Guia de Supervivencia: World of Tanks Xbox 360 Edition


¿Os petan el ojete a menudo en el juego? ¿Os destruyen de tal forma el tanque que os lo deja fuera de juego por tres partidas? ¿Quieres empezarlo, pero te da miedo ser un paquete? ¿Eres un paquete ligando? A las tres primeras os puedo responder, a la cuarta pregunta no. En serio, que no. Esta entrada, es una guía de un juego. Si buscas aquí consejos para ligar estas mas perdido que un hijo de puta el día del padre.

Fuera coñas, el título del que hoy hago guía se ha convertido en uno de mis juegos preferidos en Xbox 360. Su -a priori- simpleza no lo es tanto y puede llegar a enganchar tanto como cualquier otro juego. Pero puede ser difícil, frustrante y desesperante si no se aborda con calma y ante todo, con un plan.

Esta guía esta pensada para las personas que ya han empezado a jugar y no saben como terminar de abordar el juego, o simplemente, buscan consejos o estrategias en las que quizá no hayan caído. De igual manera, si se me comunica algún consejo útil que pueda ser añadido a esta entrada, lo haré dando crédito a su autor.





1º ¿Cómo he de jugar a World of Tanks Xbox 360 Edition?

Este juego se juega en equipo. Olvídate de robar muertes, o quejarte de que te las roben. Aquí la experiencia no se la lleva el que mas mata, sino el que más avista o el que mas daño hace. Por ejemplo, tenemos un tanque enemigo destruido que tenía 1500 puntos de impacto. Quien le quitase 1300 tendrá 5 veces mas experiencia que el que lo remató por 200 puntos. A su vez, tendrá aún mas experiencia el que lo avistó que el que lo daño, ya que en este juego dan puntos por avistar y que tus compañeros dañen al objetivo avistado. Además recuerda que un tanque vivo es un tanque que aunque este malherido sigue dañando. Cuando antes este fuera de juego, mejor.

Paciencia: Es una virtud, y en este juego, lo es mas. No te precipites y piensa antes de tocar el mando.

Capacidad de adaptación: una buena estrategia no tiene que funcionar siempre. Si ves o presientes que tú táctica para rodear o atacar no va a dar resultado y tienes opción, échate atrás y piensa una nueva.

Sangre fría: En medio del combate has de pensar muchas variantes si quieres sobrevivir. Ladear el tanque (Ya hablaremos de eso luego), puntos débiles del tanque enemigo, resguardarnos de otros ataques enemigos (En especial la artillería) mientras combatimos,…

Análisis de la situación: Obviamente, cada partida es un mundo. De forma que uno tiene que saber como enfrentarse a los enemigos, analizar la valía de los compañeros de equipo…

2º ¿Qué tipo de tanque he de coger?

Empezamos aquí por lo básico. Cada estilo de tanque lleva un estilo de juego aunque en ciertos casos podemos cambiar dicho estilo y adoptar otra forma de juego. Tenemos 5 clases de tanques:

Ligeros: Los exploradores. Suelen tener las velocidades más altas del juego, y una capacidad de detección superior a la media. Tienen un blindaje malo y muy pocos puntos de vida. Su función primaria es detectar objetivos para el resto del equipo.

Estilo de juego: No te cojas este tanque si lo que quieres es hacer daño directo al enemigo. Es decir, se puede, pero tu función no es destruir sino avistar y créeme, serás de los mejor valorados en la partida si sabes hacer bien tu cometido. Otras funciones que puedes hacer son destruir la artillería enemiga en cuanto veas que hay una ventana debido al caos que has conseguido, o ayudar siempre buscando la espalda del enemigo, o destruyendo exploradores enemigos.

Cualquier jugador de niveles 7-10 te hablará de lo mucho que odia ver un tanque ligero en el equipo enemigo, especialmente siendo artillería, porque si es bueno, determinará la balanza en el campo de batalla.

