Hoy me han atracado… y me he llevado un cortecito de regalo

Ésta es una de esas muchas historias que suceden a menudo hoy en día, por desgracia, pero como es la mía me apetecía contarla, más que nada por la rabia que me ha dado. Hará unas cuatro horas, sobre la una y pico y a apenas dos calles de mi casa, me ha pillado un tío con una navaja y se ha llevado el móvil y el dinero Sad.

Ha sido por una calle lo cierto es que bastante oscura y poco transitada, pero llevo toda mi vida pasando por ahí a cualquier hora y no sólo nunca me había pasado nada, ni siquiera había intuido riesgo alguno. El caso es que volvía alegremente con el móvil en la mano viendo un vídeo cuando el tío se me acercó por detrás, pues por lo que parece me había empezado a seguir un poco antes. En seguida me sacó una navaja y me dijo "¡Dame todo lo que lleves!", vamos, lo típico. Era casi más un pincho que una navaja, pero suficiente para hacer pupita. Mi primera reacción fue salir corriendo, pero lo cierto es que no tenía ningún sitio al que ir cerca, todo cerrado, nadie a mi alrededor y el tío era más rápido que yo, eso seguro.

Así que nada, me paré y le di el móvil antes de que me lanzase un tajo sin control, porque el tío estaba fuera de sí. Luego me pidió el dinero y le dije que no llevaba nada, pero no bastó para apaciguarle así que empezó a amenazarme tratando de hacerme daño. Lo cierto es que era más fuerte que él, pero entre que parándole me llevé un tajo en un dedo y que si no le esquivo me raja la tripa, desistí y saqué la cartera, todo el tiempo tratando de calmarlo porque veía que pese a todo me iba a pinchar. Sabía perfectamente que podía con él, pero a riesgo de llevarme heridas más graves, así que no merecía la pena. No tengo ni idea de defensa personal como para haberle desarmado sin riesgo para mi integridad.

Al final le di 40 € y le dije que no llevaba más, enseñándole una cartera llena de papeles que lo cierto es que sí escondía algo más, pero por suerte coló porque no se veía el resto. Al final el tío salió por patas y yo me quedé con la rabia de que podría haberle dado para el pelo. Sin embargo, pensándolo ahora, incluso probablemente arriesgué demasiado. Nunca sabes cómo vas a reaccionar en una situación así.

Tras esto fui andando a mi casa con un cabreo de narices, que como he dicho está al lado de dondesucedió esto. Sin embargo, pronto me puse a correr para llamar a la policía. Tardaron nada, cinco minutos en aparecer varios coches e incluso una ambulancia (para un cortecito de nada, pero no está mal). Sabía que iba a servir de poco, pero si había alguna posibilidad de pillarlo no quería perderla y en seguida fueron tras él aunque estoy casi seguro de que no le han cogido. La única descripción que podía darles es que este cobarde y repugnante individuo iba tapado entero con una braga y una gorra y poco más.

Los del SAMUR me recomendaron ir al hospital para ponerme la anti-tetánica y recoger el parte de agresión, cosa que hice enseguida. Sólo me detuve para cancelar la tarjeta y el móvil con el IMEI, así que de mucho no le servirá (encima estaba roto, se reiniciaba todo el rato), y de paso me compro uno nuevo. Sé que es un consuelo absurdo, pero mejor eso que nada Square smile. Por suerte para estas cosas existen los seguros. Mañana toca denuncia en la comisaría y a recuperar lo que se pueda.

Vaya panda de hijos de p*** que hay sueltos por el mundo, y éste no era ni mucho menos un muerto de hambre, sólo un cabrón con ganas de sacarse unas perras a costa de gente que trabaja honradamente (en mi caso muchísimas horas además) y no le hace mal a nadie (o al menos lo intento…  Very Happy).

Bueno… ya me he desahogado. Siento que mi única entrada en el blog en muchos meses haya sido esto, porque sé que dejé colgado el asunto afectandoos a vosotros Depressed.

