Opinión Personal: El Futbol

 

No me gusta el fútbol. Eso lo sabe todo el que me conoce. Lo considero un deporte estúpido (Ojo, no llamo estúpidos a los que les guste, sino al deporte en sí), simplón y lleno de vagos en su mayoría, aparte de otras cosas que comentaré aquí. Antes de empezar y como siempre digo sobre mis opiniones personales y si eres nuevo en este blog, leed el bloque lateral que se titula “Recuerda…”

Para empezar hablaré sobre la “expectación” que genera el futbol. Y es que me da la risa tonta cuando en las noticias del mediodía sale la sección “deportes”. Lo pongo entre comillas porque en esa sección sale un 99% de futbol, y el 1% es algún triunfo mundial de un equipo español en algún otro deporte (En caso de no haber algo reseñable, entonces ese 1% también será futbol). Siempre he pensado que deberían hacer dos secciones y dejar de reírse de los espectadores. Primero la sección futbol, y luego otra sección, ahora sí, que se llamase deportes.



Reconocedlo, hijos de Jenova: Algunos solo véis los partidos a ver si hay suerte y veis algo como esto Very Surprised

Dicen “Es que el resto de deportes no tienen cabida porque no tienen publico potencial”. Claro, pedazo de cachos de trozos de carne bautizada, ¡Si nunca los habéis puesto! Y si los ponéis, es a las 4 de la mañana en la 2. Que cada vez que quiero ver algo de noticias de esquí de nieve me tengo que levantar a las 4 de la mañana a ver eurosport o similares. El caso es que se quejan de la poca audiencia en esa franja… no te jode, como si todo el mundo estuviese igual de dispuesto a perder horas de sueño por 4 noticias de un deporte interesante. ¿Qué tal si empiezan a dar mas cancha a otros deportes? En estos, muchos equipos españoles son campeones del mundo o de títulos medianamente importantes. Recuerdo cuando un equipo de Volley femenino ganó la copa de Europa, que en los noticiarios les pareció mas importante que Raúl tuvo una noche de juega con el Madrid.

Porque esa es otra. En la sección deportes futbol de las noticias, el 70% de las mismas son sobre el estado de animo de los jugadores, sobre como estaba esta mañana el entrenador de turno,… en ocasiones he visto noticias que me hacían dudar de si estaba viendo Donde Estas Corazón… noticias que de “deporte” tienen poco…

¿Qué tal si empiezan, como ya he dicho, a rellenar sección o ampliarla con otros deportes? Trial, Esqui de Nieve,… deportes emocionantes que a mucha gente atraería ver como se practican. Y sobre la F1 o el Tenis, no limitarse a mencionar cuando Alonso o Nadal consiguen un triunfo, sino a contar el resto de partidos, comentar un poco las cosas de dentro de los deportes… si será por cosas que contar…



Quien después de imágenes como esta, me diga que el futbol es para hombres de pelo en pecho…

Ya he hablado de los noticiarios. Ahora, pasemos al 2º punto del día: Los propios jugadores. Me da coraje cuando uno de ellos dice que esta “cansado de que le mande el entrenador a hacer esto o lo otro”. Mamonazo ¿Tu sabes lo que cobras por correr y dar patadas a una pelota? ¿Sabes que mientras tu lo puedes hacer y te admiran, si el resto del mundo que no sea futbolista hace eso en su trabajo no solo queda como un idiota sino que además lo despiden? ¿Y encima cobrando una miseria en comparación a lo que ganas tú en un año, que podría vivir sin problemas con ese sueldo?

Ponte a coger un pico y una pala y vete a una obra de 8 a 6 de la tarde todo un mes, verás como le coges aprecio a ese entrenador que te mete presión… Luego están cansados, o creen que no cobran lo suficiente… es que me hincha tanto las pelotas, como cuando oigo a un amigo o amiga con novia decir que estarían mejor con otra persona, pero sabes que si su pareja los deja, el diluvio universal sería un chiste en comparación con sus lloros.

Por no hablar de otros deportes, en los cuales los deportistas cobran lo justo (Las medallas de oro en España cotizan una jodida miseria, y nos dan más alegrías que la selección española) y estos tíos se montan unas juergas que ríete de las de la mansión Playboy.

Y porque no me meto a hablar de demás fauna como los presidentes… en concreto de uno que sin venir a cuento y por su puta cara mezcla política y futbol…



Al menos el futbol nos ha dado imágenes tan famosas como esta Very Happy

El 3º punto, los aficionados. Sé que todos, cuando cogemos algo con pasión, nos lo tomamos a pecho (No sé cuantos “Hijo de la gran puta” habré soltado ya en el RS Vegas por las noches) pero me da la ligera impresión de que en el futbol, se desata una burrada de violencia que en otros deportes no. No sé, cuando algún esquiador realiza un salto cojonudo en Salt Lake, o cuando un equipo gana a otro en baloncesto, no veo a la gente saliendo a la calle a pegar a la afición contraria o a quemar contenedores (Alomejor pasa, pero en menor medida). Pero en futbol (Y muchas veces a causa de los ingleses) hay mucha bulla que acaba en vergüenza ajena de compartir raza con esas personas. ¿Lo peor? Que defender de esa manera a su equipo no les reportará NADA.

Y para terminar finalizo con algo bueno: La selección española. Sigue pareciéndome un escándalo lo que cobran, pero quitando eso y aunque no me guste el futbol, es cierto que me gusta seguirla cuando sale a plantar cara. España es de los mejores equipos del mundo, pero da la maldita casualidad de que nunca lo acaba de demostrar. Pero solo es cuestión de tiempo que lo acabe demostrando. Venimos pisando fuerte y lo conseguiremos (Alomejor cerca del 2050, pero lo conseguiremos xD)

Ahora, turno de que me caigan piedras del tamaño de planetas, pero estoy bien protegido con un repelente…





¡Huid, bellacos, bwahahahahaha! LMAO