¿Desde dónde está llegando más tráfico?

Repasemos algunas estadísticas primero, y luego te suelto un consejillo que podría ayudarte a mejorar a (medio/largo plazo) el tráfico que le llega a tu blog.

Hasta hace muy poquito, la mayor fuente de tráfico aquí en Gamefilia era la portada de Meristation, pero desde hace algunos días esto ya no es así. En general, ya nos está entrando más tráfico desde Google que desde cualquier otra fuente, lo cual está genial. Significa que nos estan indexando correctamente y que cada día que pasa, nos van posicionando mejor en los resultados de búsqueda.

Fuentes de tráfico en Gamefilia a Junio del 2008
Fuentes de tráfico en Gamefilia a Junio del 2008

 

Todavía es pronto para que se pueda considerar una situación "normal". Si te fijas en el gráfico de arriba (extraido de nuestra cuenta de Google Analytics), el apartado "Sitios web de referencia" es todavía mayor que "Motores de búsqueda", pero con el tiempo será al revés. Como ejemplo de esto, aquí tienes el mismo gráfico pero para Meristation:

Fuentes de tráfico en Meristation a Junio del 2008
Fuentes de tráfico en Meristation a Junio del 2008

 

Volviendo a los datos que tenemos sobre Gamefilia, dentro del apartado "Sitios web de referencia", aparte de la portada de meri tenemos a zonaforo como la siguiente fuente, y luego menéame como la fuente más destacada. La suma de todos estos sitios es lo que se ve de color azul en el gráfico de arriba del todo, el de Gamefilia.

Dentro del apartado "Motores de búsqueda" tenemos a Google como el primero destacadísimo, superando a cualquier otra fuente de tráfico. Después tenemos a yahoo! y live con bastante menos significancia, y después a terra, aol, altavista, lycos, ozu, etc. pero a muchísima distancia de los, digamos, grandes. La tendencia es que el tráfico que nos envían los motores de búsqueda vaya siendo como el de Meristation.

Consejo: Si quieres mejorar el tráfico que te llega desde los motores de búsqueda, que ya ves que se trata de algo fundamental, una cosa que va muy bien es darse de alta en DMOZ, el Open Directory Project (esto es el directorio que tuvo Yahoo! en su portada durante tantos años, por poner un ejemplo), fuente de la que salen prácticamente todos los directorios de páginas web que nos ofrecen como alternativa los motores de búsqueda (ejemplos: Yahoo! Directory, Google Directory). Si quieres, puedes mirar en Google, a ver cuántos sitios hablan de este tema.

Más información sobre DMOZ en su página Acerca de. El único problema, entre comillas ya que es algo bueno, también entre comillas, es que tardan bastante tiempo en cursar las peticiones de alta. Nosotros, por ejemplo, todavía no salimos. Supongo que el día que nos la cursen, será otro factor más con el que contar a la hora de analizar el tráfico. Lo importante de esto es cursar tu alta cuanto antes mejor. Para ello, tienes que navegar por el directorio hasta que encuentras la categoría en la que quieres darte de alta, pinchar en el enlace "Sugerir URL" o similar que aparece en el menú superior, rellenar los datos, y armarse de paciencia, que esto se lo tiene que mirar alguien, y deben tener una cola de espera impresionante… a pesar de ello, vale la pena intentarlo. Dicho queda. Wink

Bueno, no me enrollo más… ahora te toca a tí… ¿cómo anda la cosa con tu blog? …aunque el volumen no sea el mismo, ¿has observado alguna evolución que valga la pena resaltar?

 

Ejemplo del mensaje que muestra dmoz.org después de enviar una URL:

“ Se ha recibido su sitio. Un editor verá su sitio para decidir si se incluye en el directorio.

Una vez que se acepte su sitio en el Open Directory, puede tomar entre dos semanas a algunos meses para que su sitio sea listado en directorios que usen los datos del Open Directory, tales como AOL Search, AltaVista, HotBot, Google, Lycos, Netscape Search, etc.

Facilitamos actualizaciones de los datos semanalmente, pero cada directorio tiene su política de actualización. ”

 

11 opiniones en “¿Desde dónde está llegando más tráfico?”

  1. Más o menos en la media, por lo que veo. 

    Muy interesante lo de Open directory, voy a darme una vuelta por ahí.

    Un saludo.

