The legend of zelda twilight princess Guia parte 1

  

GUIA COMPLETA the legend of zelda twilight princess PARTE 1

 

Latoan

Al día siguiente unos niños irán a despertarte, sal de tu casa pero antes habla con ellos, dirígete hacia el pueblo. Después de eso ubícate cerca de la granja, ahí encontraras a una mujer un poco deprimida.

 

 

Habla con la mujer y hace conseguirás que  te pregunte donde está su moisés, cuando termines de hablar con ella ve hacia unas plataformas grandes {que están ubicada cerca de donde vive la que vende pociones  ósea una casa con techo rosa}, estando ahí habrá unas plantas, arrancas una y hasi harás que venga una águila, indica la cámara hacia el norte, donde esta un mono saltando con el moisés, dirige la águila hacia ese personaje saltarín, si le atinas conseguirás el moisés. Sácalo del agua y dáselo a la señora entonces hasi conseguirás la caña de pescar.

 

 

Tras haber conseguido la caña ve hacia el noroeste, ahí estará el gato de Otilia {Otilia es la vendedora de pociones}, ahora ve hacia la esquina de ese mismo lado, ahí habrá un poco de espacio para pescar, ahora pon la caña de pescar ya sea con b,y o x, úsala en ese mismo lado y esperas un tiempo hasta que agarre un pescado,  al pescarlo te darán el diario de pesca el cual te servirá para ver los centímetros de un pescado. Captura tu segundo pescado y en ese momento el gato de Otilia estará presente y te lo quitara síguelo y llegaras a la tienda de Otilia, metete a la tienda y ahora Otilia estará muy contenta ya que encontró a su gato, al darse cuenta de que tú fuiste el que la recupero te dará una botella de leche que no estará tan llena.

 

Ahora tu siguiente paso es salir de la tienda, junta 30 rupias y para hacerlo más rápido busca en los arbustos, arriba de la sortea de la casa que no se puede abrir, etc. Cuando las tengas vuelve a la tienda, ahí encontraras la resortera, cómprala con el dinero reunido. Sal ahora de la tienda, dirígete a tu casa ahí encontraras unas cosas que te servirán para  tiro al blanco, habla con los niños y ahora te harán un reto: tienes que romper todo el tiro al blanco. Usa la resortera y rompe todas {igual cuenta el espanta pájaros}.

 

Después de eso metete a tu casa pero antes mata a la araña que está en la escalera, dentro de la casa encontraras un cofre, ábrelo y ahora conseguirás la espada de madera. Sal de la casa pero antes de dirigirte a otro lugar vas a hablar nuevamente con los niños y ellos te ayudaran a usar la espada.

 

Después de aprender eso los niños saldrán corriendo detrás de un mono que al parecer había estado molestando a todos los del pueblo, monta tu caballo y síguelos ya que ellos se dirigen a la isla Ordon , para llegar al destino solo ve hacia donde van ellos después ve hacia el puente hasi entraras al bosque farol por primera vez.

 

 

Farone

Solo entra a la región, ahí encontraras un portón cerrado, sáltalo con el caballo. Haciendo lo anterior llegaras a un lugar en donde hay una cascada y un tronco o algo así a tu izquierda al que debes meterte. Pasa por ese lugar y en una parte se dividirá en 2, ve hacia mano izquierda y llegaras hasta un personaje llamado palomo que te dará un   candil.

 

Estando ahí prende el candil y prende la olla que esta a tu derecha, el personaje te ofrece y tú podrás agarrar en tu frasco de sopa amarga pero esto no es bueno ya que no sirve para nada. Algo que te servirá y te lo da el es aceite para candil, solo págale 20 rupias y te llenara el candil, hasi podrás usar el candil más tiempo.

 

Regresa de nuevo en donde se dividen los caminos y ahora ve hacia la cueva oscura que esta a tu mano derecha, prende el candil hasi podrás ver en la oscuridad y podrás quemar las telarañas que se presentan. Para no gastar tanta energía del candil puedes ir prendiendo todas las candelas que hay.

