Noticias Breves: Saw VI clasificada como película X

Así es. El "Ministerio de Cultura" (que de cultura tienen más bien poca) ha clasificado el film Saw VI como película X. Por lo que parece, esta mañana varios cines han recibido una llamada confirmando dicha calificación y se han visto obligados a retirar todos los carteles publicitarios. Por la consecuente, la película solo será proyectada en cines adultos (acabo de enterarme de que hoy día todavía se mantienen en pie estos locales) en los que los menores de 18 años tienen prohibida la entrada.

A todo esto, ¿¡qué demonios está pasando!? Una película recibe la calificación X al ser, o bien de contenido adulto (hablamos de material pornográfico) o al hacer apología a la violencia. Y bien, ¿significa esto que Saw VI hace clara y directa apología a la violencia y el resto de partes no? ¿Y es que otros productos del formato celuloide (a la cabeza me viene ahora mismo la saga Hostel de Eli Roth) no lo son? O sin buscar tan lejos, ¿¡no es Mentiras Y Gordas una apología al sexo y el consumo de drogas!? ¿¡Y Física o Química qué!?

Eso si, a esos productos les ofrecemos en la palma de la mano campañas de marketing envidiables mediante la televisión y otros tantos medios de comunicación, y a la víspera del estreno de Saw VI la clasificamos como X sin tener santa idea de cine y a los que la esperábamos con tantas ganas que nos den (que digo yo, que más les dará lo que yo vea o deje de ver).

Vivimos en un país en el que un menor de 17 años con este artículo resulta ser más cuerdo y racional que sus mismos dirigentes. ¿¡Acaso no tengo yo la capacidad de decidir sobre mí mismo que ver o que no ver en la gran pantalla!? ¿¡Es que no puedo ser capaz de diferenciar la realidad de la fantasía y ser lo suficiente maduro como para considerar qué es lo más conveniente para mi persona!?

Tomar una medida de tal calibre es de sabios llevarla a cabo antes. Llevo un año esperando ver esta película. Contando los días que restan para su estreno, hartándome de ver carteles, trailers, y TV spots de la misma, ¿y ahora qué?…

http://www.aullidos.com/leer_noticias.asp?id_noticia=7337

http://www.abandomoviez.net/comentarios.php?idnoti=6286

Y cuando el DVD salga al mercado, me lo compro en un sexshop, ¿no? Lo dicho, cada día siento más asco por el país de mentes recatadas en el que vivo…