Work in Progress e Imagen final del Matte Painting de un Castillo

Basada en una ilustración ajena de un proyecto he realizado el matte painting de una escena con un Castillo como protagonista.

 

Work In Progress:

Estas imágenes pertenecen a unas pruebas de renderizado para observar elcomportamiento de algunas pruebas de texturas y del Sol sobre los objetos; la escena final será más oscura pues la idea es que sea en el ocaso.

 

 

 

 

Escena Finalizada:

Aquí está finalmente el Matte Painting , el proceso ha sido largo y pesado, sobretodo por los problemas con el render. de la hierba
Paraeste Matte Painting he utilizado Geocontrol 2.0, Autodesk Maya 2011, elplugin Shave & Haircut para Maya, Maxwell Render, Photoshop y AfterEffects.

Versión a tamaño original para descargar
 
 
Más modelos 3D, imágenes…etc. en http://artsruben.blogspot.com/

Tutorial: Como saber si un juego «antiguo» merece la pena

Bueno, este tutorial es simple, para este ejemplo he utilizado dos juegos de una misma compañía editados en el mismo año:

Indiana Jones y la Tumba del Emperador – By LucasArts y The Collective –> Año: 2003 dC (Después de cagarla)

Star Wars Caballeros de la Antigua República – By LucasArts y Bioware —> Año: 2003 dC (ídem del anterior)

Sistema Operativo a emplear: Windows 7 64 bits con un Pc de chorrocientos núcleos Skynet, 6Gb de Ram, mucho espacio en disco duro y una tarjeta envidia que te tengo gtx260 o por ahí.

Instrucciones de uso:

1.Insertar Cd1 de Indy e instalar el juego (son 2 cd’s). Una vez instalado quitar cd.

2.Insertar Cd1 de 500, perdón 4 del KOTOR, e instalar. Una vez instalado quitar cd.

3.Insertar Cd1 de Indy y darle a jugar. Juegas,vale, sales del juego y quitas el cd.

4.Insertar Cd1 de KOTOR y darle a opciones, configurar resolución y darle a jugar. No puedes, sale del juego, se cuelga pero se queda en la barra de tareas molestando…etc.

5.Vuelves a las opciones pre-encendido del juego, quitas vídeo, pones aceleración por hardware de sonido (que en realidad es quitarlo)y lo vuelves a intentar y pasa lo siguiente: a)consigues que arranque el menú y le das a partida nueva, momento en el que no es recomendable ir buscando muchas opciones de cara de personajes pues peta y sale.
b) Te quedas igual que antes de cambiar opciones, es decir se sale al escritorio.
c) Te abre el menú principal pero el ratón no responde al menú, hay que salir por las bravas del juego.

6. Decides actualizar el juego, pero como quieres comprobar que el otro que habías instalado funcionara realmente chupiguay del paraguay decides actualizarlo también, con el Indy te vas a la web de LucasArts y descargas la actualización, con el Kotor no es necesario y se puede hacer desde una de las opciones del juego.

7. Una vez actualizados ejecutas primero el Indy (previo cambio de cd’s obviamente) y compruebas que funciona correctamente sin fallos, incluso con mejoras, guay.

8. Lo mismo con el KOTOR, nada, todo igual, no va, y los mismos problemas de antes, así que decides poner compatibilidad y chorrocientas chorradas más para ver si funciona y nada, sigue sin funcionar.

9. Conectas el modo Desesperado en tu cerebro y acudes a Google (Skynet para los amigos) y buscas la posible solución, encuentras un montón de webs, es decir 2 como mucho con la misma información más o menos,(http://www.lucasforums.com/showthread.php?t=194296) haces todo lo que te dice, pones todos los archivos que te dice, descargas todo, incluido un parche para la protección que en realidad no te hacía falta porque no te daba problemas pero tenías que descargartelo por si acaso; bien, vuelves a intentar ejecutar el juego, casualmente hay veces que consigues que funcione, pero cuando lo consigues puede que al cabo de un rato se cuelgue, salga al escritorio o insulte a tu madre, pero lo peor no es eso, lo peor es que te va a 12fps y da gracias.

10. Tras este estudio en profundidad he llegado a la conclusión de que Indiana Jones y la tumba del Emperador es mejor juego que Star Wars: Caballeros de la Antigua República; solo que no y además tampoco pero como no lo puedo jugar pues Indy es mejor y punto.

 

PD: El Kotor es un grandísimo videojuego, pero da problemas con los nuevos sistemas operativos que lo hacen difícil de disfrutar. 

Boceto de Castillo Parte 1 / Castle Sketch Part 1

 
Normalmente a la hora de crear algo, se suele dibujar, diseñar, pintar…etc. antes de modelar en 3D y, en cierto modo también he pasado por esa parte del proceso a la hora de pensar cómo quería el castillo, pero no me apetecía hacer más y más dibujos con los que no estaba nada satisfecho, así que decidir modelar un boceto del castillo, es decir, modelar en 3D sobre la marcha e imaginando como podría ser el castillo preocupándome poco por la precisión, solo pensando en cómo podría ser ese castillo.

Este es el desarrollo conceptual 3D del Castillo:
 
 
 


Work in Progress de monstruo para mini proyecto en Crysis Parte 3

Llegamos a la nueva fase de pruebas, en esta ocasión con los displacement maps, los bump maps, los normal maps…etc. llegamos al momento de exportar el modelo 3D de Zbrush a Maya y de Maya a Crysis gracias al plugin gratuito Seith CGF (ya que el plugin de Crytek no funciona en el Softimage 2011).
Aqui van las imágenes de dos pruebas de dos modelos con diferente carga poligonal y atributos de normal maps,bump mapping y glow:
 
 Modelo A
 

 
Este es el mismo modelo con un glow aplicado
 
 
 
 Modelo B
 

 
 
 

Comparativa de ambos modelos en el Sandbox de Crysis:


Hay que retocar las texturas, pero básicamente el modelo 3D ya lo doy por finalizado.

Próximamente más

Work in Progress de monstruo para mini proyecto en Crysis Parte 1

Este es el proceso de creación de este monstruo para un pequeño proyecto experimental realizado con Crysis Wars, he aquí las imágenes del proceso; iré añadiendo nuevas entradas con más imágenes y vídeos de la realización de este personaje.

Comencemos con Maya
Ahora Maya a Zbrush con GoZ



 

 

Turntable desde Zbrush
 
 
 
Próximamente más