En meri desde el 2006, y hasta aquí se ha podido llegar…

No quisiera enrollarme mucho. De alguna manera, he preferido siempre mantener una cierta distancia, a nivel personal, aunque con un proyecto como meri, esto es más que complicado. A ver si consigo centrarme y no irme por las ramas demasiado…

Bueno pues eso, que dejo meri. De hecho, ya lo medio dejé a principios del año pasado (vaya, como pasa el tiempo, ya hace un año y medio, más o menos), porque esperando a ver qué pasaba con el tema del juicio con Prisa, me acabó saliendo otro proyecto bastante atractivo, con el que poco a poco me he ido involucrando más y más.

Una pena, porque llevaba casi dos años trabajando en lo que un día será M4, pero llegó un momento en que aquello quedó arinconado (una auténtica pena), debido o temas pendientes con el grupo Prisa. Luego, esto ya medio se aclaró con la confirmación de la sentencia, pero no se supo como se quería abordar el futuro de la web hasta que pasaron algunos meses más. Ojo: entra en esos artículos, y revisa las fechas de los acontecimientos (hay un salto en el tiempo que va desde el 2007 hasta el 2011). Es demasiado tiempo de incerteza para cualquiera, y más para una empresa que vive en internet, donde el mundo está cambiando a una velocidad increíble.

Todavía pasa un tiempo hasta que Prisa no empieza a ponerse las pilas con meri, muchos cambios internos en este grupo, con la entrada de capital americano, un impresionante expediente de regulación de empleo que afecta a todo el grupo, etc. Vamos, que las cosas no son tan sencillas como parecen…

Durante los últimos meses, ha habido intentos para retomar el proyecto, pero por causas varias no ha sido posible llegar a un acuerdo satisfactorio. A pesar de ello, he seguido colaborando durante un tiempo en este proyecto, pero ha llegado un punto en el que no lo puedo seguir compatibilizando con otros temas. Por tanto, este barco (meri) sigue, pero hay uno que se baja…

Me siento orgulloso de haber formado parte de meri desde el 2006 hasta aquí. Se han vivido muchas cosas importantes, tanto a nivel profesional, como a nivel personal.

Cuestiones profesionales aparte, aquí he conocido a mucha gente estupenda, tanto gente de dentro, como algunos ejemplares de aquello a los que «los de dentro» llamamos «usuarios». A tod@s os deseo lo mejor de lo mejor. Que la vida os trate con mucho cariño, y que seáis felices, que es lo que cuenta.

Aunque antes de iniciar mi andadura profesional en meri no tenía nick, seguramente lo seguiré manteniendo, al igual que este rincón del ciberespacio, este blog en Gamefilia.

Un abrazo,
Markus