Especial: Mis regalos de reyes /Autoregalos/Amigos Invisibles (Minianálisis varios inside) -Edición 2011-

Como ya va siendo tradición en este blog, cada año después de reyes enseño vía fotos mis regalos y demás. No solo por el hecho de enseñarlos (Sino haría una entrada cada vez que por ejemplo Mercadona me regalase una bolsa, que no lo hace) sino porque así aprovecho, meto unos minianálisis de impresiones en el ocio, agradezco de una forma más los regalos de otras personas, y ¡Que coño! Porque es mi blog y me sale de ahí xD

Nota: Debido a mi nueva digicam, que saca cada foto con un tamaño en megas de 25, he tenido que reducir el tamaño de la imagen y aprovechando también el tamaño en dimension. Quizá me pasé un poco, pero me daba vagancia ponerlo todo otra vez y sacarle fotos de nuevo así que ¡Así se queda! xD

Así que ¡Al lío!

Autoregalos
: Dicho de otra forma, nadie te conoce mejor que tú así que, que mejor que tú para regalarte a ti mismo. Así no sales decepcionado (A no ser que vayas a comprar con una venda y escojas el primer producto que pilles) y te autosatisfaces.

Tom Clancy’s Hawx 2 (Xbox 360, Nuevo a 17 libras): En efecto, mi primer juego importado de UK me ha salido nuevo unos 20 euros con gastos de envío. Como es de Ubisoft, viene en inglés comprado allá pero es algo que a mí me da igual porque lo entiendo muy bien, no es un juego que pretenda vender de 2º mano y por los 64 euros que sale aquí, pues que se metan por el culo la copia española.

El juego mejora muchos puntos de su antecesor, entre otros mas modos online que la campaña o el duelo a muerte por equipos, mas modos de un jugador, mas dificultad y algún que otro toque realista que no empaña la sensación arcade son sus cartas de presentación. A mejorar solo queda la historia que solo cumple, el hecho de que no se pueda jugar a pantalla partida, y en futuras entregas la posibilidad de jugar con bots sería todo un acierto. No es que haya problemas de encontrar partidas, siempre hay una al menos (Y si no, creas una y en un minuto tienes llena la misma) y el lag es inexistente el 99% de las veces, pero sería todo un acierto.

Nota: 8

Battlefield Bad Company 2 (Xbox 360, Nuevo a 36’95 €): Este me lo compré por el online, porque sabía que la campaña sería un mojon… y acerté. El modo campaña es lineal (No me importaría si no fuese por el hecho de que su primera parte era semilineal y le sentaba bien), soso, con personajes planos y una historia pésima. Algunos momentos consiguen salir de la mediocridad (Por ejemplo, cuando aprovechamos en una misión los truenos para disparar el rifle, o cuando nos podemos congelar en montes nevados) pero eso son cosas que ya habíamos visto en otros juegos y que aquí no se explotan demasiado.

Por el contrario el online de este juego barre a todo fps que ose plantarle cara. Y no me hace falta jugar a todos los que haya para afirmarlo: Escenarios casi completamente destructibles (Alguna casa no, pero casi todas se pueden demoler), vehículos, armas equilibradas, la mejor recreación de sonido desde Ghost Recon 1 de PC que he escuchado, el sistema de puntuación. Este juego es la prueba viviente de que DICE es maestra en jugabilidad, sonido y gráficos, pero no tienen ni puta idea de contar una historia. Si te planteas comprarlo, hazlo por el multijugador.

Nota Singleplayer: 4 /Nota Online: 10

Batman Arkham Asylum (Xbox 360, Nuevo a 10’95): Realmente fue toda una sorpresa por dos partes: una, por encontrarlo a ese precio y dos, porque el juego me sorprendió a mí y es que yo pensaba que no sería para tanto como todo el mundo lo encumbraba. Pero lo es. En este juego no es que manejes a Batman… es que te conviertes en Batman. Te sientes el auténtico caballero oscuro debido a la ambientación mas impresionante que he podido ver en una adaptación en mucho tiempo.

Todo Arkham esta loco, hasta el mismísimo alcaide y te das cuenta llegando al final de la aventura, de que tú también te sientes algo loco al buscar enigmas y acertijos. Los gráficos son sobresalientes, aunque hubiese estado bien algo de interacción con el entorno -tirar un batarang a un objeto de cristal y ver que no pasa nada corta un poco el ambiente-, el doblaje al castellano es tremendo, el sonido es muy bueno y la jugabilidad, salvando algún problema puntual en el combate -muy puntual, una de cada 1000 veces no se hace el contrataque como tu lo pides- es también de matrícula. Altamente recomendado tanto si te gusta Batman como si no.

