¿Silent hill masacrada por su propia película?

Buenas a todos, dije que iba a actualizar cada tanto Razz

Qué gran saga silent hill, no?  A veces se ponen a recordar su música, personajes y demás? Realmente hermoso pero como muchas sagas con el tiempo  lo que era tan fresco se volvió aburrido por culpa de los desarrolladores claro pero nosotros siempre estamos ahí para ver qué es lo nuevo con tal de que tenga ese gran nombre impreso. Tal vez somos nosotros los más afectados.

 

            "pero este colectivo no me dejo en el estadio de river plate"

 

Hace mucho que quería jugar al homecoming, el único juego de la saga que me faltaba y hoy mismo lo estoy haciendo, voy por la mitad del juego y a pesar de que es bueno tengo que admitir que no es lo mismo.

Muchas son las películas que salen sobre los videojuegos y videojuegos sobre las películas pero estos siempre fueron dos cosas aparte, el caso rarísimo de SH es que a partir de que se lanzo la película se está tratando de modificar todo lo que antes el juego generaba y ahora se esta  “norteamericarizando”,no entiendo porque no siguen con el estilo de juego del 1, 2 y 3 (el 4 es un juegazo pero es un caso aparte así que dejémoslo afuera).

Voy a dar como ejemplo los últimos dos SH (sin contar la remake del 1 que me parece una propuesta arriesgada y muy buena por mantener el genero survival horror, tal vez le falto un poco mas de lo segundo). Voy a ir punto por punto nombrando esas cosas que antes me encantaban y ahora pareciera que cada vez que se ponen a hacer el juego están mirando la película a ver que pueden importar.

Enemigos:

Que decir de los enemigos del SH1, no sabíamos nunca como eran y solo podíamos ver de ellos su forma, quien no trato de que quedaran frente a la cámara para verles el ¿rostro? Yo si.  Seguramente en gran parte se lo debo a la tecnologíade ese momento pero igual nunca se esforzaron por mostrarnos tanto, sino que descubramos paso a paso por nosotros mismos.

Ahora en el homecoming,  hay una escena para presentarnos cada enemigo nuevo, como si de un personaje con el que debemos hablar se tratase, algo estúpido si lo que quieren dar es miedo. Escenas de mas que no hacen otra cosa que quitarnos el suspenso. Hay dos enemigos clásicos enla saga:

primero:  Las enfermeras. Lógicamente están en un hospital, bueno ahora NO!, están en todos lados porque claro, venden. Pero lo más gracioso que ahora hacen una coreografía al mejor estilo lady gaga como lo hacen las enfermeras del film. Y si no las alumbras se quedan duras como estatua así que ni nos molestemos en matarlas.

Segundo: Pyramed head. Personaje mítico del SH2, como recuerdo esa persecución en un pasillo en la cual María queda atrapada. Otro más que aparece en todos lados pero sin la magia del SH2, porque no era solo el personaje sino lo que hacía, ese juego sexual y enfermizo que tenia con los demás monstruos. Ya que al final SH nunca nos quiso asustar con sangre sino con morbo psicológico  que es en donde apuntaban los primeros.

                                                  "ale alejando"

Historia: la historia de los primeros 4 juegos fueron geniales (sacando el final estúpido del 3) pero cada uno encerraba personajes ricos en historia, tramas que te atrapaban… más de una vez me pregunte que hago si me despierto y mi puerta esta encadenada.

Por un lado tenemos la historia con la mitología religiosa de silent hill (1, 3, origins) y por otro lado historias particulares de personas que se ven obligadas a ir a SH por seres queridos o lo que sea.

La mitología de la saga, que es de lo que habla la película de una forma bastante “diferente” en algunos aspectos… ¿pobladores de SH que se esconden en una iglesia? Yo eso en el juego nunca lo vi,  pero claro,  en el homecoming están por que la película diceque en verdad fue así. Hasta utilizan la Alesa del film en el origins. es mas elorigins es un juego diseñado para contarnos lo que cuenta la película y no llegamos a saber en el 1. Es que la mitología de silent hill ya no da paramucho más si en el 1 y 3 se ve todo lo que se necesita.

Hace falta mencionar también que los personajes principalesy secundarios ya no son lo que eran, muy vacios, muy planos que están por estar y nunca nos vamos a acordar un nombre de ellos por más que nos lo repitan durante todo el juego.

"ahora si que se les va a complicar a los ladrones"

Jugabilidad:

Siempre se califico por torpe a la jugabilidad de los SH,sobre todo por la prensa algo que yo veo terrible, porque es mas que sabido,con claros ejemplos como alone in the dark o residente vil, que si el juego pasa a la acción se termina el terror o por lo menos el survival horror. Yo caminaría igual de cuadrado que Harry si de pronto estaría en un hospital oxidado consangre en todos lados y unas enfermeras que no están para nada buenas.

Pero que estoy diciendo!!! ¿Podrían ver una película en donde el personaje (un padre de familia que no sabe nada de tiros)  se tropieza con todo lo que hay en frente y no sabe pegar un tiro?, claro que no. Ahora lo que se necesita son tiros, acción,combos a lo neo y si esta en primera persona mejor.

En fin eso le saca realismo y tensión a un juego que la pidea gritos.

En cuanto al sonido, nunca vamos a volver a escuchar melodías como la del 1,2 y 3 a partir de entonces por mas que este o no akira. Me pareceque en cuanto a sonido, las grandes melodías de los primeros ya no están.

 

                                    "esten atentos al RE 6 racing" 

Para finalizar, el único responsable acá es Konami que si nofuera por kojima y por su historia  estaríaen lo más bajo, es inentendible como pasan la saga de mano en mano, de empresaa empresa por todo el mundo y no juntan al grupo original para hacer lo que unavez fue un juego de esta saga. Una obra maestra.

Esperemos que el Downpour levante un poco de cabeza y sino juguemos al Dead Space total otra no queda.

Saludos y terminare el homecoming mañana tal vez…… el mass effect 2 me exploto la cabeza, lo tenia qué decir. 

El incomprendido regreso a Rapture.

Bienvenidos nuevamente a mi blog desde diciembre del 2010 que no escribía una entrada (sin contar las de cierre y presentación) se que paso mucho tiempo, pasaron meses, juegos, lluvias y lo más importante, personas. Seguro hay mucha gente nueva en este mundo pero sé que hay muchos otros que me recuerdan o eso espero.

 Como una banda de rock cuando ya está cansado de tocar por infinidad de veces su incansable hit, me sentí que tenía que frenan un poco y volver cuando tuviera PC nueva (con la que estoy escribiendo) y ganas ya que esto es por diversión. Simplemente eso.

 Con todo esto dicho me presento para los nuevos, soy ma007ias por ahora Cool  

Basta de palabras y sigamos con mmmmm…… si!  Mas palabras, pero entremos en  otro tema tal vez más interesante para todos ustedes. Hagan click mientras leen.

                         

                 "yo elegi Rapture también"   

El titulo de la entrada dice “el incomprendido regreso a Rapture”, si bien la segunda parte de este juego salió a principios de este mismo año, 2010, recién ahora me arriesgue a comprarlo luego de haber jugado al glorioso Red dead redeptiom. Tal vez fueron las criticas,  que aunque fueron buenas en cuanto a puntaje manteniéndose del 8 al 9 y un 88 en metacritic, no alentaban a la compra del juego diciendo que pese a ser excelente era más de lo mismo. Yo diría como la gran mayoría de sagas pero en fin debes en cuando se despiertan y atacan a una.

