Top 5: Cinco formas de desquitarme con mis rivales (Ranking Jugoso)

Buenas otra vez. Para decirles la verdad, hay veces en que me produce lo mismo que a Alan Wake, conocido como «Crisis creativa»… y otras en las cuales mis neuronas comienzan a funcionar a full. Afortunadamente me tocó esto último y producto de esto es que cree este top 5 con las muertes a mis rivales preferidos. Hay que aclarar que son en esos días de furia en los que mi cerebro se estimula y lo decidí aprovechar. Así que sin más preámbulos, les presento este TOP 5. Adelante, están en su casa 😉

Acuestense en su cama y disfruten de este Top 5…

  • 5to lugar: Atropellar a tus rivales.
  • Como es bien sabido tenemos dos tipos de conductores: los que saben apreciar los autos y no quieren que les pase nada: para ellos lo único que le importan es sacar su carnet de conducir, comprar un vehículo, correr, ganar plata, modificar el coche, seguir corriendo… y así, en lo posible con el mísmo vehículo, todo para optimizar recursos y seguir ganando sus créditos… y pobre que les rayen el auto, ni siquiera un poquito, porque enseguida gastan un dineral con tal de mantenerlo impecable. Y tenemos el otro grupo, que tambien quiere ganar… a costa de dejar su vehículo todo destrozado, a punto de explotar, y dejando una estela de caos y destrucción a su paso.

    No, señor policia… ¡No he tomado nada de alcohol…!

    Existen diferentes variantes: podemos destrozar los vehículos a traves de armas mortales (desde ametralladoras hasta terremotos), esto se puede encontrar en juegos como Wipeout o JakX. O puede ser tambien con el auto como tu propia arma, como los Takedowns de la serie Burnout, viendo como tu víctima da volteretas en el aire y termina incrustado contra un bus mientras tu te alejas con cara de «Yo no fui». E incluso, aprovechando el entorno natural para hacer que tu oponente acabe debajo de una avalancha de nieve (Motorstorm Arctic Edge), quemandosé vivo en una gasolinera explotada (Need for Speed Most Wanted/Carbono) o, incluso, un avión desbocado estrellándose contra ti (Split/Second).

    ¡El avion, el avion…!

  • Cuarto lugar: Disparar a tus oponentes con escopetas
  • Una escopeta solo tiene lugar para dos balas y es efectivo solo a distancias cortas (olvídate de disparar con una a un kilómetro de distancia, simplemente se pierde), pero a cambio gana un poder tan letal que es capaz de matar a un oponente de un solo disparo, e incluso es capaz de mandarlo a volar por los aires. Usado principalmente y en la vida real para la caza de animales, tampoco podía faltar en los videojuegos.

    Si quieres infundir respeto, pregúntale a Max Payne cómo…

    Uno de los primeros juegos donde se comenzó a utilizar esta arma ha sido, irónicamente, en la consola NES de Nintendo, específicamente en el juego «Duck Hunt» (sí, ese en donde aparecía ese perro del ass riéndote en tu cara por haber fallado al disparar a un pato y te daban ganas de matarlo a él). A partir de ahí su uso se ha, por decirlo de alguna forma, «multiplicado». Hoy en día, podemos encontrar esta arma en prácticamente todos los FPS (cambiando a veces de nombre, compuesto de balas, etc, dependiendo del contexto), como en los Call of Duty, Max Payne y GTA, Killzone, etc.

    El rifle no distingue si eres mafioso o policia…

  • Tercer lugar: Rematar a tu oponente despues de que caiga derrotado.
  • Imagínense que han tenido un día muy malo: un jefe obsesivo, un montón de papeles por leer, reuniones donde se han dicho de todo, un par de metidas de pata… en fin, uno de esos días para olvidar. Y sin contar el regreso a casa, metido en congestiones (si va en coche) o en esperas de buses. Así que lo único que quieres es desquitarte con alguién, con cualquiera, con quien sea. Y obviamente no va a ser con tu novia, con tu familia, ni siquiera con tu perro. Y bendito seas si tienes una consola de videojuegos, y más si tienes un juego de peleas por lo menos, porque lo más seguro y recomendable es que tomes el control y a repartir leña.

    Una forma diplomática de sacarse el stress.