 

Luego sigue caminando y hasi llegaras de nuevo a un camino que se divide en 2, para este momento tienes que ir hacia el que esta al norte, quema la última telaraña y llegaras a un bosque no tan tenebroso.

 

Una ves ahí ve hacia el norte, todo lo que puedas, encontraras una cueva, metete a ella y pronto encontraras un cofre ábrelo y estará la llave pequeña del bosque Farone. Sal de la cueva y ahora dirígete al este, ahí encontraras la entrada del templo del bosque el cual se abre con la llave mas reciente. Después de abrirla ve por el único camino posible hasta ahora y veras a un niño del pueblo el cual es Talo y a un mono encerrados los 2 en una jaula. Acaba con todos los enemigos y ahora golpea muchas veces la jaula en donde se encuentra el niño y el mono.  Cuando rescates a los personajes pasara una escena y terminara el día.

 

 

Cuando empiece el nuevo día aparecerás en   la granja Ordon. Usa el silbato para poder montar el caballo, mete a las cifras de nuevo al establo, la única diferencia de esta ves a la otra es que ahora tienen que meter lo doble de cabras en 3 minutos.

 

Cuando hayas completado eso ve hacia Ordon y apenas llegas verán unas escenas las cuales te dirán cosas importantes, en estas escenas te encontraras hablando con Bono el alcalde de Ordon y su hija llia. Una vez que terminen las escenas dirígete hacia tu casa y te encontraras de nuevo con los niños. Si quieres puedes llegar a agarrar 50 rupias que están escondidas en tu casa, en el sótano. Después de agarrar las 50 rupias, déjale la espada a uno de los niños para que te deje pasar por el bosque Ordon

.

Después de eso ve hacia la laguna en donde conseguiste a tu caballo {que la  verdad es muy bueno tenerlo XD}, y ahora la encontraras cerrada ya que está ocupada, para poder entrar te tienes que meter en el agujero que te indica Iván el hermano de llia. El agujero lo encontraras de vuelta de casa y instantáneamente se alcanza a ver. Cuando ya te metes en el  veras escenas en donde serán atacados por unos maleantes, llia e Iván serán capturados y tu serás raptado pero ahora te llevan a una dimensión no antes conocida que es llamada dominio de las sombras, al despertar podrás ver que eres un lobo.

 

El castillo Hirule

 

Cuando despiertas te darás cuenta que estas enganchado a unas cadenas, en un lugar muy desconocido y tú, convertido en lobo. Allí conocerás a un nuevo personaje que viene de las sombras a ayudarte y desatarte de las cadenas, ella se llama midna y tu lo único que tienes que hacer para salir en es poner visión nocturna {con Y en la gamecube y con el control del wii}, rompe la caja con un golpe { B} y después rasca según el lugar que se te indica.

 

Una vez que salgas midna se trepara en ti y después de ese momento ella te acompañara arriba cuando se convierta link en lobo. Luego entra a la otra zelda y encontraras una argolla, cuélgate de ella señalándola con z y luego pulsa A para agarrarte de dicha argolla con la ayuda de Midna, así abrirás las rejas que están al lado.

 

Ve por ahí, avanza Y al final veras una especie de llama verde la cual se le denomina ¨anima¨, pon tu visión nocturna, así la podrás observar y veras que es una persona convertida en ánima, con la visión podrás hablar con ella, habla con ella y sal de la sala. Ahora sigue el pasillo norte luego gira hacia el oeste a la hora que se puede y finalmente sigue al sur. Ahí tienes que abrir una puerta la cual se abrirá enganchándote a la argolla que está al lado.  De esta forma se inundara el pasillo y posiblemente toda la sala, en esos momentos podrás pasar el pasillo norte ya que antes no, porque estaba llena de pinchos.

