Top 5 de colegas/amigos/aliados (Ranking jugoso)

Hola a todos again…

Pues si, la verdad he andado un poco desaparecido – casi un mes sin postear… es mucho, ¿cierto? -, ocupado como todo buen ser humano. Tanto así, que he estado hasta las 5 de la noche despierto y dormido hasta las 8 de la mañana… SOLO TRES HORAS… imagínense la cara que tengo en este momento… a puro café… XD

Pero por eso mismo es cuando uno piensa que alguien te puede tender una mano en los momentos en que uno más lo necesita, sea de la forma que sea, incluso para persuadir a tu hermana de que deje de estar metida todo el dia en Facebook con el notebook tuyo.

Es por eso que, en la sección “Ranking Jugoso”, les presentaré un TOP5 (Bonus Track incluído) de aquellos personajes que podrían eventualmente ser amigos mios, en donde incondicionalmente le tenderían la mano a uno, de esos que harían cualquier cosa sin esperar nada a cambio; o si no es así, por lo menos serían, de alguna u otra forma, objeto de admiración. Obviamente que no podrán estar todos los que quisieran, incluso me las daré prediciendo a lo Patcher, y tambien aviso desde ya: HABRAN SPOILERS… Dicho esto, dejen presentarles a mis “mejores amigos” (en el mundo de los videojuegos por supuesto…), después del salto 😉

  • Quinto lugar: Scorpion (Saga Mortal Kombat):
  • Hanzo Hazashi tuvo una vida como cualquier otro, y tambien alguien a quien proteger: el clan Shiray Ryu, y también su familia: su mujer y su hijo. Pero la continua rivalidad entre su clan y los Lin Kuei, encabezados por su mayor enemigo Sub-Zero, le produjo su mayor desgracia: le quitaron todo lo que quería y, de paso, su vida. Ahora, renacido de las cenizas del infierno y con una sed de venganza brutal, no dudará en destruir a quien interfiera en su camino.

    A pesar de estar cegado por la ira y actuar iracundamente contra sus enemigos, Scorpion tambien tenía su lado sensible, influenciado también – o quizas no – por el código de honor de los ninjas. Es así como terminó protegiendo a Sub-Zero, en compensación por haber matado al hermano de éste, el que luego pasaría a llamarse Noob Saibot. Posteriormente, pasaría a entrenar a un joven Shujinko en MK Deception… Incluso, aportó con su humor en el video desbloqueable “Cooking with Scorpion”, y en una de sus muertes en el juego MK Shaolin Monks, con referencia a Terminator incluído.

  • Cuarto lugar: Solid Snake (Saga Metal Gear/Metal Gear Solid):
  • Una leyenda viviente, un soldado con un pasado desconocido, apenas se conoce su nombre: David. Un hombre que vive y respira en el campo de batalla, un heroe en muchas ocasiones al detener en circunstancias extremas a cuanto Metal Gear se le cruce delante. Producto del destino, uno de los hijos del legendario soldado conocido como Big Boss. Ese es el famoso y temido Solid Snake.

    Prefiere trabajar en solitario (“Yo no tengo demasiados amigos” como diría una vez), de hecho la casi totalidad de las misiones le exige trabajar solo y sin armas, por lo que no le queda otra que ingeniarselas para conseguir los insumos necesarios (lease granadas CHAFF, raciones, FA-MAS, etc.) Pero eso no le impide recurrir al buen humor en circunstancias tales como tiroteos, explosiones, engaños… E incluso, ha forjado una amistad con el doctor Emmerich (“Otacon”), llegando a fundar una fundación en contra de los Metal Gear. Por cierto, muy divertidas las conversaciones con Mei Ling (benditos los proverbios que solía decir), al igual que la mítica frase: “¿¡Pero que coño…!?”, marcando a muchos jugadores incluído a mí.

  • Tercer lugar: Batman
  • El Oscuro Héroe, el Caballero de la Noche, un personaje que no nacio en los videojuegos pero sí ha protagonizado títulos de calidad en la industria, a falta de probar el Arkham City. El alter-ego de Bruce Wayne, un empresario multimillonario que, después de que mataran a sus padres delante de sus ojos, se entrena para derrotar la corrupción y luchar por Gotham City.

    A diferencia de los heroes como Superman o Flash, Batman no posee super poderes, pero a cambio posee un intelecto superior al promedio del ser humano, eso más la tecnología que posee en Empresas Wayne le han permitido fabricar gadgets y vehículos para combatir el crimen. Además, de apoyarse en su fiel compañero Robin, en su mayordomo Alfred Pennyworth, y en el leal policia James Gordon. Enemigos no le faltan, siendo el más emblemático el Joker, considerado por muchos como uno de los enfrentamientos más e?icos de los comics y, por ende, de los videojuegos; y que también tendrá bastante peso en Batman: Arkham City.

