MiniAnálisis Ninja Gaiden 3

Después de una temporadita desconectado de los videojuegos,he conseguido completar este Ninja Gaiden 3 a trancas y barrancas. Porque no esprecisamente uno de esos juegos que no te deja dormir…

Tras la polémica después del abandono del Team Ninja porparte de Tomonobu Itagaki todo el mundo estaba pendiente para ver que salía deeste NG3. Y como cabía esperar, siempre que uno de estos grandes geniosabandona una licencia, se lleva consigo la esencia de la misma, como ya pasocon otras grandes licencias, véase Final Fantasy y pasara con futuras, véase TheLas Guardian (al tiempo).

NG3 se a convertido en un videojuego más del montón,correcto en todos su apartados; si, pero sin la esencia que le hacía especial yque  se llevo Itagaki. Lo primero quellamará la atención a los que han jugado a las dos entregas anteriores (y ya nodigo a los fans de Ryu Hayabusa) es que el apartado técnico esta muy por debajo de la espectacularidad que poseíanlas dos entregas anteriores, seguramente le ha pasado factura el no serexclusivo, por lo de el presupuesto extra que eso supone, además de la ausenciade Itagaki. Esto se perdona a las pocas horas de jugar al juego, ya quenormalmente la acción es tan rápida que tampoco nos paramos a fijarnos en losdetalles y, para que engañarnos, salvo excepciones en PS3 esta generación ya nova a dar más de si.

Algo que sí notaremos enseguida es la brutal bajada en la clásicadificultad del juego,  acostumbrados a loendiabladas e imposibles que eran algunas de las fases de los dos primerosjuegos, esta tercera parte nos parecerá un camino de rosas. El juego nos datoda las facilidades que pululan hoy en día en este mundillo; salud que serellena después de cada combate, puntos de guardado a cada dos pasos, yenemigos con pautas sencillas de adivinar. Lo cual no debería ser algo malo, sino fuera por el nombre que lleva el titulo a sus espaldas. De hecho, yo es algoque he agradecido, ya que no tengo mucho tiempo que dedicarle a un únicotitulo. No es mi estilo. Pero si que es cierto, que siempre ha sido una sagapara los jugadores de pro, tan olvidados últimamente.

La jugabilidad y el control se siguen manteniendo igual, unalastima que nos pasemos el juego matando a los mismos 6-8 enemigos y no hayamás aliciente. Como me dijo un bueno amigo, todo el juego se puede resumir en;un vídeo, mato a todos, ando un poco, uso el ninpo (porque solo tengo uno) quelos mata a todos,  y otro vídeo.

He leído por algún análisis que se le han querido dar másimportancia al argumento en esta entrega y que por necesidades del guión solotenemos un ninpo y una espada en todo el juego, y un arco en determinadosmomentos…ya me dirás tu que escusa mas barata. Dile té eso al pobre de Kijima,no conozco mejor guion que el de MGS y a la mitad del juego paraces un tanquearmado hasta con misiles. En fin.  Si almenos la historia fuera interesante, pero ni por asomo, una mas del montón queapenas recuerdo de lo poco transcendente.

Resumiendo Ninja Gaiden 3 es un juego de acción decente,que entretiene para jugar media hora, pero que si alargamos la partidaacabaremos aburriéndonos de lo repetitivo que puede llegar a ser. De esosjuegos que te pasas jugando de vez en cuando. No defraudara al que busque algode acción directa, pero si a todo el que haya jugado a los Ninja Gaidenanteriores.

3 opiniones en “MiniAnálisis Ninja Gaiden 3”

  1. Y yo que pensaba que no volverías con el MiniAnálisis, me alegro de que lo hayas hecho pero esto parece cada vez, de a poco, menos un MiniAnálisis XD

    Un saludo.

  2. Yo con poner "puta mierda" hubiera sido mas breve y preciso. Me lo alquile y la verdad es que el juego es un puñetero machacabotones en el que lo único que tienes que tener cuidado es con los ataques a distancia.

    Me suelo pasar los juegos para amortizar pero este lo devolvi al siguiente dia.

  3. No creo que deje nunca los minianálisis. Llevo mucho tiempo haciendolos "por el amor al arte" en mi perfil de Facebook y es algo que sobretodo hago para tener un recuerdo personal, que salvo un o dos amigos no genero mucho debate. Y prometo que no pasaré de un folio para así poder serguir llamandolos "minianálisis", en comparación con los profesionales es poco (creo).

     

    PD: estuve apuntito de poner algo por el estilo "una puta mierda", pero aunque malo, es entretenido. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *