5 Animes que marcaron el 2012

Este año fue muy especial aunque pasamos por muchasdesgracias que ojala no se repitieran el próximo, también pasaron muchas cosas interesantescelebramos el dia del otaku, vimos la película de Phoenix Wright, sobrevivimosal fin del mundo, (gracias goku) y también salieron animes muy buenos por esoquise realizar esta lista de 5 animes que marcaron este año.

anime, manga, manga anime, novela, videojuegos, nitendo, sony, videojuegos, fate zero, fate zero anime, another, another anime, guilty crown, guilty crown anime, mirai nikki, mirai nikki anime, SAO anime, Sword Art Online, Accel Wordd,

 

  1. Fate Zero:

 

anime, manga, manga anime, novela, videojuegos, nitendo, sony, videojuegos, fate zero, fate zero anime, another, another anime, guilty crown, guilty crown anime, mirai nikki, mirai nikki anime, SAO anime, Sword Art Online, Accel Wordd.

Sinopsis: 10 años antes de loeventos de Fate/Stay Night, toma lugar la cuarta Guerra del Santo Grial, EmiyaKiritsugo, aliado con la familia Einzbern, recibe la funda de la espada sagradae invoca al servant Saber, decidido a eliminar a sus enemigos y alcanzar elGrial.

Si tuviera que elegir una serieque representara este año sin duda seria esta. Tiene todos los que exigimos alos animes hoy en dia, una historia madura, muy buena que ata los cabos sueltosy resuelve las dudas de la anterior Fate, personajes carismáticos con una personalidadesbien definida Y una excelente realización que se nota en la gran animación quetiene, además de una buena banda sonora.

Y aunque la anterior serie eramuy buena, esta supera en todo a la anterior pero cabe menciona que paradisfrutar plenamente este anime tiene que haber visto el anterior o tener conocimientosdel mismo, ya que a pesar de ser una precuela, Fate Zero esta pensada para losque vieron la anterior (Fate Stay Night).

Pros: Buena historia, personajes carismáticos, excelente animación,batallas épicas…………..

Contra: Debe de haberse visualizado la anterior serie, Fate StayNight, para el disfrute pleno de esta. Al principio la serie puede pareceraburrida pero para nada es asi.

 

  1. Mirai nikki:

 

anime, manga, manga anime, novela, videojuegos, nitendo, sony, videojuegos, fate zero, fate zero anime, another, another anime, guilty crown, guilty crown anime, mirai nikki, mirai nikki anime, SAO anime, Sword Art Online, Accel Wordd.

Sinopsis: Amano Yukiteru, unestudiante de 2º año de secundaria, es un chico solitario e introvertido quegasta todo su tiempo escribiendo un diario en su celular desde el punto devista de un espectador. Su único amigo es un producto de su imaginacion, DeusEx Machina, el Dios del Tiempo y el Espacio. Un día, este dios le da al diariode Yukiteru la habilidad de ver lo que sucedera en los siguientes 90 días en elfuturo y enrola a Yukiteru en un torneo mortal donde debera luchar por su vidacontra los poseedores de otros diarios similares.

Si tuviera que decir dos palabraspor la cual tiene que ver este anime seria Gasai Yuno, la coprotagonistafemenina de la serie realmente se luce mucho mas que su compañero masculino,Yukiteru que muchos seguramente odien o odiaran por su falta de decisión y sucomplejo de Shinji Ikari.

Pero además de Yuno hay variospersonajes que valen la pena como la novena, el cuarto, la mama de yukiteru quees una crack, entre varios mas. Y la historia es una mezcla de thriller psicológicoal mas puro estilo del juego del gato y el raton en donde ser descubierto puedeser fatal, suspenso y gore otro punto en el que destaca ya que aquí no se cortan,habiendo escenas fuertes, acompañado la crudeza de la historia.

Pros: Una muy buena historia recomendada para los fans del gore yde los thrillers psicológicos al estilo de Death Note, el personaje de GasaiYuno ¡ Que vivan las Yanderes ! (si no sabes lo que es una yandere tiene quever este anime), el suspenso que crea la serie es genial nunca se sabe que va apasar.

Contras: Que no te vayan estes tipos de historias, el personae deYukiteru que desesperara a muchos seguramente, el personaje de Gasai que tienetantos fans como detractores.

 

  1. SAO:

 

anime, manga, manga anime, novela, videojuegos, nitendo, sony, videojuegos, fate zero, fate zero anime, another, another anime, guilty crown, guilty crown anime, mirai nikki, mirai nikki anime, SAO anime, Sword Art Online, Accel Wordd.

Sinopsis: Escapar es imposible hasta terminar eljuego; un game over significaría una verdadera “muerte”. Sin saber la “verdad”de la siguiente generación del Multijugador Masivo Online, ‘Sword ArtOnline(SAO)’, con 10 mil usuarios unidos juntos abriendo las cortinas para estacruel batalla a muerte. Participando solo en SAO, el protagonista Kirito haaceptado inmediatamente la “verdad” de este MMO. Y, en el mundo del juego, ungigante castillo flotante llamado ‘Aincrad’, Kirito se distinguió a si mismocomo un jugador solitario. Apuntando a terminar el juego al alcanzar la plantamas alta el solo continua avanzando arriesgadamente hasta que recibe unainvitación a la fuerza de una guerrera y esgrimista experta, Asuna, con la cualtendra que hacer equipo.

 Este anime es el sueño húmedo de los gamershecho realidad, por fin realizan un anime inspirado en los videojuego específicamenteen un mmorpg, de una manera mas que notable con varios elementos y referenciasa este tipo de juegos. Y aunque .Hack ya lo había hecho antes de una maneradestacada este al ser mas rápido y con una historia mucho mas fácil de entenderse hizo inmensamente popular, tanto asi que es considerado como el anime demoda de este año, pero a pesar de esto esta serie cuenta con unas cuantasfallas que opacan el resultado final.

