Opinión personal: Filtraciones, internet y la vida privada


Seguramente a estas alturas ya os habéis enterado. Según parece, un hacker ha entrado en unos servidores donde muchos y muchas famosas guardaban sus fotos en paños menores e incluso realizando actos sexuales, y las ha sacado a la luz. Entre ellas, Jennifer Lawrence y Kate Upton. Las reacciones de internet no se han hecho esperar y en más de una ocasión, el subnormalismo ha salido en forma de opiniones y defensores del bien a los que nadie ha pedido su opinión, pero que sienten que tienen que hablar por el bien de la humanidad. Y yo, no voy a ser menos. Pero aquí, mantendré el subnormalismo en la mínima expresión para decir un par de verdades como puños de Hulk.

Primero empezaré diciendo, y lo pondré en letras grandes para que los moralfags y defensores del bien lo sepan:

ME PARECE MAL, MUY MAL, TODO TIPO DE HURTO O DE INVASION A LA INTIMIDAD DE LAS PERSONAS. IGUAL DE MAL ME PARECE QUE ALGUIEN ENTRE EN UNA CASA Y ROBE LO QUE NO ES SUYO, QUE UN HACKER ROBE IMÁGENES, SEAN DE DENUDOS O DE LA VIDA NORMAL DE CUALQUIER PERSONA Y LAS HAGA PÚBLICAS. TODO LO QUE SEA SIN CONSENTIMIENTO DE LAS PARTES AFECTADAS, ME PARECE MAL.


El subir fotos desnudas personales a internet, es el equivalente a cerrar asi tu equipaje de mano en el aeropuerto.

NO OBSTANTE: Aquí viene la parte en la que yo disiento del 80% del resto del mundo. No siento pena por estos hombres y mujeres que han visto violada su intimidad. Es mas, han demostrado que son igual de gilipollas que los usuarios medios de internet ¿Qué porque digo esta barbaridad? Tengo varias razones, no solo una:

¿Quién es tan idiota de subir fotos de si mismo desnudas a internet, SEA CUAL SEA EL SITIO? Y encima, cuando vives de la imagen de tu cuerpo. Hace unos años, un hacker entró en el teléfono de Scarlett Johanson cuando NADIE pensaba (Y con nadie, me refiero a esa gente que cree que todo el mundo es bueno) que un móvil pudiese ser hackeable. Eso pondría a cualquier persona con dos dedos de frente a llegar a la conclusión de que todo lo que este conectado a internet, no es seguro.

Y es que no solo pasa con fotos de desnudos no consentidas: Vivimos en una época en la que las películas se filtran 3 semanas antes en calidad blu ray, los videojuegos 4 meses antes de su finalización, y en la que las noticias, vuelan. ¿Quién, de estas artistas, no pensó “Oye, que alomejor mis fotos comprometedoras son lo siguiente que se filtra, mejor que las borro”?

Además, ¿Porqué en internet? Es decir, tenerlas en un móvil es poco seguro, pero tiene una razón de ser, y es poder masturbarte con tu pareja cuando no esta a tu lado, o masturbarte tu mismo con fotos de ti desnudo/a. Pero ¿En internet? ¿Un sitio que ha demostrado que NUNCA es 100% seguro?

Porque yo no diré que esta mal que se hagan esa clase de fotos. Es algo natural, sano y todo lo que este relacionado con el sexo con consentimiento es bueno. Pero, si eres una estrella de Hollywood con una mansionaca o un piso de tres pares, y presumiblemente un buen sistema de seguridad en dicha hacienda ¿No tendría mas sentido guardar esas fotos en un pendrive, incluso en tu caja fuerte si la tienes? Yo soy un puto paranoico, y tengo mi proyecto de fin de carrera en un disco duro externo que JAMÁS conecto a un dispositivo con conexión a internet. Y esa es una de más muchas medidas de seguridad que tomo con mi material privado. Y yo, que soy una personal normal se esto. ¿Me estás diciendo que una estrella que vive en parte de su apariencia y cuerpo, no tuvo a un novio, manager, o asistente de ningún tipo que le advirtiese de los peligros de subir cosas a la web?

Porque asumo de entradas que esa gente no tuvo sentido común (Amén del peligro que tiene que algún exnovio/a resentido/a cuelgue esas fotos tras una ruptura o por accidente). Porque, veamos:

Me da igual que tu, lector, estes ahora indignado con esta lectura. Porque posiblemente creas que la gente es buena y toda esa mierda, que el mundo esta lleno de bondad y que nadie debe tocarte lo tuyo y que al igual que tú, todo el mundo se rige por un código de honor del buen rollo. Pero ¿A que cierras la puerta de tu coche con seguro cuando te bajas y te alejas de él? ¿A que cierras la puerta de tu casa cuando entras en ella? ¿Y porque lo haces? ¿Para evitar que entre el aire? No. Lo haces, porque no todo el mundo es de fiar. Lo haces, por tu derecho a la intimidad. Pero si pones tu ventanal en el piso bajo de tu casa sin cortinas y te levantas desnudo, estas pidiendo a gritos que te vean. Por eso a mi por ejemplo me encanta estar desnudo o en ropa interior en mi casa, pero cuando salo al balcón me visto. Porque la gente no es de fiar. Y ante todo, porque hay que tener sentido común.


Ironia.

¿Qué habría hecho yo en mi caso? Pongamos que soy un actor de cine de fama mundial. Si mi novia o mujer quiere ver fotos mías en poses sexys o provocativas, tendría que ser en un pendrive o disco duro externo que nunca toque un aparato con conexión a internet, y siempre dentro de mi casa. ¿Por qué? Porque no solo es que sea mi cuerpo y mi intimidad y yo decido que hacer con ello. Es el hecho de que yo vivo de mi cuerpo, no solo de mis dotes, y si salen a la luz, tendría problemas, como por ejemplo, en caso de querer posar desnudo ganar menos dinero (Este sería el menor de los problemas, por supuesto). Es, como he dicho, de sentido común.
 
Y ojo, no he dicho que en ese caso no pudieran entrarme a robarme físicamente. O que mi mujer o novia en una ruptura haya hecho sin enterarme una copia y lo filtre. Pero al menos, no habría sido totalmente por mi estupidez. Y hoy día es muy improbable que le roben a una celebridad de Hollywood en su propia mansión o piso, pero no es raro que a cualquier hijo de vecino le roben las cuentas.

Y termino esta disertación, dedicada a todos los caballeros blancos, aquellos que en un ingenioso tweet se les resumía mas o menos así: Los caballeros blancos que defienden a estas mujeres actrices, que SEGURO que en cuanto han visto las fotos desnudas han cogido ambas manos, y aplastado contra el suelo el monitor para no verlas, al grito de “APARTA EL CALIZ DE LA ETERNA JUVENTUD DE MI, SATANAS”. Gente, no tenéis que opinar. Porque estoy seguro de que la gran mayoría os habéis tocado con las fotos y luego habéis ido a twitter a defender los derechos de la intimidad. Un consejo de gratis: No tenéis que opinar de todo. En serio. Cuando os pusieron el modem no había ninguna cláusula que os obligase a opinar sobre todo, hasta de lo que no tenéis ni idea. Una frase dice que hay una delgada línea entre pescar y hacer el imbécil en un río. Haceos un favor y no déis vergüenza ajena. De nada.

Y para los demás, que teneís fotos guarras de vuestra pareja o vuestras en algo con internet, o móviles: Ponedlo en algún sitio que no tenga relación directa con internet. De nada también.