Reflexiones: Amor y Amistad… ¿Compatibles?

 

Mucha gente se pregunta esto ¿Puedo tener una relación y a la vez, mantener amistades? Muchos, por no decir la mayoría de parejas, acaban aislándose de sus allegados, para quedar en contadas ocasiones con sus amigos o amigas, generalmente coincidiendo con algún evento importante en el que tienen que ir por narices bajo la pena social de lo que conocemos por “quedar mal”.

Pues yo me muestro rotundo y cortante: En teoría si, pero en la práctica, entra lo que yo llamo “factor humano tocacojones” y hace que eche mis teorías por tierra.

¿Y porque sucede esto? Antes de exponer y reflexionar con vosotros, he de aclarar que esta es MI opinión y por tanto se basa en MIS vivencias. ¿Qué quiere decir esto? Pues que esta es una reflexión personal que no espero que nadie en absoluto comparta conmigo. Tampoco intento imponer verdades absolutas ni nada por el estilo.

Partiremos de la base de que tenemos pareja. Y de que esa pareja confía ciegamente en nosotros. Tanto, que se jugaría todos sus miembros por nosotros. También supondremos que nosotros sabemos esto, y somos conscientes de que la vida nos ha dado un regalo muy grande, y de los mejores: La confianza sin excepciones de una persona que nos quiere, y a la que queremos.

Si aquí acabase la cosa, estaría todo perfecto. Pero cuando las amistades de los afortunados se enteran, comienzan a dudar de las mismas, debido a que estas o bien “hablan demasiado bien del chico/a con el que están” o porque “le aconsejan que lo/la deje ya que no es su tipo”. Este caso es el mas común, el de la gente que apelando a que quieren lo mejor para su amigo/a mete mano en algo que en teoría no debería hacer. Cierto es, y soy consciente de que muchas veces si que se hace por el bien de una persona, pero creer que eso supera el 10% es ser muy crédulo, a la vez que no tiene ningún tipo de justificación meterse donde a uno no se le ha perdido nada.





¿Por qué digo esto? Porque, el ser humano es malo por naturaleza. Y aunque algunos de nosotros intentamos escapar de esa triste realidad, no hay más que ver alrededor como a diario, personas sucumben a instintos bajos o muy bajos.

Dicho esto, cuando la chica o el chico, ven que esas personas meten chismorreos en la relación, deciden responder y creer que ahí acabará la cosa, o por temor a que hagan lo mismo con su cónyuge, acaban separándose poco a poco de las que consideraban amigas o amigos (Creedme, cuando digo que no he visto solo el caso de una o dos personas, sino de muchos casos así) ¿Las razones? Pueden ser muchas, desde envidia a que su amigo/a tenga pareja, o a querer esa pareja para la persona que mete la mano.

Y con esto, es a donde quiero llegar, y lo que mencionaba al principio del texto: nuestra pareja confía en nosotros, pero no en lo que es capaz de hacer un supuesto amigo o amiga… y es la razón principal por la que muchas parejas se aíslan. Porque muy poquísima gente (Entre esa gente, las blogueras de Gamefilia mas populares) pueden presumir de confiar tanto en su pareja, que cortan en seco y al momento al o a la desgraciado/a que se meta en su vida sentimental.

Pero el resto de los mortales no son así: mucha gente tiene falta de confianza… y quizá hagan bien. Me explico: Al una persona ser mínimamente sugestionable, puede caer en las garras de la confusión, fruto de una persona que no desea lo mejor para la pareja. Y hace bien esa gente, porque hay muchos/as maestros/as de la confusión y el engaño. Puede sonar peliculero, pero es lo que hay, a veces adrede y a veces pensando en un bien mejor supuestamente… acaban parejas para al poco tiempo darse cuenta de que metieron la pata hasta el fondo, por no haber cortado las intrusiones en su vida sentimental a tiempo.



No se porque busque "problema amor" en google imágenes y me salio esto LMAOVery Surprised

Se puede alegar que si una pareja rompe porque alguien se mete en medio, es que una de las dos partes no tenía suficiente aprecio a la otra, o el amor no era de los de verdad. Y es cierto: Si uno quiere a su pareja y quiere un futuro con ella, se aleja de todo el peligro potencial que signifique una ruptura o una crisis de la misma. Pero repito, que no todo el mundo es impasible a una sugestión, ni esta tan seguro de si mismo, y aunque la culpa la tenga tu pareja o tú por dejar que la gente se meta en donde no le llaman, parte de la culpa es de esa gente.

¿Conclusiones? Es difícil tener una relación y mantener a tus amistades. Lo ideal sería marcar las líneas a tu pareja y a tus amistades, en cuanto una de las partes intente meterse en medio (Porque por supuesto uno de los cónyuges puede intentar separar a su pareja de sus amigos/as, pero eso se llaman “celos y posesión” y me lo guardo para otra entrada), y por supuesto, no meter a tu pareja en asuntos de tus amigos, y viceversa.

Hay gente que no precisa de eso porque se rodea de gente lo suficientemente adulta como para saber donde esta esa línea sin que se lo tengan que recordar. El problema esta en que esa gente se cuenta con los dedos de la mano y me sobran dedos. Por desgracia, el mundo esta lleno de gente de 12 años encerrados en cuerpos de 30 años… pero a la gente que esta rodeada de personas que podríamos considerar como adultas, les ruego que echen una oración a su Dios, aunque sean ateos, porque no saben la suerte que tienen.

Y hay un dicho, que dice que quien avisa no es traidor… yo digo “Quien avisa no es traidor, a no ser que su intención no sea avisarte”. Dicho de otro modo, “En la gente confío, pero desconfío del demonio que llevan dentro”.

——

Esta entrada se la dedico a una persona que fue muy importante para mi vida. Me dijo en su momento que había escrito muchas entradas sobre juegos en mi blog, y que quedaría bien cambiar de aires y escribir una reflexión. Esa persona sabe quien es, aunque en realidad no sé si llegará a leer esto o no.

Sea como sea, y desde aquí, le deseo lo mejor para su vida, y que sepa encontrar el mejor futuro que la vida le pueda deparar. Our ways are now different, and I don’t think they’ll mix again in the future. Also I don’t have anger in my heart, but my best wishes to you and your future. Be happy, and live 😉