Top 6: Mis grupos/cantantes de música favoritos

 

Para la música, soy raro de cojones. No solo no sigo a la masa, sino que encima no tengo una burrada de grupos que me encanten. De un grupo puede que me gusten un par de canciones (De Dragonforce por ejemplo, me gusta “My Spirit Will Go On” o “Black Fire”) pero el resto de las mismas no me llama para nada.

Sin embargo tengo un par de grupos por ahí (Muy pocos) que me encantan y que saquen lo que saquen (Salvo casos extremos como Linkin Park y la vena ColdPlay que les ha salido últimamente) me gustarán. En esta entrada mostraré quienes son, un poquito de su historia y mis favoritas dentro de sus respectivos elencos.

Nickelback: Como muchos grupos, comenzaron a darse a conocer por medio de la radio componiendo música para anuncios, dando su primer toque de atención por 1995. Su nombre significa “Te devuelvo el cambio” que tomaron de algunos miembros de la banda, los cuales habían sido camareros. Los miembros de la banda, a excepción del batería original que se fue por su cuenta (Según este integrante los de la banda lo echaron) siguen siendo los mismos.





Su primer bombazo vino con “Leader of Men”, una canción mas suave de lo que nos tienen acostumbrados. Pero con ese single solo tenían asegurado el Éxito en Norteamérica. En Europa se darían a conocer con el inmortal tema “How You Remind Me”, una balada que clama a no preocuparte por quien no te quiere… ya que quien te deja, es el que acaba sufriendo al final.

Tras eso, han seguido teniendo puntazos como “Photograph”, “Someday” (Otra balada), “Feeling Way Too Damm Good”,… Incluso el cantante de la banda (Chad Kroeger) ha hecho duetos con Josey Scott (Grupo Saliva) para la canción de Spiderman “Hero”, o con Santana y su “Into The Night”

Su último single, en su linea, brillante:





The Corrs: Originarios de Irlanda, este grupo de hermanos de 3 chicas y 1 chico, el cual saludó a nuestra compañera blogera RikkuInTheMiddle en un concierto, es un grupo que como Nickelback dieron el campanazo en 1995 con su primer Album “Forgiven, not Forgotten”. El éxito de los mismos fue relativamente rápido para lo que una banda suele tardar en triunfar. No en vano antes de eso ya habían actuado de teloneros para Celine Dion amén de otros logros de igual relevancia.




Suyas son canciones como “Irresistible”, “Breathless”, “Summer Sunshine”, “Radio”, y han hecho innumerables duetos de los cuales, me quedaría con el que hicieron con Bono, cantante de U2 con la canción “When the Stars go Blue”

Actualmente se hallan en descanso por temas familiares, momento que ha aprovechado la cantante principal Andrea Corr para iniciar una carrera paralela en solitario, con el single “Shame on You” como punta de lanza.

Para mí la mejor pista en su carrera, es Runaway, por motivos personales y porque la canción pese a no tener mucha letra, es preciosa.





Malú: Natural de Madrid, esta chica comenzó a cantar a los 15 añitos. Un productor oyó su voz y rápidamente vio en ella un futuro de lo más prometedor. Así fue con su primer disco, “Aprendiz” que vendió más de 400.000 copias.




Ha ganado una burrada de premios y es bastante querida por el público. Se caracteriza por dar a una canción la pasión en forma de voz, y hacer que te emociones escuchándola.

Entre sus temas, “Aprendiz” es la pista que la llevó a la fama, pero también tiene “Toda”, “Me quedó grande tu amor” (Baladón como pocos), o la mas reciente “Nadie”

Pero sin duda, de todas sus canciones yo me quedo con esta:





Nota: Como curiosidad, diré que la música que suele sacar Malú como single de su disco nuevo del momento no me suele gustar. Sin embargo al pasar un mes o dos, la vuelvo a oír y me encanta

Cascada: Cantante alemana, que se centra basicamente en lo que yo llamo “Música de gimnasio”: Dance animado y con buen ritmo, ideal para ejercicio o para llevarlo en el coche y con letra, algo de lo que el Dance moderno carece y que me parece un soberano aburrimiento. Resumiendo, es un género llamado “Eurodance”





La gracia de todo esto, es que cosechan éxitos en toda Europa menos en España, donde nadie la ha escuchado. A los 17 años Natalie Horler era cantante de música dance normal, cuando un productor se interesó por su voz y fuerza en la misma. Fue cuando sacó su primer single, Miracle. Fue un éxito moderado que impulsó a sacar la pista con la que se haría famosa y se daría a conocer: Everytime We Touch

De ahí incluso salió la versión balada, un remake de la canción “Truly Madly Deeply” de Savage Garden con versión Eurodance y balada, ambas versiones cantadas por ella misma. “Miracle”, “Give Me a Reason”,…

Si tuviese que elegir una sería Truly Madly Deeply o Ready for Love:





Kenny G: Enamorando a casi dos generaciones a golpe de saxofón. Kenny G, el saxofonista mas famoso del mundo y la solución ideal para una balada romántica. Pero sus canciones van mas allá de eso, con temas tristes, bonitos, que incitan a pensar… hasta duetos con Louis Armstrong. Kenny lleva sacados ya más de una veintena de discos, entre los que se incluyen bandas sonoras de películas compuestas por él mismo. Y que decir, que todos sus discos son éxitos de ventas inmediatos. Todo un artista.




No voy a poner ejemplos, porque si tuviese que seleccionar me estaría aquí dos días. Pero si os recomendaré “Loving You”, “Forever in Love”, “Titanic”, “What a Wonderful World”, “The Way You look Tonight”…

Pero sobre todo, os recomiendo esta:





*Nota: Pinchando en los 2 primeros nombres de las bandas que menciono, entraréis en respectivas entradas (Nickelback escrita por mí y The Corrs por mi querido amigo ivanete84) para que os informéis mas si os llama dicha banda. Del resto no sé si hay entradas escritas para ayudar a la gente que busque información así que si haces o tienes una del resto de los cantantes/grupos aquí expuestos pasame un link y te lindaré a tu entrada