Top: Logros varios conseguidos de la Xbox 360 (Anécdotas inside)

 

Aquí estamos como un top bizarro como el que pocos. Muchos de Gamefilia y mis amigos del Live! Ya saben que me encanta sacar logros a los juegos (Y vaya si lo saben, no todos los días uno asciende de putilla logrera a Madam xD). El caso y quitando coñas, es que como en todos los ámbitos de la vida hay logros de los que uno esta orgulloso, logros que aunque son una chorrada te gusta, y logros cansinos e idiotas.

A continuación, haré una pequeña lista de aquellos a los que tengo cariño por algo en concreto. Y haré una aclaración que mis amigos ya saben: Yo cuando busco estos premios, no lo hago por compararme con nadie o por decir “La tengo más larga”. Simplemente me gustan por un mero hecho de superación personal y diversión (Y en ocasiones de completar si veo que me falta un logro para los 1000G). De modo que si en el artículo hago alusiones a “poca gente lo tiene” es para simplemente que os hagáis una idea de lo difícil o fácil que puede ser en caso de que os pique el gusanillo del reto. Y una cosa mas: En ningún momento se farda, ni a mí me gusta ver a gente decir "pues este logro esta tirado". Muchas veces los jugadores se olvidan de la humildad, o no se dan cuenta que mientras que ellos tienen un nivel de juego de bueno para arriba, el 90% de los jugones no lo comparte 😉



Me encanta desbloquear de estos, cuantos mas mejor ^^ Very Surprised

 

Anexo, con reglas ejecución (Gears of War 2, 75G): Reto ajeno a tu habilidad. Así es como lo definiría tras haberlo conseguido. Viene del GoW2 y de su online lo que significa que o tienes lag tú, o tiene lag el otro equipo. Si no lo tienes tú pues el logro es relativamente fácil por mucho nivel que tengan los otros, pero el caso mío fue el de tener la suerte de que todas las partidas encontradas, teníamos lag nosotros. A eso hay que añadir la suerte de que te toque el mapa que aún te falta por ganar. Y aún así solo perdimos tres partidas de las 7 que son necesarias para el premio (Dos en Imulsión y una en el mapa gasolinera).

En concreto la última partida que me faltaba estuvo totalmente reñida y en desigualdad total: Casi 2 segundos de lag, y el equipo contrario era muy bueno, tanto que acabamos en empate. Pensando que la 3º sería otra de las derrotas no teníamos mucha esperanza, pero le echamos un par y voila! Como pasa con estos logros en los que jugar en equipo es esencial, considero que deberían ir en las descripciones de los gamertags aquellos que te ayudaron a conseguirlo. En mi caso, agradezco a mis amigos que me ayudaron. Lo mejor es que a la par del logro, disfrutamos de una competición desigual, pero que coño, retante.

Leyenda de Rainbow Six (Rainbow Six Vegas, 100G): Difícil, pero retante. No en vano, esta considerado uno de los 20 logros más difíciles de la 360. Podría poner el modo ultradifícil del WET (Un logro que tampoco tiene demasiada gente) o el ingeniero Épico de Nivel 3 (Otro escasillo en cuanto a gente que lo haya desbloqueado) pero esto sin lugar a dudas se lleva la palma de oro. El modo realista de Rainbow Six Vegas se mea en muchas de las dificultades actuales, y solo quien se lo ha sacado puede presumir de que los juegos de hoy son fáciles.

En este juego no vale ni la suerte, ni la técnica de ensayo y error: Hay que ser rápido con el stick, preciso y letal. No se aguanta una ráfaga de 3 balas a media distancia y cuando se salga, hay que calcular los riesgos y al menos quitarte a uno de encima. Además en muchas ocasiones habrá que ir contra reloj o defender un objetivo. Este logro es el causante de que muchos mandos de 360 se hayan partido en dos. Pero algo es seguro, y es que cuando uno se lo saca, la sensación de poder y adrenalina que invade tu cuerpo es irrepetible. Todo un reto para quien se considere un crack en los videojuegos.

Solid Gold (The Saboteur, 50G): El puñetero. The Saboteur es, junto al WET, Dead Space y Battlefield Bad Company, de mis favoritos de esta generación de consolas sin dudarlo un momento. Sus logros tienen una dificultad de por encima de la media y pese a eso muy poca gente consigue los 1000G. Y uno de los culpables es “Solid Gold”, basado en tener nuestras habilidades al máximo.



The Saboteur, tetas, explosiones, prota con carisma y la mezcla de maldistos bastardos con Sin City ¿Para que mas?