Feliz año nuevo a todos y nuevo concurso interblogs: Mejor creación literaria

Bienvenidos a 2009 en mi blog y al siguiente concurso interblogs, aquel que dejé tirado en su momento por una falta acuciante de tiempo. Para participar en esta edición hay que presentar entradas de corte literario, que incluyan algún relato, o un poema, o cualquier creación que salga de vuestra imaginación. Podría haberlo hecho temático, pero creo que es mejor que cada uno escriba de lo que quiera. Las normas son las que continúan:

1) Se pueden presentar entradas desde ya mismo hasta el viernes 9 de enero a las 12 de la noche (esto es, 00:00).

2) Cada forero puede poner una entrada suya con el siguiente formato:

Alias del autor – Título del relato

3) Se puede sugerir una entrada de otro blog presentándola de la misma forma, aunque tendrá preferencia el autor del mismo a la hora de decidir cuál es la candidata.

4) ¿Se siguen dando rangos? ¡Shaiyia help! De ser así, el ganador será nombrado Bloguero Cervantino. El segundo puestoobtendría el rango de Bloguero Sespiriano. Finalmente, el tercero seríanombrado Bloguero Nerudiano.

Saquen sus plumas… ¡y a escribir!

Visceras y sangre en la nueva entrega del encantador Cooking Mama

La simpática cocinera de Cooking Mama ya no os parecerá igual después de probar su último videojuego. No hablamos de Gardening Mama, donde crearemos un bello jardín en lugar de ponernos en los fogones, sino de Cooking Mama: Mama Kills Animals. ¿Qué pensará de esto el Chef Tony?

 

Por supuesto, no es Majesco quien está detrás de este estrambótico producto, sino PETA, la conocida(y en mi opinión radical) asociación en defensa de los animales. Con esto de que se aproxima el Día de Acción de Gracias, han decidido realizar su propia versión, no autorizada como ellos mismos dicen, de Cooking Mama, en la que debemos cocinar un pavo teniendo en cuenta los más mínimos detalles. Quitarle las plumas, cortarle la cabeza, sacarle las vísceras, rellenarlo, meterlo al horno cuando ya esté todo hecho… nos podemos convertir en unos auténticos chefs de primera. Eso sí, espero que no seáis muy delicaditos, ya que el realismo está a la orden del día, sangre, entre otras cosas, no va a faltar en todo el proceso.

 

Personalmente no estoy de acuerdo con este tipo de propuestas tan extremistas, ya que si bien pueden tener razón en lo que defienden respecto al maltrato de los animales en las granjas, que yo no se la quito, no se puede casi criminalizar el consumo de carne como hacen ellos porque me parece que es algo natural en el ser humano. Eso sí, efectiva para llegar a mucha más gente no cabe duda de que lo es. Ahora bien, no voy a entrar a discutir si es mejor que todos tuviéramos dietas vegetarianas o no, puesto que ése sería otro tema que además ya se ha tratado alguna vez en los blogs, simplemente os dejo con el juego, y no os perdáis los extras:

Cooking Mama, The Unauthorized PETA Edition: Mama Kills Animals

La verdad sobre las tapas Smart Lidz

Quizá algunos habéis visto este anuncio por algún canal perdido de la TDT o a altas horas de la noche:

Lo siento, no lo he encontrado en español. De todos modos, aquí tenéis esta magnífica foto del Chef Tony con la oferta que hay ahora mismo en España en ehs.es.

Photobucket

Normalmente desconfío de esta clase de anuncios y como mucho me echo unas risas con él. Pero por una vez, parecía que las pruebas que hacían eran reales, no estaban falseadas, y pensaba que quizás en esta ocasión nos estaban vendiendo un producto que realmente funcionaba. Eso sí, no iba a llamar por teléfono para probarlo por mí mismo, así que me dirigí a Internet y, aparte de algún comentario negativo en algún foro de cocina, encontré este vídeo bastante explicativo, incluso aunque no entendáis lo que dice:

Ya sabéis, si lo venden en la tele de esa forma y no en una tienda normal, es que algo oscuro se esconde detrás. Lo malo es que la gente sigue cayendo Sad.

PD: Sí, he vuelto por fin Razz.