 

Pasa nadando por encima de los pinchos y luego ve a la esquina  superior derecha del mapa, llegando ahí galas una argolla que esta para drenar el agua y después ve al lado contrario, hasta ver que midna se mete en unas rejas solo temporalmente. Para llegar a ella metete abajo en la izquierda de lo que se ve en las rejas. Tras reunirte de nuevo con midna ve hacia donde esta una escalera como en forma de caracol, sube toda la escalera pero en algunas partes en donde este cortado o no este el pedazo, llama a tu amiga midna y presiona Z  y ya señalado el lugar tienes que presionar A {sin dejar de presionar Z} para lograr que link salte a otro lado, así aprenderás nueva técnica: saltar sin tener piso. 

 

Ya entando un poco alto habrá una cuerda en la que te tendrás que subir pero para pasarla tienes que tener mucho cuidado ya que te podrás caer o resbalarte, ya que subas por completo encontraras una puerta que estará cerrada, sube sobre unas ruinas que están ubicadas a la derecha y usa a midna para que te ayude a subir un tramo y poder llegar a una puerta abierta que esta hasta arriba, metete ahí y podrás salir de ese lugar.

 

Ya que estés afuera te encontraras en una parte que esta elevada y desde ahí empieza tu otra misión, ahora dirígete hacia donde se encuentra una caja y empújala para que puedas subir un tramo, hasi podrás seguir tu camino. Cuando llegues al final de ese recorrido usa a midna para llegar al tejado, después de eso solo ve al único camino posible y llegaras a tu destino.

 

Una vez llegado al destino, conocerás a la princesa zelda y sabrás por primera vez como se llama tu amigo {aunque yo ya lo dije XD}. En esos momentos pasaran unas cuantas escenas en las que te explicaran porque te convertiste en lobo y otras cosas. Tras acabar las escenas tendrás que abandonar la sala y instantáneamente abandonaras el dominio de las sombras gracias a otras escenas, pero algo que claro: no habrás recuperado tu aspecto principal de humano.

 

 

Tras pasar la escena anterior aparecerás en la fuente del bosque, en este momento ve hacia el pueblo de Ordon, espía cerca de donde están plantadas calabazas, ahí estarán 2 personajes hablando, pero cuando te vean huirán de ti.  Después tendrás que ir hacia la entrada del pueblo, en ese instante te encontrara otro personaje del pueblo el cual llama a la águila {ya que el personaje está en donde por primera vez la llamaste tu}, tienes que evitar sus ataques ya que el te podrá atacar, para escapar de ella tienes que subir por donde está el molino pero eso si con la ayuda de Midna, desde ahí podrás espantar a el personaje y hasi te dejara de molestar: D.

 

Después de espantar a la molestosa, usa a midna para subir a la edificación del molino de agua, de ese modo podrás meterte en su interior  gracias a una puerta que está en el techo. Una vez ahí dentro utiliza a midna para que te ayude a subir a una plataforma en la cual está el escudo, choca contra la pared y hasi podrás conseguir la el escudo de Ordon, sal de la casa por la única ventana abierta, ahora ve a la casa que esta al sureste del pueblo, una vez ubicado en la casa no podrás meterte hasi que pon tu vista nocturna y a la izquierda de la casa encontraras un ollo en el que puedes escarbar { siempre cuando hay un brillo podrás escarbar solo que a veces puedes hacer ollos}. Estando en la casa veras una espada, la agarraras y conseguirás a espada de Ordon.

 

 

De nuevo sal de la casa escarbando y ve hacia el bosque para llegar de nuevo al dominio de las sombras, antes de poder llegar te aparecerá un ser maligno el cual debes de matar presionando la B hasta que al lobo le salga una mano, ya que esta en ese movimiento, dirígete a el enemigo hasi le aparecerá una corriente naranja y podrás matarlo fácilmente. Cuando mates al enemigo aparecerá Latoan que es uno de los 4 espíritus que otorgan la luz, el te dirá algunas cosas que está lidiando en la batalla de oscuridad contra luz. Cuando Latoan desaparezca regresa al mundo de las sombras yendo como al bosque Farone.

