Cosas que tu movil puede hacer (y tu no sabes)

Así es como comenzabaun email en cadena que recibí hace poco tiempo, y claro, yo comopersona curiosa que soy, y ante la idea de descubrir que timofonicahabía ocultado funciones secretas en mi móvil, accedí a abrir el emailen cadena con la esperanza de encontrarme con información útil ydesconocida para mí……

?El número de emergencias en todo el mundo es: 112. Este número puede ser marcado aunque el teléfono esté bloqueado.

¡Inténtalo!

l¿Dejaste las llaves dentro de tu coche y estás lejos de casa donde tienes otro control remoto para abrirlo? Pues bien, lasolución está en que llames a tu casa y que alguien acerque el mando deapertura al teléfono. Tú tendrás que mantener el teléfono aaproximadamente 20 cms de distancia de la puerta del coche. Al haceresto?

¡Bingo, los seguros saltan!

Esto también sirve para el Maletero.

¡¡¡ Haz la prueba !!!

¿Se te agotó la batería del teléfono móvil? Todos los móviles tienen una reserva de carga en sus baterías que al marcar

*3370# automáticamente

se activa, dándote hasta un 50% de carga adicional.

Cuando vuelvas a recargar tu teléfono, volverá a

recargarse automáticamente y tendrás otra reserva para otra ocasión.

l¿Quéhacer si te roban el móvil? Los comerciantes de móviles mantienenoculta esta información para que el ladrón siga utilizando el servicioy consumiendo y, a su vez , la víctima del robo compre otro teléfono ysiga consumiendo también.

Necesitas obtener el número de serie de tu equipo. Para obtener el número de serie marca *#06# SIN LLAMAR y sin más, en el visor aparece un código. Este código único en todo el mundo es el número de serie de tu equipo.

Tomanota del mismo y consérvalo en un lugar seguro. Si te roban el móvil,avisa al operador de tu compañía y dale este código. Esto va a permitirque el móvil sea bloqueado completamente, aunque el ladrón cambie latarjeta SIM.

Probablementeno recuperes tu móvil, pero por lo menos vas a tener la seguridad deque quien lo haya robado no va a poder utilizarlo nunca.

LOMAS IMPORTANTE de esto es que si toda la gente conociera este truquito,el robo de móviles seria inútil. Así que reenvíalo a todos tusconocidos. Y no olvides anotar tu número de serie en un lugar seguro.

lComparte esta información.

¡¡Esto es algo que a todo mundo le gusta recibir!!

Alterminar de leerlo, me dije vaya de lo que me he enterado! no tenia niidea de que mi móvil tenia la utilidad de mando a distancia de coche,ni que cuando se me acababa la batería tenía una batería de reserva contan solo pulsar un botón!.

Pasados unos segundos, analizandorazonadamente las funciones secretas de los moviles que exponía elemail ,me empecé a dar cuenta de la gran burrada que exponía elemail.Veamos punto por punto.

En el texto se citan dos burradas,la primera de todas expone que si alguna vez nos hemos olvidado lasllaves del coche en casa, o en otro dispar lugar, podemos abrir elcoche con tan solo acercar el mando a un teléfono y por el otro ladoponer tu móvil cerca de la "cerradura" del coche.
Analicemos elescenario que se nos plantea. Lo primero que vamos a hacer es ver losdistintos elementos del sistema, como funcionan cada uno, los medios delos que disponemos y como los interconectamos. Tenemos por un lado:

1. Un mando a distancia que emite una onda electromagnética a una frecuencia bastante alta (de orden de megahercios)
2.El teléfono de casa que capta toda onda de presión acústica que lellega, para a continuación pasarla por un filtro paso bajo de 4 Khz.diseñado especialmente para captar la voz humana ya que en ese rango defrecuencias (de 0 a4khz) se encuentra la mayor parte de la densidad espectral de energía yde esta manera podemos comprimir la señal sin gran perdida deinformación para poder multiplexarla en el tiempo y frecuencia conmodulación PCM con muchas mas señales simultaneamente en un mismo canal.

En el otro extremo de la comunicación:

1. Un móvil que convierte la señal PCM que le llega en ondas de presión acústica
2 Un receptor en el coche de ondas electromagnéticas con un filtro paso banda de orden de megahercios.

Simplementecon el análisis de los elementos de los que disponemos y sufuncionamiento básico podemos observar como el escritor del emailmezcla las churras con las meninas.
El mando a distancia no puede enviar la señal para abrir el coche por los siguientes motivos:

1. El canal: el mando a distancia funciona por ondas electromagnéticas y el móvil solo recibe ondas de presión acústica.

2.Elfiltro: La señal del mando de orden de megahercios en el hipotéticocaso de que fuera de presión acústica, seria totalmente descartada yaque al pasar por el filtro paso bajo de 4 Khz. Diseñado especialmentepara captar la voz humana, procedería a eliminarla e imposibilitando sutransmisión al terminal móvil.

La otra pequeña burrada, es decir que los móviles al pulsar *3370#, automáticamente se activa la batería de reserva. ¿Y que es lo que ocurre realmente?
Losmóviles, son terminales de comunicaciones full-duplex, es decir puedenenviar y recibir información a la vez, y esto conlleva un gran consumode energía.
Si habilitamos una opción que lo convierta ensemi-duplex, es decir convertirlo en un walkie talkie que solo puedaenviar o recibir, su gasto de energía pasara a ser mucho menor, y estoes lo que ocurre cuando marcamos *3370#, en ningún momentoaparece una batería de reserva por arte de magia, ya que si fuera así,todas las compañías de móviles la activarían automáticamente cuando labatería esta al mínimo, ya que les es un autotentico quebradero decabeza conseguir baterías de larga duración.

 

Si teneis dudas de alguna de las cosas que he puesto no dudeis comentar (y tambien para saludar!)