Nota: 9

Over G Fighters (Xbox 360, 2º Mano a 4’95 €): Llevaba tiempo tras la pista de este, y es que como saben los que me conocen los juegos de aviones, sean de simulación o arcade me vuelven loco. Y este es el único acercamiento a simulación a consola que ha habido por parte de la simulación y sin llegar a ella por lo que se dice consigue muy buenos resultados, y con detalles como por ejemplo, que la pantalla se tiña de rojo si la sangre sube a la cabeza por giros, o que se empiece a oscurecer por la falta de oxigeno…

Aún no lo he probado, pero cuando lo haga incluiré mis impresiones en un futuro artículo sobre juegos de aviación.

Nota: N/D

BlazBlue Calamity Trigger (Xbox 360, Nuevo a 9’95 €): Lo diré claro, este juego es el mejor juego de lucha de esta generación con permiso de Virtua Fighter 5. Se rie del Street Fighter IV como quiere, del Tekken VI (Bueno, de ese se rien hasta sus precuelas xD) y demás juegos de lucha del momento, sea en 2D o en 3D. La historia es original y tremenda, tiene modos de juego para aburrir y extras muy buenos.

Personajes diferentes DE VERDAD, es decir, nada de que compartan las mismas técnicas camufladas, es que coger a uno varía un huevo a coger otro y ninguno lucha igual que el otro. Aquí si que no se puede ser polivalente y coger a cualquiera en cualquier momento, aquí uno ha de especializarse en un luchador o si no le barren hasta en el menú. Pero no por ello es difícil ni exige chorrecientas horas de dominio (léase Virtua Fighter). Digamos que es un juego tanto para los fanáticos de la lucha, como para los iniciados… ¡Ah! Y se puede luchar contra usuarios de PC

Nota: 9’5

Star Wars Republic Commando (PC CD, 2º mano a 8’95 €): Este ya lo he jugado mil veces, y otras mil que caerán ¿Por qué lo pongo aquí entonces? Porque hasta hace unos días lo tenía no original y me daba vergüenza, pero parte de la culpa de que no tuviese una copia original la tiene LucasArts y activision, que al igual que con KOTOR distribuyeron los juegos de una forma pésima en España. Trajeron un número de copias predefinido y hala, no se vendió más. Por suerte lo encontré de 2º mano… ¡Y qué 2º mano! El juego esta en un estado de conservación PERFECTO. Es mas, me lo hubiesen vendido como nuevo y no hubiese notado la diferencia.

¿Y el juego? Pues tanto su singleplayer como su online son un fuera de serie: Adictivos, divertidos, con una buena historia (Corta según se mire), jugabilidad y la mejor IA amiga vista en un videojuego. Aquí tus compañeros si te descuidas son mejores que tú. Un must have de la estantería de cualquier jugón que se precie de serlo, aunque no te guste Star Wars o el género.

Nota: 9

Los Mercenarios (12’90 €): Para mí es la película del 2010 sin excepciones. Se puede decir que su historia es simple, que podría haber sido mejor,… por poder, podrían regalar dinero infinito comprándola, pero yo me baso en lo que ví. Y es que esa película entra por derecho en mi hall de la fama particular. Lo que da es espectáculo puro, chistes malos, un malo a odiar y ostias hasta en la hora de la comida. Una película que a los amantes del cine de los 80 o de la acción descerebrada les parecerá un hito.

2º parte ¡Ya!

Nota: 10

Amelie (4 €): No miréis con esa cara a la pantalla xD La película es un hamazo, nos muestra a una chica muy freak, pero inteligente y buena persona que un día se propone ayudar a ciertas personas sin que estas lo sepan, a recuperar la felicidad, y puede que por el camino encuentre algo que buscaba de hacía tiempo.

Nota: 8

Starship Troopers (9’95 €): Bizarrismo y crítica seria descarada a los regimenes militares, en un futuro en el que unos bichos amenazan la humanidad. Y sale Michael Ironside, que todos sabemos que es uno de los arcángeles de la humanidad. Peliculón. Lo único que se le puede echar en cara, es que diese pie a dos secuelas aborrecibles.

Nota: 9’5

Equilibrium (2’95 libras): Esta la tuve que importar de UK y viene en inglés ¿Razón? Que nunca salió -ni saldrá- en España, porque se creyó que no arrasaría en taquillas ni sería siquiera un éxito. Yo la tenía en el PC, hasta que vi que en Zavvi tenían copias. Y por fin la tengo. Me hace gracia que la gente diga que Dark City se parece a Matrix. Eso es porque no han visto Equilibrium.