  

La región de Farone Parte 2

Una vez en el bosque Farone en el dominio de las sombras avanza un poco y te encontraras con 3 enemigos como los que te encontraste cerca del dominio de las sombras pero ahora será más difícil ya que es matar a los 3 al mismo tiempo o matar 1 y después 2 enemigos ya que si matas solo a 2 al principio, el tercero revive a los otros. Cuando termines sigue avanzando hasta llegar al espíritu de la luz el cual te dará el racimo de luz que deberás llenar con gotas de Rocío de luz,  para ayudarte te enseñara un mapa el cual te ubicara los puntos en donde estarán los rocíos. Los rocíos de luz no los diré ya que esos ya están ubicados en el mapa y lo único que se tiene que hacer para matarlos es poner visión nocturna y matarlos.

 

Tras ya haber recolectado los 16 rocíos de la luz liberaras la energía mala del pueblo de Farone. Luego aparecerá la verdadera forma del espíritu de la luz que estaba a la entrada del bosque el te dará una información que es que se llama Farone y después de eso te devolverá  tu forma humana ósea que te volverás de nuevo link.

 

 Cuando acaben las escenas ve a visitar al tan Palomo que es el que te dio el candil, habla con él y te dará una llave con la que podrás abrir el camino al templo del bosque, el cual estaba cerrado, el también te podrá vender otro frasco y llenarlo de aceite solo que él lo vende a 100 rupias.

 

 

Ya que tengas la llave vete hacia el portón, ábrelo y dirígete hacia el claro dónde está la entrada del templo del bosque, en esa zona estará una peligrosa niebla que le tienes que tener cuidado, para poder pasar tienes que usar el candil y en esos momentos aparecerá el mono que antes ya habías visto el cual te quitara el candil para poder ayudarte a pasar mientras tu matas a los enemigos. Tienes que tener mucho cuidado al pasar ya que si te quedas en la niebla puedes quedarte sin oxigeno y claramente te mueres.

 

Una vez que llegues ve hacia el norte y encontraras un lobo fosforescente que te atacara, cuando te levantes te encontraras en un lugar nuevo en donde estará el castillo hirule, todo el contorno de blanco y una especie de guerrero el cual te enseñara una nueva técnica para tu espada, sigue sus pasos y así no saldrás lastimado y con nueva técnica.

 

Ya que aprendas la técnica inmediatamente regresaras al mundo normal, ve hacia donde rescataste a los niños y después quema la telaraña de la puerta con tu candil, así podrás meterte al templo del bosque.

 Templo del bosque

Al entrar vas a encontrar capturado a el mono que te ayudo, rescátalo rompiendo la jaula con la espada ya que lo liberaste sube por la enredadera y ahí se encontrara una puerta en la cual te debes meter. En esta sala el mono te seguirá, ve hacia el norte y enciende las  4 candelas  que están en la tarima, cuando las enciendas se aparecerá una escalera que te llevara a la puerta norte de la sala. Antes de irte de esa sala estará un cofre el cual tendrá en su contenido el mapa mazmorra.

 

Al entrar aquí un simio romperá el puente ocupante así que no podrás pasar y tendrás que volver a la anterior sala. Ya estando en la sala anterior, sigue al mono y al colgarse de la cuerda agárrate a él para saltar y ya hecho esto podrás acceder a la puerta este del castillo.

 

Sala 4: Tendrás que encender el candil, ve hacia la derecha y golpea a una araña gigante que explotara. Utiliza esa explosión para romper la pared del fondo y encontraras varios jarrones, rompe todos y en uno de ellos encontraras a un especie de pollo al que se le llama ucayaya el se  pondrá en tu lista de ítems y servirá para salir y entrar de el castillo las veces que quiéranos. Luego regresa, quema una tela de araña y avanza hasta llegar a una distancia un poco inundada. Ve hacia la puerta que esta al norte de ese punto y sal por ella para acceder a la sala 3 pero ahora por otro lado de la sala.

