10 razones por las que ir a los encierros de San Fermín

Aunque San Fermín 2009 se haya acabado hace ya varios días, creo que es necesario dedicarle una entrada a esta festividad tan famosa dentro y fuera de España.

 

10 razones por las que ir a San Fermín

1: Ir a los encierros y recibir una cornada de souvenir

Esto es algo muy evidente, pero hay gente que va a los Sanfermines sin correr en los encierros, así que creo que es vital ir a los encierros, para poder sentir el auténtico ambiente de las fiestas, que es correr delante de un toro y que éste te pase por encima. Lo de la cornada de recuerdo es opcional y se puede cambiar por un toro de juguete o un capote. 

2: Conocer gente y lo que surja

Ante todo, San Fermín es una fiesta social, hay que relacionarse con la mayor cantidad de gente posible hablar con los otros corredores sobre si hay alguien con pinta de salir volando, comentar acerca del frío que hace, de por qué te levantas a estas horas si estás de fiesta, y sobre lo que surja, que cada uno saque sus propias conclusiones…

Imagen censurada por inmoralidad.

3: Ver las festividades anti-taurinas

Una de las mejores cosas de esta fiesta es que tanto los amantes como los detractores de los toros están unidos por una sóla vez, aunque piensen cosas opuestas. Se puede tanto formar parte como verlo apoyandolos o indignado, los otros aspectos también los dejo a los que hayan visto la foto censurada, y que saquen sus propias conclusiones…

4: Después del encierro, fieshta!

Este punto también es de esos que la gente suele cumplir a rajatabla, pero creo que es necesario comentarlo. Quien dice fiesta no dice sólo beber alcohol de 96º hasta convertirse en una botella de vodka con patas, también consiste en  salir en el telediario chupando cámara, en dormir en la calle y sentir el frío de Pamplona…

5: Ir a la plaza de toros y disfrutar con la vaquilla.

Mientras que los toros son peligrosos y el objetivo de la mayoría de la gente es que no te pillen, el objetivo de la vaquilla es que te pille y que te mantenga el máximo tiempo posible volando, puede que al día siguiente te duelan hasta las pestañas™ , pero seguro que te lo habrás pasado chupiguay! Y el objetivo de San Fermín es divertirse! (Avalado por la asociación de guiris de London)

6: Cantar en los momentos necesarios.

En estas fiestas hay mucho cántico, desde los que se cantan al Santo hasta el Pobre de Mí, así que, afinemos y cantemos: 1 de Enero, 2 de Febrero, 3 de Marzo, 4 de Abril, 5 de Mayo, 6 de Junio, 7 de Juilo, San Fermín. A Pamplona hemos de ir…

7: Aprender Vasco

Los Sanfermines de Celebran en Navarra, lugar donde se habla vasco, así que, ¿por qué desaprovechar esta oportunidad? Hablemos con la gente del lugar™ y aprendamos vasco. A ver, hablemos en vasco:

Escolti tu, saps que el Barça va a guanyar la totes les competicions del futbol?

8: Tener una experiencia que contar a los nietos

Con lo sosa que es la sociedad actual, ¿De dónde vamos a sacar todas las batallitas que nos cuentan nuestros abuelos para decirselas a nuestros nietos? De San Fermín, evidentemente.

Nieto mío, ¿sabías que hace la tira de tiempo había un fiesta que se llamaba San Fermin en la corríamos delante de unos toros?

9: Librarse de alguien que te caiga mal

No, no me refiero a tirarlo delante de un toro, me refiero a librarse durante todas las fiestas de ese amigo del que te quieres librar, de esa suegra insufrible, de esa novia a la que le pones los cuernos™ (Valga la redundancia) de esa mujer de la que te quieres divorciar, son todo ventajas! Este punto no es aplicable si el susodicho viaja contigo.

10: Por escuchar el chupinazo

Cuando empiezan las fiestas, cuando empieza el encierro… El chupinazo es uno de los iconos de San Fermín, y despues de las tracas de las Fallas, es sin duda el mejor cohete del mundo, y creo que todo el mundo debería escuchar al menos una vez en la vida ese sonido. 

Y hasta aquí este recomendatorio de las fiestas de San Fermín. ¡Viva San Fermín!

 


Esto lo dice un servidor que no ha ido ni tiene planeado ir a los encierros de San Fermin.

 

Saludos y recuerdo, votad, votad, malditos! Many People is watching you…