que tuviese, y no moríamos de lepra o algo así por tocar una consola de marca ajena a la nuestra. Hoy en día parece que si compras una consola te “casas” con la marca y no puedes jugar con otra, porque estarías “deshonrando la marca” o algo así.
Yo no discuto. Como dije una vez, si en la vida real no discuto con piedras en internet menos voy a discutir con fanáticos. Pero no quita que cada vez que lea una barbaridad se me caiga el alma a los pies… y como este es mi blog, pues me toca gritar desde aquí. Y van a alcanzar todos. Que conste de antemano que no generalizo, ya que hay gente que posee los sistemas aquí mencionados y no se dejan llevar por fanatismos, pero son una proporción de 1 contra 100.
Sonyers: También llamados los poseedores de PS3 o PsP. Estos son los que mas burradas dicen, justo al mismo nivel de “borreguismo” que los de la X360, pero en mi ranking son los que más alto están en el collejómetro. La mayor perla la ha soltado uno de sus usuarios:

“PS3 puede con el Crysis en Very High”
¿No querías una? Toma dos tazas. Para los que se crean esto, o para los que no entienda de gráficos y mierdas similares, es como si intentamos hacer que el Uncharted corra tal y como es en PS3 sobre SNES. Esto lo ha dicho un usuario en el foro de Meri y no era un novato precisamente. Y es que el borreguismo de estos no solo les lleva a decir auténticas barbaridades, sino ya a decir cosas como “Están persiguiendo a Sony en esta generación” o “Hay una campaña de desprestigio contra la PS3” o Meristation es “Xboxstation”. Yo quiero creer y espero que las empresas no entren a los foros, porque el día que eso pase pueden sacar juegos de solitarios “En exclusiva para X plataforma con gráficos HD” que se venderán como churros.
Pero no hablar de lo de Sonystation, Microstation… como diría Insani, la revista se llama según el interés del fanboy.
Por otro lado los chicos de la 360 parece que no están tranquilos si no sueltan alguna perla en una noticia de PS3 o vienen a incendiar el post (Algo triste como diré mas abajo que la gente defienda un pedazo de hardware, pero bueno). Nunca dirán una burrada muy grande salvo trolls, pero los mensajitos subliminales tipo “Pues 360 vende mas en Alcorcón” que no falten. Y es degenera en una batalla que ríete de las termopilas.
Pero esto es un aperitivo cuando ambos mundos se juntan contra otra plataforma. El PC. Es la única excusa aparte de que Jack Thompson es cesado de su trabajo para juntar Sonyers y Xboxers. Hay muchas perlas como que el PC esta muerto (Que llevan repitiendo desde los tiempos de PSX), o tener un PC conlleva gastarse pastizales cada 2 días,… que no comentaré porque me aburre discutir tonterías. Pero si hay algo que me toca las bowlings especialmente.
“El pad es mejor que el teclado y ratón”
Toma ya. Es como si yo digo que un joystick como este:
 