Al final termine por comprarlo y luego de terminarlo en su modo normal una semana después, tengo que decir que junto al red dead redeptiom y heavy rain, es uno de los mejores juegos del año, quedando igualado por el gran god of war 3 y sacando los que no pude jugar como el mass effect 2 (que se vendrá a casa en un par de meses). Muchos dirán por que pienso así o cuáles son los factores que me hacen ver la grandeza de este título, es simple; tal vez no pego el salto del GOW1 al GOW2 pero mejoro e incorporo muchas cosas que debían haber estado en la primer entrega y que ahora queda fusionado de forma perfecta en conjunto al bioshock 1.  

   

Las mejoras en el apartado grafico son notorias, ya destacándose en la primer entrega solo podían mejorar varias cosas en su segunda, texturas, cuerpos, física, efectos de las magias e impactos… Todo con un motor grafico y una ambientación sorprendente que no s hace sentir que estamos en rapture. Si bien el bioshock uno parece más aterrador, el merito lo tenían los jefes de turno como el medico y el artista  (este ultimo quedara en la historia) pero no fue la pelea final una de las más recordadas. En esta segunda parte tendremos muchos personajes que representan un área del juego y a veces tendremos que luchar pero en otras podremos elegir si acabar con su vida o seguir hacia adelante.

Esta vez manejaremos a un big daddy y nuevamente el personaje no habla, algo que no tolero pero al ser un BD esta vez está bien que no lo haga ya que es razonable. Siempre vi al bioshock 1 como un referente para los nuevos FPS ya que la mayoría suelen tener una historia mediocre, pero nunca me pareció verlo al nivel de un Metal gear o final fantasy. Así que la segunda parte no me decepciono en este punto sino todo lo contrario me parece que tiene una historia muy lograda que engancha y tiene un par de giros argumentales atractivos.

Varias novedades se trataron de apagar en esta entrega,  es verdad que los niveles en los que estamos debajo del agua sirven de puente entre nivel y nivel, ayuda a sumergirnos totalmente en esta ciudad submarina y es un elemento que hacía falta en la 1er entrega, ¿no me van a decir que cuando la doctora lamb hace explotar las tuberías e inundar el nivel completo no es épico? , ¿O cuando controlamos a una little sister y vemos como ellas ven el mundo que les rodea no es algo estéticamente hermoso y argumentalmente rico?

 La jugabilidad, aparte de mejorar, hacerlo más simple y practico  el minigame de piratear, ahora podremos subir de nivel las armas hasta el  nvl3, aparte de comprar muchas mejoras y magias que en su mayoría son las mismas al 1.

 

                            "   el gran padre"

En cuanto a los enemigos, ahora hay agregados que hacen al juego más divertido y variado  como las big sisters que son los enemigos mas difíciles del juego, y una verdadera molestia, o los hombres gordos “trolls” que son muy fuerte y podemos usarlos para a tacar a todos los enemigos gracias al poder de engaño.

Como hacemos el rol de un big daddy, nuestra tarea para las littlers sisters es escoltarlas ante la recolección de adam, y mientras ellas recolectan deberemos luchar contra todos los splinters (ciudadanos drogados) que se nos acerquen y este es otro punto novedoso del juego. 

La banda sonora tal vez sea lo más flojo del juego ya que sigue teniendo la magia del 1 pero le falta algo,  y ese “algo” son las radios sonando con música texana y clásica que estaban en los pasillos de rapture, algo que la verdad me encantaría volver a escuchar. Solo las encontraremos en los tiempos de carga.

Y por si faltaba algo, trae un multijugador que no jugué pero sé que hay mucha gente que si le gusta ese tipo de cosas.

Con todo esto espero que el que no esté seguro de visitar rapture lo haga, se va a sorprender por que a veces si  pensamos que algo  nos va a defraudar pero  después vemos que resultó ser lo contrario, es una sensación realmente magnifica.

Ahora solo falta esperar la nueva entrega de esta espectacular saga que está a un paso de ser un clásico, en mi opiñon ya lo es.

Es hora de volar y visitar columbia, nos vemos en Bioshock infinity.

  

Los personajes clonados de la nueva generación

Después de una semana a puros recitales, sobre todo de the killers en donde fui al hotel y estuve dos días caminando a lo loco xD me acorde del blog y por eso quiero hacer esta entrada para no dejarlo colgado 2 semanas,

Los personajes principales tienen que tener algo que atraigan al publico, ya sean por su diseño cómico o divertido como Mario o sonic, por su personalidad e historia como Snake o cloud, o por su aspecto físico ya sea dante, lara croft o Raiden.
Pero lo que me estoy dando cuenta es que últimamente encuentro a muchos personajes parecidos no se si ustedes lo vieron pero sobre todo en los juegos de Estados Unidos ya que en Japón sabemos como son al mejor estilo anime y suelen ser parecidos por eso.

Pero sobre todo tienen unas características los personajes de hoy en día, que pueden ser: con los pasados de esteroides (COD, killzone, halo y GOW) o personajes mas normales pero que se parecen entre si y se caracterizan por ser rapados, calvos o pelados yel mismo modelo facial.

 

Los galanes de los ultimos tiempos son: 

Desmond de Assassins creed
A pesar de que altair no se seca la capucha estoy seguro que también es parecido a este personaje.

"Adam sandler con los ojos raros"

 

 

El capitan Shephard de Mass effect
Mucho no se sobre este personaje pero le robo el apellido a Jack de lost y también su apariencia.

               "Soy el desmond del futuro"

 

 

Cole de infamous
Actualmente estoy jugando este juego y me veo obligado a decir que es excelente e injustamente no esta en la nominación a GOTY como si lo esta el DJ hero.


                                                   "Epico"

 

 

Niko Belic.
Tal vez es un poco diferente al resto pero me trae recuerdos igual, y lo cómico de todo es que son juegos que salieron con pocos años de diferencia.

       "Este se dejo crecer el pelo un poco mas"

 

El aprendis de star wars la fuerza desatada.
No tiene mucho para decir al igual que el juego pero como es un referente del hombre moderno lo pongo en mi lista.

                         "Estas igual"

 

 

Nathan de Resistance.
El soldado encargado de matar kimeras también lleva el nombre de otro gran protagonista de PS3 pero no así su parecido. Eso si el parecido entre cole, el capitán y este son asombrosos.

       "Tambien me confunden con Jean reno"

 

Kratos de GOW
Y si no podría faltar el pelado por excelencia, tal vez este no se parezca a los otros por el físico y el color de piel pero es del mismo estereotipo.

"chicos nos podemos repartir unos pelos con esta cabeza"

 

"Yo soy nuevo pero tengo mi analisis en la portada de meristation"

 

 

Esto es todo, tal vez no son pelados pero es una forma de decir ya que todos estos tienen pocos pelos y mas bien estan rapados xD

Saludos y nos leemos.

