LAS 10 PELIS que todo el mundo desprecia pero que a mí me gustan (Por El_Rei_Vax)

 

Todos las conocemos. Muchos hemos sufrido lo indecible por defenderlas; amigos nos han ridiculizado, familiares se han reído en nuestra cara, gente que ni siquiera nos conoce nos ha puesto a parir. Pero ahí seguimos, a pie de cañón, aguantando todas las embestidas con tozudez y reivindicando nuestro derecho al libre pensamiento.

Me refiero a esas películas consideradas "malas" por la mayor parte del público, pero que por algún motivo nos gusta ver. No las consideramos obras maestras, ni mucho menos, pero tenemos el valor de defenderlas porque no las consideramos ni malas, ni bazofia, ni mucho menos comercialoides. Nos gustan, y basta.

La presente lista incluye 10 películas de nefasta reputación que, por un motivo u otro, me gustan. Como ya he dicho ni mucho menos las considero peliculones, pero sí veo cierto potencial y destellos de calidad que hacen que las defienda ante gente que las tacha de "mierda", aunque sé que si hay algún cinéfilo por aquí pondrá el grito en el cielo cuando las mencione. Allá vamos!

 

 

 

Mi cine habitual, frente a la estación de Sants. A que es majo? ^^

 

Wild Wild West

 

Qué se ha dicho de ella: Subproducto mezcla de estilos sin sentido con humor casposo y demencial

Cuándo la ví: en TVE1 a las 7 de la tarde en múltiples ocasiones.

Qué me encontré: Una divertida película de vaqueros "futuristas" bastante ligera, con chistes y trama sencilla que (MUY IMPORTANTE) en ningún momento se toma en serio a sí misma. Un villano que nada más verle estallas en carcajadas, ambiente sureño muy conseguido y efectos especiales resultones; se deja ver.

 

La gran aventura de Mortadelo y Filemón

 

 

 

Qué se ha dicho de ella: Fallido intento y pésima visión del cómic con personajes sobreactuados y muy diferentes del cómic"

Cuándo la ví: el 6 de febrero de 2003, el día del estreno, y en múltiples revisiones de mi copia de DVD original

Qué me encontré: una divertidísima, hilarante y absurda película que actúa como revisión de los cómics, una vuelta de tuerca al humor de Ibañez con muchas licencias que no hacen más que acentuar el despiporre humorístico de un film realmente divertido.

 

Super Mario Bros

 

Qué se ha dicho de ella: Bodrio e insulto a la historia de los videojuegos con una lamentable caracterización de personajes

Cuándo la ví: principios de Septiembre de 2009: Tal vez alguien recuerde cómo me reía Wink

Qué me encontré: una peli patética de horrendos decorados, estúpida adaptación de personajes y un aire general a serie B… o lo que es lo mismo, una parodia de lo más brutal contra una saga de videojuegos que si nos ponemos a pensar ya es bastante absurda de por sí(y a los Goombas me remito), cada plano es horrendamente histriónico y la adaptación de cada personaje a la gran pantalla (de nuevo, los Goombas) es patéticamente carcajeante.

 

La liga de los hombres extraordinarios

 

Qué se ha dicho de ella: La más extraordinaria mierda jamás hecha de historia sin pies ni cabeza hecha como un atentado a Alan Moore

Cuándo la ví: poco después de su estreno en cines en 2004 y en Antena3 en dos ocasiones

Qué me encontré: una peli que reúne algunos de los mayores mitos fantásticos de finales del s. XIX, algo que para un fan de la literatura de esa época como yo predispone favorablemente. Personajes muy bien recreados que navegan en una historia mejorable pero aceptable que conduce a un final buenísimo. Por lo visto la gente lo criticó por no ser "fiel" a la obra original (otra constante en esta lista, que la peli no sea fiel a la obra original no significa automáticamente mierda al canto)

 

Aeon Flux

 

Qué se ha dicho de ella: Pretenciosa chorrada de trama con tiros y piruetas de adorno que se sustenta en una protagonista que está buena

Cuándo la ví: poco después de su estreno en cines en 2005 y en TV recientemente en TVE

Qué me encontré: lo mismo que he puesto un poco más arriba. ¿Es eso malo? ¡¡NO!! Es una peli deliciosa para la vista (por las coreografías de las batallas, malpensaos Very Surprised), con un argumento poco más que sorprendente aunque mal contado. Lo único malo que tiene es que se toma demasiado en serio a sí misma; pero como peli de ciencia ficción, es mucho mejor de lo que he leído por ahí.