¿La historia? En un futuro cercano tras la 3º Guerra Mundial, la humanidad ha conseguido sobrevivir y crear una megaciudad donde los humanos viven en paz ¿El precio? Sentir esta prohibido y tener emociones o similares esta castigado con la muerte. Los protectores de esta ciudad se llaman clérigos, y estan entrenados en el arte del Gu Kata, un arte marcial que les hace ser prácticamente invencibles. El mejor de ellos es Preston (Christian Bale), que un día por un fallo en el suministro no podrá tomar la sustancia que le impide sentir…

Si te gustó Matrix, esta es visión obligada. Se puede encontrar subtitulada al castellano por Internet (Nota: La versión de UK viene solo con subtítulos en inglés)

El Clan de los Rompehuesos (4’95 €): Odio a Adam Sandler. Me parece un cómico sobrevalorado que hace de todo menos reír. Pero en esta película lo puedo tragar sin problemas, y es que es un metraje gamberro sin mas pretensión que hacer pasar un buen rato y presentarnos una historia llena de humor bueno en el que no se trata al espectador por gilipollas.

Muy buenos gags, una historia interesante y unos personajes cojonudos son lo que tiene esta cinta en la cual Sandler interpreta a un ex jugador de futbol americano que es requerido por el alcaide de la prisión en la que esta recluido 3 años para formar un equipo de presos, que se enfrente en un partido de rugby a los vigilantes de la carce.

Nota: 7

Última Llamada (2 €): Un thriller desarrollado al 99% en una cabina telefónica. Como se oye. Y es toda una cinta de suspense que no te dejará levantarte del asiento. Y Jack Bauer Kiefer Sutherland esta en ella, lo cual la hace una película imprescindible de ver.

Stu es un manager fanfarron que consigue si éxito a base de mentiras. Pero un Robin Hood de la verdad, armado con un rifle de francotirador, llamará a una cabina y Stu cometerá el error de contestar. Tendrá que luchar por su vida contra un tío que sabe todo lo que ha hecho, como es y lo peor: Para salir de su muerte tendrá que confesar la verdad a todos a los que ha mentido. Un peliculón.

Nota: 9

Infiltrados (Colección Titanium a 9’95 €): La mejor película de Scorcese. No creo que haya que decir más. Soberbia.

Nota: 10

House 6º Temporada (39’95 €): Solo he visto los 3 primeros capítulos, porque estoy a la espera de ver el resto junto con mi novia, pero por lo pronto, promete bastante. Eso si, House se esta volviendo algo bueno xD

Nota Provisional: 9’5

Metro 2033 (17’50 €): A esperas de algún día jugar al juego, me pillé el libro. Pero no por su adaptación a consolas, sino porque me interesan las historias de mundos post apocalípticos. Y Metro 2033 en libro es, oro en paño. Una ambientación que te engancha desde la primera página, y que ha hecho que deje a un lado la lectura de los Pilares de la Tierra.

La historia nos mete en un futuro cercan en el cual tras un holocausto nuclear (O como diría Homer Simpson, Nucelar) la tierra se ha ido a tomar por el saco. En el resto del mundo no se sabe, pero en Rusia la gente se refugia en las estaciones de Metro no solo de la radiación de la superficie, sino de las horribles criaturas producto de la mutación radioactiva. La vida es precaria y lo que queda de la raza humana hace lo que puede por sobrevivir. Pero ni en el metro se esta a salvo de muchos peligros. En medio de todo esto, Artyom, el protagonista, recibe una misión de un cazador que va a una misión suicida, el cual le hace prometer llevar un recado a una estación legendaria llamada Polis, la mejor y mas equipada de las estaciones de metro. El problema es que es un camino largo, por muchas estaciones no habitadas que quien sabe que esconderán…

Nota Provisional: 10

Regalos de Navidad/Reyes: Son esos en los que uno ve si la gente te conoce, te sorprende o escucha a tus ruegos. Un mal regalo de reyes o de navidad puede joder un minuto mínimo si no aciertan con el regalo. Afortunadamente este año al igual que los anteriores no me he podido quejar porque todo el mundo ha acertado de pleno ^_^ Espero yo con los míos haber hecho lo mismo 🙂

Singularity (Xbox 360): Por razones que no vienen al caso no nombraré a quien me lo regaló, pero sí que desde aquí le mando un abrazo lo más fuerte que puedo dar a distancia. Espero que esta amistad que tengo contigo no se evapore nunca 😉 El juego es la leche en polvo aderezada con colacao. Dicho de otra forma: titulazo, o triple A que dicen las empresas.