 

Sala 3: Atraviesa todo de sur a norte, pero tienes que esperar ya que las plataformas son movedizas y tienes que esperar a que estén puestas correctamente.

 

Sala 5: solo entra, abre el cofre del tesoro que tendrá de contenido una llave y luego regresa a la sala 4 en la que dejaste solo al mono.

 

Sala 4: Abre con la llave conseguida en la sala 5 la puerta con cadenas que hay al oeste de esta habitación.

 

 

Sala 6: En esta sala encontraras en el medio una columna que tiene en medio a otro mono, para rescatarlo tienes que rodar en columnas y así caerá el mono, luego termina con todos los enemigos sobrantes, finalmente sal de la sala con la ayuda de los 2 monos que tienes hasta ahora {cuélgate de uno y después pasa a el otro}  y regresa a la sala número 2 en la que están las 4 candelas.

 

Sala 2: Con la ayuda de uno de los monos tienes que alcanzar la puerta este de la sala, quema la tela de araña con el candil y ve por ella.

 

Sala 7: Sube por las rampas que están para alcanzar la parte alta de la estancia, en este sitio veras arañas de las que explotan al morir derrótalas hasta que se pongan en el nivel 3, 2,1, despegue y luego agárrala y sube las escaleras para lanzársela a la boca a una especie de planta carnívora, así lograras que ella se muera luego avanza hasta llegar a una enredaderas, salta hacia ellas para poder alcanzar la puerta sur de la sala.

 

Sala 8: Aquí encontraras una especie de planta carnívora  gigante, primero ataca a la cabeza gracias a tu espada y después de que la elimines mete en su cuerpo la araña que explota, así encontraras una llave  con la que liberaras a otro de los monos que está secuestrado que está en la pared sur. Tras ya haber liberado al mono secuestrado regresa a la sala anterior.

 

Sala 7: Ve ahora al lado noroeste de la sala ahí estará una gran roca que está tapando una puerta, usa a un enemigo de los de bomba y échalo a la puerta.

 

Sala 9: Cerca de la entrada veras una columna, rueda contra ella y así caerá un cofre, ábrelo y así obtendrás una llave pequeña. Luego dirígete al fondo de la sala evitando a todos los enemigos y enciende con el candil 2 candelas que están apagadas por esa sala, Así formaras unas escaleras que te llevaras a una puerta donde estará encerrado el siguiente mono, cuando lo liberes regresa a la sala 2.

 

Sala 2: Una vez que ya tengas 4 monos liberados entra por la puerta norte para llegar a la sala 3.

 

Sala 3: Con ayuda de los 4 monos atraviesa el puente que anteriormente el enemigo había roto y así podrás alcanzar  la puerta central de las 2 que están en la poded

 

Sala 10: en esta sala te encontraras con el simio que rompió el puente al principio del castillo así que mátalo tirándole de las plataformas con vueltas y ya entado tirado pégale en el trasero con la espada, cuando lo derrotes conseguirás una arma fatal en ese castillo que será   el búmeran. Finalmente dirígete a la puerta por la que entraste, usa tu nueva arma vs un aspa que hay sobre la puerta, hazlo un par de veces y podrás salir de ahí.

 

Sala 3: Ve hacia el norte, usa el búmeran contra las aspas que tienen los puentes móviles que hay ahí. Así podrás controlar las plataformas de forma que vallan de un lado a otro, llega hasta donde un enemigo captura a otro mono, acaba con el rival y luego usa el bumerán para rescatar a tu amiguito peludo. Al final has lo mismo que los anteriores puentes, muévelos para poder pasar y llegar a una puerta que te conduce a la sala 7, en esa sala tendrás que regresar a la sala 2.   

 

Sala 2: Con ayuda del bumerán corta la cuerda que sostiene el cofre del tesoro que está en medio de la sala, en el contenido del cofre se encontrara la brújula  de la mazmorra, después sal por la puerta del oeste.