 

Dead or Alive

 

 

Qué se ha dicho de ella: Bodrio infumable enderezaplátanos (sí, tal cual LMAO)

Cuándo la ví: Cuatro TV, Agosto de 2009 a las 10 de la noche

Qué me encontré: la adaptación más fiel de un videojuego llevada a la gran pantalla (en serio, logradísimos efectos "videojuego de lucha", hasta con los correspondientes cartelitos de "Round 1"). Sí, adaptación 1:1 del videojuego, ¿no pedíais fidelidad en las adaptaciones? ¡Toma fidelidad! Además, la peli en ningún momento se toma en serio a sí misma y por ello hasta es divertida, y las coreografías de los combates están muy logradas. Eso sí, escenas patéticas (¿recordáis el juego de volley para play2 y lo dicho de adaptación fiel? Pues eso ¬¬).

 

Daredevil

 

 

Qué se ha dicho de ella: Kingpin Negro. Caca.

Cuando la ví: poco después de su estreno en cines en 2003 y un par de veces en TV

Qué me encontré: una peli de superhéroes repleta de tópicos que comete la blasfemia (hasta para mí, que no tengo ni idea de cómics) de poner un Kingpin de color. ¿Y dónde está lo malo? Que una peli esté llena de tópicos y luego sepa conducirlos gracias a una buena dirección y desarrollo de trama interesante no es en absoluto negativo; ¡Que vivan los tópicos, casum! Eso sí, hay que reconocer que las peleas de noche casi no se ven.

 

Street Fighter: La última batalla

 

 

Qué se ha dicho de ella: mereces arrancarte los ojos después de ver lo peor de lo peor de la peor adaptación de un videojuego

Cuándo la ví: TV3, Agosto de 2009 a las 10 de la noche

Qué me encontré: otra peli que no se toma en serio a sí misma. A diferencia de las demás, la encuentro mala de la jostia; pero precisamente por ser tan mala, por sus decorados de cartón-piedra, por esas interpretaciones forzadas, por esos personajes que nada tienen que ver con el original… sale una divertidísima parodia de cómo hacer una adaptación de un videojuego, descojonante y muy risible.

 

Independence Day

 

 

Qué se ha dicho de ella: debéis leer esto, no tiene desperdicio LMAO

Cuando la ví: tres veces en TV, la última el 2008

Qué me encontré: Disparos. Explosiones. Will Smith. Un negro y un judío salvando el mundo. O lo que es lo mismo: conjunto de tópicos aderezados con efectos especiales punteros y moralina barata pro-Usa. Lo cual no tiene nada que ver con el hecho de que sea una peli que se deja ver perfectamente, que entretiene a lo largo de su duración y que como obra de ciencia ficción de trama sencilla está muy pero que muy bien. El cine palomitero en su máxima expresión; y el cine palomitero no equivale a malo, como muchos pretenden hacernos creer, sino a desahogo visual y disfrute sencillo.

 

City of Angels

 

 

Qué se ha dicho de ella: dulce, blando y pegajoso remake innecesario de historia estúpida

Cuándo la ví: Septiembre de 2008, Antena3 a las 10 de la noche

Qué me encontré: Una historia preciosa y originalmente contada de final imprevisible con el aire de los grandes dramas de antaño. Curioso caso el de esta peli; la mitad de su público la adora por su belleza formal, y la otra mitad la odia por su cursilería (dos maneras de mencionar el mismo término). Yo mismo me he reído incontables veces de la presentación de los ángeles como señores vestidos de Armani, pero que este detalle no emborrone una peli inolvidable

– – – –

Ahora es vuestro turno. ¿Qué pelis os gustan a sabiendas de que todo el mundo se os tirará encima, yo el primero?

 

 


 

Colgada la colaboración, que debería haber estado ayer a esta hora en mi blog, pero que por motivos de despiste total por mil cosas que hacer, no pude. Una gran colaboración de mi gran amigo Vax, que me ha servido para ver que no nos alejamos en gustos demasiado, mas que nada, porque coincido en casi todas las películas que aquí ha expuesto.

Pero eso lo dejo para comentario 😛 Lo que quiero dar es las gracias a Vax y decirle que ha sido todo un honor recibir su colaboración y poder alojarla en este humilde blog ^^ ¡Gracias de todo corazón! 😀

PD: Posibilidades de ver la palabra Lain en esta entrada 200% LMAO