La historia va de una isla llamada Katorga 12 donde en la guerra fria en Rusia estudiaba un elemento que podría haber hecho a esta la nación mas poderosa del mundo. Sin embargo algo salió mal, y en la actulidad la base comienza a emitir energía porque si. EEUU temiendo algún tipo de fechoría envía a un grupo de operaciones secreto a reconocer la zona. La historia es sublime sin mas, los gráficos de matrícula, el doblaje es tremendo, el sonido otro idem, y la jugabilidad brutal. El sleeper del año, que debe ser jugado si o si. Mas adelante le haré un análisis en profundidad.

Nota: 9’5

Cursed Mountain (PC): Regalo de mi novia, que sabía que andaba tras este port de Wii. No fue el único, pero ya con este comenzó con muy buen pie sus presentes. El juego lo poco que lo llevo jugado, es muy bueno, con detalles bastante interesantes. Me huelo a otro caso Cold Fear, juego injustamente tratado por no llevar un nombre en el logo de una saga. Y para mi sorpresa la optimización es buenísima. Solo que en el manual de instrucciones a veces se les ha colado un “cuando el juego este guardando la partida no apagues tu consola” xD

Nota Provisional: 9

Deadly Premonition (Xbox 360): Regalo de mi hermano, un juego que andaba con ganas de agenciármelo de hace tiempo y mi hermano lo sabía. Gracias hermanazo ^_^

El juego tiene unos gráficos horrendos y esta sin doblar al español… pero ahí acaba lo malo, porque el resto mola un huevo y parte del otro: Es como un crossover de Alan Wake con Resident Evil 4 con toques de Sandbox. Dicho de otro forma, el juego perfecto para quienes disfrutasen de los títulos arriba mentados. Ademas tendremos que cuidar nuestro aspecto, cmer, dormir, podremos hablar con la gente… y para mas INRI la trama por el momento tiene pintaza.

Nota provisional: 8

Y ahora pasamos a los regalos como ropa o similares:

Menciono por supuesto al amigo invisible de Benja aquí en gamefilia, que me dibujó a varios personajes de juegos en un dibujo cojonudísimo ^_^ Muchas gracias compañero 😀

Esta camisa fue un regalo de mi cuñada y el prometido (Encanto de pareja ^_^) junto con una cartera “de hombre” 😛 que muestro abajo. La camiseta es un puto descojone, como los correos cadena de cada comunidad de España diciendo como se habla en cada sitio, pero traída de allá con palabras de allá. Toda una sorpresa, aunque los de aquí me llaman traidor cuando me la pongo xDDD

Aquí el sueter y bufanda de mi tía. No están nada mal, no y sin conocer mis gustos sobre ropa (Y dudo que alguien los conozca, son demasiado caóticos) acertaron ^_^

Los regalos de mis padres a saber: Tenis de vestir, calcetines (¿Indirecta? xD) y un peazo cámara digital, que saca las fotos tan bien, que creo que haría pasar al Jorobado de Notre Dame por Brad Pitt, o a Carmen de Mairena por… nah, a esa/ese no hay quien la saque guapa/o. Mil gracias a mis padres por no solo este regalo, sino por seguir aguantándome tras todos estos años 😛 ^^

Aquí un regalo Manual de Silvia, el cual le habrá costado sudor hacerlo (Ya era hora de que llegase al carta que llevas dos años diciendo que la enviabas xD 😉 ) El regalo fue toda una sorpresa y con el van dos regalos que me emocionaron sin esperarlo (El otro es el de mi novia último en esta entrada). El juego representa a mi mismo en una foto que Silvia nos chopeo a ivanete y a mí, pero a mí como seta xD Y el llavero, es parte de una promesa hecha hace tiempo ^_^ Un regalo tremendo, pese a lo que decía en la caja 😀

Y por último llegamos a los dos regalos, uno de ellos el 2º regalo de mi cuñada y prometido, una cartera artesana chachi con la que la gente al sacarla me trata de usted por lo menos. Pero desde aquí y sin peloteo, que sepa que uno de los mejores regalos fue descubrir a gente tan simpática y puntal como ellos. Un abrazo muy fuerte desde Tenerife y espero volver a veros pronto, de todo corazón ^_^

El otro es una esclava, un regalo que no me esperaba para nada de mi novia. No solo me gustó, sino que simplemente, fue un detallazo, y me quedo corto al describirlo. No tuve palabras cuando lo recibí, ni las tengo ahora. Solo puedo decir, que Amo a la que me lo regaló con toda mi alma, y mas.

Y eso es todo. Un saludo a todos, y espero que los reyes, y vuestros autoregalos también hayan sido de vuestro agrado ^_^