Cambio de look

Abro esta entrada para comentar alguna cosilla sobre el diseño.

Lo primero es dar crédito a quien corresponde. El diseño actual de este blog está basado en A Walk in the Garden (Willian Dutty), diseño publicado en CSS Zen Garden. De este diseño he cogido la idea básica para montar los gráficos (no siendo especialista en este tema me ha llevado lo suyo). Ojo con esto porque según lee la FAQ de CSS Zen Garden, no permiten usar los gráficos tal cual. Hay que pedir permiso al autor de cada diseño (yo le he mandado un emilio, a ver si contesta, espero que no me diga que no, lol). Lo que sí se puede utilizar es el CSS, pero eso aquí no nos preocupa ya que esto lo resuelve el sistema. No es que permita ajustarlo todo, pero sí lo más imprescindible, y de ese modo nos ahorramos tener que luchar contra la tira y media de bugs que tienen los navegadores. En fin, que me voy de madre…

La imagen de cabecera está sacada de una captura de El Señor de los Anillos Online: Shadows of Angmar (concretamente, esta), que es un juego que no conozco (lamento no tener tiempo ya para estas cosas Depressed), pero que tiene pinta ser bastante potable, y como me gusta la historia en la que está basado, pues…

La bota que sale abajo a la derecha sí es del diseño que comentaba, pero para que no quedara tan "raro" ver una bota por ahí suelta, se me ocurrió ponerle un pantalón que encontré por ahí, en una tienda de ropa online que ya no recuerdo el enlace. Ya he comentado que esto de los gráficos no es lo mio. Espero que no se note mucho el collage que le he metido, heh.

Volvamos a CSS Zen Garden, que es lo otro que quería comentar en esta entrada. Pues bien, se trata de una web que plantea una especie de reto a las tecnologías de diseño de webs y, claro está, para los sufridos diseñadores, donde el objetivo es conseguir un aspecto "distinto" a la web con simples (o no tan simples) variaciones del CSS y los gráficos que lo acompañan, siendo el contenido exactamente igual para todas las páginas. Es increible lo que algunos han llegado a conseguir con sólo CSS… aunque la idea tiene algunos detractores, todo hay que decirlo.

jeje… curiosa y precisamente, así es como funcionan aquí los diseños de blog. Razz

Bueno pues si no lo conocéis ya, os invito a daros un garbeo por la galería de diseños de CSS Zen Garden. Hay cientos de ellos, y muchos increiblemente sorprendentes. Muy útil para inspirarse. Wink

Por aquí os dejo otra galería: CSS Beauty (es más cómodo buscar por categorías).

Happy blogging! Smile