Hola a todos (o ¿cómo me convertí en un jugón…?) (1era Parte)

Hola a todos:

Esta es mi primera entrada en mi blog, y no pienso comenzar presentándome ni diciendo que voy a salvar el planeta ni ninguna de esas tonteras… XD

Más bien, les hablaré de esas consolas que me han atrapado toda mi vida, de esas en las cuales tenía una excusa para ir a la casa de algún familiar/amigo/vecino y las cuales se han hecho un espacio en mi corazón:

 

Atari 2600: 

Corria el año 1990 aprox y tuve la ocasión de probarlo en casa de un primo, memorable esa época cuando se tenían que cargar los juegos con cassettes e, incluso, utilizar el teléfono como pretexto para llamar al protagonista mientras se esperaba la eterna carga del juego.

Atari 2600 

 

Aún así, pude disfrutar de juegos varios como:Popeye, Mario Bros (aunque no lo crean, aparecio para una consola fuera de nintendo), Montezuma y otros más. 

 

Sega Génesis/Megadrive: 

Conocido como Megadrive en Europa, llegó a mis tierras como Sega Génesis, en ese entonces fue toda una revolución en cuanto a gráficas, música y jugabilidad. Corría el año 1993 y gracias al mismo primo (justo el del Atari 2600) tuve la ocasión de jugar esa maravilla de consola.  

Sega Génesis/Megadrive

Juegos como Sonic The Hedgehog, Batman, OutRun y  Mickey Mouse’s World Illusion fueron, para mí, los estandartes de esta plataforma. Aquí es donde tambien conocí Mortal Kombat, con Scorpion quemando vivo a su oponente.

Scorpion, culpable de taparme los ojos por aquel entonces...XD

 

NES: 

Mismo Año 1993, en casa de otro amigo se estrenaba el NES, que es sabido es muchísimo inferior que la Megadrive, pero ver en acción a Mario saltando cada cañería y tratando de pasar todos los niveles es algo muy enviciante.

NES

 

 

Sin embargo, por aquellos momentos hubo una "revolución" por lo menos para mí, el uso de una pistola para el juego Duck Hunt, que se lleva todos los honores para variar la jugabilidad con respecto al clásico control. Lo único malo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y lo dejo hasta acá (por el momento),  así que habrá más, por este mismo canal, a esta misma hora. Nos vemos…;)