Lanzamientos discográficos fines del 2009

Hace tiempo que no hablo de otros temas aparte de los juegos así que tengo ganas de hacer esta entrada para compartir algunos de los discos mas importantes que salieron en los últimos meses tanto nacionales como internacionales, y para que hablar de uno solo si se puede hacer un lista bastante completa con buena y variada música.

 

                        "de estos no hay ninguno"

Como volví a ser dueño de mi blog una vez que lo recupere de las manos de Snake, prometo que nunca mas se lo voy a presta a un personaje ya que después no lo puedo controlar xD

 

Mika – The boy who knew too much

            "Los dibujos son del mismo MIka"

Segundo disco de estudio, del cantante PoP. La verdad que yo esperaba algo distinto que lo suba unos escalones bien arriba por que el potencial lo tiene pero lo que me encontré con este disco (cuyo nombre se refiere a un capitulo de los simpsons). Con 12 canciones Mika sabe dar un camino por la historia popera de la música con influencias de Pet shop boy s en algunos temas y su canto comparado con el de Freddie Mercury, El primer single (o corte de difusión, son los temas que representan el disco, se venden en separado y sale un vídeo del mismo para promocionar)  del cd fue We are golden, y el segundo rain.
Dejando de lado que los que escuchamos el primer CD mas de 2 veces, no vamos a encontrar cambios ya que es mas de lo mismo pero ese "lo mismo" tiene una gran calidad y sabe atrapar en menor medida al publico. Así que le pongo un 8

 

Miranda – Es imposible!

 

Seguimos con el PoP pero ahora Argentino, una de las bandas mas importantes de los últimos años. Tal vez a mi me gustan los temas mas conocidos y no los sigo fielmente como a otras que muchos ya saben.  Contiene 10 temas, en este CD podemos ver un poco mas de "Rock" con respecto a lo que estaban haciendo. Con su estilo de novela el CD cuenta historias de amor y desamor, es de lo que mas les gusta hablar y tal vez al ser una banda dedicada al publico adolescente vende con esas canciones.  Para mi no es el mejor CD de la banda, pero tal vez entra sin hacer mucho ruido pero después de hacer varias escuchas uno entra en el camino musical que la banda quiere que recorras.
El primer single y único por ahora es Mentira, la mejor canción de la banda. Una vez mas al CD le doy un 8

"Espero qeu dure el video"

 

Muse – The Resistance

 

Soy nuevo aca, empece a escuchar a muse con este CD y la verdad es que me encanta. Con 11 canciones y las ultimas 3 son una trilogía de sinfonías (en donde cae el CD para mi). Como bien el nombre lo dice, este d habla sobre resistencia, unidades de fuerza, protestas con fuerza al mejor estilo Queen y es que en este CD la banda adopta mucho de esta banda. La portada del disco una de las mejores del año, es para destacar.
Si hablamos de Muse para mi es una mezcla entre  Depeche mode, Radiohead y Queen. Una mezcla de esas tres bandas pero que rápidamente saben adoptar su naturaleza y demostrar que son otra banda.
El primer single paso sin mucho ruido pero para mi es uno de los mejores temas, Uprising y el segundo recién salido del horno es Undisclosed Desires. A este CD le doy un 8,50.

 

 

attaque 77- Estallar

 

Mi primer gran amor, desde hace 10 años que escucho a77aque, en el verano pasado se fue el cantante principal de la banda llamado Ciro, así que quedaron 3 y Mariano Martinez como cantante principal. Es una banda Argentina de punk bien al estilo de los ramones pero en poco s CD supieron sacárselos de arriba con canciones como "Hacelo por mi" su primer gran éxito.
El nombre del CD como lo dice en la canción del mismo nombre es el explotar, el big bang para volver  a empezar de la banda y que solo se puede lograr con el amor del grupo.
Pese a mi fanatismo reconozco que la portada es de lo mas feo que se vio, tal vez muy simple par ala época. Como siempre la cantidad de canciones en el CD son contundentes asi que estamos hablando de 15 temas nuevos con un remix la final.
Les cuento que mañana voy al recital que hacen en el Luna park, festejando los 77 años del mismo y presentando el cd.
Las canciones del CD como siempre hablan del estado de la Argentina, la corrupción que rodea a este país, lo que pudo haber sido y nunca fue. Tal vez como ahora ya esta todo mal el grupo habla de construir en vez de destruir (punk puro). También los temas típicos sobre amor o algunas molestias para el autor como el Facebook en "Anormal". Un CD que tiene un merecido 9.

Gustavo Cerati – Fuerza Natural


Supongo que todos saben de quien hablo y sino les cuento que es el ex cantante de soda-stereo, ahora si saben quien es, no?.

Sigue con su carrera como solista y presentando un nuevo CD llamado Fuerza natural y es que el disco nos lleva de la mano a recorrer las provincias Argentinas, los pueblos en done la naturaleza reina peor no se conforma con eso sino que nos lleva al espacio para flotar de libertad. Un excelente CD que se los recomiendo a todos, con un estilo de Rock/Pop pero mas raro a la vez. El primer single fue Dejavu, y es que tal vez es la canción mas Cerati posible que lo relaciona con sus otros trabajos.
Con 13 canciones el disco nos traslada, por sus ricos sonidos y melodías o por su letra. Como ven la tapa del disco no es lo mejor que se vio pero se podría entender que nos quiere sacar de la ciudad para dar un recorrido a caballo por los desiertos. Un CD que casi llega a la perfección, un 9,50

y no podía faltar 🙂

The Killers – Live from Royal Albert Hall (DVD+CD)


 
Es el primer gran DVD y CD en vivo de la mejor banda del mundo, grabado en Inglaterra. El que fue a un show de ellos sabe a lo que me refiero. Recién salidito del horno, el DVD es muy completo con extras y grabado en la mejor definición posible, también disponible en Blu ray. hace un camino por toda la carrera pero sobre todo presentando su ultimo CD de estudio llamado day and age al que le di un análisis pero no lo pongo por que me sacaron los vídeo .
El CD en vivo contiene 17 canciones (un poco menos que el DVD) y es lo mejor que podemos encontrar de una banda en vivo hoy en día. Mi calificación no puede ser otra que un 10 ya sea por calidad, repertorio musical, contenido. Un pack muy completo.

saludos!

Hitman blood money, análisis por old Snake.

Al habla Snake, solid Snake. Hoy el informante ma007ias me a dado el permiso directo para hacer un análisis mientras disfruto de mi jubilación junto a Otacon y a esa niña que prepara unos huevos fritos espantosos.

                       "Solo para entendidos en el tema"

Mi fuerte esta en juegos de sigilo y espionaje, en donde pueda tocar a los enemigos por la espalda y sin hacer mucho ruido Y matarlos, así que Otacon me presto el Hitman blood money para PS2 y lo pude pasar sin ningún problema en modo difícil así que decidí hacer un análisis, y quien mas que un experto para hablar de este tema.

La vida de un soldado es dura, nacemos para vivir en el campo de batalla y quien no arriesga no gana pero para un agente secreto, JA un perro diría yo, un antipatriota que solo le importa su bolsillo y ni sabe a quien esta matando….. Pero al final es solo un juego, ya que esta clase de gente no existe, y menos un pelado con barra de identificación como los productos de supermercado cof cof cof disculpen.
Hablando del pelado, yo con mi envejecimiento sigo teniendo el pelo mas liso y suave que nunca y eso que la bandana no la lave nunca, pero este señor de nombre 47 solo le importa algo tan superficial como el aspecto, JA ir de traje a una misión lo considero un suicidio, que ridículo.

