Bendito PC, no se qué haría sin ti (o ¿Cómo me convertí en un jugón 3ra. Parte)

Hola a todos otra vez…

La verdad no había podido actualizarmi blog tan seguido como quisiera. El trabajo me ha absorbido más dela cuenta (ni siquiera he podido arreglar el aspecto de este blogXD), pero acá estoy de nuevo. Y no voy a agobiarlos con misproblemas 😉

Y para dar vuelta la página, leshablaré de una de las plataformas a las que le echo la culpa demeterme en este mundillo: me refiero al imperecedero PC y de algunosde los juegos que me han marcado a fuego. Pues bien, cerremos losojos y vámonos a la década de los noventa, exactamente al año 1993(ahora ya saben porque este año es bendito para mi XD).

EL PRINCIPIO DE TODO…

Ese año, estaba pasando unas semanas de vacaciones en la casa de una amiga de mi mamá (típico), y en una de las habitaciones de esa casa, preciosa por cierto, veo una belleza parecida a ésta: 

No me acuerdo si era un procesador 386 ó 486, ni la memoria Ram, ni mucho menos la cantidad de disco duro. Lo que sí, se usaba como sistema operativo el famoso MS-DOS, eso más los diskettes de 3,5 e, incluso, de 5 ¼, era todo un desafìo incluso para poder ejecutar un programa:

¿Y los juegos…? Bueno, no es para decir: que bruto, que gráfica tenian… Pero que eran entretenidos,lo eran. Algunos de estos son:

 

Barbarian

 

OutRun

 

Prince Of Persia

 

SimCity

Y AQUI ME TIRE…:

Año 1999, habia entrado recien a la educación media (más conocido como la secundaria), y por lo tanto, no conocia a casi nadie de mis nuevos compañeros, pero conoci a quien posteriormente seria uno de mis mejores amigos (el ya tiene una vida asi que no voy a profundizar en eso XD). Pasado unos meses me comento que le habian comprado un pc…  

Poseía un procesador AMD K6-2, sino me equivoco de 333 Mhz, con 16 Mb. De Ram, y un disco duro de unos 10 Gb. (?). La verdad no me acuerdo mucho de las características de este desktop, pero les puedo decir que poseía el legendarío Windows 98 SE:

¿Y los juegos? Hay veces en que iba hasta un fin de semana a quedarme alla por muchos años, así que tuve la oportunidad de jugar a varios títulos, entre ellos: 

Fifa 98: Road to World Cup

 

Need For Speed 2 SE

 

Doom

 

Quake 2

 

Jazz Jackrabbit 2

 

¿Dónde en el mundo está Carmen San Diego?

MI GRAN MOMENTO LLEGÓ… 

Año 2004: Comencé a trabajar como Dios manda, tratando de aportar para la casa XD. El caso es que no tenia computador, así que en la empresa donde trabajé me ofrecieron un desktop en desuso. No era la gran cosa, pero por lo menos cumplía, que eso era lo importante:

Poseía un chip Pentium 3 de 733 Mhz, 64 Mb de Ram y 20 Gb de disco duro, y venia en principio conWindows 98. Después, con motivo de la actualización a Windows XP, le amplié la memoria a unos 256 Mb. En verdad que era un tarro querido para mi:  

Unos tres años despues, “cambié” (notese las comillas) el computador, cambiandome a un celeron de 1,1 Gb, con 512 Mb. De Ram y 80 Gb de disco duro. Puede que el procesador no acompañe mucho, pero por lo menos servia para poder jugar, que eso era lo importante para mi…

Hablando de juegos… (cof, cof), juegazos mejor dicho, desde juegos de accion, hasta alguno que otro calentón. Algunos de éstos aún no me las he acabado:

MadTV

 

Need For Speed 3: Hot Pursuit

Need For Speed: Porsche Unleashed

 

Max Payne

 

Unreal Tournament

 

True Love

 

Midtown Madness

 

Age Of Empires 2

 

Starcraft

BONUS TRACK: LO AÑEJO NUNCA PASA DE MODA: 

Para terminar, me saltaréal año 2006. Estaba todavía con mi “tarrito” Pentium 3. En eseentonces, un amigo (Q.E.P.D.), que trabajaba de ingeniero y alojabaun tiempo en nuestra casa, tenía que salir de la ciudad paraencabezar unos proyectos, por lo que me dejó su computador a cargo.Este era nada más ni nada menos que ¡un 486…!

Obviamente, poseía unprocesador 80486 (si no me equivoco de 33 Mhz), unos irrisorios 8 Mbde RAM, y un disco duro de apenas 100 Mb. Como Sistema Operativo,traía el no menos poderoso (para esa época) Windows 3.1.

Y en cuanto a los juegos,está bien: pueden estar desfasados y todo lo que quieras, pero igualme puse a jugar en ese computador; no hay nada como probar esosclásicos en esas máquinas que marcaban pauta (para esa época),incluso los puse en unos diskettes, para emular perfectamente esaépoca. Hay algunas que no la he podido terminar, pero aún así tengo gratos recuerdos:

Pizza Tycoon

Test Drive

F1 Grand Prix

Zac McKracken And The Alien MindMenders

Stunts

La Abadia del Crimen 

Y bueno, hasta aquí no más llegamos, gracias por leer esto hasta el final. Por si acaso, este año me voy a comprar un notebook nuevo, especial para jugar, deséenme suerte…;) El próximo posteo lo trataré de poner en poco tiempo más y aprovecharé de adornar mi blog, que lo he dejado muy solo últimamente…

Se los juro… por mi vida…

Eso, hasta la próxima… XD 😛