Especial: Análisis de Cuento de Navidad con Mickey





No pocas son las veces en las que la gente se burla o se mofa ante laproposición por parte de otra, de que una obra de animación pueda tenerno solo un grado de entretenimiento para todos los públicos (Esto noquiere decir que sea para pequeños solamente, sino que pueda encandilara todas las edades con múltiples detalles)

Pero por suerte, ahí están obras como Los Increíbles para demostrarlo,o el título que nos ocupa. Porque posiblemente es la obra mas fiel allibro de Dickens que nos podemos encontrar. Salvando claro esta elescollo de que la animación también va para los pequeños, y aunque hayfrases que se pueden poner ya que por norma general no fomentaránmuchas dudas o demás, partes del libro como el júbilo de la gente alenterarse de la muerte de Ebenezener en un hipotético futuro.

El problema de querer analizar un corto de animación (Dura 24 minutos y41 segundos aproximadamente) que se acerca mucho a la obra original esque me puedo repetir, así que esta entrada será posiblemente la mascorta de todo este especial con el fin de no repetirme mucho.

Historia:

Como bien sabéis, el personaje principal es un ávaro, tacaño y muy ricoempresario que explota a su subordinado con mucho trabajo y pocosueldo, estafa a los ricos, y no ayuda para nada a pobres o a algunacausa que no sea la suya propia (Y ni eso porque hasta para sucomodidad es tacaño)

Pero todo eso cambiará cuando su mejor amigo que esta muerto, vuelvadel más allá para enviarle 3 espíritus que espera, le devuelvan a lasenda de las buenas personas.

Personajes: Para no repetir la descripción de ayer, simplemente pondréfotos “in-movie” de los personajes e indicaré quien hace de quien. Siqueréis ver las descripciones en sí no tenéis mas que remontaros alartículo anterior.

Ebenezener Scrooge: Interpretado por el Tío Gilito





Bob Cratchig: Interpretado por Mickey Mouse




Little Tim: (Puede parecer que no,pero en esta versión de Dickens tiene mucha importancia y es uno de losmotivos principales por los que Scrooge cambia)




Jacobo Marley: Interpretado por Goofy




El Sobrino de Scrooge: Interpretado por el Pato Donald




El Fantasma de la navidad pasada: Interpretado por Tio Grillo




El Fantasma de la navidad presente:





El Fantasma de la navidad futura:





Opinión personal:

Pocas veces en mi infancia me apasionaron las cintas de animación deDisney, y menos aún me emocionaron. La Sirenita, La bella Durmiente…salvando algunas como el Rey León o La Bella y la Bestia, que lasconsidero peliculones, el resto me parecían insípidas y faltas de unalgo que me hiciese emocionarme.

Pero con este sencillo corto, pasa todo lo contrario. Me la regalaronen un videoclub, un amigo de mi padre y no me cansé nunca de verla. Encuanto se pasó al DVD y mi VHS dijo “me averío” y a la espera dellevarlo a reparar, busqué por Internet el corto (Amigos Pro-derechosde autor, tengo el original en VHS, ergo como si me lo quiero descargar4000 veces) y incluso a día de hoy la canción final me sigue poniendolos pelos de punta.

Aparte, me ha sorprendido al leer el cuento de navidad original, lofiel que es con el mismo. Salvando como ya dije al principio detallesdemasiado maduros es casi un calco de la Obra de Dickens y con estilo,además.

Curiosamente se puede ver en Youtube en 3 partes (Me extraña que Disneyno haya hecho borrarlo a Youtube, porque llevan bastante tiempocolgadas) así que si no lo habéis visto dadle una oportunidad… y creoque si ya lo habéis visto ahora estaréis buscándolo igualmente pararecordar aquellos viejos tiempos cuando se acercaba la navidad, eíbamos a poner el video con este Disney’s Christmas Carol.