Personalización de la zona horaria

Bueno, como parece que nuestro querido paraiso llamado Tierra es redondo (fijate xD), y que no todos vivimos en el mismo rinconcito del globo, pues resulta que no es la misma hora para todos, y quizá podamos hacer algo para ajustarla para que todos veamos algo coherente con el lugar donde estamos.

Aunque parezca mentira, aquí entramos en un terreno que no es tan sencillo como parece, pues nuestro perfil de usuario para estas cosas es el que tenemos en Meristation, que se sincroniza con el de Gamefilia cada vez que nos identificamos.

Entonces, si queremos ver las horas en nuestra zona horaria, nos vamos al perfil de meri, donde al final de la sección preferencias podremos ajustarlo a nuestro antojo, guardamos los cambios, y luego cerramos la sesión de usuario para volverla a abrir. Cuando nos identificamos, lo hacemos en los dos entornos (el sistema se encarga de ello), y al crear una nueva sesión aquí en Gamefilia, se importan algunos datos automáticamente, entre los cuales está la zona horaria, y ya podremos ver las horas aquí tal como lo hayamos configurado.

Comentar que las zonas horarias en zonaforo no funcionan para las fechas de los mensajes allí. Esto se debe a que quien implementó al principio la versión actual de foros, cambió todo el código que formatea las fechas y se hizo sin tener en cuenta las zonas horarias. Y como esto afecta a mucho cacho de código aquí y allí, pues no lo he corregido (todavía). Y así estará hasta que algún día tenga tiempo de entretenerme con eso. No se puede hacer poco a poco porque entonces sería un lio, ver las fechas de una manera distinta según donde la miras.

En fin, un lio… pero aquí en Gamefilia sí funciona, así que ya lo sabéis, si queréis ver las horas correctamente, lo tenéis que ajustar en el perfil de meri, salir de la sesión y volverla a abrir para que se importen los datos de allí a este entorno.