Noticias Breves: Avance y 1r Gameplay de SAW El Videojuego

Lamento repetirme pero necesitaba hacerlo. Esta noche o mañana publicaré ya si el análisis del Silent Hill Homecoming. Pero hasta entonces, me dirijo a vosotros para hablaros de nuevo de la adaptación al videojuego de la saga cinematográfica SAW. Con el avance de Meri ya publicado, y el Gameplay que ha visto la luz, podemos dejarnos de especulaciones y llevar un paso más allá el objetivo de la entrada anterior, que era ni más ni menos que el de acercaros al videojuego de SAW, que para algo se es fan uno.

 

¡Así de cutre es la 1ª imagen de la entrada LMAO!

Al final Logan se ha salido con la suya, y acertó de lleno con su comentario. La historia de SAW El Videojuego transcurrirá entre sus dos primeras partes, y servirá para atar ciertos cabos sueltos, o mejor dicho, lagunas del guión que quedaron flotando en el aire (en la edición especial en DVD de SAW el mismo James Wan reconoce el éxito de su cinta a pesar de los múltiples errores argumentales de su libreto). Lo peor viene cuando el protagonista principal (y por ende, al personaje que controlaremos con el pad) no será otro que el Detective Tapp. ¿Cuál es el problema? Si mal no recuerdo [AVISO DE SPOILER] el detective moría en la 1ª parte de un tiro a manos de Zepp, pero el juego transcurre en un psiquiátrico lleno de trampas entre los hechos de Saw I y II. Si Tapp ya está muerto, ¿de dónde demonios se ha sacado Zombie Studios el argumento del juego? [FIN DEL AVISO]

Me lo temía, ya lo advertí. Si no quería una línea argumental entre alguna de las películas era porqué por regla general la cosa no suele salir bien parada. A más de haber miles de fans o seguidores de las andanzas de Jigsaw de los que no todos podrán acceder a su videojuego, y por lo tanto, se les privará de una porción de historia sin remedio alguno. Ahora me temo que lo que me toca por mi parte, como buen fan, es depositar ilusa fe en el estudio desarrollador y esperar algo bueno de todo esto.

El motor gráfico del juego será el conocido por todos Unreal Engine 3, y el desarrollo del juego estará centrado en la exploración y resolución de puzzles (si echabais de menos los rompecabezas mareantes de los primeros Silent Hill o Resident Evil puede que tengáis aquí la respuesta a vuestras plegarias).

Artwork del juego

Según los medios, en la demo que probaron debían salvar al protagonista de su trampa mortal si querían seguir con vida y proseguir su avance en el juego. Para librarse de ella, bastaba un Quick Time Event. La gracia residía en que, los botones a pulsar, no se nos mostraban en pantalla. Al igual que en las películas, en las que varios puzzles se resolvían encontrando una combinación de números, en SAW bastaba con girar la cámara por el escenario hasta encontrar los botones en el escenario. A través del reflejo de un espejo, o de dibujos pintados que intuían la forma de un botón del mando concreto. Una vez pulsados, el protagonista era libre.

La idea me parece buena e original, su contrapartida es que si el juego no es cauteloso, podría abusar de los Quick Time Events y de una mecánica de ensayo-error nada divertida a largo plazo. Pero ese era tan sólo uno de los puzzles, esperemos encontrar manidas y originales ideas a lo largo de su desarrollo.

Por cierto, una gran alegría es lo que me he llevado al ver que no iba tan mal encaminado. Confirmado, nos encontraremos personajes a lo largo de nuestro recorrido a los que tendremos la opción de salvar o no, y el juego constará de distintos finales (aunque aún no se ha confirmado el número de estos). Y ahora si, lo que todos esperabais desde el comienzo de la entrada, ¡el Gameplay del juego!

Como muestra el vídeo, el control parece asemejarse al de Homecoming. Tanto el movimiento del jugador como el de la cámara recuerdan mucho al del nuevo título de la prestigiosa franquicia de Konami. El diseño de los personajes me ha decepcionado un poco, no así el de los escenarios, que me ha gustado bastante.

Los errores que le veo al juego, son principalmente, su historia. Ya he comentado lo que ocurre con Tapp más arriba. Sinceramente, el personaje de Obi (Saw II) hubiese venido mucho mejor. Para quién no lo recuerda, en Saw II [AVISO DE SOPILER] se nos revelaba que Obi había sido quién había ayudado a Jigsaw a secuestrar a las personas que se encontraban en la casa. En Saw II Obi muere incinerado en el horno pero, si los juegos ocurren después del I y antes del II, la historia hubiese sido la mar de interesante manejando a ese personaje, y descubriendo los motivos que le condujeron a colaborar con Jigsaw [FIN DEL AVISO] (ahora que lo pienso, el personaje del vídeo y de las fotos me recuerda más a Obi que a Tapp).

Falta ver como de cuidada estará la jugabilidad del título. En sus manos está el ser un soplo de aire fresco o un juego repetitivo basado en una licencia no aprovechada más. El juego será lanzado para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Para más información, leeros el avance de MeriStation, y espero que disfrutéis con la entrada.

¡Saludos a todos!