Juguetes navideños.

Amigos, ya se acerca la Navidad, la época de las comilonas familiares (ufff), de la lotería por excelencia, de los centros comerciales abarrotados (ríete tú de la crisis), árboles, luces, frío…y regalos. La televisión es un bombardeo de imágenes, la Preysler saca sus bombones cuando sus amigos se presentan por sorpresa y la pillan en chándal y alpargatas, un montón de señoras y señores chapurreando francés anuncian perfumes con nombres y frases que no soy capaz de pronunciar (que manía de anunciar perfumes en francés, ¡que estamos en España!)

Papá Noel se pone las botas con el turrón de Suchard, las teles programan películas "navideñas" en la sobremesa de los fines de semana (sí, de la típica navidad americana, con la família superideal y la nieve), y un montón de películas "familiares" (cuando una película lleva esta etiqueta mi consejo es que os alejeisde ella como de la peste). Pero lo mejor de la Navidad son, por supuesto, los juguetes, los anuncios de juguetes. Hablemos de ellos!!!

 

 

Es cierto que cada vez hay menos espacio para los anuncios de juguetes. Cuando yo era pequeño se tiraban casi todo el día anunciándolos al acercarse la navidad, mientras que ahora prácticamente sólo lo hacen en las publicidades de espacios infantiles. También tiene mucho que ver que la cantidad de espacios infantiles que hay hoy en día en la tele es vergonzosamente pequeña. Pero bueno, si nos levantamos no muy tarde un sábado o domingo aún podemos asistir a un buen festival de auncios de juguetes.

Hay juguetes de siempre, juguetes que ya se vendían cuando yo era pequeño y antes, y se venderán por siempre jamás. El tragabolas (con su cancioncita guay), el quién es quién, el juego ese de operar a un paciente, el conecta 4, el barco pirata de playmovil…juguetes que han demostrado año tras año su podería de diversión, claro está (aunque la verdad…el tragabolas tiene una mecánica un poco coñazo, jaja)

Hay muñecos que me resultan odiosos desde siempre, y uno de ellos es el Action Man (el héroe más grande de todos los tiempooos). ¡Pero si siempre es el mismo muñeco! Action Man esquiador, Action Man guardabosques y su hipermoto, Action Man paracaidista. Qué coñazo, ¿no? Osea, si eres aficionado a esto y tienes varios…todos tendrán la misma cara. Yo jugaba con los Masters del Universo o los Gijoe, que al menos había muchos personajes diferentes. Y por cierto, ¿por qué nunca mata de una maldita vez al Doctor X ese? O por qué el Doctor X no mata al Action Man? ¿Tan inútiles son que van persiguiéndose siempre y nunca aciertan? ¿O es una especie de acuerdo comercial que tienen para mantener el negocio y en realidad son amigos y todo es una farsa? Esto mismo le pasa a la Barbie. Barbie enfermera, Barbie gimnasta, Barbie limpiaretretes. Pero al menos la muñequita rubia tiene todo un mundo de personajes secundarios (creo que una hermana, unos sobrinos su supernovio Ken y alguno más por ahí), pero vamos, que las niñas tienen la misma muñeca tropecientas veces.

Los anuncios de muñecos para niñas son una risa. Suelen tener una canción superchorra y cursi, cantada por una voz hiperaguda (qué desagradable), y si son así para niñas algo más mayorcitas es una voz super mega de adolescente flipada (¡ Diseña tu moda y flipa a los chicos ! Wuuu!!!). Por otra parte los juguetes de chico así tipo bestia, los de muñecos de guerra o coches destructores estan narrados por voces masculinas desgarradas y gritonas (¡ Destruye todo a tu paso con el todoterreno teledirigido ! Wroaaaarjj!!!). Esta gente se piensa que los niños son sordos, vamos, porque lo dicen todo gritando.

En fín, que hay juguetes y anuncios pa todos los gustos. Si no eres una adolescente que quieres pintarte las uñas con círculos de colores o hacerte mechas con brillantina ni eres un niño bruto que sólo quiere todoterrenos destructores o perseguir al pobre Doctor X con el patinete del Action Man, también tienes juegos interesantes como Trivial, Scrabble, etc etc. Si es que quien no sabe qué regalar es porque no quiere. Lo malo es cuando el regalo que tienes que hacer no es para un niño…pufff, ahí sí que se complica la cosa, pero bueno, siempre podemos aprender francés y estar bien atentos a los anuncios de perfumes (Le nov pegfum pog hom, paco gabán, juas juas juas). Que baje Crom a pasar las navidades con vosotros!!!