La vida de un político de plástico, hoy en día.

¡Premio seguro para el que adivine a qué película original pertenecen los 5 muñecos que aparecen en la entrada!


20/05/2011 

¡Los muñecos han tomado la ciudad!

Cansados de coger polvo en las estanterías mientras sus dueños dejan de jugar con ellos por salir a las calles, los muñecos han decidido poner en marcha su revolución personal a favor de una solución que solvente el problema cuánto antes.

Miles de juguetes luchan, descontentos e indignados, por un sistema que, hoy por hoy, no les satisface. Las políticas actuales dictan que, cuando ocurre un daño, físico o moral, al dueño del juguete, éste debe esperar pacientemente a que su dueño esté de nuevo disponible para jugar con él. Hablando con un miembro perteneciente a la masa embravecida, nos cuenta que:

"Cuando algo les ocurre a los humanos, los juguetes siempre somos los primeros en pagar el pato. Tengo amigos que han muerto obstruidos por el polvo, ya que sus dueños han olvidado jugar con ellos, pendientes de cosas más importantes como la susodicha democracia real. Tras los embalajes, todo es interés y nosotros, el juguete de producción en serie, no somos nadie para nadie. ¡Y nosotros, los juguetes, NO SOMOS EL JUGUETE DE NADIE!"

El transporte público también se ha visto perjudicado, al ser paralizado en símbolo de protesta. Vemos a uno de ellos persiguiendo al empresario, figura y eje central del problema a ojos de Playskool.

 

Ya puestos, los juguetes exigen mejores condiciones laborales y soluciones alternativas a los recortes presupuestarios para combatir la crisis de la burbuja inmobiliaria de LEGO y EXIN Castillos. Entre las mejoras laborales se pide un trato digno (¡ya basta de golpes contra los cantos de las mesas!) y un salario mínimo garantizado por encima de los 600 complementos.

"Trabajo 12 horas al día y mi sueldo a fin de mes es de 2 míseros complementos." 

La tensión crece cuando policía e antidisturbios intentan disuadir la concentración por medio de la fuerza, en algunos casos excesiva. Nuestros reporteros han tenido la oportunidad de hablar con uno de los apaleados:

“Vivo en un país en el que puedes acampar para ver un concierto de la Barbie pero no para defender tus derechos

En las declaraciones del último meeting celebrado en la sede del partido Porcelana Sofisticada Ornamentada Éticamente (PSOE), Billy, su líder, ha hablado de la situación que se vive en la actualidad:

Por su parte, Chucky, líder de la oposición al frente del Partido de Plástico (PP), en una visita al centro de día de Toys ‘R’ Us, ha confesado ver inaceptable la situación actual y acusa al Gobierno de ser el máximo responsable del descontento social, a pesar de haber sido ellos mismos responsables de otras crisis sociales en el pasado.

La participación en la guerra de Imaginex provocó, al igual que ahora, el descontento de gran parte de la sociedad.

Plataforma por Calaña (cuya política es tildada de xenófoba por según qué lenguas) admite sentirse sorprendida por la situación, y quién sabe si conducidos por la inminente celebración de elecciones, han prometido reflotar la propuesta de un cheque bebé por valor de 2500 complementos a las familias de juguetes recién nacidos, de salir elegidos. Eso sí: “Primero los de casa, y luego los que funcionen con pilas


 

22/05/2011 

A pesar del temporal, los acampados siguen en las calles.

 

Fats, líder del partido de los títeres, o lo que es lo mismo, CIU (Coordinados e Íntegramente Utilizados), ha saltado a la palestra en último lugar expresando su preocupación para con los jóvenes ventrílocuos: “Las colonoscopías están a la orden del día pero esto es demasiado incluso para el medio ambiente, ¡estamos hartos de que nos den por culo

El debate político televisado de anoche no aporto luz alguna sobre el asunto.

Billy: Siendo la oposición, no aportáis una política alternativa a la nuestra. Lo único que hacéis es criticar.

Chucky: Problem?

Fats: Deberíamos dejar las pullas a un lado y plantear una política de acción que satisfaciera a los votantes.

Hugo: Tú calla que eres incapaz de hablar por ti mismo a no ser que alguien simpatice con tu punto g

Los jóvenes, desesperados al ver la resolución del conflicto tan lejana, abandonaron la vía pacífica…

¡Esto lo arreglo yo a palos! 

…hasta que Dios bajó del cielo, y se apiadó de todos nosotros.

DIOS: ¡Votad partidos minoritarios!