Juegos para viajar con niños

Cuando se trata de unviaje largo con los pequeños de la casa, el trayecto a veces puede serinsoportable. Estar tanto tiempo inmóviles puede ser mortal para ellos,especialmente si son hiperactivos onerviosos. Es cuando toca ingeniárselas con tal de entretenerlos el máximotiempo posible con tal de que no echen a llorar y acaben dándonos el viaje.Intentar que se duerman suele ser una de las tácticas más empleadas nada mássuben al coche, pero si los tuyos son de los que de ninguna de las maneras sequedan dormidos durante el viajeaquí vauna lista de juegos que no puede faltar en una maleta con tal de amenizar el trayecto.

Un mini parchís o 3 en raya

Se trata de uno delos juegos más populares y conocidos por cualquiera y al que los que segurohemos jugado todos. Normalmente estos juegos suelen ser de gran tamaño, perodesde hace ya unos años cada vez son más las marcas que se animan con las versiones de viaje. Y además con fichasgrandes para los más pequeños. Si además tiene las piezas imantadas seráperfecto para que no acaben debajo de los asientos o por el suelo en el coche.

Peluches

Si bien no se trata de un juguete animado, no hay mejorcompañero de viaje para ellos que su peluchepreferido. La cantidad de historias y aventuras posibles con estos fielesamigos es fuente incansable de imaginación. Se trata además de un juguete en elque no necesariamente necesite que tu intervengas, ellos solos se divierten, les encantará llevarlos en brazos!

Cartas

Cartas hay de todotipo, colores y para todas las edades! Si está empezando a diferenciar loscolores, las cartas de colores son perfectas para ir jugando y aprendiendo a lavez. Para los más mayores, podéis haceros con cartas que planteen problemas matemáticos o acertijos. Unaforma amena de despertar su curiosidad, mantenerlos entretenidos y fomentar sudesarrollo lógico, entendiendo conceptos y estableciendo relaciones de formaesquemática y técnica.

Un cuento

A pesar de que la hora del cuento muchas veces la reservamospara la hora de irse a dormir, en un viaje largo, llevarnos un cuento paracuando estén cansados  puede ser nuestro mejor aliado. Si ademásllevamos su cuento preferido, será perfecto para con suerte inducir su sueño. Pero si noconseguimos que se duerman de todos modos habremos conseguido distraerlosdurante el tiempo que dure el cuento, teniéndolos centrados y calmados.

Tablet

Si es verdad que este artículo no está, en principio,pensado para los niños, lasposibilidades de juego que éste permite son a días de hoy casi infinitas.Teniendo en cuenta el panorama digital con el que viven hoy en día los niños,conocer cuáles son losmejores juegos de tablets para niños no sólo puede suponer un descanso enestos viajes tan largos para los padres sino también una fuente de divertimento y aprendizaje para los más pequeños.