Medianos: Tanques de cometido para todo. Pueden ser exploradores (Aunque mas lentos) o dañadores (Aunque no tan buenos como un antitanque o tanque pesado). Son la clase de tanque para los versátiles o los que buscan un equilibrio. Su función se basa en la adaptación en el terreno de juego: el jugador tiene que ser listo para saber que rol se necesita en cada momento.

Estilo de juego: ¿Eres de los que coge la clase apta para todo en juegos de rol? ¿Te gusta improvisar? Pues esta es tu clase de tanques: Lo mismo puedes actuar de explorador en una partida (Con la garantía de aguantar más impactos en caso de que te detecten) o puedes ayudar atacando al enemigo sabiendo que haréis daño.




El tanque favorito de Altinak/Devil Hongo.

Pesados: Aunque se denominen tanques de asalto, no toméis la descripción como literal: Estas bestias tienen un blindaje atroz, un gran número de puntos de impacto y causan tanto daño como el que pueden soportar. Por otra parte, son lentos y suelen ser el principal blanco del equipo enemigo. Este estilo de juego va para jugadores que no se derrumban ante la presión (Puesto que vais a ser el blanco de todo ser vivo presente en la partida) con buena puntería y conocimiento de las debilidades del enemigo.

Estilo de juego: Ojo. Tanque de asalto no significa que puedas tirarte a la guerra y sobrevivir. Recuerda que no solo estas jugando contra 15 enemigos, sino que también hay tanques pesados en el equipo contrario. No obstante, si tienes paciencia y eres de los que esperas al momento adecuado, no te derrumbas ante los ataques enemigos, este es tu tipo de tanque. Tu función es dañar y hacer daño (Y soportarlo)

Antitanques: Los francotiradores del equipo. Estos tanques suelen poseer el daño más alto del juego y el mayor índice de penetración de blindaje. Por otra parte, su propio blindaje suele ser escaso y salvo algunos modelos, tienen cañón sin torreta lo que significa que para disparar a un objetivo a 90 grados se tienen que mover, con el peligro que eso conlleva. (Exponer partes débiles a enemigos).

Estilo de juego: Si tu gamertag es XxXsNiPezPoWaXxX o te gusta hacer de francotirador apoyando a tu equipo, es tu estilo. Con algunos antitanques puedes además pasar a hacer las funciones de un tanque de asalto (Los AT británicos, por ejemplo) pero tu función principal es atacar a distancia.

Artillería: Nada asusta más que ver que en una partida hay artillería enemiga, y nada reconforta tanto como ver que tu artillería somete a presión al enemigo. La unidad más letal pero a la vez más indefensa del juego. Porque necesitas que tus compañeros te detecten enemigos, y porque tu blindaje y capacidad de defensa es inexistente. Pero, ay amigo, cuando un disparo acierte en el tanque enemigo, sabrás porque eres a la que mas temen.

Estilo de juego: Eres paciente y te gusta dar apoyo. O te gusta infligir cantidades colosales de daño.  Si es así, estos son tus tanques.

3º ¿Y que nación debería escoger?

Yo soy de los que opinan que hay que probar para poder hablar de algo. Y aquí no hay una excepción. Cada facción tiene sus características generales, que podríamos resumir a lo bruto en lo siguiente:

Americanos: O se inclinan a hacer mucho daño, o a tener mucho blindaje sin sacrificar potencia de fuego.
Británicos: Los medios, dentro de los medios: Salvando sus antitanques, todas sus unidades suelen poseer una buena capacidad de ataque y defensa.
Alemanes: Un buen blindaje, gran precisión y mucho daño contrasta con la lentitud en centrar el blanco y en cargar la munición.

Cogemos por ejemplo, las artillerías: Las artillerías americanas cargan la munición más rápido y centran el blanco con más presteza, pero fallan más que las alemanas, las cuales son lentas en cargar la munición y en fijar el blanco. Pero cuando disparan, que el jugador en el punto de mira empiece a rezar.



La calma antes de la guerra, o el garaje.