Es lo mejor que hay para jugar al Street Fighter 2. Yo he jugado con Pad en consola, he tenido consolas y no hay color. De hecho lo único que se acerca al teclado y ratón es el Wiimote, y aún tiene que avanzar esa tecnología para hacer frente a teclado y ratón. ¿Significa eso que los shooters de consola sean pésimos? Claro que no, pero parece que si lo que tenemos nosotros no es lo "mas mejor" perdemos 10 años de vida.
Pero los Peceros también son únicos: en todo post tiene que haber uno que se meta a exaltar las bondades del PC, que si esto es mejor que en consola, que si patatin, que si patatan… joder, ni que nos fuese la vida en ello. Sabemos que juegos como STALKER no son “posibles” en consola porque abarcan más complejidad de lo que muchos buscan pero no hace falta tocar las narices recordándolo. Por no hablar de que en los PC tenemos la jodienda de tener que lidiar con los drivers de las gráficas, fallos por bugs tocahuevos de saltar al escritorio,… Los PC no son perfectos… Eso por no hablar de los “Yo en mi pc puedo jugar con HD, resolución de 3456×7890 mientras voy al baño, y en la consola no puedes”… sin comentarios. Yo como pecero sé que el PC no esta muerto ni morirá, ni la piratería es tan grave como nos quieren hacer ver… pero si se que nuestro catálogo sin llegar a ser mediocre y el futuro sin ser decepcionante, hay pocos juegos en la lista que yo podría llamar de dignos (Aunque yo con uno al año como STALKER me conforme, pero las cosas como son).
Y eso me lleva a los fanboys mas “relajados” de todos, pero que como los piquen saltan con grandes tonterías como “Nintendo ha dado un paso en la innovación en vez de dar mas de lo mismo”. Ese argumento hace tantas aguas que esta hundido en la fosa de las marianas.
Yo mismo tengo una maquinita llamada “Stealth Combat” con sensor de movimiento en la que tengo que guiarme por un radar para dar caza a los aviones enemigos ¿Redefinieron por ello la Jugabilidad sus creadores? NO, lo único que han hecho es presentar la Jugabilidad de otra manera. Aparte de que Nintendo si da mas de lo mismo… que se lo digan a la enésima repetición del Mario de turno, o del zelda, o del mario kart,… y no será por personajes, que tienen a Kid Icarus entre otros a los que poder resucitar.
¡Y no, señores, no vamos a tener ganado el cielo por tener puesto el wiimote en un altar y rezar cada noche porque la gran N, MS, o Sony tengan prosperidad! Lo único que ganamos es que gente normal que no sepa de videojuegos entre a un foro y se asuste al ver una panda de fanáticos que a veces parece querer ponerse a la altura del racismo, solo que en vez de hacer distinciones por la piel, lo hace por consolas.
Y es que estoy cansa, como el mismo título reza: “hasta los huevos” de llamar a algo casual por la pati: Amos a ver, yo juego al Ghost Recon, al STALKER,… pero a veces cojo la DS y me pongo a jugar al Big Brain Academy ¿Eso en que me convierte? ¿En un Hardsual? ¿Debo pegarme fuego y purificar mi alma por hacer una prueba mental? ¿Cada vez que juegue al CoD 3 de la Wii debo limpiarme la mano con lejía no sea que mi alma se corrompa por haber tocado una consola, según los fanboys, tan casual?
NO. Porque yo no soy no casual ni hardcore, ni hardsual, ni leches en vinagre. Soy jugador, juego a lo que me sale de los bajos, disfruto lo que me sale de los bajos y digo lo que me sale de los bajos si un juego no me ha gustado.
Y para acabar, una pequeña anotación: Comencemos por favor, a diferenciar a un troll de alguien que no esta deacuerdo con tu opinión. Un troll es quien dice “Halo es una mierda” y punto. Alguien que difiere de tu opinión es quien te dice “Halo es menos de lo que se alaba porque…” y puede ser tan válida como la tuya ya que es una opinión (Obviamente hay algunos que por mucho que argumenten se nota a las claras que son trolls, pero ahí entra algo llamado sentido común para distinguir).
 
Imágene de un hardcore probando el último Fifa o Pro. Úsese la imaginación y sustitúyase la gran N64 por otra de tu elección 
Porque yo nunca defenderé el KOTOR ante opiniones contrastadas, ni defenderé una plataforma de algo obvio. Porque básicamente es un cacho de plástico, y porque las fuerzas para discutir me las guardo para cosas realmente importantes. También me parece triste que una persona normal entre a un reanálisis y tenga que pedir poerdon por poner al GoW 2 un 8 en vez de un 9 o mas, como ya se ha visto. Triste que un tenga que pedir perdon por dar su opinión, no sea que los fanboys con "criterio" (Nótese la ironía) se le echen encima por un 8.
Y lo peor, es que esto que he escrito solo va a servir para gritar, porque los fanboys lo serán siempre… Pero dejo claro que desde este blog, voto por la abolición de los términos casual, hardcore y demás mamonadas. Aunque si os da por ahí os puedo definir los tipos de jugandores según mi opinión:
Casual: Jugador que no puede estar en una consola jugando mas de 5 minutos por ocupaciones de la vida o simplemente porque no le apetece jugar mas.
Hardcore: Los que consideran el Pro o Fifa como los pilares de la tierra y en los ratos libres se meten a hacer el ganso en los foros
Jugadores: Los que jugamos a todo. Sin importarnos el que. Nos gustan los juegos, jugamos y opinamos con un mínimo de criterio.
 
Por último, perdonadme los humos que me he gastado en esta entrada. Tenéis permiso para tirarme piedras Very Happy