    Hay dos formas de desquitarte de tu oponente, una es en medio de la pelea, a través de los combos en cadena y aéreos que le propines a tu oponente, de tal forma que ni siquiera alcance a reaccionar hasta cuando se dé cuenta que este arrinconado en una esquina y, si tienes la habilidad o la suerte, de conseguir lo que se conoce como un PERFECT. Esta es prácticamente una norma no escrita en todos los juegos de lucha. La otra forma es al final de la pelea, cuando veas que tu rival no se pueda defender: en los juegos de Tekken puedes seguirle golpeando aún cuando se encuentre inconciente; o incluso ejecutarle el ya universalmente conocido como FATALITY, tal como se mencionará en el Bonus Track.

    No le faltes el respeto a tu padre…

  • Segundo lugar: Arrojar a tu oponente fuera del ring
  • Ahora, cambiemos de contexto: imagínate que te quede apenas un octavo de barra de vida, frente a tu rival que te supera con más de la mitad y con claras chances de quedarse con la victoria. Y ojo, que de esta pelea depende tu clasificación en un campeonato o el ascenso de un rango. Tienes todas las de perder, pero aún queda un último recurso, de la cual si tienes la suficiente habilidad puedes dar vuelta el tablero de una manera dramática.

    A volar, se ha dicho…

    Obviamente, se trata de arrojar a tu rival fuera del ring de tal forma que pierda automáticamente la pelea sin concursos ni sorteos. Pero ojo, no está presente en todos los juegos de peleas, solo en algunos juegos de entorno tridimensional tales como en Soul Calibur y en Virtua Fighter. También está presente en el escenario del Torneo Mundial de las Artes Marciales de la saga Budokai de DragonBall Z y tambien en la saga Mortal Kombat (ver Bonus Track).

    Cell, tú nunca me ganarás, muajajajajaja…

  • Primer lugar: Headshot a la cabeza
  • Les tengo que confesar una cosa: no soy muy asiduo a los juegos de Disparos en Primera Persona (conocido como FPS), y soy peor en los multiplayer (de hecho ni siquiera juego online a menudo y cuando lo hago al final me terminan masacrando). Sin embargo, sí tengo un recurso bajo la manga en caso de algún apuro. Con ustedes, el HEADSHOT.

    Pobre de aquel que se ponga en tu punto de mira…

    Traducido al español como «Disparo a la cabeza». Es obvio que no es lo mismo que un tiro a un brazo, una pierna o, incluso al pecho, donde la víctima tiene todavía chances de curarse con botiquines de salud, de descansar un poco y recuperarse, o de proveerse de chaleco antibalas, dependiendo del juego. No. Un headshot hace aumentar a su ejecutor su cantidad de muertes provocadas y manda a la víctima instantanemente a morder el polvo o, en el peor de los casos, a sufrir en carne propia la desgracia de toparse con su victimario (por ejemplo, en Unreal Tournament). Y hay algo mucho peor que eso, cuando conbinan un headshot con una escopeta: un derramamiento de sangre garantizado.

    Al puro estilo Resident Evil: un zombie con dolor de cabeza…

  • Bonus Track 1: Fatalities.
  • No me voy a explayar mucho por acá porque ya saben de que se trata, aunque nunca falta el que esté un poco perdido. Un fatality es la peor humillación por la cual puede pasar el derrotado, consistente en la ejecución de una técnica por parte del ganador tan sangrienta como dolorosa. Esto puede consistir en desmembramientos, decapitaciones, amputaciones y todo lo realmente inimaginable. Tambien están los fatalities de escenario, en las cuales la víctima puede acabar en el fondo de una fosa o triturado en una máquina de moler carne. Nacido en los Mortal Kombat, ya es una marca de la casa y parte de la tradición de este tipo de juegos, comparable con los Takedowns de los Burnout, salvando las distancias.

    Quien dijo que quemarse a lo bonzo es malo… mola/es bacán/chevere/cool… XD

  • Bonus Track 2: Soldados de MGS
  • Para los que no lo sepan, el personaje en cuestion (sea Big Boss, Solid Snake o Raiden) debe pasar desapercibido frente a este grupo de enemigos (sean soldados rusos o soldados genoma, dependiendo del juego). La gracia es que, si no puedes camuflarte frente a ellos, o si te da la regalada gana, puedes encañonarlos para que los obligues a que te entreguen tus pertenencias, o sorprenderlos con tus CQC (técnica de combate cuerpo a cuerpo), o si tienes sed de sangre, degollarlos o… ya saben, un monton de posibilidades para obtener armamento y medicamentos. Lo que se llama «libertad de eleccion» ;).

    Pobre soldado, no sabe lo qué le espera…

    Y hasta aquí los dejo, ya saben que pueden corregir, comentar y todo lo que quieran en este espacio, que para eso es. En fin, ahora me dedicaré a hermosear un poco este humilde blog y nos veremos en otra ocasión :D.