O cogiendo de ejemplo tanques pesados (Centrémonos en el nivel 7 de los mismos): El T29 tiene una armadura abisal y un buen daño por disparo/precisión, pero tarda en cargar la munición. El Black Prince británico tiene una muy buen armadura frontal y lateral y tiene también un buen daño/recarga/precisión además de la rapidez del proyectil en su último cañón que lo hace ideal para cazar objetivos en movimiento. El Tiger I alemán tiene la peor armadura de los tres y tarda en cargar la munición, pero es el que hace más daño de los tres y el más preciso.

Ante todo y sabiendo esto, es buena idea ir probando cada una de las facciones para ver cual se adapta mas a nuestro estilo de juego en sus ramas. Yo, por ejemplo, tengo en mi garaje un T25 AT (Antitanque americano VII), un VK 30.01H (Alemán medio de nivel 6), un Caernarvon (Británico de nivel VIII), un Covenanter (Británico ligero de nivel IV), y una M41 (Artillería Americana de nivel V) además de un T1 de nivel 1 para partidas sencillas. Con esto quiero decir que es bueno tener variantes y no ceñirse a una facción en concreto.

4º Consejos generales antes de la batalla:

Nunca te dejes llevar por la primera impresión de un tanque. Recuerda, que un tanque recién comprado que no sea Premium esta en versión inicial, sin torretas o blindaje mejorado. De forma que ten paciencia y espera a desbloquear mejoras para ese tanque. Por ejemplo, el Churchil I (Pesado británico de Nivel 5) es bastante “meh” hasta que desbloqueamos su última mejora con la que podremos plantar cara a niveles VI sin miedo. Es mas, ellos tendrán miedo de nosotros.
Compra SIEMPRE las mejoras opcionales del tanque. Veamos, para investigar un tanque debemos comprar las mejoras obligatorias. Con eso, vamos al siguiente tanque ¿Verdad? Pues no. Porque las mejoras no obligatorias son las que hacen que sacar experiencia se consiga mas rápido ¿Porqué? Mas daño, armadura,… cosas que harán que nuestras batallas sean más fáciles de lo que serían si solo nos ceñimos a las mejoras obligatorias. Y sé lo que estaréis pensando “Es que si gasto 45.000 estrellas en el último canon opcional del Caernarvon las tengo que volver a ganar para conseguir el Conqueror”. Pero ese cañón opcional te da proyectiles de alta velocidad. Es decir, que puedes dar a un punto débil de un objetivo en movimiento, y le darás. Además, ganas en precisión y ganas más rapidez de disparo/minuto. Lo cual se traduce en muchas más posibilidades de ganar mas estrellas.

Como he dicho antes, la paciencia es una virtud. Y eso se aplica también a lo que acabo de explicar. No tengas prisa en desbloquear tanques. Es mas, si llevas un montón de partidas malas, tómate un descanso y vuelve mas tarde.

Asimismo, nunca compres un tanque si no te vas a quedar tras la compra como mínimo con 100.000 de plata. Esto es debido a que en niveles altos (VII/VIII en adelante, pero también puede pasar antes con las artillerías antes de esos rangos) podemos acabar la partida con plata negativa (Recordad, hay que reabastecer la munición/consumibles y reparar el tanque de los daños sufridos en la batalla. Además, si somos artillería y hacemos daño a un aliado tendremos que pagarle la reparación -Las artillerías pueden dar y recibir fuego amigo-) de forma que tened siempre plata de sobra por si los gastos.

Nuestro tanque suele tener tres tipos de munición: Normal, Premium y explosiva. La premium se puede comprar con oro o plata, pero irás bien con los otros dos tipos de munición. La perforante va para atacar a los tanques como su nombre indica, que tengan más blindaje. La explosiva tiene una gran utilidad contra blindajes débiles o atacar a grandes distancias (La perforante pierde efectividad en perforar cuando mas lejos este el objetivo). Siempre es mejor llevar mas munición normal que explosiva, pero guarda un par de estos últimos.

