Los 5 verdaderos retos para un jugador.

Cada jugador tiene su talón de Aquiles, pues aquí tenéis los míos. Los 5 niveles que más me han costado terminar de un videojuego, los que me han hecho sudar tinta frente a la pantalla de mi televisor, los que han hecho que, de repetirlos tantas veces, haya tenido que cambiar de mandos (y eso es cierto Confused) por volverse inservibles, tras continuos impactos contra el suelo Razz. Todos, en alguna época de nuestras vidas, hemos sufrido el jugar aquél nivel imposible de pasar, ese que ha hecho que dejáramos el juego apartado unos meses, para retomarlo más tarde.

La lista es muy personal, cada uno tendrá los suyos, y para eso existe la opción de dejar un comentario, para que dejéis los vuestros más abajo y entre todos completemos todo un señor listado. Digo esto de antemano, para que no os echéis encima mío. De buen seguro que a más de uno, los siguientes niveles les parecerán risibles pero, recuerden mi edad. Esa lastra con la que tendré que cargar como mínimo con un par o tres de años más. Mi 1ª consola fue una PSX y, no he jugado juegos más allá de dicha consola. Seguramente diréis que los juegos de ahora son de nula dificultad comparándolos con los de antes, pero es que me temo que no he jugado a otra cosa. Así que, sin más dilación, les dejo con los 5 niveles qué, a pesar de odiarlos, son de los que más orgulloso me siento de haberlos terminado.

Heart of Darkness / PSX

Fase 8: Batalla Final

Aquí empezó todo, de la mano del Señor Oscuro. Ya de por sí, el juego no presentaba una dificultad atípica a la del resto de juegos del género, pero lo de la pantalla final era apoteósico. Desplazándonos por el pasillo que daba derechito al trono del malo malísimo, a nuestro paso se daban cabida un número de criaturas de la oscuridad, mayor a la que el juego nos tenía acostumbrados (y mira que las emboscadas eran constantes a lo largo de su desarrollo), y en todas las direcciones. Hacia el frente, desde atrás, o bien desde arriba pues algunas saltaban lo suyo. A eso sumadle la aparición de armaduras, bichos que tardan el doble en morir, y que al hacerlo quedaban reducidos a dos pedazos de "algo" viscoso qué, si no se destruían a tiempo, se convertían en una armadura íntegra cada uno, léase, que se reproducían. Además lanzaban bolas de fuego, que había que esquivar saltando.

Y sí, el Señor Oscuro también estaba presente, lanzando desde el aire bolas de fuego dobles, que había que esquivar con doble salto (valga la redundancia). Todo lo mencionado hasta ahora sucedía a la vez, así qué, podéis imaginar que había faena para rato.    

 

Tras cruzar tan largo pasillo, tan sólo debíamos sentarnos a ver los créditos, e asistir a tan magnífica cinemática que anunciaba el fin del juego. Cosa que supuso toda una alegría para mis pobres dedos, desquiciados ya de tanto aporrear botones…

The Simpsons Hit & Run / PS2

Nivel 7: Preparado para matar

El Reallity Show daba comienzo. Los alienígenas estaban repartiendo armas láser gratis, para que los habitantes de Springfield se matasen entre sí. Bart debía destruir los 25 puestos de entrega en 1:40, repartidos por toda la ciudad, tarea fácil. Lo difícil era volver a los estudios Krusty en 0:50. Uno debía aprenderse cada calle, cada atajo. Al destruir los puestos el contador Hit & Run subía de tal manera que librarse de la poli era imposible en esa misión. Así que no solo era una carrera con el tiempo en contra, sino con la policía de frente también. Si te reducían y te arrestaban, perdías aún más tiempo si cabe del escaso y valioso que disponías. Toda una odisea.

 

El juego contaba con la opción de saltarte un nivel concreto tras repetirlo incontables veces pero, eso es inmoral, a mí que no me jodan…

Driver 2 / PSX

La Havana: Encuentra la pista

Agente, éstos serán los peores 7 minutos de tu vida. O eso debieron decirle al pobre Tanner, ¡que coño!, pobres de nosotros. Así es, teníamos 7:00 para buscar y destruir (a base de golpes) 4 coches que circulaban libremente por toda la Havana.

1º, el tiempo es escaso, pues se tarda lo suyo en encontrarlos, y más en destruirlos.

2º, los destruimos a base de estrellarnos contra ellos. Lo que implica que nuestro coche se deteriorará hasta tal punto que nos veremos obligados a cambiar de vehículo. Que si no hay uno cerca, que si no encontramos uno rápido… El tiempo vuela y…

3º, de nuevo, la policía. Así que en el peor de los casos el tiempo se nos habrá acabado.

 

En fin, nadie me negará que esta misión se traía lo suyo. Pero lo de Driver no acabaría aquí, las movidas de Tanner no habían hecho más que empezar…

Uncharted / PS3

Capítulo 5: La Fortaleza

Aquella sala que tenemos que llenar de agua, cuantos calvarios nos ha dado la muy jodida… Eso sí, en Aplastante.

Mirad a partir del minuto 3:55 

En éste modo de dificultad dicha sala se vuelve insuperable. De lo peorcito del juego, pero los deseos por terminar el juego en ese modo son simples: Uncharted SÍ tiene trofeos, así que todo queda dicho. 3 tiros serán suficientes para morir, pero de pistola. A las demás armas ni acercarse. Eso sin contar que los enemigos salen de absolutamente todas partes, y reconozcámoslo, las columnas no sirven de cobertura muy útilmente, bueno, y un par de muros de los que se rompen, poca cosa vamos. Al poco de estar en la sala nos saldrán sin previo aviso de dónde hemos entrado, vamos, que si el mando aún sigue vivo es porqué el Sixaxis es muy joven para morir, y el DualShock 3 muy caro para ser un simple y jodido mando (ahora no es momento de criticar a Sony, cálmate…). Así que ya sabéis, repetiréis muchas veces ésta fase, armaos de paciencia, y pensad constantemente en el Trofeo de Platino que os sacaréis si lo conseguís.

Driv3r / PS2

Estambul: La persecución

¡Calita debe morir! Sólo que ojala se muriese en esta misión…En serio, en la vida lo he pasado tan mal para terminar un maldito nivel. Vuestra habilidad al volante tiene que ser máxima, pues esta misión no acepta errores. Solo con decir que empezamos con el coche aparcado del revés, entre dos coches, podéis haceros a la idea de cómo irá la cosa. Después de salir, deberemos tener "potra", así de claro, de que ningún coche nos salga al paso en el 1r cruce, lo que serán 3 intentos sacados de la manga como mínimo. Cada vez que giremos mal, hagamos una errata mínima como tomar una curva mal, aunque salgamos de ella, habremos perdido a Calita, aunque la sigamos viendo en pantalla.

El vídeo tarda lo suyo en cargar… 

Aquí los intentos serán de cuantiosas veces, de una cifra inabarcable como para escribirla aquí, y todo aquél que haya jugado dicho nivel, sabe de lo que le hablo, y sabe que tengo razón. Como decía, lo de Driver no acababa ahí. Por suerte aquél que termine la misión habría terminado el juego, pues las otras 2 misiones restantes son risibles, y casi se agradece que así sean.

La 2ª parte. Y sí, la misión como véis, no es que sea precisamente corta LMAO 

Y hasta aquí la lista negra. Sé que muchos de vosotros habréis jugado a mil cosas peores que las que he nombrado, así que mencionarlas si podéis, que tampoco cuesta mucho. Un saludo a todos y, no sufráis mucho anda, que sólo son juegos Wink!