Guía de Compras: Rainbow Six Vegas 1 Vs Rainbow six Vegas 2





VS



Tras la petición de muchos amigos que estan indecisos entre alguno de los dos títulos que hoy nos ocupan y me han pedido una comparativa, he decidido hacerla en un artículito mas o menos extenso en este blog. Por lo cual aquí no analizaré el juego de forma individual, sino que los pondré cara a cara en los 4 apartados habituales en este blog mas dos extras (Historia, Gráficos, Sonido/FX, Jugabilidad, Online y Logros) Al final habrá unas recomendaciones generales, pero he de decir honestamente que los dos títulos me encantan.

¡Comencemos!

Historia:

Sin entrar en Spoilers, digamos que cada juego tiene una sorpresa y una forma de contar la historia. Si bien Vegas 1 (De ahora en adelante V1, y RS Vegas 2 será V2) cuenta el principio de todo, V2 encaja el resto de las piezas del puzle y pone fin al marco argumental Logan-Bishop-¿? En narración y demás ambos juegos son muy buenos, contando una historia correcta.








La parte buena de jugar al 1º Vegas, es que muchas de las sorpresas se saben aquí, sorpresas que de jugar al V2 primero no nos cogerán destrangis si luego jugamos al 1 (Aunque siga siendo interesante saber el principio de la historia). La parte mala es que el V1 queda en “continuará…” y el Vegas 2 no.

Gráficos:

Aquí gana claramente el V2 frente al V1. Hay que tener en cuenta que el Vegas 1 fue uno de los primeros juegos en el mercado en usar el Unreal Engine 3 (Gears of War salió el mismo mes que Vegas 1) y que por dicha característica no lo optimizaron todo lo debido.

Me explico: En lo que respecta a modelados, animaciones, efectos y escenarios son similares (Por no decir iguales), pero en el V1 en dos partes de la campaña se notan leves ralentizaciones (No afectan al gameplay para nada, pero se notan). Además el V1 peca de ser algo mas oscuro en ccuanto a ambientación de escenarios (Que no es malo, pero el Vegas 2 es mas agradable visualmente)

Sonido/FX:

Ambos poseen un doblaje al castellano acojonantemente bueno, para todos los personajes. Me atrevería a decir que es uno de los mejores de esta generación. Los fans de la serie House reconocerán aquí las voces españolas del Dr. Chase, Eric Foreman, Wilson… y fuera de la serie voces también españolas como las de Martin Lawrence. Un apartado de calidad para los 2 juegos.








Por su parte los enemigos nos provocarán con frases (La tan famosa “¿Queréis que me ponga delante de las balas a ver si así me dáis?) cuando fallamos. Apartado de lujo.

Los FX por su parte, son los mismos en ambas aventuras por lo que no cambia demasiado (Aunque el sonido de la AUG PARA en el Vegas 2, se usa para la MAC 11 en el Vegas 1)

La música por su parte… tengo la sensación de que algo mas de la misma no vendría nada mal, con toque de ópera apocaliptica… deberían buscar al que compone las bandas sonoras de los Ghost Recon, auténticas master pieces.

Jugabilidad:

Ambos títulos siguen un esquema jugable similar salvando los aspectos aquí mencionados:

Si bien ambos títulos son excelentes (Con el mejor sistema de cobertura de esta generación DE LEJOS, intuitivo y rápido), cada uno tiene detalles que el otro no, y que unidos en un solo título sería perfecto. Para empezar, las escopetas son mucho mas lentas en el V1 (En el 2 son casi como metralletas, lo que unido a su potencia de fuego las convierten en armas temibles) y con lo cual tenemos mas capacidad de respuesta si nos enfrentamos a ellas (Y si las llevamos saber que mientras bombeamos la misma tras un disparo somos vulnerables).








A su vez, el Vegas tiene un modo cooperativo para 4 jugadores en la historia (Ahí es nada) frente a los 2 que pueden compartirla en el Vegas 2. Lo bueno de la historia del Vegas 2 es que en cooperativo nos enteramos de la historia y en el Vegas 1 solo podremos seguir el hilo argumental si jugamos en modo 1 jugador.

Y seguimos con el Vegas 1: No se puede esprintar. Pese a que puede ser un detalle negativo, no lo es. Gracias a ellos los terroristas no corren como posesos hacia nosotros como si ocurre en el Vegas 2 y por tal no acabamos mordiendo e polvo tan facilmente (Aunque el modo realista es mas difícil en el Vegas 2, a mi parecer)

Para acabar, el Vegas 2 gana al 1º en al experiencia ya que en cualquier modo de juego podemos conseguir eperiencia y subir de rango, aparte de los rangos de habilidades que incitan a desbloquear armas o a conseguir XP para subir mas rápido de rango. En el 1º vegas se sube de nivel completando partidas multijugador o cazas del terroristas en el online con lo cual subir es mucho mas lento en el 1º Vegas.

Online:







El Vegas 2 tiene mas opciones de personalización, siendo el Vegas 1 algo mas difícil para los novatos en este tipo de juegos. En el 1º Vegas en Caza del terrorista solo hay una vida (Es decir, te matan y te jodiste hasta la siguiente partida) lo que obliga a ir tranquilo y poco a poco, mientras que en el Vegas 2 hay mas vidas (Al menos 1 aparte de la 1º muerte) según el nivel de dificultad. Por no mencionar que a diferencia del 2º, en el 1º Vegas no hay “inmunidad temporal” cuando apareces en un mapa con lo que si te unes a una partida en curso corres el riesgo de aparecer en medio de un tiroteo y diñarla al instante. Sin embargo y hablando del V1 en la campaña cooperativa se puede elegir a placer el número de reapariciones (La inmunidad temporal no). Por contra, los mapas multijugador del Vegas 1 son muchísimo mas tácticos y con mas posibilidades que los del 2º. Asimismo la campaña es mas divertida al poder jugarla con 4 personas en el Vegas 1.

Logros:

Aquí gana el Rainbow Six Vegas 2. Son mas retantes y divertidos de conseguir que los del 1º, que se basan salvando los típicos de la campaña, en conseguir X muertes o X capturas en una partida igualada (Aunque en el 2º son lo mismo, pero salvando a 3 concretos no hace falta que sea en partidas igualadas).

Conclusiones finales:

A título personal, me gustan los 2. Cada uno con sus cosas, son juegos muy buenos que tengo instalados en el Disco Duro de mi 360 porque sé que les voy a dar caña de la buena en estos meses (El Vegas 2 lleva un mes y lo que le queda) Los 2 títulos estan a 20 euros en un Game cualquiera, o a 26’50 en MediMarkt








Si ya tienes uno de los títulos, píllate el otro (Y a ese precio, mas)

Si te gusta mucho seguir la historia desde un comienzo, te recomiendo el Vegas 1. No obstante, si vas a empezar en el mundillo de Rainbow Six, o en el tipo de juego, te recomiendo el 2º Vegas ya que es algo mas accesible que el 1º Vegas.

Espero haber ayudado algo en vuestra elección y para cualquier duda, consultadme como queráis.




Os Despide el mismísimo LoganKeller Very Happy