Top 5 de posibles candidatas a novias (Ranking Jugoso – Nueva Sección)

Hola a todas y todos de nuevo

La verdad, despues del artículo de PS2, me puse a pensar que iba a poner ahora en este blog, y me acordé de hace poco tiempo atrás cuando en uno de esas entradas dije al final que iba a postear una especie de top5 de chicas que podian ser novia mia. Si, lo dije como un chiste, pero al final lo haré gracias al incentivo de alguien que no voy a nombrar – porque si les digo que es el Bojan me va a matar XD.

Bromas aparte, voy a comenzar una nueva sección llamada "Ranking Jugoso", que no es otra cosa que el tipo top five, top ten o top al infinito y más allá, que en esta ocasión lo amerita y bastante. En realidad, lo voy a postear porque en el fondo es una especie de desahogo. No tengo nada contra las mujeres, todo lo contrario; pero no hay nada más fome (o aburrido) que, por ejemplo, tratar de invitar a una chica al cine, por ejemplo, y a última hora se arrepienta diciendo que tiene que hacer cosas de última hora… POR ESPACIO DE CASI UN AÑO… o peor aún, que prefiera ir antes a un concierto de Ricky Martin antes de salir con su servidor a relajarse… en fin, estamos hablando del mundo real.

Por eso, voy a poner este post especial sobre esas chicas que me han quitado el sueño en el momento de jugar el respectivo juego. Sean protagonistas o no, que al fin y al cabo sean solteras, casadas, comprometidas, trabajólicas, escolares, y un largo etc; pero de seguro no se negarían a una buena conversación y su salida un día de fin de semana. Eso sí, en ningún caso es para tener una relación ni nada de eso – estamos hablando de personajes virtuales, por supuesto, además benditos sean quienes son los afortunados- pero que, por alguna extraña razón, igual me han atraído. Tres cosas más: va a haber controversia, pueden haber spoilers y el orden es por prioridad, por si acaso. Hecha esta aclaración, el ranking después del salto… 


QUINTO LUGAR: Meryl Silverburgh.

Fecha de nacimiento: solo se conoce el año 1987.

Videojuego: Metal Gear Solid (PSX – Nintendo GC), Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3)

Supuesta sobrina del Coronel Roy Campbell (luego se enteran que en realidad es hija de éste), ingresa a FoxHound para poder cumplir su sueño de ser una soldado. Lamentablemente, lo hace en fechas en que se produce una revuelta en Shadow Moses, Alaska, todo para apoderarse de Metal Gear Rex, un peligroso robot bípedo capaz de lanzar misiles nucleares; por lo que la toman como rehén junto al presidente de Armstech, Kenneth Baker, y el Jefe Darpa, Donald Anderson. Es ahí cuando entra Solid Snake en acción para rescatarla.

Pasados unos años y en MGS4, reaparece como una soldado hecha y derecha, liderando la Rat patrol 01, unidad que integra tambien Johnny Sasaki – el mismo de los problemas de evacuación intestinal (los que lo hayan jugado saben en que terminan esto). También es testigo del deterioro de (Old) Snake, viendo como la rechaza para no darle lastima por su condición.

Meryl trata de ser una chica dura y superficial, lo que se va al traste al sentir el horror de la guerra, cuando Solid Snake la rescata y tenga que disparar su arma en forma real, dado que fue entrenada solamente con realidad virtual. Debido a los acontecimientos en Shadow Moses, Meryl se comienza a enamorar de Snake y se inicia una relación, cosa que fracasa debido a los problemas personales de Solid Snake.

CUARTO LUGAR: Reiko Nagase

Fecha de nacimiento: 14 de febrero de 1975.

Videojuegos: La mayoría de las versiones de Ridge Racer.

Una supermodelo, y considerada la “mascota” de Ridge Racer (odio que la llamen así), Reiko se presentó por primera vez en la saga de Namco en el videojuego “Rage Racer” gracias a un video de CG. Pero no fue en Ridge Racer Type 4 y Ridge Racer 64 cuando se le dio mayor importancia, gracias a los impecables opening. Durante un tiempo fue reemplazada por Ai Fukami en Ridge Racer V (PS2), pero volvió a ser la protagonista tiempo después, gracias a una encuesta que la daba como favorita del público. Además, es la hermana mayor de Kei Nagase, de Ace Combat 5.

