Tonos, politonos y desesperación.

Quieres este tono en tu movil??? (Suena una corneta tocando desafinada)
Quieres este tono en tu movil ? … Pues no !!! Por qué narices iba yo a querer eso?

El mundo de los tonos, politonos y personalización del movil me irrita de sobremanera. Me parece absolutamente increíble que haya gente que se gaste dinero en ponerse a una abuela gritando como tono de llamada o un salmonete de salvapantallas. Muchas veces cuando veo estos anuncios pienso… Joder, seguro que nadie paga por eso, pero… ay, iluso de mí! El caso es que si las empresas se gastan esos dinerales en publicidad a todas horas será porque les resulta rentable, lo que nos lleva a… LA GENTE SE GASTA SU DINERO EN ESO!!! Sí, sí, ese dinero que te ganas levantándote temprano, yendo a trabajar durante horas, soportando colas con el coche, metros o autobuses repletos. Pues sí, hay gente que invierte en eso parte de lo que con tanto esfuerzo gana.

Bueno, tampoco esto es 100% así, pues una parte importante de gente que gasta dinero en estos temas son adolescentes y chavales que no tienen ni idea de qué es el trabajo, de dónde sale el dinero que reciben semanalmente o cómo se pagan sus inchadas facturas de movil. Movil que necesitan para temas de vital importancia como por ejemplo debatir con la Jeny si el primo del Jose le ha dicho a la Sara que su novio, el Cristian, es un caramierda… en fín…

El caso es que te quieren vender estas cosas de la siguiente manera: "Haz que tu movil sea único y personal!" Pero vamos a ver alma de Dios… si te bajas un tono que también se van a bajan unos cuantos miles de personas… entonces tu movil ya no es único y personal. Vamos, que tener el Chiqui chiqui en tu movil muy único, original y personal no es, no crees? Que si te pones cualquiera de las melodías que lleva tu movil por defecto seguro que vas a ser más original, vamos. Seguro.

Además, los anuncios… telita con ellos, y me viene a la cabeza los del club Zed con ese grupito de amigos hablando sobre las cosas molonas y superguays que se han descargado. Ya se que tienen que hacer un anuncio barato, pero no me creo que esos guiones les salgan así porque sí, yo creo que hay que ESFORZARSE para poder escribir unas frases tan poco naturales, con tanta mamarrachada, cursilería y estupidez por minuto.

Total, que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, que aquí todo el mundo es libre. De la misma manera que yo soy libre de reirme de quienes lo gastan en estas cosas. Cómo está la sociedad!… Que baje Crom y lo vea…