Compra, al menos, un extintor por tanque. Y recomendado comprar un botiquín y un reparado de módulo. ¿Por qué? Primero: Solo se usan si nosotros queremos. Por ejemplo si el tanque se incendia de un disparo cuando nos quedan 11 puntos de impacto no lo usamos, sino que aceptamos nuestra muerte. Pero ¿Si se te incendia teniendo aún 600 puntos de vida? Te sentirás inútil y gilipollas perdido mientras tu tanque arde sin que puedas hacer nada por evitarlo. Lo mismo pasa con los botiquines o el paquete de reparación. Imagina que estas a punto de llegar a una cobertura. Justo en ese momento, te rompen la oruga (Y hay artillería que te esta cazando o lo sospechas). Ese paquete de reparación hará que repares la oruga al instante y alcances la cobertura. O reanimar a tu artillero para cargar los proyectiles a velocidad normal. No seas rácano con esto. Tu salud mental te lo agradecerá.



Westfield. Mapa conocido como la campiña.

Asimismo, hay equipamiento que puedes comprar sin miedo ya que, en caso de vender el tanque o necesitar el dinero mas tarde, lo puedes vender y se te dará exactamente el mismo dinero que te ha costado. La red de camuflaje es obligatoria a no ser que seas un tanque ligero (Y aún en este caso es recomendable). Hay además mejoras muy útiles para antitanques como es la mejora que suele valer cara pero que hace que veas enemigos estando parado a un 50% de distancia del valor inicial de detección de tu tanque. Como he dicho arriba, no seas rácano.

Por último, considera comprar a tu tanque camuflaje. Si los emblemas o banderas son estéticos, el camuflaje no lo es. Esto hace que tu tanque sea mucho mas difícil de detectar, pudiendo incluso flanquear sin ser visto.

5º Consejos generales en la batalla:

Ten cuidado con la artillería. Es recomendable jugar como artillería para saber, cuando vayas como cualquier otro tanque, en que partes del mapa puedes considerarte más o menos, a salvo. La artillería es una unidad poderosa en el ataque pero débil en cuanto a defensa, y no suele moverse del punto de aparición de su base. Aún así no te fíes, puesto que la artillería podría estar en alguna posición desde la que pueda darte caza. Un artillero experto puede darte incluso en movimiento de forma que nunca des las cosas por sentado (Además, ten en cuenta que un tanque enemigo te puede romper la oruga lo cual te convierte en un pato de feria para las susodichas)

Haya o no haya artillería, actúa como si la hubiese. No asumas que por no haber artillería puedes salir a pecho descubierto. Siempre ten la mayor parte posible del tanque en cobertura, aunque no estés detectado. Y muévete de cobertura en cobertura. Salir a campo abierto es un suicidio, incluso si superáis en número al enemigo. Actúa siempre como si estuviesen a punto de matarte. Cautela y paciencia.

Nunca te fies 100% de las redes de camuflaje, del camuflaje de tu tanque o de estar tras los arbustos. Estos tres elementos hacen que las posibilidades de que te detecten sean menores, pero no nulas. Aun estando quieto y camuflado, estate a cubierto, o en una posición en la que te puedas cubrir rápido en caso de ser detectado.

Se un jugador de equipo. Este es un juego de equipo, y como tal, actúa en consecuencia. Vete con el grupo y nunca actúes por tu cuenta, a no ser que dicha acción lleve al beneficio de tu equipo (Ejemplo, asaltar la base enemiga para obliterar a las artillerías). Si ves por ejemplo, que todos a excepción de las artillerías abandonan la base dejándola desprotegida, protege la base y a las artillerías. Estas son el corazón del miedo del enemigo. Si desaparecen, tendréis problemas. Además en incluso si no hay artillerías, o si estas en una batalla de encuentro, evitarás o retrasarás el que puedan capturar la base o haceros la táctica de cerco y bolsa (Es decir, coger al equipo por todos los frentes)

Si ves que una táctica no te funciona y tienes la oportunidad de retroceder de forma segura, hazlo. No te la juegues. Aprovecha la oportunidad de escapar.

Pide ayuda. En el menú radial de comando de equipo se encuentra el pedir ayuda. Si te ves en una situación límite para el equipo (A punto de capturar la base, capturando tú la base enemiga, te ves solo de repente,…) no dudes en pedir ayuda. No todos los jugadores del juego son imbéciles y puede que te acaben sorprendiendo. Además, por usarlo no pierdes nada.