La historia:
Transcurre en el 2005 o 2006, y es que Otacon me contó de que se trataban los anteriores, sobre clonación ja es broma? Me suena de algún lado. Pero esta la verdad que no lo entendí muy bien.
Detrás de todo soldado hay un pasado, oscuro pasado pero el pelado solo le importaba la plata, así que la compañía le otorgaba misiones, peces chicos a quien el debe eliminar. Mientras por otro lado los enemigos van relatando lo sucedido con el agente 47 en forma de…… eh como se dice?, ah flashback. si bien es lo que entendí.
El final no se lo puedo contar, por que me quede dormido y me duele la espalda para estar sentado un minuto mas en este sillón.

Jugabilidad:
SI hay algo que todo soldado sabe, es que no debe dejar ni sombra ya que el enemigo te ve de todos lados, y ambos sabemos que ninguno es un héroe en el campo de batalla, ni yo ni el pelado. Para explicar de forma que se entienda este aspecto del juego, voy a poner una misión de ejemplo una con la que estoy familiarizado.

   "Para qeu pensar tanto, si con un buen tiro se termino todo"

Nuestro agente debe infiltrarse en un barco de lujo, (recuerdo cuando me tire del puente directo al barco de los marines ja que tiempos), en fin este señor es tan bueno que se infiltra en un barco de pasajeros. Ya que con cada misión ganas dinero sucio, uno podrá comprar y mejorar armas (yo elijo siempre la pistola con silenciador, mi preferida) pero a este señor le encanta usar algo tan simple como una cuerda de piano, algo creado para tocar el piano.
Con ella podremos ir por detrás de los enemigos y ahorcarlos hasta la muerte fría, dolorosa, la liberación del alma.
Tendremos varias opciones, primero podremos esconder el cuerpo del enemigo en un tacho o cualquier lugar grande, segundo: lo podemos dejar ahí e irnos rápidamente y mezclarnos entre las sombras, y tercero podemos sacarle la ropa para que el pelado se pueda cambiar y así hacerse pasar como tal. Ja yo nunca utilice eso, robarle la ropa a los soldados es lo mas ridículo que vi, me gustaría enfrentarme a este señor para saber que tiene para decir. Con algo llamado octocamo me infiltre en una verdadera zona de guerra y ahí saquen las diferencias ustedes ya que son tan inteligentes.

Pero lo mejor no es eso, sino que podremos llevar a cabo las misiones como nosotros queramos pero yo digo que siempre conviene ir a lo simple y jugarte todo en una ficha. Por eso tendremos distintas armas y elementos del escenario para utiliza r como arma (un candelabro que podremos arrojar así este cae sobre el enemigo). Así que este juego termina dándonos una gran variedad de caminos, algunos inútiles y otros muy útiles e interesantes.

Otro aspecto estúpido de este juego es que para distraer a los enemigos podemos arrojar una moneda, ja se nota que le sobra el dinero, en cambio yo golpeo la pared….

– OTACON! PERO QUE JUEGO ME DISTE?

– Y POR QUE ESTOY ESCRIBIENDO ESTO?

– NIÑA HACE ALGO BUENO Y TRE UN CIGARRO! Cof cof, sigamos.

Todo es fácil pero algunos lo hacen complicado, y este señor debe llevar un monedero para cada misión, pero es que no lo entiendo.

Gráficos:
Me sorprendí cuando vi los gráficos del juego, el cielo se ve tan real que me hace acordar a cuando estaba en Alaska y lo único que me transmitía paz era el cielo ya que enfrente tenia a mi hermano pero es algo del pasado y que ninguno de ustedes tiene por que saber.
Tanto los escenarios como los personajes y sus distintos movimientos son excelentes por que después de todo no todo es gris, solo el alma perturbada de los hombres como nosotros que no tenemos futuro ni pasado.
Si hay algo que hace de este juego superior a otros como Splinter cell, es el numero de personajes que entrar por pantalla los cuales son muchos, un ejemplo esta en la pantalla del carnaval donde las calles están infectadas de adolescentes que seguro se encuentran drogados.

Sonido:
Todo el sonido cumple a la perfección pero si hay algo que destaca sobre el resto, es el ave María, uno se puede relajar con eso. No se por que no lo agregue al Ipod en mi ultima misión y me abría ahorrado muchos dolores de cabeza.
Sin duda ahora voy a pedirle ayuda a Otacon para que pueda poner la canción en el blog así también la escuchan y ven de lo que hablo:

Este es mi ultimo análisis, me retiro una ves mas, y recuerden que la mitad de lo que conocemos en una mentira y la otra mitad una mentira bien tapada.

– Mierda Ma007ias! de que estas hablando?, si ya termine el análisis…………….
– COMO?……………..
– pero que sean extra largos.

ah esto no se termina nunca y dicen que le tengo que poner nota al juego, pero como la corrupción llego hasta este blog, me piden que ponga una nota alta (como ubisoft) y como llegamos a un acuerdo con el dueño de este lugar en donde la verdad se oculta, mi calificación es un: 10.

Sin duda un juego que debe ser jugado por todos los que no saben lo que es vivir en el campo de batalla, ya que crecen con la ignorancia que les venden en forma de VHS por que esto no se acerca nada a la realidad, es como una pelicula de James Bond en donde mmmmmm eeeehhh cambio y fuera.

Top 5: Las ciudades virtuales mas hermosas (¿1ra parte?)

El humano es una de las especias nómades por excelencia que se adapta a vivir en cualquier lugar, pero como los animales buscamos aquel sitio que en el que estemos mas cómodos, siempre dependiendo cada situación de cada persona pero quien no dijo, "me gustaría vivir en tal lugar" o "nunca me podría ir de este lugar". En mi caso estoy a gusto con mi barrio de la capital federal Argentina pero de todos los lugares que conozco en ninguno me sentí tan comodo en New york, les juro que sentí como si conociera la ciudad de punta a punta, me sentía seguro y eso que no hablo ingles ni en un 50% pero comparado con Miami no estaba tan a gusto. Igual no se crean que soy el señor viajero pero bue tuve la oportunidad de ir en el 2007 y gracias a ese viaje conocí a la mejor banda del mundo The killers ;).

Que tiene que ver esto con los juegos, no mucho pero me fui por las ramas. Como en las ciudades virtuales nosotros podemos apreciar la belleza de estas o de algún pueblo, o tal vez de algún ambiente natural. Como decía homero "me gustaría vivir en el mar" pero lamentablemente todavía no se existe Rapture.

Así que de eso se trata esta entrada de hoy, de esas ciudades virtuales en las que admiramos su belleza y su creación mientras la recorremos. No se si tendré que hacer una segunda parte pero por ahora es esta entrada. Claro que al haber tantas ciudades voy a elegir las que mas me gustan de los juegos que deguste.