  • Segundo Lugar: Sonic The Hedgehog
  • Calificado como “la cosa más rápida del mundo”, y razón no le faltan: capaz de alcanzar velocidades iguales, sino superiores, al MACH3 (y no hablo de la máquina de afeitar XD), puede alcanzar, e incluso ganarle a un formula 1. Y es por su gran velocidad por lo que puede arruinar los planes de su eterno enemigo, el Doctor Eggman: plan ejecutado es practicamente un plan arruinado.

    Puede que Sonic se comporte a veces un poco arrogante y confie demasiado en sus habilidades, pero en realidad tiene buen corazón y es capaz de ayudar a los demas. Es así como se ha hecho de amigos a lo largo de su existencia, tales como Tails (Sonic 2), Knuckles (Sonic 3), y Shadow (Sonic Adventure 2); lo cual no les impide comportarse como rivales en determinadas circunstancias. Incluso tiene una novia… o eso es lo que cree Amy Rose, una chica rescatada de las garras de Metal Sonic, y que desde ese momento se ha enamorado del puercoespín azul.

  • Primer lugar: Jak y Daxter:
  • Dos amigos de la infancia, que en su juventud salieron a una isla prohibida por el sabio Samos, provocando que uno de ellos, llamado Daxter, al caer a un pozo de Eco Oscuro se convirtiera en una especie de comadreja. Así dan comienzo a una trilogía protagonizada por Jak, un elfo con la capacidad de manejar tanto la luz como la oscuridad, tanto en misiones de a pie como manejando vehículos todo terreno.

    Uno, considerado un gran heroe y as de la conducción, que cegado por una sed de venganza producto de los continuos experimentos a los que fue expuesto ha sabido controlar su ira. El otro, autodenominado el “Relampago Naranja”, un tipo sarcástico, prepotente, que dice las cosas sin pensarlas… pero que al fin y al cabo es muy leal con su compañero. Ellos son Jak y Daxter, una pareja que se apoya mutuamente y que están dispuestos a asistir a cualquiera que necesite su ayuda; conformando una de las mejores duplas que ha dado el mundo de los videojuegos.

  • Bonus Track 1: Ezio Auditore (Assassin’s Creed 2/La Hermandad/Revelations)
  • Uno de los más grandes maestros asesinos, originario de la Italia renacentista, donde tuvo posibilidad de codearse con Leonardo da Vinci, Nicolas Macchiavelo, entre otros. Tendrá como misión combatir contra los Templarios, y lo hará, gracias a sus dotes de lider, formando un grupo llamado “La Hermandad”, con el que podrá luchar frente a sus enemigos. La odisea tendrá un final, o no, este fin de año con el nuevo Assassin’s Creed: Revelations, donde se revelará su viaje tras los pasos de su antecesor, Altair.

  • Bonus Track 2: John Tanner (Saga Driver):
  • Ex piloto de carreras que, en su afan por conbatir el crimen, se ha convertido en agente de policia, siempre acompañado de su fiel compañero Tobías Jones. Tanner se define como un tipo duro, que es capaz de romper la ley para alcanzar sus objetivos, ganándose a pulso el odio de su némesis, Charles Jericho. En todo caso, Tanner es el hombre detrás del volante, capaz de hacer malabares con los vehículos, incluso en estado de coma.

  • Bonus Track 3:.- Jack Rourke (Need For Speed: The Run)
  • Otro as del volante, pero ubicado al otro lado de la ley. Un tipo perseguido tanto por los policias como por la mafia, agobiado por las deudas y amenazado de muerte… hasta que le proponen la salida a todos sus problemas: participar en una carrera de costa a costa, desde San Francisco a Nueva York, con un premio de US$ 25 millones; todo a cambio de correr contra avalanchas de nieve, helicópteros dispárandole y caídas a precipicios. Y en donde nadie lo quiere ver vivo. Definitivamente nadie.

    Y bueno, eso es todo por el momento… Sé que habré dejado a alguien afuera. Vamos, si es así comenten quien faltó y quién sobró. Mientras tanto, me ocuparé de otro artículo para esta semana en lo posible, nos vemos entonces, en este mismo canal. A todo esto: ¿Donde andará Snake ahora…?

    Nos vemos, y gracias por tu lectura 😀