Pros: Una gran serie inspirada en los videojuegos que los llevafielmente al anime con un ritmo rápido y agil, muy buenos personajes, variosdetalles de la cultura gamer, muy buena animación.

Contra: Los combates pecan de ser cortos  y muy simples, la historia del segundo arcoda un bajo en cuanto a calidad en comparación con la del primer arco.

 

  1. Guilty Crown:  

 

anime, manga, manga anime, novela, videojuegos, nitendo, sony, videojuegos, fate zero, fate zero anime, another, another anime, guilty crown, guilty crown anime, mirai nikki, mirai nikki anime, SAO anime, Sword Art Online, Accel Wordd.

Sinopsis: La historia de Guilty Crown empieza en el2029 cuando el "Virus Apocalypsis" se extiende, y hunde a Japón en unestado de caos, período al que se le conoce como "Lost Christmas".(LaNavidad Perdida). Una organización internacional conocida como GHQ intervieneaplicando la ley marcial y restaura el orden a Japón a costa de suindependencia.

Diez años después en 2039, Shu Ouma un joven de instituto de 17 años,conoce a Inori Yuzuriha, la vocalista de Egoist, mientras visitaba uno de sussitios favoritos de camino a casa. Shu es un gran fan de Inori, una cantantequien ha tomado el mundo de internet por asalto. Sin embargo, él tambiéndescubre el otro lado de ella. También es miembro de "Undertaker", ungrupo de resistencia cuyo objetivo es liberar a Japón del GHQ.

Shu empieza a tomar parte en las acciones de los "Undertaker"cuando "la marca del rey" aparece en su mano derecha. Esta"marca" le otorga el poder materializar un arma que extrae de laspersonas.

A pesar de partir de una premisano muy original, este anime fue una de las sorpresas del año gracias en granparte a la increíble banda sonora con la que conto que fue creada por la genialbanda de super cell, termino convirtiéndose en una historia memorable.

Desmotrando que se pueden hacerhistorias muy buenas partiendo de premisas conocidas si se desarrollan demanera increíble, y en esto desarrollo un papel esencial la música. Teniendo grandescosas como buenos personajes, giros inesperados, y momentos épicos que la increíblebanda sonora realza mucho mas.

Pros: Una increíble banda sonora, inolvidables personajes, y girosde historia inesperados.

Contra: la historia inicial puede parecer parecida a otros animes,la parte final de la historia puede ser algo confusa.

  1. Another:

 

anime, manga, manga anime, novela, videojuegos, nitendo, sony, videojuegos, fate zero, fate zero anime, another, another anime, guilty crown, guilty crown anime, mirai nikki, mirai nikki anime, SAO anime, Sword Art Online, Accel Wordd

Sinopsis: La historia se centra en una clase maldita yen los hilos del destino que llevan a todos los alumnos y alumnas de la mismahasta a la muerte. Hacía 26 años iba a esa clase una chica llamada Misaki.Buena deportista, popular, caía bien a todo el mundo, las mejores notas… peroun día murió dejando un vacío enorme en sus compañeros de clases. Estos,decididos a no olvidarla, siguieron actuando como si Misaki siguiera viva hastala graduación. Años después, en primavera de 1998, un chico llamado KoichiSakakibara es transferido a esa clase para no tardar en darse cuenta de que hayalgo raro ahí, especialmente con esa tal Misaki que siempre ve al fondo declase dibujando sola y que lleva un parche.

Otra serie epica de este año fueesta, en donde al principio de la serie nos mantiene en suspenso sin sabernada, a medida que vamos viéndola se nos va revelando el misterio que guardaesta clase maldita y el secreto de misaki mei una alumna  misteriosa con un parche en el ojo que solo elprotagonista masculino puede ver.

Sin duda esta serie dio mucho deque hablar especialmente en las muertes que eran inesperadas y sangrientas, teniendocomo guinda un final sorpresivo que ato la mayor parte de los cabos sueltos dela historia sirvieron para que historia se convirtiera de culto y por eso laencontramos aquí.

Pros: Una muy buena historia de suspenso y gore, buenos personajes,excelentes muertes, excelente animación, y un excelente opening que calza a laperfeccion con la serie.

Contras:  Al principio lahistoria avanza muy lenta, que no te guste el gore, verlo a las 12:00 de lanoches y luego no poder dormir.

Mencion especial a Accel World : es una muy buena serie y aunque noentro en la lista, por poquito, es una serie que merece la pena ver si quieressaber mas de ella puedes leer la reseña que hize de ella aquí.

Y ya llegamos al final de estabreve lista, antes de terminar me gustaría aclarar que por falta de tiempo nopude ver ninguno de los animes que se estrenaron en este otoño, aunque he oído variasmaravillas de muchos de ellos y seguramente algunos de ellos estarían aquí peroya se quedaran para otra ocasión.

Aumque si algunos de ustedesllegaron a ver algunos de estos animes y le pareció bueno pueden dejar sucomentario, al igual que si hay algúna serie que a ustedes les gusto y no esta aquíy creen que fue lo mejor del año pueden dejar su comentario, también si legusto o no esta lista también puede dejarnos su opinión, será un placerescuchar la voz de la conmunidad.

Y si se anima podemos hacer unaentrada con la siguiente encuesta “top anime del 2012 de  gamefilia” . Y sin mas me despido deseándoles atodos los de la conmunidad la mejor de los suertes para este nuevo año que seavecina. Mucha dicha y prosperidad en este nuevo año.