Usa las colinas y los altibajos del terreno a tu favor. Igualmente, no caigas en una trampa: Todos los tanques tienen en común que la parte mas desprotegida es su parte inferior (Aún no se han inventado tanques subterráneos). Además, ningún tanque tiene ángulo para disparar estando colina arriba a un objetivo abajo del otro lado.  Una buena táctica si crees o sabes que solo hay un enemigo al otro lado es mover el tanque hacia delante haciéndole creer que vas a avanzar y cuando dispare subir de verdad y atacarle. De todos modos usa esa táctica cuando creas que solo hay un enemigo. Recuerda, no por haber detectado solo a uno significa que no haya más.



Sentimientos encontrados. Por una parte adorarás tener uno de estos en tu equipo. Por otra, llorarás de miedo al verlo en el equipo contrario.

Conócete a ti mismo. O mejor dicho, conoce tu tanque y sus puntos débiles, de forma que:

a) Sepas como hacer daño y tu capacidad de hacer daño
b) Sepas cuales son tus puntos débiles y como protegerlos.

Por ejemplo, el AT8 tiene un blindaje frontal muy bueno, pero tiene un punto débil en forma de la torreta ametralladora que se puede ver mirándolo de frente en la izquierda del tanque. Tapar esa parte es primordial si no queremos ser aniquilados en un instante.

Conoce a tu enemigo. Cada tanque tiene sus puntos débiles, ya sea en forma de partes no protegidas, baja movilidad,… y no siempre es buscar la espalda. El AT8 mismamente tiene un buen blindaje por todas partes. La mejor opción es inmovilizarlo apuntando a las orugas, ponerse en su lateral y disparar a la cúpula del comandante o a la torreta ametralladora.

Si no te han detectado, NUNCA DISPARES a no ser de estar seguro de hacer daño. Disparar incrementa las posibilidades de ser detectado por el enemigo al que intentas disparar (Sobre todo, cuando mas cerca estas). Si vas a disparar, estate seguro de tener el tanque lo mejor cubierto posible. Si ves que es posible que el objetivo ofrezca una mejor oportunidad de dañarlo, espera.

No te frustres con el “Ha rebotado”. De hecho, oirás mucho este mensaje, aunque con la experiencia de combate, conociendo al enemigo y donde atacar, se reducirá. Recuerda el nivel que eres y se realista. Si eres nivel 5, no serás rival para un nivel 7 con la salud completa, o media. En caso de varios objetivos, enfréntate solo a enemigos de tu nivel o inferior. De esa forma ayudarás a los tanques de más nivel a centrarse en sus iguales. De igual forma, cuando seas un tanque de nivel alto, no te molestes con los tanques de nivel mas bajo y déjaselos a tus compañeros de menor graduación. Recuerda que solo tú tienes posibilidades contra tus iguales, y si gastas tiros destruyendo tanques pequeños mientras los grandes te disparan, tendrás más posibilidades de que te destruyan y condenar la partida.

6º Tras la batalla:

No te frustres si acabas destruido muchas veces seguidas. Si ves que te esta cansando el juego, déjalo y vuelve mas tarde o en un par de días. Como diría Viper en Top Gun, “Un buen piloto de combate esta obligado a analizar los combates en los que ha participado, sacar sus fallos y aplicar lo que ha aprendido”. Analiza que has hecho mal y que has hecho bien. Quizá incluso no estas con la nación adecuada en esa clase de tanques. Como hemos dicho, pese a estar catalogados como antitanques, los de cada nación son diferentes, incluso entre si. Infórmate de lo que quieres y mira si merece la pena. Por ejemplo, yo mismo avancé en la línea de los antitanques británicos hasta el nivel 7, cuando me di cuenta de que los únicos que me gustarían llevar serían el Tortoise (Nivel IX) y el FV215B 183 (Nivel X). ¿Me compensa eso sufrir el AT7 y el AT 15? No, así que lo vendí y ahora voy por la rama de los antitanques americanos y estoy mucho mas contento.