 

Wall·E vs El Caballero Oscuro: Decepción vs Sorpresa

Esta semana he ido al cine por partida doble, para ver dos de los estrenos del momento: Wall·E y El Caballero Oscuro. Ambas dirigidas, a priori, a públicos muy distintos, pero que andan cosechando éxitos allá por donde pasan, tanto de taquilla como de crítica. Sin embargo, tras leer muchísimas opiniones sobre este par de películas, he de decir que no comparto muchas de ellas, principalmente de la primera. Advierto que vienen destripes, este texto va más bien orientado a los que ya han visto al menos una de las películas.

Gran parte de los que ya han visto Wall·E la sitúan como una auténtica obra maestra de la animación, y para mí no pasa de una historia ñoña llena, eso sí, de detalles magistrales que disfrazan el tipiquísimo argumento. Para empezar, esos primeros cuarenta minutos sin diálogo prácticamente, que todo el mundo me vendía como únicos en la historia del cine, no me resultaron tan impresionantes. Tiene sus puntos divertidos en esa parte, por supuesto, aunque sin grandes carcajadas, pero no puedo decir que me sedujera su magnificencia. Realmente estás contemplando la interacción de dos personas con sus limitaciones, porque al fin y al cabo son robots totalmente humanizados, como si fuera un romance entre dos individuos que no hablan el mismo idioma. No sé, simplemente, no me pareció tan brillante.

Luego pasamos a la nave espacial, donde los engendros mecánicos de toda índole sí lograron arrancarme más de una risa. Mas por encima de ellos está el comportamiento de los seres humanos, obesos, sin mirar más allá de una pantalla holográfica, una gran descripción del mundo hacia el que caminamos (¿o quizá ya hemos llegado?). Es un gran punto el hecho de que desconozcan incluso que disponen de piscina pese a tenerla ante sus narices, o que se rijan por una moda impuesta pensando que es mejor simplemente porque suena por los altavoces. Me quito el sombrero ante todo lo que implica la Axiom (incluyendo la destrucción del planeta) y es donde le encuentro algo de gracia a este largometraje. Wall·E, curioso por naturaleza, se presenta como la antítesis a la nueva cultura del recibir todo hecho.

Sin embargo, saliendo de ahí, tenemos una tópica historia de amor como las que hemos visto cientos de veces y una conspiración de lo más triste con un par de enemigos nada logrados, especialmente el bichejo que parece un mini-general rodante. Y el final, todo color de rosa, salvo con el clásico momento en el que el héroe parece que va a morir y se salva milagrosamente (esta vez sin mucha explicación). Hasta Kung Fu Panda (con la que sí que me reí muchísimo) tiene unos personajes más elaborados. Me gustaría que ahora que he abierto este debate, alguien me dijera por qué Wall·E es tan buena una vez más, porque no consigo verlo.

Por contra, tenemos a Batman, seguramente la mejor película de superhéroes que jamás he visto y una de las que más arriba se encuentra en mi lista de películas de acción, por no situarla directamente en el número uno. Partiendo del fantástico universo recreado en Batman Begins, El Caballero Oscuro profundiza en todos los personajes y presenta dos caras nuevas (¿o tres? Very Surprised), el Joker y Harvey Dent. Curiosamente, el Joker es el único personaje del que no sabemos nada absolutamente sobre su origen, y a la vez es el que está más conseguido, ya que se unen dos factores: su papel en el argumento y la sensacional interpretación del difunto Heath Ledger.

El Joker es un pirado, sin más afán que demostrar que cualquier ser humano puede ser corrompido, sin importar los valores que tuviera con anterioridad. No quiere dinero, no busca poder, tan sólo divertirse. En ese sentido el director Chriostopher Nolan lleva mucho más lejos la locura del Joker de Tim Burton, aunque le arrebata ese puntillo de reírse por todo que tan bien trasladó a la gran pantalla Jack Nicholson. En este caso el archienemigo del hombre alado es mucho más serio, aunque también muestre alguna que otra carcajada maléfica. El modo de demostrar que se mofa de todo y todos es dándole igual cualquier cosa, incluyendo su propia vida (no intenta suicidarse, le gustaría completar su particular plan, pero si le llega el momento, como cuando Harvey tira la moneda al aire en el hospital o Batman va a arrollarlo con la moto, tampoco sufre por ello).