Con una personalidad arrolladora y un carisma a prueba de balas, Reiko es capaz de hacer detener un automovil en plena carrera con tal de llevarla a su trabajo. Por supuesto que también es bonita y todo lo que quieran, pero eso para mi no es suficiente, y que me guste ella aparte de su belleza, eso, eso si que es mucho decir.

TERCER LUGAR: Mia Townsend

Fecha de nacimiento: 8 de mayo de 1978 (considerando nacimiento de la actriz que la interpreta, Josie Maran)

Videojuego: Need for Speed Most Wanted (PS2/Xbox/Xbox360/PC)

Esta chica, que se cree es una fugitiva de la justicia, pone la fianza al protagonista para salir de la cárcel, y luego le ayuda en todo lo que pueda: consiguiendole refugios, dando consejos durante las carreras y avisando de posibles movimientos por parte de la policia. Pero en realidad, es una policia encubierta, que dirige toda una operación en conjunto con el sargento Cross, con el objetivo de acabar con la BlackList y atrapar con Razor Callahan y sus secuaces.

Interpretado por la actriz y modelo Josie Maran, Mia es una chica de armas tomar. Sabe lo que quiere y hará todo lo posible por cumplir su misión, aun cuando todos la crean loca. Es linda y ese factor le hacc ganar puntos de confianza con Razor, al punto de que este último cree estar cortejándola. Nada más lejos de la realidad, lo odia con todo el corazón y ofrece todo su apoyo al jugador, a tal punto que, como forma de agradecimiento por todo lo que ha hecho, lo deja escapar, justo antes que el Sargento Cross lo atrape.

SEGUNDO LUGAR: Yukiko Amagi

Fecha de nacimiento: 8 de diciembre de 1994.

Videojuegos: Shin Megami Tensei: Persona 4 (PS2/PSVita), Persona 3 Portable {Cameo}(PSP)

Procedente de una acomodada familia, Yukiko es la llamada a ser la nueva gerente de la Amagi Inn, una reconocida posada del pueblo de Inaba, donde se desarrolla la acción del juego. Parece ser una chica elegante e independiente, preocupada de los quehaceres del negocio de su familia – al punto de llegar a faltar varios dias a la escuela en las temporadas de más flujo de clientes, cosa normal por lo que se ve – , pero en el fondo tiene miedo de las responsabilidades que irá a tomar en un futuro no muy lejano, sumado al temor de quedarse sola producto de su jornada laboral. Producto de eso, llega un momento en que ella tendrá que enfrentar a su otro yo, que representa todos sus temores y miedos; y con la ayuda de todos sus amigos, tendrá su propio Persona, que se llama Konohana Sakuya.

Yukiko Amagi, como se dijo antes, es una chica elegante, refinada y femenina, pero muy introvertida, lo que le ha impedido tener novio; a pesar de eso, forja una fuerte amistad con el protagonista al punto que, si se dan las cosas, es capaz de declararle su amor. Tambien es la mejor alumna de su clase, ganándose la admiración de todos sus compañeros. Es, también, la mejor amiga de Chie Satonaka, con quien comparte todo el material de clases, así como tambien la musa inspiradora de Teddie. En resumen, una chica a todo dar… cuyo único defecto es la risa sin sentido que posee, de la cual es capaz de reirse toda una tarde por un chiste mal contado.

PRIMER LUGAR: Yuna.

Fecha de nacimiento: desconocida

Videojuego: Final Fantasy X (PS2), Final Fantasy X-2 (PS2), Dissidia 012 (PSP), Kingdom Hearts 2 (Cameo)

A la edad de 17 años, una joven llamada Yuna, hija del famoso invocador Braska, sigue los pasos de su padre para derrotar a Sinh, un ente que ha causado estragos al planeta Spira por muchos años. De este modo se embarca en un peregrinaje para conseguir tal objetivo, acompañada de varios guardianes, entre ellos se encuentra Tidus, un chico proveniente de la tierra de Zanarkand de hace 1000 años y de la cual Yuna se enamorará perdidamente; formando una de las parejas de videojuegos más recordadas, a mi parecer.

2 años después, en la llamada “Calma Eterna”, y con un cambio de personalidad bastante marcado, aunque sin olvidar de su amor perdido, Yuna se embarca en un viaje con su prima Rikku y una misteriosa chica llamada Paine, todo para librar al mundo de un chico parecido a Tidus, junto a una peligrosa máquina llamada “Vegnagun”, capaz de destruír todo Spira.

Hay un punto de controversia en cuanto a su cambio de look, cosa que en lo personal no comparto debido a que considero que está justificado en la historia del juego, pero bueno, para gustos colores. Lo que sí, Yuna es una chica que mantiene sus cualidades: bonita, alegre, sociable; pero lo más importante: es muy servicial, tanto que está dispuesta a dar su vida por los demás, cosa que queda demostrada en su peregrinaje y en su aventura posterior. El único defecto que se le podría achacar es que se comporta a veces inmaduramente (cosa que queda demostrada en FFX-2), pero que no empaña en ninguna forma las virtudes que posee ella.

Y si piensan que eso era todo, están muy equivocados, porque vienen un par de Bonus Track, cortesía de la casa 😉

BONUS TRACK 1: Cassandra Alexandra.

Fecha de nacimiento: 20 de julio de 1570.

Videojuego: Desde Soul Calibur 2 en adelante (Distintas Plataformas), SC Broken Destiny (PSP), Super Smash Pro Tournamente Court (Cameo)

Hermana menor de Sophitia y con los mismos movimientos de pelea (jugablemente hablando), está harta de que la vea, casada y con dos hijos, arriesgando su vida para salvar al mundo. Por esta razón, se apropia de las armas de guerra de Sophitia para ir a destruir la Soul Edge. Basicamente, esto es lo que hace en las diferentes versiones del videojuego Soul Calibur.

Una muchacha joven y aún un poco inmadura, ha tomado la decisión de defender a Sophitia y a toda su familia, esto demuestra el cariño que se tienen como hermanas. Eso sí, también es considerada muy impulsiva y atolondrada… y sino, preguntenle que le paso a la espada utilizada al final en Soul Calibur 3.

BONUS TRACK 2: Carla Valenti

Fecha de nacimiento: desconocido (se asume que nacio en el año 1981 – 28 años en 2009)

Videojuego: Fahrenheit (PS2/Xbox/PC)

Detective del departamento de policia de Nueva York (NYPD), y compañera de trabajo del tambien detective Tyles Miles. Investiga una serie de misteriosos asesinatos ocurridos en un frío invierno neoyorquino, al parecer realizados bajo un ritual maya. De esta forma, irá tras los pasos de Lucas Kane, protagonista del juego, y de paso desenmascarará una conspiración que se ha extendido a lo largo de la historia, en donde está involucrada la llamada “Niña Indigo”, predestinada a decidir el futuro de la humanidad.

Se puede decir que Carla es muy trabajólica y muy minuciosa con los deberes encargados, al punto de volverse obsesiva con la búsqueda de pruebas para el caso, pero esto se puede explicar ya que se encuentra muy apartada de los demás. De hecho, su único apoyo se encuentra en sus compañeros del departamento de policia, y en su amigo y vecino Tommy. A esto hay que sumar que sufre de Claustrofobia (miedo a los espacios cerrados). Pero su situación cambiará cuando tenga que investigar a Lucas Kane, en la cual se debatirá entre cumplir con su trabajo o creer en la palabra del protagonista.

Y hasta aquí llego, sé que habrá algún punto de controversia con respecto a los personajes presentados, pero presente a las que creía necesarias… y como dicen por ahí, para gustos colores. En fin, comenten que les pareció, y gracias por tu tiempo, nos vemos hasta la próxima 😉