Conoce a tus enemigos: Mira los enemigos que más te han dado caña, y mira por Internet información sobre ellos, como atacarles y cuales son sus debilidades. Por ejemplo, el KV-5 soviético (Nivel 8) es un tanque premium que en las dos primeras partidas reventaba como quería a mi Black Prince (Nivel 7) con tanta rapidez que no me daba tiempo a buscarle un punto débil (Ayudaba que siempre tuviese apoyo). De forma que tras mi segundo encuentro con él y viendo que iba a ser un habitual, busqué por Internet y vi su debilidad: Una protuberancia en la parte frontal, conocida por los jugadores como R2D2, que era un sitio en el que cualquier cosa que impactase ahí le haría daño. Y pasó de ser un tanque al que temía, a ser uno que no me preocupa a no ser que no tenga cobertura (Y aún así tenía posibilidades).



Widepark. Votado mapa del año por NADIE.

Juega en patrullas: Con amigos es mejor, y en este juego mucho mejor. De estrategias en las que dependes de que los jugadores de tu equipo no sean kamikazes o zopencos, a poder coordinarte con al menos, otra persona. Creedme, una patrulla de 3 Alectos (Nivel IV) despistamos a todo un equipo de niveles VII simplemente porque nos coordinamos para ir hasta la otra base despistando y una vez allí sembrando el caos. Nuestro equipo aprovecho que todos los tanques se daban la vuelta para asaltarlos. Una de las victorias más divertidas que he jugado y la más rápida, pues apenas llevó 3 minutos.

Por último, ten un plan siempre para cada mapa, pero se flexible. Es posible que una táctica sea buena, pero llegará el momento en el que falle. De forma que ten siempre un plan b por si las cosas se tuercen. Por ejemplo, en asalto en el mapa Río de Arena, una buena estrategia consiste en, nada mas empezar, girar 90ª a la derecha e ir por el borde del mapa, girar 90º a la izquierda y seguir hasta llegar a una pequeña montaña. Desde ahí podemos detectar enemigos para nuestro equipo o poco a poco ir entrando por ese lado hacia la base enemiga. Pero, si te detectan antes de llegar, retrocede e intenta otra cosa. No intentes, cual cabezón, seguir de frente porque, aunque consigas llegar, posiblemente sea con baja vida, y eso a esas alturas del ataque no servirá de nada.

Anexo I: Sospechosos habituales (O enemigos que te harán gritar de rabia)

Aquí voy a poner algunos de los tanques que, personalmente, me han tocado los cojones hasta tal punto de pensar que necesitaban un nerfeo de lo abusivos que eran. Aún así, personalmente pienso, y tú también deberías, que todo tanque es peligroso, aunque no lo parezca. No pienses que algo por ser nivel bajo no es una amenaza. Ya sea detectando, disparando y jodiéndote un módulo o prendiéndote fuego por suerte, nunca asumas que llevas las de ganar.

AT2 (Nivel V): El primer tanque que te dará la medalla de muro de acero. En manos del enemigo, lo conocerás como esa puta mierda de tanque a la que no podrías dañar ni aunque escupieses bombas nucleares.

Bien, la debilidad del AT es, principalmente, que nadie lo este apoyando. Como lo oyes. El AT2 es lento de narices y tarda la vida en girar. A eso añadimos que tiene un blindaje frontal y lateral acojonante, pero que el trasero es de chicle, y tenemos su punto débil. Flanquead a ese tanque de forma que os deje la parte trasera desprotegida. No intentéis enfrentaros de frente. Es un suicidio. Y mas, si esta respaldado por su equipo.

VK 30.01 (H) / VK 36.01 (H): El blindaje de estos dos trae de cabeza a muchísima gente. Y lo cierto es que tienen un buen blindaje frontal. Pero la tontería se les acaba si apuntáis a la parte baja del chasis, mirando de frente.

KV5 (Nivel VIII): Como mencioné arriba, tiene una protuberancia enfrente del tanque. Atacar otras partes del mismo es gastar munición.

