Opinión Personal: la Violencia de Género

 

Es algo que no me entra en la cabeza. Me refiero a la acción que lleva el título de esta entrada. ¿Cómo alguien, es capaz de hacer daño a la persona a la que ama? ¿Cómo puedes querer a alguien y al mismo tiempo llamarla/e inútil o pegarle? En fin, antes de comenzar esta breve crítica destroyer a todo cabronazo/a que disfrute maltratando, y como me he dado cuenta de que mucha gente no sabe leer en estos artículos (Por aquello de que digo que miren el bloque lateral en el que pone “recuerda” pero por vaguerío o por tocar los huevos vienen y me llaman de ignorante o de que insulto o de que me columpio – y eso que no me gustan mucho los parques infantiles- ) me veo obligado además a poner el puñetero disclaimer al principio de cada texto de opinión personal.
 
Y aviso: Si alguien me viene insinuando que este texto tiene la verdad absoluta o que insulto a algún colectivo, dicho comentario será automáticamente borrado y sin respuesta por mi parte. Y los que me vengan con la chorrada de la libertad de expresión, tres cuartos de lo mismo. Siento si esto suena muy duro pero recientemente ha habido dos comentarios en dos entradas que me han tocado mucho las pelotas, y lo que va unido a ellas (Y de uno de los comentarios aún espero respuesta por parte del autor del mismo sobre sus acusaciones).

Y por supuesto: Aquí cualquier comentario que apoye la violencia de género será borrado y en caso de que este registrado el nick en Meri, reportado a los moderadores para que tomen medidas.

Disclaimer: Los artículos de este blog tales como Opinión Personal y similares, estan basados en la opinión personal del autor de este blog. Puedes estar de acuerdo o no, pero nunca te tomes lo aquí leído como si yo intentase imponer mis verdades como absolutas, porque no es así. ¡Disfruta tu estancia aquí y espero que este blog sea de tu agrado!

Hay muchos daños posibles en una pareja, algunos que se cometen por malentendidos (Los que mas me joden, a título personal en mi vida), los que se cometen a sabiendas (Estos no tienen perdón) y los llamados malos tratos (Que estos me parecen de cámara de gas para arriba).



Cuantas escenas como estas estarán ocurriendo ahora…

¿Qué lleva a un maltratador a decidir que una persona pasa de ser eso, persona, a un objeto al que puede dominar? ¿La sociedad, la familia del individuo, la educación que ha recibido…? Personalmente creo que todo viene en la misma naturaleza. Quien es de un tipo determinado de comportamiento, lo es hasta que se muere, ya sea esto bueno o malo. Y obviamente es condicionado y alentado a hacer lo que esta genéticamente predispuesto, por lo que vive.

La sociedad en general, tiene mucha culpa de ello. Un ejemplo claro es que en todos los anuncios, e información visual se nos venda siempre a la mujer como sumisa, obediente y robot de hacer las cosas de casa. Personalmente me pregunto porque coño no sale un anuncio de Vileda con un tío fregando el piso (Y si salimos, salimos como unos gilipollas que al ver una lavadora gritamos el padre nuestro y nos encomendamos a la sagrada trifuerza en busca de respuestas sobre como tocar el botón de encendido) Pero eso es otra historia

También ayuda mucho que si tu novia o novio sale de fiesta y tu por cualquier cosa, no puedes (O no quieres, que habrá casos) ya esta mal visto hasta por las mismas mujeres ajenas a la pareja, alegando que una mujer decente no puede dejar a su hombre en casa, o insinuando que pueda haber cornamentas de por medio. Cosas similares pasan, si tras un par de meses con tu pareja, años o incluso lustros la pareja en cuestión sale con amigos/as, se insinúa lo mismo. Por lo cual según la sociedad la mujer (Mucho mas énfasis a ella que al hombre) ha de estar siempre en la casa, a disposición de su novio/marido (Que mas bien yo lo llamaría el chulo) para lo que a este le plazca y si quiere divertirse ella, se tiene que joder.



…y cuanta gente sientiéndose así por ello.

Pero en realidad y siendo francos, la culpa de todo la tiene la persona en sí. Yo mismo, me veo incapaz de levantarle la mano a mi novia. No lo concibo ni concebiré (Y si, algún maltratador que lea esto podría decirme que nunca diga “de esta fuente no beberé” pero lo siento, no me interesa beber mierda, prefiero irme a otras fuentes mas apetecibles). La clave de frenar esto, esta en la persona.

Si tu quieres a alguien con todo tu ser, si no dejas de pensar en ella o él y la/lo quieres, no le pegas ni le insultas verbalmente o la maltratas psicológicamente (Que mucha gente tiende a dejarlo a un lado pensando que el dolor físico es peor que el psíquico, pero ambos son igual de terribles). Incluso diría que es peor es psíquico porque mientras en el plano físico las heridas cicatrizan, en el psíquico esas heridas se quedan para siempre sin cerrar.

Pero lo peor de todo viene cuando esa persona decide que su mujer no puede abandonarle o es solo de él y decide acabar con la vida de su pareja. A estos se le mete en mente que tienen que acabar con la/el otro y se acabó lo que se daba. ¿Lo peor? Que la mujer acaba muerta – y encima tras un no precisamente idílico romance- ¿Lo mejor? Que el cabronazo se suicida en la mayoría de los casos. Pensaréis que eso no es bueno, pero yo os digo que con la mierda de leyes que hay en este país es preferible que se mate, a que dentro de 2 años vuelva a estar en libertad, y la familia lo vea libre como un pájaro mientras que su víctima esta bajo tierra.

Seamos francos, amigos que tenéis control sobre las leyes. LAS PUTAS ÓRDENES DE ALEJAMIENTO SOLO SIRVEN PARA LIMPIARSE EL CULO. Al agresor le va a dar igual y si te acercas, ni siquiera te cuenta como falta leve (Amén de que si el agresor se acerca es para poner carpetazo a la vida de su víctima).





La solución no es sencilla, pero sí fácil. No se puede poner a dos policías a vigilar a la persona amenazada (Dos, porque el policía que la vigile tendrá que cambiarse de ropa o dormir un poco) ya que hay mucha denuncia por malos tratos y el estado no tiene para pagar tanto sueldo, amén de que hay mas problemas concernientes al estado en el país.

No, la solución pasa por permitir el uso de tasers (Aturdidores no letales) a las personas amenazadas o que presenten la denuncia, o sprays anti-violadores. Y como solución a largo plazo, el mandar a la víctima a una comunidad distinta a la que esté en ese momento con una nueva identidad y un trabajo, y que solo su familia (Padres y hermanos) conozcan su paradero.

Soluciones hay, pero ganas de implementarlas pocas. Como siempre el ser humano reacciona cuando recibe el palo, no para prevenirlo y por desgracia, me da a mí que hasta que este mal no toque a las altas esferas de este país, esto no va a cambiar para nada.

Dos cosas breves para terminar: la primera, que en este texto me he intentado referir a la víctima como de ambos sexos, pero soy consciente en todo momento de que son mas las mujeres maltratadas que los hombres (Aunque también haya –pocos- hombres maltratados)

Y la última, dedicarle este texto a Emi, una linda dependienta de una tienda en el pueblo de Tacoronte. Perdió la vida el pasado jueves a manos de su expareja, el cual la sorprendió en el aparcamiento y acabó con su vida. Descanse en paz este donde este.