 

Sala 4: Ve a la parte sudeste de la sala y veras unas rejas cerradas que tienen delante 4 torres con aspas, en el suelo estará dibujada una gran Z la que te ayudara para hacer el recorrido del búmeran, para abrir la puerta solo sigue el recorrido de la Z desde arriba para abajo y así se abrirá la puerta y podrás agarrar la llave maestra que está en el contenido del cofre. Ya que la tengas abandona la sala hacia la puerta norte.

 

Sala 3: Atraviesa la sala de sur a norte  y deberás entras por la puerta en que acaba el norte.

 

Sala 5: Cuando entres usa el búmeran contra las aspas de un puente que está en el centro de la estancia, luego sube en él y vuelve a girarlo para poder llegar a un lado donde hay una puerta este y otra al oeste, sal por la del este.

 

Sala 11: pasando lo anterior te encontraras en esta sala, aquí hay un agujero que te lleva a una sala que está debajo de ti en la que encontraras una zona elevada en donde esta de nuevo un mono, para llegar a él ve a la parte alta de la sala y déjate caer por otro agujero que está ahí, el cual estará tapado por una tela de araña, quémala, podrás caer sobre el mono y libéralo para regresar a la sala anterior.

 

Sala 5: Has girar el puente de nuevo y ahora sal por la puerta que esta al norte de la sala.

 

Sala 12: Aquí te encontraras con todos los monos rescatados anteriormente {son 6}  que estarán subidos en unas plataformas, ve a la pared este de la sala escalando enredaderas y girando puentes, llegando sal de la puerta.

 

Sala 13: en esta sala encontraras un cofre que estará en el sur {del mapa}, no podrás llegar ya que hay una planta carnívora que no te deja pasar. Ve hacia el fondo de la sala y por donde esta agua con plataformas te encontraras a unos enemigos araña bomba. Usa el búmeran para atraerlo y luego ponlo dentro de la planta carnívora que no te dejaba pasar así llegaras al cofre y conseguirás una llave pequeña. Después ve al sur de la sala  para ver unas enredaderas las cuales están bloqueadas por una roca, para quitarla de ahí tendrás que atraer enemigos bomba, primero tráelos con el búmeran y después rápidamente los hechas a las rocas o si  se te hace difícil mejor seleccionas a el enemigo con el búmeran y después seleccionas el lugar donde quieres poner al enemigo bomba, así conseguirás romper la roca y podrás avanzar pero abra otra puerta bloqueada con una roca para romperla ponte sobre una plataforma luego elijes la bomba y después la echas o elijes otro lugar para que se estrelle más fácilmente { creo que solo yo entendí XD}. Después regresa a la sala 5 la que tiene el puente móvil en medio.

 

  

Sala 5: Utiliza el puente móvil para ir a la puerta oeste y ábrela con la llave que tienes.

 

Sala 14: Aquí te encontraras con unos enemigos llamados baldosa que ya has visto, para matarlos dirige el búmeran contra ellos hasi se voltearan y podrás matarlos con la espada. Ve a la pared del fondo a la derecha {yo creía que eso solo era en los baños XD} y metete por una cueva, sube por unas enredaderas  que están para alcanzar la parte alta de la sala  y ahí veras una clase de rejas cerradas que tienen delante 2 aspas. Usa el búmeran para liberar al último mono y regresa a la sala 12.

 

Sala 12: Si ya liberaste todos los monos, entraras a la sala y veras como se hacen como una cadena a la que te tienes que agarrar para alcanzar la puerta que hay en la pared norte.

 

Abre la puerta con la llave maestra y hasi podrás acceder a la última sala y matar al gran jefe.

 

NO les explicare como matarlo porque eso ya sería una guía que muestra todo XD, yo en los últimos jefes nunca veía nada de ellos.

 

Tras acabar con el enemigo recibirás un fragmento de sombra fundida y un corazón. Luego usa a midna para llegar de nuevo al bosque Farone y acaba todo.

perdon por las imagenes esque no encontre otras….

Hasta la segunda parte amigos…..