T29 (Nivel VII): Ver este tanque de frente provoca terror. Incluso sabiendo sus puntos débiles, rezarás porque le dispare mas gente, porque si no, es casi imposible salir vivo en su encuentro.

Como el Tiger II, mirándolo de frente, tiene un pequeño ojo al lado de la oruga izquierda. Si tenemos precisión, ese es nuestro punto de ataque. Si no, de frente hay que disparar lo más debajo posible de su chasis. No intentéis disparar a la torreta aunque os salga el retículo en color naranja. Pérdida de munición asegurada, a menos que tengamos suerte.

Tiger II (nivel VIII): El King Tiger tiene una armadura pésima en comparación a los otros niveles VIII, pero si se pone en ángulo todos los disparos rebotarán (A no ser que disparemos al ojo que también tiene el T29). Para evitar que se ponga en ángulo, clavadlo disparando a la oruga, y entonces abrid fuego sobre el punto débil. Acordaos de cubriros cuando vaya a disparar, puesto que sus disparos siempre penetran (Raramente rebotan)

Caernarvon (Nivel VIII): El tanque con el nombre más molón del juego, y una bestia acojonante en el campo de batalla, tiene dos variantes:

– Precaernarvon: O el Caernarvon base con la torreta del Black Prince (Tanque de nivel anterior). Este modelo ha de enfilarse como un Black Prince: Atacar por los flancos o por la parte trasera.
– Caernarvon mejorado: Con la torreta Centurión MK2 (La redonda). Gana un punto débil, que es la munición de la torreta (La parte trasera de la misma). La torreta esta doblemente blindada por el frente y los lados, pero pierde blindaje en la parte de la munición. Ese es nuestro objetivo, o flanquearlo si fuera posible.




No solo es un señor tanque. Tiene el nombre mas molón de todos los tanques. Aparte de que da miedo. El tanque, y el nombre. No es lo mismo que te digan "Señor, nos atacan con T32" que es como bueno, a matar, que "Señor, nos atacan con Caernarvones" que es como ¡OH DIOS EL QUE MIERDA ES ESA EL APOCALIPSIS NO QUIERO MORIR!.

T95 (Nivel IX): Me da igual lo que digan los niveles. Este tanque me da terror. Su blindaje frontal es tan colosal, que le rebotan los disparos de artillería que le den de frente, Y aunque tiene una velocidad punta paupérrima, gira muy rápido sobre si mismo. Y mejor no digo cuanto daño hace, porque sufriríais terrores nocturnos.

Tu mejor opción es tener un amigo en la artillería y que le ataque, dándole siempre en la parte trasera. La segunda mejor opción es tener la suerte de reventarle la oruga y atacarle por detrás. Eso si, nunca te pongas delante de él. Aunque seas nivel 10. Podría ser lo último que hicieses.

FV 215b 183 (Nivel X): ¿Sabéis ese dicho de la ira de Dios? Pues este tanque es su puñetazo. Y es un puñetazo de Mike Tyson propulsado por cohetes. Este hijo de puta mata de un disparo. Su cañón es conocido por los jugadores como “Apocalyptic Cannon”. Haceos una idea.

Las buenas noticias, es que solo dispara dos rondas por minuto. De forma que si no te ha dado (No que haya rebotado, esa mierda no rebota nunca). Corre hacia él, y dale todo lo que puedas por la espalda. Créeme, no te dará una segunda oportunidad. Si eres artillería. Este y el T95 son tus prioridades. El resto son aficionados jugando a los tanques, comparados con ellos.

Anexo II: Chiste malo de cosecha propia (solo tiene gracia si has jugado bastante al juego):

Un T29, un Black Prince y un Tiger entran en un bar. El T29 pide una copa. Se le cae al suelo por culpa de la torreta. La copa no se rompe. El Black Prince le dice “Ha rebotado”

Luego, piden la cuenta. El Tiger y el T29 creen que saldrá 30.000 de plata. Efectivamente aciertan y el T29 dice “Lo hemos clavado”.