Análisis Turok 4 {2008}

Desarrolladora: Propaganda games, aspyr media {PC}.

Plataforma: Xbox 360, ps3, PC.

Fecha de salida: 5/2/2008 para ps3 y Xbox 360 y para PC en 22/4/2008.

Pegi: +18

Género: acción.

Hoy después de hacer el análisis de silent Hill Homecomming que por suerte quedo en primer lugar de blog destacado, les traigo el análisis de turok 4.

El juego nos sitúa en el lugar de Josep Turok Cabo. El es uno de los miembros de Wolf Pack que es un destacamento de militares especializado y los miembros son entrenados por Roland Kane en Back ops. Después de tener una gran pelea con el grupo, Turok fue asignado al grupo de los Whiskey Company, ese equipo se encarga de que Kane {el enemigo} se quede ahí para que no esparza la sustancia que creo junto con su grupo.

Cuando van llegando a el planeta la nave se derriba desde la órbita, cuando turok tiende a escapar se da cuenta de que la selva en donde se estrellaron está cubierta de dinosaurios. Los dinosaurios son indomables, al momento de pasar eso se oye un disparo y los de Whiskey Company se dan cuenta que cerca están los de la corporación de Kane. El juego es una batalla de Whiskey Company, Wolf pack y los dinosaurios. Al salir de la nave muchos de la Company son asesinados por los dinosaurios, murieron por el accidente o los enemigos los mataron. Durante la mayoría del juego acompaña a unos soldados {de su grupo} y en algunas ocasiones son matados por los miembros de Kane, pero Slade siempre ayuda a turok.

Gráficos

El motor gráfico que utiliza es muy potente sin embargo descuidaron algunos detalles del texturizado de el pasto y las montañas, incluso parecen ser como de consolas de generación anterior. El moldeado 3d es muy bueno todos los elementos están recreados casi a la perfección el detalle de los ojos muy muy bueno, el juego de luces excelente dado que usan diferentes fuentes de luz e incluso juegan con los reflejos para iluminar algunas cosas.

Uno de las cosas que impresiona demasiado es los dinosaurios gracias a su buen moldeado y a su buen texturizado parece ser que hasta la sangre cuando alguien los hiere vota y salpica el puntos al azar lo que es muy bueno y le da realismo a el juego porque recordemos juegos de la generación anterior que cuando hieres un personaje parecen estar predeterminados los daños.

Los escenarios son muy buenos sin embargo les falto un poco de detalle en las texturas, el brillo que se les otorga a ellos no es tan bueno ya que la luz le da un poco de pixaleado, pero le da un toque de realismo.

Graficos: 8.5

Sonido

El sonido es bueno, no excelente como toda buena obra también tiene sus fallas, los sonidos de los disparos son muy realistas , el de los dinosaurios supongo que también debe ser realista dado que nunca vimos un dinosaurio así que supongamos que así debe de ser XD. las voces de los personajes son buenas incluso el doblaje al español es excelente cosa muy rara en la mayoría de los videojuegos de todas las generaciones, es como estar escuchando gente real platicar, la única queja es que a veces se repiten mucho los sonidos ambientales y la música lo cual nos recuerda mucho a doom 3 , aunque tal vez hay que ponerse en la situación de los arreglistas de sonido pues el juego se desarrolla en un ambiente selvático y pues además de los animales y el viento ,no hay mucha variedad para colocar sonidos.

Sonido: 8.9

Los mandos no son muy intuitivos en la versión de PC pero creo que se corrige en las versiones de las consolas. El modo solitario es muy básico al igual que todos los shooters en primera persona ya que es sencillo  solo buscas un objetivo y lo matas.

Los puntos negativos:

-la mira te puede confundir

-Los controles  por default pueden ser un poco raro al principio.

-Aveses los intros son muy largos.

Claro todo esto en la versión de la PC.

Las armas son excelentes aunque  para un juego con esa magnitud le falto variedad. La mayoría de los dinosaurios son fáciles de matar aunque hay unos muy molestos como el que se arrastra o como el  tiranosaurio. En el juego tu controlas a Turok  un ex agente de la compañía de Kane, el tiene que matar o no dejar que se escape Kane por que si no esparciría un veneno toxico por toda la tierra.

Todo ocurre en la tarde. Tienes que ir matando enemigos de la compañía Wolf o matando dinosaurios hasta encontrar  a Kane y no dejarlo ir, los compañeros de whiskey Company buscan una nave servible para irse del planeta. En algunas escenas te encontraras con enemigos muy fuertes o en escenarios muy difíciles. También existe un modo multijugador que te permite jugar pasando diferentes niveles online, Las armas de multijugador son difíciles de encontrar y aquí no manejas a Turok.

Jugabilidad: 7.6

Diversión

Este apartado es un poco aburrido ya que la historia Aveses es difícil y en algunas ocasiones muy fácil de pasar. Frente a la historia vas recorriendo muchos tipos de escenarios de los cuales los últimos 2 son geniales { en de la lava y el final}, La historia posee más de 7 capítulos en los cuales cada uno de ellos es diferente y va avanzando la dificultad. La diversión casi no se acaba ya que como todo gran juego que tenga historia puedes cargar el capitulo que quieras.

Las armas solo son un poco importantes en este juego ya que aunque las pierdas siempre tendrás el cuchillo que mata enemigos fácilmente, también existe las flechas que al igual que el cuchillo matan fácilmente y silenciosamente, de las flechas también existes las mismas pero explosiva que es lo mismo pero ruidosas. Su modo multijugador no es tan malo ya que puedes jugar online pero es muy difícil y se tarda más en cargar que en la historia.

Diversión: 7.8

Tiene unos gráficos muy buenos y sin duda el mejor de la saga de los Turoks, El sonido es un poco malo gracias a que no tiene muchas pistas de sonido pero sin embargo los sonidos emitentes son muy buenos, La jugabilidad me gusta gracias a que existe el modo multijugador.

Lo malo:

– la historia solo tiene pocos capítulos.

– no se abren cosas al pasarlo.