Tops: Películas que busco en DVD





-> Falsas Apariencias: una gran comedia de humor negro injustamente olvidada en la que Bruce Willis se sale como mafioso retirado y Matthew Perry lo borda como dentista (En el que probablemente sea el papel más importante que le ha caído desde la serie Friends). La historia trata de un dentista, Oz, al que un día sin venir a cuento conoce a un mafioso retirado (Jimmy el Tulipan) que no esta contento de sus amigos en el pasado. Pero por cosas del destino su antigua “familia” vendrá a buscarlo, y es que no solo estaba retirado sino que huía de ellos. El dentista se verá obligado a tomar muchas decisiones acojonantes, que pasarán hasta por decirle el si quiero a la mujer de su vida… que es la esposa de Jimmy Very Happy

 





 

-> Cuando un Hombre Ama a Una Mujer: Drama romántico de aquellos que hacen época y se quedan en tu corazón. La canción seguro que os suena.

 





 

¿La historia? Andy García es un piloto de aviones comercial, y Meg Ryan su esposa que además del trabajo es alcohólica. Una historia de un matrimonio normal en el que el marido hará lo posible por ayudar a su mujer a salir de la bebida y a recordarle lo que significa la palabra “felicidad”.

 





 

-> Demolition Man: ¿Qué pasa? xD A mi me encanta esta película, que hace una parodia sutil a esa utopía de “futuro perfecto” que mucha gente considera: Una vida sosa sin transmisión de fluidos y usando las 3 conchas… Silvester Stallone interpreta a John Spartan, un policía del siglo XX que es congelado en su día en una crioprisión por un delito involuntario colateral junto con Simon Phoenix, el maníaco al que consiguió capturar tras 10 años de caza. Años más tarde en el 2036 Simon es descongelado y escapa de la crioprision. Los policías de la época deciden descongelar también a John Spartan para que le de caza, a cambio de quitarle la condena y meterlo de nuevo en la policía. Una muy buena cinta de acción y muy divertida

 





 

-> Golpe en la Pequeña China: Una de las pocas cintas que el maestro Carpenter no hizo basándose en el terror. Ambientada en la mitología china nos cuenta la historia de un demonio llamado Lo Pang que necesita a una chica de ojos verdes para cumplir cierto objetivo durante un ritual y al que se le opondrá un camionero llamado Kurt Russel. Una cinta de humor en plan serio que nos sacará más de una carcajada. Los personajes sin excepción rebosan carisma y estan perfectamente bien construidos.

 





 

-> Spaceballs (La Loca Historia de las Galaxias): Película de gags que parodia a Star Wars en todo lo que se pueda pensar. La princesa Vespa, en aras de casarse con el príncipe Valium es raptada por los malvados Spaceballs. EL Rey Roland y padre de la princesa contrata a Lone Start, heroe de alquiler que ama Urano (xD) para ir en su búsqueda y rescate. Una película hilarante de principio a fin y de lejos la mejor obra de Mel Brooks, y una de mis imprescindibles.

 





-> Forajidos: Película en blanco y negro de cine negro en la que un agente de una compañía de seguros va poco a poco resolviendo un crimen mientras interroga a los sospechosos y amigos de “El Sueco”, un boxeador venido a menos que cayó en las garras de una Femme Fatale… personalmente nunca había visto tanta fuerza en unas interpretaciones, en una película que se hace muy corta y lo que dura, se pasa volando.





 

-> El Día Más Largo: Otra película de cine negro bélica, posiblemente mi favorita en la que Sean Connery y Robert Mitchum entre otros dan unas interpretaciones brutales y crean una película basada en el desembarco de Normandía que para mí es insuperable. Ojalá consiga la edición especial 60 Aniversario Smile

 





 

-> Commando: Para mí la mejor película de Arnold Schwarzenegger, que hace el papel de Matrix, un comando retirado al que le secuestran a su hija con intenciones de hacerle chantaje. Este se cabrea, activa el modo dios, todas las armas y munición infinita y se carga a todos los malos y al apuntador. La mejor expresión de cine palomitero, espectáculo, personajes con carisma, frases lapidarias… ¿Quién quiere más?

 





 

-> Depredador: Una película que dio nacimiento a uno de los seres de terror mas míticos de la historia del cine. Arnold Schwarzenegger interpreta a Dutch, jefe de un equipo de rescate militar que se ve contra las cuerdas al enfrentarse a un ser que no es de este mundo y que es tecnológicamente superior al ser humano. Un clásico de la ciencia ficción

 





 

-> Pitch Black: Casi todo lo que tenga a Richard B. Riddick en protagonismo (Exceptuando la mediocre Dark Fury, odio esa moda que se ha puesto de crear animaciones tipo Animatrix con todas las sagas) me tiene ganado mi corazón cinéfilo y aventurero y esta no es una excepción. Una película de terror que podría haber sido “una mas” de no ser porque tiene en su casting al suriano mas carismático de todos.