Las ciudades virtuales mas hermosas son:

5. Twilight town: Kingdom Hearts 2

El la ciudad en donde arrancamos el Kimgdom hearts 2, transmitetranquilidad y paz, ya por su diseño y por la paleta tan suave decolores que utiliza. Realmente sorprendente empezar el juego así.

 

4. Silent hill: Igual

Quien no soñó con perderse con un grupo de amigos y tener una aventura en silent hill, por mas bizarro que suene yo si, y apuesto $$$ a que Rikku también. Ya sea por sus casas, su niebla, y o oscuramente enfermizo que representa esa ciudad digamos que para mi es una hermosa ciudad a la que iría a visitar en cualquier momento. Un día podemos organizar un viaje entre todos en gamefilia 😉
Así que por esa esencia que transmite para mi es la mejor ciudad de un juego de terror.

3. Liberty City: GTA 4

Por lo que comente arriba sobre mi adoración a NY(por lo menos como turista) esta ciudad es la que mas la representa, la gran manzana en donde podremos encontrarnos con personas de todo el mundo. En donde todo es grande y se busca la perfección claro que en el mundo de rockstar todo tiene un lado bien oscuro pero mientras salgamos con chaleco antibalas no creo que nos pase nada.

2. Rapture: Bioshock

El que quiera vivir bajo el mar no se tiene que ir a atlantis,  yo elijo RAPTURE donde el artista no sufre la censura en donde el sudor de la frente pertenece a quien lo derrama.
Esta ciudad perfectamente creada podría haber sido perfecta pero como siempre nada es lo que parece y se perdio totalmente el control quedando al mando de seres raros.
Quien no podrá olvidar el escenario del artista, en donde estaban las tiendas de ropa. Realmente hermoso.

 

1. Alexandria: FF9

Si algo me gusta de os FF son las ciudades y mas cuando son medievales, antes de que explotara todo, Alexandria era una hermosa ciudad en todos los aspectos. Con un estilo Europeo, casas con tejados altos, colores fuertes y vivos. La gente en la calle, con sus obras de teatro y su castillo. Realmente excelente.

FIN

Bueno no se si serán "hermosas" pero a mi me gustan xD será que me acostumbre a vivir en Buenos Aires 😛

Saludos y tal vez haga una segunda parte pero entiendan que hay muchos juegos y se hace difícil. Así que elegí las mas personales.
Por si alguien pregunta, odio al oblivion.

Saludos y los veo en Silent hill 😉

Iniciativa: ¿que tan friki soy?

Bueno esta es una entrada un tanto personal, para no estar siempre haciendo listas ni nada eso, pero sin salir del tema que nos compete. La verdad me importa una mierda si soy esto o lo otro pero de vez en cuando quiero saber que nivel de frikismo (¿palabra nueva?) tengo, claro que esta bien mientras uno no se pase al lado nerd y viva nada mas de esto. ya que no es bueno para el cuerpo LMAO

            "Un caso que solo ellos se animan a desafiar"

Friki o friqui:
(del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, peyorativo en algunos casos, no aceptado actualmente por la Real Academia Española, usado para referirse al individuo de apariencia o comportamiento inusual, que se muestra interesado u obsesionado en un tema muy específico del que se considera fanático. Estos temas, conocidos como cultura friki, suelen estar centrados en la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos y la informática.

wikipedia

Como un gamer me declaro pero a la hora de saber si soy friki o no , es algo que me cuesta pensarlo. Personalmente tiendo a enamorarme fácilmente de series, juegos o lo que sea pero soy consiente que hay personas que superan mi nivel por un rango bastante importante.
ahora veamos una lista (es obvio, ¿pensaron que se escaparían?) sobre los diferentes temas y a que nivel de frikisidad (¿otra palabra nueva?) llego.

Games:

Arrancamos por una de las cosas en la que mas paso el tiempo y mas disfruto junto con la música. Como podrán ver no soy un jugador que se dedica a un genero en especial ya que juego de todo ( menos juegos de lucha, excepto el dissidia por llevar el FF adelante). Pero eso es muy normal y la gran mayoría lo hace , tal vez algún genero me guste mas que otro y les digo la verdad son pocos los RPG que juego sin el nombre FF.

 

               "Mi PC y arriba estan ls juegos de PS3"

 

Ahora algo que tienen que saber de mi, tengo el alma del señor del almacén, por el hecho de que me encanta hacer listas, de todo como podrán ver en mi blog. Peor estas no son mis listas mas personales sino la que publique una vez en la entrada llamada "el ultima yakuza" en donde les relataba sobre mi listado de juegos pasados y es que cada vez que termino un juego lo agrego a mi gran lista en donde lo ordeno por numero y le pongo calificación. Como ejemplo voy a poner la lista de juegos de PS3 LMAO:

PS3:

1) Metal Gear Solid 4: guns of the patriots. E
2) Uncharted: Drake´s fortune. E
3) Killzone 2. E
4) Dead Space. E
5) Grand Theft Auto 4. E
6) Bioshock. E
7) Condemned 2: Bloodshot. MB
8) Resident evil 5. MB
9) Resistance. E
10) Resistance 2. MB
11) Assassins crerd. E

*"E" con negrita equivale a obra maestra y "E" sola a excelente.

Son poquitos por ahora, comparados con los 105 que llevo en PS2 (gracias a la piratería). Otro punto importante en cuanto a los juegos es que como a todos nosotros, hay juegos que queremos conservar originales y en cambio otros que los cambiamos o vendemos, no me gusta tener juegos que no sean para mi excelentes, los que disfrute de principio a fin.
También me gusta buscar bandas sonoras y todo lo que salga en cuanto a material de mis sagas favoritas, llámense MGS, Final fantasy, GTA, SH, god of war.
Mas de una vez soñé con trabajar en la industria pero luego me desperté y volví a la realidad Very Happy

 

Musica:

Tal vez sea mi segundo punto fuerte, o tal vez al mismo nivel ya que a veces (depende el juego y lo que haga en el) pongo el juego en mudo así puedo escuchar mis bandas preferidas, llámense The killers por la que soy enfermo, y mas que en 2 semanas tocan en argentina, no me pierdo ni un minuto sin saber que noticias hay sobre ellos etc. otras bandas son A77aque 77 (recital en una semana, coldplay (recital el 26 de febrero), U2 (a la espera de que confirmen) entre otros.
Claro que compro cds pero el poder me gana y descargo primero jaja por que acá llega todo 200000 años después, que se jodan por malditos bastardos.
Como comente en mi vuelta a gamefilia estoy formando una banda de Rock&POP que esta en un lennnnntttoooo proceso.

                                       "Spaceman por The killers, remix"

Series:

Mi punto débil, como sabrán soy fanático de The x-files (ya que esta les muestro la entrada que les dedique) pero no fue esa serie quien despertó mi interés a seguir capitulo a capitulo series norteamericanas, sino que fue LOST (claro que The x files la miraba de chico pero no la seguía fielmente y siempre la recordé). Lost despertó mi interés por esta industria de tal manera que el año pasado llegue a seguir mas de 6 series :S cosa que tuve que reducir este año para equilibrar.
HOy en dia mira: Lost, house, Fringe, californication (por que trabaja mulder) y deje flashfowar y the mentalist para el invierno.
Hace unos días me entere de la saga ZOE en la que esta involucrado Hideo Kojima, y al leer algunos blogs que hablan del juego se me dio por ver evangelion y que decir la termine en una semana xD una serie excelente con unos finales medios fumados. Nunca pense en ser director de una serie. Así que ahora me agarro el ataque anime.