Las habilidades, o “perks” -10 susodichos divididos en oro, plata y bronce- se consiguen cumpliendo unos requisitos, algunos bastante fáciles según como se miren (Matar a dos nazis de un tiro con un rifle de francotirador, salvando que se haga en nivel Feckin’ Hard donde habrá que dispararles a la cabeza o nada de nada es muy sencillo), o difíciles, como matar a 10 nazis con dinamita o RDX (Dinamita por detonador) en menos de 10 segundos. Puede parecer fácil, pero yo os digo que ni locos. Para empezar porque en las historias principales o secundarias solo hay un evento donde se puede conseguir y no es del todo seguro. El otro método es colocar RDX como cosacos, provocar alarmas, y tener suerte de que 10 nazis se agrupen en la zona de explosión. Y ese no es el mas difícil, como por ejemplo el de coleccionar en el garaje todos los vehículos… eso sí, cuando uno lo consigue, se sienta satisfecho a ver el cartelito.

Maestro Multijugador (Eat Lead Return of Matt Hazard, 30G): El cachondo. De entrada diré que los logros del Eat Lead son un cachondeo, en el sentido de que te ries con sus descripciones y en este caso, por la forma en la que te lo dan.

En este caso, este logro de 30 puntos te lo dan por dominar el multijugador. Lo que pasa es que si tenéis el juego como yo o véis en cualquier página de videojuegos su ficha veréis que no tiene multijugador… no diré nada mas, simplemente hay que ver porque salta y su descripción xD

No me toques las narices (Rainbow Six Vegas 2, 50G): El de nombre molón. Así es. Simplemente me saqué este logro y me puse a ello por el nombre del mismo. La meta es matar 1000 enemigos en el online. De los logros del RS Vegas 2, del que solo me falta un puñetero logro para completar 1000G posiblemente sea de los que menos orgulloso estoy porque no tienen apenas reto, y 3 o 4 se basan en la suerte mas trivial. “Mata a 100 enemigos con pistolas, Mata a 100 enemigos con escopetas”, logros absurdos “Mata a 250 enemigos con escopeta en campaña o en cazas del terrorista” También llamado el logro de rescate para Ubisoft para llenar los puntos que faltaban para los 1000G, pero de este, al menos el nombre mola LoL

La Gran Derrochadora (WET, 30G): Lo podría haber sacado sin buscarlo. Este juego me encanta. Es uno de esos que a pesar de haberle metido caña (Me queda un solo logro para sacarle los 1000G pero de momento así se va a quedar) lo sigo jugando una y otra vez.

Este logro en concreto, trata de en una sola campaña, comprar todas las mejoras, tanto de movimientos como de armas. Eso hizo que antes de pasármelo en ultradifícil le diese caña en normal para sacármelo: trillones de piruetas imposibles y más balas gastadas que en Commando de Schwarzenegger, tuviese los logritos consecuentes. Pero luego pasándomelo en difícil, en el cual te dan la MISMA puntuación por lo que sea que en otros niveles, sin buscarlo, conseguí los requisitos…

Te mataré el último, prometido (Army of Two, 40G): El que aún falta desbloquear. No podía acabar la lista, sin poner un logro que quiera conseguir pero que aún no tenga.

Este en concreto esta en un pack de mapas multijugador y dos misiones para el modo campaña gratuitas. Trata de en la 2º misión de la campaña, matar a [SPOILER] en menos de 40 segundos. A priori sencillo, es bastante complicado para un solo jugador. Este enemigo final sale en una pasarela superior y hay que hacerlo caer lo más rápido posible a base de tiros, lanzacohetes,… lo que tengas. Una vez caiga saltará una secuencia en la que baja a nuestro nivel Y QUE CUENTA EN EL TIEMPO, y entonces en ese nivel hay que rematarlo sin piedad.





De momento es inobtenible, porque mi tiempo se queda en 42 segundos cronometrados, y por mucho que lo intento ahí esta mi mejor marca. ¿Qué pasa? Que la IA del Army of Two es competente en fases normales, pero contra los jefes finales se ve que le desactivan la IA salvo para curarte, para que no te sea tan fácil si estas jugando solo. Eso se traduce en que solo tú le disparas, y eso contando que los de alrededor sean pocos disparándote, porque hasta en nivel de dificultad recluta te derriban en un par de segundos. Así que hasta que encuentre a alguien con el juego, ese logro se queda en standby (Y es el único que me falta para completar todos los de la campaña/un jugador).

Se me quedan un par de ellos por el camino, pero no quiero que este post se haga kilométrico, así que aquí quedan los mas reseñables. Si queréis, podéis hacer entradas sobre a que logros/trofeos o que coño, tiempos o dificultades en PC habéis superado. Porque puede que yo haga en mi blog una sobre mis triunfos en PC, muchos de los cuales tienen su captura 🙂

¡Saludos!