«Analisis» de Little Big Planet

 

Buenas tardes, ya en vacaciones he aprovechado mi nuevo tiempo libre, y decidí pasarme por un Video Club, para alquilarme alguina peli y algún video juego de Ps3. me alquilé Little Big Planet, y aunque he jugado un par de días (Y mi hermano también, es increible, por las noches porque lo echo de mi cuarto cuando es tarde pero cuando me despierto ya esta aquí jugando xDD). Bueno, voy a exponer mis conclusiones xD

 Yo divido la puntuación global en diversos apartados: BSO, Gráficos, Argumento, Jugabilidad, Duración, Precio, On-Line y Diversión. Cada una vale un punto, excepto las grandes "D’s" que valen 1’5 cada una, el precio (1’5) y la jugabilidad (1’5)

 Empezamos; BSO—> Bueno, depende del sitio en el que te toque jugar jugando (Las diversos "campañas" te llevan a distintos lugares del mundo), hay música relacionada con ella y por lo tanto bien congeniadas, aunque claro, a veces escuchar la misma melodía una y otra vez puede resultar molesto, o directamente puede que no te guste la música, aunque, siendo sinceros, yo la mitad de las veces ni me entero de que suena la música xDD

Valoración: 0’7/1 

Gráficos—> Simplemente, me encantan, y excepto por algunas minucias gráficas cumplen bastante bien con su cometido, ademas, la variedad de escenarios y "pegatinas" que puedes representar también son interesantes (También hay que valorar lo bien que le queda a mi Sackboy el traje de Santa Claus y lo mono que esta cuando pones las diversas caras, sobretodo la de enfado xDDD)

 Valoración: 0’85/1

Argumento—> Es evidente que no es complejo, pero es que tampoco es un juego en dirección de cautivar con su historia o de provocar emotividad en los que lo juegan (Vease el Mario de NES, al que aún juego vía emulador, no tenía un argumento de peso, pero sin embargo sigo viviciandome de lo lindo y pasando grandes ratos muy divertidos). Así que consideraré a este juego con un Argumento relacionado con su cometido (Jugar, Crear, Compartir xDD), el cual cumple con muy buena nota. Dado la diversidad de niveles y ambientaciones, el potente editor y el divertido On-Line (Aunque este último ya lo trataremos mas adelante)

Valoración: 0’9/1

Precio—> Aquí donde flaquean todos los nuevos juegos, por muy buenos que sean. Y es que pagar 70 euros por un juego, es un abuso, un abuso exageradamente alto. Aunque el precio suele contrastar bastante con la duración, y es aquí donde se salva Little Big Planet, que tiene duración para aburrir (Literalmente, esto también lo trataré mas adelante) y no es tan extremo como casos del tipo de juegos, que siendo bastante buenos, duran 7 horas, lo cual te está saliendo a 10 euros la hora, o lo mismo, 70 euros en un fin de semana. 

Valoración: 1/1’5

 Jugabilidad—> DIOS!! Con tu SackBoy podrás hacer de todo, yo incluso bailo el "Chiki-Chiki" con mi hermano (De forma bastante cutre, por cierto, ya que la cantidad de movimientos tampoco es tan extensa, pero bueno, es bastante divertido xDD) y es que hay algo que no puedan hacer estas adorables criaturas llamadas "SackBoys" xDD

Valoración: 1’3/1’5

Duración—> Como he dicho antes, tiene duración para aburrir (Es algo inevitable el aburrirse de un videojuego si se explota demasiado, pero desde luego este ofrece decenas de horas de diversión). Y ya no solo por la cantidad de niveles del modo historia, sino el increible número de escenarios que podrás crear dado al gran número de objetos que podrás recoger a lo largo del juego, y los Trofeos, que evidentemente alargan también la vida del juego. (Por cierto, recomiendo especialmente los escenarios del modo On-line: "Little Dead Space", "Saw" y "Metal Gear Sackblis" (Este último no se si se escribia así… xDD). De los que he probado, estos han sido los mejores xDD

Valoración: 1’4/1’5

On-Line—> Muy entretenido, el único inconveniente es el "lagg" que se sufre a veces, pero salvo eso, muy divertido para jugar en compañia, con piques que resultan graciosos, como eso de ver a un sackboy disfrazado de Santa Claus con cara de Zombie arrastrando a otro con capa y esmoquin para arrojarlo a una especie de suele electrificado y viceversa (Vease mi hermano y yo peleandonos por quien consigue mas puntos xDD).

Valoración: 0’8/1

Diversión—> Muy presente si juegas en compañía, también jugando solo (evidentemente), pero supongo que todos comprendereis lo que supone jugar en compañía o no, y las diversas situaciones que se pueden dar. No obstante, hay escenarios en los que la diversión se ve cambiada por un sentimiento de frustración por haber algún elemento de excesiva dificultad, normalmente relacionado con la recogida de los objetos, ya que los niveles son rápidos y entretenidos. Ademas, para completar al 100% el juego, hay zonas en las que es imprescindible el que haya otro jugador, y esto, supongo que habrá molestado a algunos.

Valoración: 1’25/1’5

1’25+0’8+1’4+1’3+1+0’9+0’85+0’7 = Total =8’2

Nota: No es que puntue mal al juego (Lo digo porque en Meristation le dieron un 9’5,y yo "solo" un 8’2, pero es que la mayoría de los juegos que Meristation encumbra, yo les podnría peores notas, aunque claro, son solo criterios personales)

Conclusión: Pues si te gustan las plataformas, crear escenarios, pasarlo bien o simplemente andas buscando una buena experiencia con tu Ps3, Little Big Planet es tu juego. Y si no lo es… Sal inmediatamente de este Blog!! xDD Así que ya sabeis, compradlo y hacen que esta Pequeña Gran Comunidad crezca de forma eficiente y creativa, aportad vuestras ideas al resto del mundo, y sobretodo, divertios, ya que esa esla basa de todo video juego que se precio.

 Por último, unas palabras… Crea, Juega, Comparte!! xDDD (Vease publicidad Little Big Planet) xD