"Disculpen qeu no arme la cama, no sabia que pasaban :P. La foto del gran jefe y de The killers"

Cine:
Siempre me gusto el cine, en menor y mayor medida. Trato de tener algunas películas originales pero son pocas. Amo ir al cine y ver una buena película pero hace tiempo que no vamos con mis amigos, la ultima fue la de Michael Jackson con mi hermana. Mis actores/directores favoritos son: Tom hanks, Hugh Jackman, Tim burton. De los que no me pierdo ninguna película ya que son los mejores para mi. A todo esto hasta hace un par de años queria estudiar para director de cine con un amigo (hasta escribi guion y todo) pero al igual que con los juegos me desperte y vi que es un camino muy dificil.

 

Vida personal:

Es obvio que no me la paso haciendo todo esto ya que en muchos momentos me encuentro con amigos, siempre están conmigo, salgo a bailar y hago lo que hace cualquier persona de 20 años así que tal vez por algunas cosas se contrarresten otras pero en fin es solo para que aprendan un poco mas de mi y ver si puedo sacar algo mas de ustedes (que no sea dinero, ni nada sexual claro) ya que lo único que hacemos acá en Gamefilia es compartir algo que aveces cuesta y mucho.

Si quieres seguir con la iniciativa solo le tiene que copiar el titulo el resto como ustedes digan, esteblog no es una dictadura……. por ahora.

Un saludo y por acá o en sus blog pueden responder mi pregunta si se les da la gana. Como respuesta para mi no se si soy friki, tal vez soy un fanático lindo que anda por ahí.

: ¿Y tú que tan friki eres?

"Ma007ias los ve a todos", "fue en halloween por si preguntan."

 

saludos y salgan del closet frikis Razz

PD: Logan al final me anime :p pero tengo la tuya preparada para mas adelante eh, ten mande unos MP….. ¬¬ jaja

El sexo dentro de los juegos.

Hoy en día podemos encontrar juegos para todo el mundo, dentro del catalogo mas popular, desde juegos infantiles pasando por alguno no tanto y por otros como totalmente para personas adultas o mayores de edad.

                                 "Mucho mas que amor"

Es verdad que esto crea cierta molestia a algunas personas que siguen pensando que las consolas es cosa de chicos pequeños pero por suerte son pocas y nosotros que jugamos desde chicos podemos ir avanzando de etapa gamer a medida que crecemos gracias a que en el mundo de hoy las cosas se ven de un modo mas abiertas y sin tantos prejuicios.
Hace unos días salió hablar Cage, uno de los encargados de la empresa Quantic-dream y dijo que la industria tiene que madurar y tratar sobre temas adultos. Yo estoy deacuerdo con lo que dice este hombre pero para mi hace rato que la industria se abrió a todo tipo de horizontes sin miedo a marcar fronteras. Tanto es asi que uno de los juegos iconos de los M +18 con contenido adulto es para mi forma de ver el GTA, claro que desde mucho antes existían juegos para PC pornográficos pero no es a eso lo que me refiero sino a sagas reconocidas como tales o juegos de gran nivel que se fueron amoldando a los tiempo. Un ejemplo claro es si mal no recuerdo son los primeros Medal of honor en los que los enemigos no tenían sangre, y ahora solo resta por ver el GOW para entender la evolución.

Sin mas palabras voy hacer una lista sobre aquellos grandes juegos que se animaron a superar la barra de +18 y mostrar como dos personajes pueden relacionarse mas allá de un simple beso o unas simples palabras.

6. Final Fantasy 10.
Si bien no es muy normal que es estos tipos de juegos ocurran actos sexuales, por mas que siempre nos cuentan las historias de un chico yuna chica que seguramente terminan casados en los juegos japoneses conaire de anime pocas veces se vio un beso y mucho menos en un finalfantasy.

Pero fue en el final fantasy 10 cuando pudimos ver no de forma directasino tal vez simbólica como Tidus y Yuna se entregaban uno al otrodando una danza erótica en un mar medio extraño.

 

 

5. Silent hill.
Esta gran saga de terror no se caracteriza por mostrar relaciones fuertes entre personajes, en ciertos momentos aparecen algunos personajes que podrían incitar a algo pero el que rompió con los esquemas fue nada menos que un monstruo llamada Pyramed head, un enemigo clásico en SH.
Hace su primera aparición en el SH2 cuando nosotros nos escondemos en el armario, vemos como este bicho mata unos seres con forma de maniquí y despues simula los movimientos de un acto sexual sobre el cadáver del mismo.
No es la ultima vez que Pyramed hace esto y se puede ver un videos exclusivamente sobre este tema en el DVD lost memories, ya demás esta por decir que esto es muy bizarro y enfermizo dándonos a conocer hasta donde son capaces las mentes de los creadores cuando buscan meternos dentro del mas infinito miedo.

 

4. God of War.
Una de las cosas características de todas las entregas del GOW hasta el momento, es un minijuego en el que Kratos se enfrenta a las Venus mediante un QTE. Mientras nosotros tocamos los botones Kratos va teniendo relaciones sexuales con estas chicas hasta terminar el acto y así recompensarnos con orbs rojas.
Seguramente el dios de la guerra vuelva a satisfacer sus necesidades en la 3ra y ultima entrega de la saga.

 

3. Metal gear solid.
Ya es normal que Hideo Kojima nos muestre en sus juegos su gran humor y sobre todo a la hora de hablar de sexo ya que en toda la saga MGS se hace presente de una u otra forma.
En MGS2 no vemos sexo directo entre personajes pero si Snake se masturba frente a una foto de una modelo Japonesa, y se puede ver su cara de placer en el codec.
En MGS3 Hideo arremata mas fuerte mostrándonos una parodia de Raiden llamada Ivan, quien es un coronel y amante de Volgin uno de los principales malos del juego, este sabe reconocer a Ivan mediante el tamaño de su miembro inferior.
Pero eso no es todo sino que lo mas importante esta al fina cuando el gran jefe termina en la cama el piso con Eva entregándose uno al otro.

Ya sea de una forma u otra en MGS siempre esta el morbo o la insinuación a algo sexual sin importar de que sexo sean los personajes, en fin son pequeñas cosas que hacen de MGS la gran saga que es.

 

 

2.Fahrenheit.
Uno de los momentos mas recordados por todos en esta obra maestra es cuando nuestro personaje termina enamorado de la detective que descubre que el no es el verdadero asesino. Antes de partir, ellos van a un vagón vacío del tren, en donde Lucas tiene la cama y hacen el amor sin nada raro, mostrándonos una escena al desnudo como pocas veces se vio, transmitiendo la pasión entre estos dos personajes (ahora se me vino a la cabeza la escena de Neo con Trinity).

1.Grand theft auto.
Un titulo que dio el pie a que la industria se anime a ir mas allá de lo normal en todo sentido. Pero si hablamos de sexo voy a poner el mas claro ejemplo que es el del San Andreas. En el que CJ se podía enamorar, salir a divertirse y terminar acostado como así también levantarse prostitutas con el coche como se vio en todos los GTAs. A todo esto se le agrega el lenguaje maduro y los sex-shop que eran geniales como así los trajes de masoquista que obteníamos.