  2. la verdad es que no nos podemos quejar de como nos estan indexando.

    Si buscais en Google  Metallica Crónica Getafe  lo primero que sale es mi entrada sobre como vivi ese día xDDD

    Saludos

  3. Debo ser suizo, mi blog a día de hoy "es neutral" :D.

    Me daré una vuelta por donde comentas. Me parece curioso que la mayoria de las visitas que recibo a través de google se las deba a gente buscando información sobre los constituyentes de la materia, cosa que dado el trabajo que me pegué para aquella entrada me agrada bastante Smile.

  4. Bueno, esta es la mia.

     Son las estadisticas desde que activé Google Analytics.

    La mayoria de las visitas que recibo son de google, y en los articulos con más visitas destacan los comentarios del capítulo 397 de Naruto, con 900 visitas (no tengo ni idea de como pudo alcanzar tantas, fue un articulo normal y corriente xD), y las entradas sobre el Expomanga…

    En resumen, todo esto ya me lo esperaba xD

    Saludos! 

  5. Yo de esto no entiendo, todo me suena a Chino, aunque intento ponerme al día xD

    Esta es la mía:

     

     
    El caso es que últimamente los motores de búsqueda han descendido notablemente, aumentando así los sitios web de referencia.
     
    ¿Soy yo o voy al revés que todo el mundo? Neutral

     

  6. @Nena_Babs, intenta mirar en qué días has tenido más tráfico, de donde te ha venido, si de la portada de meri, si de Google, etc. Esto lo tienes en los informes de fuentes de tráfico, también puedes filtrar por periodos de tiempo para ver en qué épocas has tenido más tráfico de un sitio u otro.

    Los días que hayas tenido más tráfico desde motores de búsqueda, mira cuales son las páginas más consultadas esos días, cuales son las palabras clave que la gente a usado en los motores de búsqueda y que les han traido a tu blog, etc. Eso te puede decir qué tipo de contenido atrae más o menos. A veces, no es sólo el tema que tocas, sino las palabras que utilizas para el título de la entrada, o incluso las categorías.

    Tampoco es plan de obsesionarse, pero mirando, mirando… un día puedes darte cuenta de algo que te pueda valer para ir enfocando el blog de una manera que atraiga más visitas.

    En tu caso, al ser un blog de contenido variado, pues es un poco más complejo que en otros que sólo tocan un tema y de ahí casi no salen. No quiero decir una cosa sea mejor o peor que la otra, simplemente diferente, pero si hay variación, hay más variables que tener en cuenta.

  7. De momento es lo normal, pero hoy me ha sorprendido buscando en Google "Silent Hill Konami", que una de mis entradas saliese en la segunda página de búsqueda.

    EDITO: Con el AdSense, algo debo estar haciendo mal, porque en 2 meses, aún no me da ni para pipas.

  8. Va en serio, eso es a lo que se dedican, a proporcionar buena información a sus usuarios. En caso contrario usaríamos cualquier alternativa, que las hay y mucha pasta de por medio. En mi opinión, vale más escribir con calidad e ir acumulando visitas poco a poco, que un día poner algo sobre sexo y tener tropocientas que no van a volver en la vida.

    Una cosa, McRikku, si tienes tiempo, entretente comparando la tarta esa entre días que has salido en portada y días que no. Supongo que los días que no has salido en portada, se verá un cacho tarta más grande para los motores de búsqueda. Y eso que comentas sobre las palabras clave "Silent Hill Konami" es muy bueno, creo yo. Eso sí son cosas que te van a traer visitas de una manera más constante.

    Respecto del tema AdSense… pues, no se. Esto va un poco a rachas. Según el tipo de visitantes que tengas, será más fácil que pinchen o no. Depende de si son más de paso, o van al grano. Esto es muy complicado. No hay recetas. Bueno, también podrías probar distintas ubicaciones de los bloques de publi. Haz algún cambio, espera un par de semanas a ver si notas algo, y así, ir probando.

  9. Lo que he notado, es que al darme de alta en las herramientas para webmasters de Google y Yahoo, he notado una cierta mejora en las fuentes desde motores de búsqueda.

  10. bueno yo mi grafica la tengo asi:

    bueno pues casi  a la mitad y gracias por la informacion y ya mande mi solicitud y bueno espero que te des una vuelta por mi blog adios saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *