Steve Jobs.

Steve Jobs, cofundador de Apple, falleció el jueves 5 de Octubre por la tarde a los 56 años, de cáncer de páncreas. Steve Jobs fue una de las más importantes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital y ha sido uno de los iconos de la computación. Junto a Wozniak llevo a los ordenadores personales al éxito y aposto en el potencial de los sistemas de Interfaz Gráfica de Usuario (GUI), además fue el fundador de Pixar y quien nos hizo valorar las tipografías en las interfaces gráficas.

La carrera del visionario empresario Steve Jobs le dejó una fortuna que podría superar los $7,000 millones.La pregunta del millón es ¿Qué pasará con los millones de dólares de Jobs?

De acuerdo con el diario El Mundo,hasta el momento no se conoce un testamento en el que se especifique cómo se repartirá la herencia del empresario; sin embargo, medios de comunicación han comenzado a especular que el papel clave al respecto loasumiría su viuda Laurene Powell Jobs.

Además de su esposa, Jobs deja cuatro hijos: Reed, Erin y Eve, quien procreó con la mujer de 46 años, y Lisa Brennan-Jobs, de su relación con la pintora Chris-Ann Brennan.

Jobs preveía hacer algo grande con sus miles de millones

Jobs jamás se caracterizó por ser un hombre jactancioso, por el contrario, el célebre empresario siempre apareció en escena como un sujeto modesto que no se desvivió por derrochar su riqueza. Su único lujo conocido fue un Mercedes-Benz Coupé, ya que ni siquiera la casa en la que vivía era demasiado lujosa.

Según Eric Schmidt, jefe de administración de Google, el creador del iPod, el iPad,y el iPhone preveía hacer algo grande con sus miles de millones, aunquedejó en claro que no podía hablar de a qué rubros se podría destinar todo ese dinero, informó el diario The New York Times.

"Todose desvelará. Sólo digo que era un hombre muy reflexivo y que se preocupaba mucho por el mundo", apuntó Schmidt, quien fuera amigo durante muchos años y luego rival de Jobs.

Tuvo la oportunidad de preparar sus últimos días

El cáncer fue deteriorando progresivamente el estado físico de Jobs, dándole la oportunidad de preparar desde su retiro de Apple, hasta sus finanzas personales.

"Teníadolores, pero su estado mental era bueno y su estado de ánimo bueno", escribió su biógrafo, Walter Isaacson, en un artículo para la revista Time.

Al respecto, Mona Simpson, media hermana de Jobs, confesó a The New York Timesque en sus últimos días Steve se despidió de sus amigos y dedicó especialmente la mayor parte de su escaso tiempo a su mujer e hijos. "Sesentía fatal porque tenía que abandonarnos", señaló la también escritora.

En sus últimas reuniones con el co-fundador de Apple, Issacson preguntó a Jobs la razón por la que decidió sacar a la luz su vida privada luego de haberla cuidado celosamente por tantos años, aprobando la publicación de su biografía, a lo que Jobs sentenció: "Quería que mis hijos me conozcan (…) No siempre estuve para ellos y quería que sepan por qué y comprendieran lo que he hecho", concluyó.