Especial: Mis juegos mas esperados para este 2010

 

Como ya pasase el año anterior, creé una entrada en la que os mostraba los juegos que mas esperaba para dicho año 2009. La peculiaridad de la lista residía en que muchos juegos apenas eran conocidos y mucha gente pudo conocer de ellos y darles una oportunidad en caso de haberlo podido probar (Y que si puedo en un rato actualizaré poniendo impresiones de los que he probado respecto a la lista)

Este año la cosa irá casi por el mismo camino. Y digo casi porque habrá alguno que os suene mucho. Pero no solo eso. Aparte de poner “los mas esperados” también pondré “los que han dejado dicha lista debido a…” Sin más comencemos.

Ante todo diré que por mucho que espere un título, este puede caerse sin previo motivo ¿Razones? Por ejemplo, que anuncien DLC de pago antes o para su día de salida.

 

El que más espero:




-> Alpha Protocol (Rol – X360, PS3, PC – Obsidian Entertainment): Obsidian ha tenido mucha mala suerte con sus últimos dos proyectos. Atari y Lucasarts les metieron prisa en KOTOR II y Neverwinter Nights 2, para que los sacasen cuanto antes ¿Resultados? Juegos que fueron una decepción sin más. Pero esta vez, es distinto. Llevan con este Alpha Protocol varios años desarrollándolo, y como diría mi buen amigo Red_Stalker, que Sega les edite el juego era lo mejor que les podía pasar ya que esta no mete presiones a sus estudios de desarrollo.

¿Qué promete este juego? Rol del de la vieja escuela. Encarnamos a un agente novato en la actualidad, que en su 1º misión es traicionado. A partir de eso serás capaz de forjar tu destino ¿A quien serás leal, a una facción determinada o irás por tu cuenta? Tus acciones tendrán consecuencias y no habrá forma “correcta” de jugar. Posibilidades infinitas, y una trama de espías que pinta muy buena.

En verano (De momento sin fecha concreta) sacaremos el espía que llevamos dentro.

 

Los que tienen posibilidades de caerse:




-> Splinter Cell Conviction (Acción/Sigilo – X360, PC – Ubisoft): Este juego pinta muy bien. Se sale de los anteriores esquemas de la saga (Aunque Double Agent ya lo hacía) para ofrecernos una trama de espías y corrupción, con un gameplay que mezclará sigilo y acción en dosis iguales

¿Cuál es el problema? Ubisoft. Y es que a estos señores les encanta meter DLC, o quitar partes del juego para luego venderlas aparte. Si eso pasa (Me esperaré un mes o dos después de su salida), Conviction pasará a la lista para juegos de 2º mano que ocupa Assasins Creed 2: Compañía que cree que soy idiota, compañía que no ve un puto duro de mi bolsillo.





-> Battlefield Bad Company 2 (Acción/FPS – X360, PS3, PC – DICE): La demo multijugador no esta mal del todo (Aunque a mí como “veterano” del BC1 no me gusta mucho) y tienen algunos elementos interesantes que no tenía el 1º en su modo online –aunque veo otras cosas un atraso como eliminar la clase especialista y que el marcador lo lleve el efectivo que tiene el lanzacohetes…-

Pero ha pasado algo que me ha echado muchísimo para atrás: la ausencia de gamberrismo o de “humor desenfadado del 1º”. Todo se ha vuelto mas serio, todo es mas profesional… el aroma de originalidad del 1º se ha ido a tomar por culo, y lo peor es que suena que lo ha hecho para competir con cierto juego de Activision basado en la guerra moderna. Y eso para alguien que ya ha jugado al Battlefield 2 durante años es como volver a lo mismo con mejores gráficos.

Estoy a la espera de jugar a la demo monojugador a ver que tal, pero a juzgar por los videos mostrados poca esperanza tengo: parece ser que han convertido la campaña del 1º juego en una historia “seria” y bastante tópica (Buenos tienen que salvar al mundo de un arma nuclear) con algún cachondeo metido. Ya veremos.

 

El que ha dejado la lista:




-> Alien Versus Predator (Acción/Terror – X360, PS3, PC – Rebellion): Yo no entiendo como una desarrolladora puede sacar al mercado una demo defectuosa. Ya no estamos hablando de un juego completo que necesita parches… estamos hablando de una demo que se parcheo para que funcionase mejor (Y aún así le cuesta) Y es que Rebellion tiene dos lastres muy pesados en su curriculum. Concretamente Rogue Warrior y Shellshock 2: Blood Trails. Y al igual que Obsidian este es un proyecto con el que volver a lo más alto sí o sí.

Pero en este caso la demo ha hecho mal en su producto y de entrada ha generado desconfianza incluso en mí. Porque por muy bueno que sea el singleplayer de este juego (Y del que espero al menos una demo), no dura demasiado salvando niveles de dificultad altos (Y os habla alguien que prefiere las campañas a los multiplayer). Pero sinceramente, ya que pago por el Xbox Live y que me voy a gastar 60 eurazos o por ahí en un juego, uno espera al menos que funcione de forma correcta en todas sus facetas. De forma que si algo falla, automáticamente no merece mi dinero.

 

Los que caerán en un futuro (Bajada de precio):




-> Army of Two The 40th day (Acción Táctica – X360, PS3 – EA Canada): Estoy jugando a su primera parte, y si ya me lo paso pipa con la IA, no quiero ni imaginar la caña que debe ser jugarlo en cooperativo. Por esa razón la 2º parte ha pasado a ser una de mis prioridades en cuanto baje de precio.



(Por cierto, esta portada me hubiese molado mas que la oficial T_T)

-> Mass Effect 2 (Rol – X360, PC – Bioware): No es que crea que no se merece lo que vale actualmente, pero siendo de EA con su política de precios, bajará en un par de meses buenos. Y si no lo hace pronto, siempre me quedará adquirirlo desde una tienda de UK a 35 eurillos como esta ahora, pero primero voy a esperar.




-> Bayonetta (Arcade/Habilidad/Acción – X360, PS3 – Platinum Games): No me gustan los Devil May Cry, pero la demo de este juego me gustó bastante. No sé, tiene ese algo que me hace intuir que será un título divertido. Veremos a ver en que queda

 


*Nota: Esta entrada aunque no sea una celebración, la hago en honor a los 2 añitos que lleva este blog en Gamefilia ¿Qué porque esta entrada y no una de felicitación? Por dos razones:

1) La última vez estuve 4 horas con la entrada y encima me olvidé gente xD

2) Creo que es significativo ofrecer la 2º parte de una entrada de 2009 que ayudó a mucha gente a pasar un buen rato con los juegos que mencionaba ^^