En esta peli Bruce Wayne deja de ser el protagonista, sólo es uno más dentro del increíble reparto, que abarca, recordemos, a actorazos del calibre de Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman o Aaron Eckhart. Al igual que en Batman Begins, se ha colado un sobrante en este elenco, Rachel Dawes, interpretada en esta ocasión por Maggie Gyllenhaal, en lugar de por la señora de Cruise, Katie Holmes, que parece que está solamente por el hecho de que siempre debe haber alguna chica desvalida. Tiene su importancia en la historia, pero meramente circustancial, por el hecho de que Batman intenta salvarla a ella y es engañado vilmente por el Joker llevándole erróneamente a donde estaba Harvey Dent. Si hacen una tercera parte (ojalá, si mantiene el nivel), espero que no haya una dama de pega y que tenga alguna relevancia.

Lo que más me ha gustado, sin duda alguna, es que se trata de una película de acción continua, no hay prácticamente ningún respiro, y vamos de sorpresa en sorpresa. Nada de lo que va sucediendo te lo esperas, o al menos ni yo ni ninguno de mis compañeros de trabajo con los que fui a verla. Lo que parece evidente en cada momento, nunca sucede así, salvo por la obvia transformación de Dent en Dos Caras. Y aun así pensaba que quedaría como malo para la siguiente película, y han tenido el valor de liquidarlo en ésta. Atan prácticamente todos los cabos que han ido entrelanzando y quedan muy pocos flecos. Sólo encuentro algún que otro fallo puntual en los cortes entre escenas, quizá demasiado bruscos, aunque en lugar de dos horas y media hubiéramos superado las tres fácilmente. 

Por destacar algo concreto, me quedo con la persecución, que deja en pañales a la ya grandiosa de la primera parte. Insuperable el momento en el que el camión se da la vuelta, te dan ganas de levantarte y aplaudir. Eso sí, recomiendo ir a un buen cine, con una pantalla de enorme tamaño y un sistema de sonido en condiciones, porque merece y mucho la pena vivir así este espectáculo llamado El Caballero Oscuro. Demuestra que un largometraje sobre superhéroes puede ir más allá de identificar al malo como el malo malísimo, al bueno como el bueno buenísimo, y que luego todo consista en que el segundo desbarate los planes del primero. Esconde bastantes cosas y final, a mi parecer, acertadísimo. Infinitamente mejor de lo que esperaba, y quizá vaya a verla una segunda vez. Sólo un último apunte, flojea algo la música, sin demasiado peso donde debería tenerlo, y el doblaje tiene sus fallas, aunque ya la escucharé en V.O. cuando me compre el DVD.

Ahora os toca hablar para saber qué opináis Square smile.

Mil pedazos

Dos días ha de aquello ya
por completo inesperado
cuando mi corazón fue roto
en mil diminutos pedazos.

Yo te entregué toda mi alma
mas tú tan sólo mentiras,
viles engaños vestidos
de una grata melodía.

Caricias al anochecer
cuchillos de oro afilados.
Besos en la oscuridad,
dulce veneno en mis labios.

No soy capaz de entender.
Por tanto tiempo ocultaste,
por tanto perverso tiempo
solamente fui tu amante.

Amante, jamás amado,
títere de tus traiciones,
flor marchita y maltratada,
envuelto en tus ilusiones.

Me despertaste de un sueño,
dejaste de ser princesa,
pusiste fin a este cuento,
maldita bruja maléfica.

¡Por qué!, ¡por qué!, ¡por qué lo hiciste!
¡Por qué no te marchaste antes!
Mantenerme a tus pies atado,
temiendo que él te dejase.

Mil cristales por mis venas
punzando todo mi cuerpo
sangrando lágrimas, dolor,
tristeza y gran desonsuelo.

Sumido en esta tormenta
únicamente un adiós.
La luz del fondo se acerca,
la mía ya se extinguió.