 

 

Como no pude jugarlo (tendré que esperar un año para hacerlo :P) voy a poner este vídeo fuera del listado, ya que informándome del tema me entere que uno de los últimos juegos hicieron temblar el piso con este tema fue el mass effect.

 

                                  ¿Es para tanto lio?

Sin mas que decir los dejo, saludos Very Happy y aguante +18

Haunting ground, analisis por Halloween.

La semana pasada tenia alguna ideas para festejar halloween mediante una entrada pero al final no me convencieron mucho y hoy me acorde de un verdadero juegazo del genero de terror que fue marginado por la prensa especializada injustamente. Estoy hablando de Haunting ground o demento, un juego de terror que salio en el 2005 de la mano de capcon.
Tuve la oportunidad de jugar a este juego entre mayo y junio de este año, ya que siempre tuve ganas de comprarlo pero nunca me anime hacerlo y fue cuando me lo presto un amigo que lo pase directamente.

                        "No me toquen a la nena"

En el juego vamos a manejar a Fiona, una linda chica que tuvo la mala suerte de despertarse en una solitaria mansión habitada por unos pocos personajes y tal vez en ese punto peca el juego ya que algunas personas no se acostumbran a la idea de que solo existan 3 enemigos los cuales nos perseguirán por todo el castillo tratando de atraparnos a medida que avanzamos. Cada enemigo nos persiguiera en ciertos momentos de la historia (principio, medio, y final) terminando con la pelea final a cada uno.

Jugabilidad:

No nos encontramos con el típico juego de terror que tenemos que disparar a cuanto enemigos se nos crucen, sino que en Demento vamos a tener un gran aliado, el mejor amigo del hombre, hablo de un perro de nombre Hewie que nos ayudara a resolver puzzles y a detener por algunos segundos a los enemigos, mientras nosotros escapamos.
Aparte de esto Fiona puede usar algunos objetos como bombas especiales o mágicas que no mataran al enemigo pero los aturdirán bastante.
Volviendo con el perro que por cierto es un pastor alemán de pelaje blanco, nosotros podremos darle ordenes con el stick derecho (si mal no recuerdo) estas son: sentarse, atacar, seguirme entre alguna otra.

Tal vez el juego es una mezcla entre Clock tower, ico y resident evil, ya que tiene puzzles; los cuales son variados pero no nos tendremos que destrosar la mente ya que son fáciles, un ejemplo puede ser encontrar una llave o mover ciertas piezas para activar un mecanismo entre otros.El genero aventura dice presente ya que debemos recorrer el gran castillo que es muy grande en verdad y con salas variadas en donde encontraremos items y objetos, aparte de desbloquear caminos secretos y también contamos con la acción que solo la podremos ver en varias ocasiones queee mmmmmmm ehhh, esta bien no tenemos acción.
A los enemigos finales los tendremos que derrotar con la mente (nuestra mente) ya que siempre hay un puzzle en el medio mas la ayuda de hewie vamos a poder matarlos.
El juego casi no tiene cargas, y las habitaciones como ya dije son muy grandes y solo carga por sectores por que entre cuarto y cuarto podremos abrir y cerrar las puerta para impedir el avance del enemigo. Así también tendremos lugares específicos en donde Fiona se puede esconder como debajo de una cama, un armario, debajo de una mesa etc.

 

           "Sabe de todo menos hacerse el muerto"

 

Si bien el juego responde muy bien y tiene la jugabilidad características de los juegos de terror al no poder atacar y tener que usar el comando para comunicarnos con el perro puede ser que se haga algo difícil pero ¿que seria los juegos de terror sin su jugabilidad tosca?.
Vi algunos comentarios que se quejaron por que el perro no responde (en algunas ocasiones) directamente a las ordenes pero les digo que es totalmente normal ya que no sabemos de donde viene el perro y si tuvo un entrenamiento previo aparte para todo esto tenemos la solución, cuando Hewie no nos haga caso a la orden dada le tenemos que dar comida para que este feliz. También lo podemos retar cuando hace algo mal o felicitar.
El sistema de vida es muy peculiar ya que no tenemos la barra clásica sino que Fiona va sufriendo ataques de pánico a tal punto que a medida que aumentan la visión se nos hace borrosa y ella empieza a tropezar cuando intenta correr, si seguimos así llegara señor infarto. Y es que una de las virtudes del juego es hacernos sentir que alguien nos persigue y nosotros tan incapaces de reaccionar tenemos que tratar de escapar. Una vez tirados en el piso el anemigo nos golpeará hasta matarnos.
Tendremos a nuestra disposición algunas pociones o sino debemos dejar pasar el tiempo para que Fiona se tranquilice.
También puede "matar" Hewie pero este se recupera con el tiempo.

Cerrando la jugabilidad, también les comento que nos encontraremos con otra clase de enemigos aparte de los 3 que nombre y son una especie de bolitas luminosas que al tocarnos avisan a el enemigo de turno en donde estamos.

            Un apartado grafico muy cuidado y frio.

 

Gráficos y sonido:

Gráficamente el juego nos da a saber que estamos hablando de un juego de capcon,sea por el motor grafico, por la iluminación y por la camara.Los graficos cumplen en todos los sentidos. La cámara es en tercera persona y fija desde algun angulo o punto superior (como los RE viejos o DMC). Tanto las escenas de vídeo como los movimientos de juego son mas que correctos. A todo esto la banda sonora que acompaña termina de cumplir su función de introducirnos de lleno en el juego.

Para escuchar de noche:

Enemigos:

Debilitas:
Es el típico ogro (igor) tonto, grandote y torpe que no entiende nada y solo nos quiere apastar con sus enormes brazos, hace el trabajo sucio y aparte es el que se ocupa del mantenimiento de la mansion. Es el primer enemigo que nos persigue por la mansión. Sus pasos son lentos pero es el mas molesto de los 3 ya que grita cada dos segundos y se torna insoportable.

                 "¿Lo que?"

Daniella:
Sin entrar mucho en la historia, ella es la encargada de mantener a Fiona salva y sana pero a medida que avanza el juego vemos que ella empieza a cambiar hasta que nos persigue con un enorme vidrio roto y llena de envidia al ver que Fiona es perfectamente humana y bue daniella por otro lado es…… es la segunda enemiga del juego.

              "Perfectamente mortal"

 

Ricardo:
El hombre detrás del telón, el que trajo a Fiona al castillo y la obliga a quedarse diciéndole que el castillo es de ella.
El tendrá siempre una manta marrón con capucha (como altair) y sera el "ultimo" enemigo que nos enfrentemos. Nos persigue con su escopeta recortada y por eso es el mas peligroso de todos.

     "No soy old snake"

Otro personaje:

Señor misterioso: ¿? jueguen al juego sino no tiene sentido o busquen por Internet :P.

 

Historia:

El juego arranca con Fiona encerrada en una jaula ubicada en el lugar de trabajo de Debilitas, mientras este corta una misteriosa carne. En cuanto el se va, ella logra escapar y se da cuenta que esta encerrada en la mansión. Poco a poco se van presentando los personajes quien le ofrecen ropa y comida. A todo esto comienza a tener algunos leves recuerdos de lo que le paso antes de despertar, ella ve un accidente que tuvo en el auto que manejaba su padre.
Mas adelante conoceremos a Hewie quien nos rescatara de Debilitas. Todo transcurre en la mansion como en ls afueras de la misma y poco a poco vamos descubriendo la verdad del por qeu estamos ahi, para que nos quieren y que paso realmente despues del accidente.

La historia tiene muchas vueltas de tuerca y esta bien desarrollada pero no deja de ser correcta ya que solo será narrada por algunas escenas de vídeo pero en muy pocas.

Conclusión: Excelente

Un juego que nadie puede dejar de probar y mas cuando se esta cansado de ver fracasos como el RE5(cada tanto le pego). Demento es un juego que nos mantendrá atrapado unas varias horas frente a la pantalla ya sea por su originalidad, historia y suspenso que provoca. Si bien algunas cosas son flojas no opaca al resto.
Al terminar el juego podemos buscar mucho extras, como ropas, figuras de personajes, musica, videos.

Saludos y que tengan un espantoso halloween Twisted Evil

 

This is Halloween por Marilyn Manson

 

 

Los mejores Asesinos silenciosos.


"Nadie me ve ni me escucha, solo soy una sombra"

En los videojuegos existen dos tipos de asesinos, los brutales que se enfrentan a todos cara a cara a lo ramo o kratos y los que prefieren usar el sigilo, infiltración, técnicas especiales (CQC) etc. A estos últimos les quiero dedicar la entrada ya que son los que nos ofrecen ese llamado "Arte de matar" como se dice en el Assassins cred.

Estos personajes prefieren esconderse en la sombra, llenarse de paciencia y esperar a que nuestro enemigo nos de la espalda para atacar o dejarlo pasar de largo, lo que no es un acto de cobardía por que si estamos en una fabrica llena de soldados o terroristas seria una locura salir a lo niko Belic y enfrentarnos a todos ellos.
Hoy no les voy hablar de los mejores juegos sino de acuerdo a como los personajes usan sus tácticas y las emplean en el campo de infiltración. Así eligiendo al mejor que se aplique a estas características y el que deje el camino mas limpio posible sin dar lugar a la sospecha de su crimen.

Los mejores asesinos silenciosos son:

4) Altair (Assassins creed):

La verdad que este personaje tiene todas las habilidades para ser un verdadero asesino sigiloso pero por lo menos en su primero versión le costaba mucho realizar los trabajos sin ser descubierto al final, pero tiene algunas técnicas de infiltración bastantes buenas que muchos podrían envidiar como es la de escalar por todos lados sin perder el equilibrio, también le es posible contar con dos armas fundamentales (sabiendo en la época que transcurre el juego) como los cuchillos mortales que puede lanzar desde lejos y su haz bajo la manga que lo convierte en un arma letal.
Sin embargo al tener a sus objetivos siempre rodados por civiles y soldados le era muy difícil llegar a el y salir siempre limpio como si no pasara nada, por lo que el entorno es lo que termina complicándole el trabajo.

Así que por estas cosas lo dejo en el ultimo lugar, lamentablemente las misiones de el son realmente difíciles de lograr sin pasar desapercibido pero a cambio de eso tiene todos los requisitos para ser un verdadero espía y maestro del camuflaje. Esperemos como Ezio lograra llegar a sus metas sin ser identificado.

                              "Otra que Wolverine"

3) Sam fisher (Splinter cell 1, 2 y 3):

Al contrario de Altair, Sam tiene que infiltrare en bases enemigas en donde la tecnología sirve a enemigo y amigos. Sam cuenta con numerosas armas para lograr su meta pero no es ahí en donde triunfa, ni tampoco en su visor que tiene numerosos usos como visión nocturna, infrarroja etc.
Su verdadera arma es muy similar a la de altair, y es la de trepar y colgarse por cualquier saliente o caño que encuentre sin que le tiemble un músculo. Es en donde Sams triunfa y puede estar en un techo por mucho tiempo hasta esperar a quedar detraes de su víctima. Así que como verdadero asesino silencioso, el le da buen uso a su entorno, por lo cual demuestra inteligencia y ferocidad a la hora de cumplir su misión.

                    "SC: conviction para PS3 si o si"

 

2) Solid Snake (Metal gear solid 4):

Se sorprendieron? No me odien por esto pero a pesar que el juego y el personaje supera a todos los citados en esta entrada, Snake por mas bueno que sea siempre termina siendo descubierto por alguien (enemigo final o soldados). Si bien en esta entrega el esta mejor que nunca (dejando de lado su salud) tiene las habilidades y tecnologías para pasar por medio de una guerra sin que noten su presencia pero pese algunos problemas deberá usar las armas para combatir directamente con el enemigo.
Snake cuenta con un traje que se adapta al color de su entorno como si de un camaleón se tratase.
Siendo ese una de sus habilidades mas importante no podemos dejar de lado las distintas armas blancas y de fuego que posee para lograr el famoso CQC o el freeze. Pero si hay algo que lo ayuda mucho es el solid eye que es un dispositivo que se usa como parche para el ojo por el cual tiene todas los modos que ya conocemos como cámara infrarroja, nocturna, sensor de calor y mira telescópica.
A todo esto le podemos sumar el gran invento de otacon, el MKII que es ni mas ni menos un robot chiquito (un mini metal gear) que se puede hacer transparente y ser controlado por snake para limpiar el camino, aturdir guardias y agarrar objetos.
Todo esto sumado a la fuerza de Snake hace que se gane mi segundo puesto.

                           "Estamos viejos che"

 

1)Agente 47 (Hitman blood money):

El pelado menos amistoso de los videojuegos es el ganador absoluto de este top.
Sin tener la tecnología de Sam o Snake, con tan solo un arma y utilizando sabiamente el entorno y objetos que le brinda este puede hacer su trabajo y marcharse por la puerta grande sin que nadie sospeche de el.
En todas sus misiones siempre tiene un objetivo o dos que debe eliminar para ello tiene que infiltrarse a su fiesta, mansión o en donde se encuentre el enemigo.
El agente 47 no necesita mas de dos cosas para cumplir una misión o tal vez diríamos que solo lo hace con una: el alambre para ahorcar. Es su mejor arma y la que yo prefiero usar al igual que la pistola con silenciador pero esta ultima dejar mucha sangre :P.

Como veremos su mejor arma es la perfecta para este tipo de trabajos, pero igual también puede contar con un arsenal o otra armas que se acomodan a su estilo como puede ser el veneno u objetos del entorno para hacer que parezca un accidente como lo podría decir Marlon Brando en el padrino.
Y no es lo único que puede hacer, ya que al eliminar una víctima y esconder su cuerpo, puede usar la ropa de esta y hacerse pasar por un técnico, payaso o cualquier persona de cualquier rubro para así llegar mas fácil al objetivo final.

Por todo esto y por la simpleza que nuestro agente utiliza a la hora de infiltrare es el mejor asesino silencioso a mi modo de ver.


      "Te presento a mi cuerda de piano"

 

Saludos!!!!